Compresor hermético que comprende un conector.

Un compresor (1) hermético que comprende una carcasa (2), un estator (3),

situado dentro de la carcasa (2), presentando el estator un apilamiento (17) del estator compuesto por laminaciones y uno o más de un devanado (18) compuesto por hilos de conducción enrollados sobre el apilamiento (17) del estator, un terminal (4) fijado a la carcasa (2) para suministrar la conexión eléctrica con una fuente de alimentación exterior, más de una cabeza (5) de devanado formada por las porciones de los devanados (18) que se extienden hacia el exterior desde las caras opuestas del apilamiento (17) del estator, más de un extremo (6) de devanado que se extiende hacia el exterior de la cabeza (5) de devanado y que proporciona las conexiones eléctricas con los devanados (18), más de un cable (7) que permite el suministro de corriente eléctrica hacia los devanados (18) mediante su extensión desde el terminal (4) hasta el estator (3) y más de un extremo (8) de cable situado en el extremo de los cables (7) que se extienden hasta el estator (3) y conectado a los extremos (6) de devanado,

caracterizado por un conector (12) que presenta:

- una banda (10) producida a partir de al menos un plástico sustancialmente delgado y flexible, enrollado alrededor de la cabeza (5) de devanado y

- más de un tubo (11) aislante, situado lado con lado sobre una porción de la banda (10) que no está enrollado alrededor de la cabeza (5) de devanado y que se extiende hacia el exterior desde la cabeza (5) de devanado, estando las conexiones de los extremos (8) de cable con los extremos (6) de devanado situados dentro de los tubos (11) aislantes los cuales aíslan las conexiones de los extremos (8) de cable con los extremos (6) de devanado envolviéndolos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/069843.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Ankara Asfalti Uzeri E5, Tuzia 34950 Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: CETINTURK,TUGBA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K3/38 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › H02K 3/00 Detalles de arrollamientos. › alrededor de cabezas de bobinas, de conexiones equipotenciales, de conexiones a ellos.

PDF original: ES-2537788_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Compresor hermético que comprende un conector La presente invención se refiere a un compresor hermético que comprende un conector que permite que se lleven a cabo las conexiones eléctricas del motor de aquél.

El estator del motor eléctrico que opera el compresor hermético se obtiene colocando unos devanados de hilos conductores dentro de las hendiduras dispuestas sobre el apilamiento del estator compuesto por láminas magnéticas y los devanados forman las partes designadas como la cabeza de devanado mediante su extensión a través de las caras opuestas del apilamiento del estator. Unos cables de suministro eléctrico están conectados entre los extremos del terminal de conexión exterior dispuesto sobre la carcasa del estator y los hilos de devanado del estator para suministrar electricidad a los devanados del estator. En el estado de la técnica los conectores obtenidos a partir de un material plástico y colocados sobre el apilamiento del estator son utilizados para conectar los cables de suministro eléctrico y los extremos de devanado del estator entre sí. Los conectores permiten la conexión entre sí de los cables de suministro eléctrico y de los hilos de devanado del estator de una manera segura, se dispone que los cables de suministro eléctrico no pueden ser retirados del conector cuando son traccionados en sus direcciones de desprendimiento respecto del estator; sin embargo, con el fin de que los conectores proporcionen una resistencia suficiente, se requiere el aumento de su tamaño y los conectores ocasionan problemas en la fabricación del compresor hermético, dado que ocupan más espacio sobre el apilamiento del estator.

En la Solicitud de Patente europea No. EP1619771, se explica un dispositivo de conector que permite que se efectúen las conexiones eléctricas con los devanados del estator del motor eléctrico situado sobre un compresor hermético, el cual presenta una pluralidad de cavidades oblongas sobre el mismo, dentro del cual están alojados los extremos de los hilos de las bobinas y los extremos de los hilos del suministro de alimentación. En la Solicitud de Patente japonesa No. JP2005264749A, un compresor eléctrico tiene un elemento eléctrico y un elemento de compresión encerrado en un recipiente sellado, y conecta los hilos conductores conectados a un terminal montado en el recipiente sellado y conectados a una fuente de alimentación externa, con las líneas conductoras del motor conectadas a una bobina de estator del elemento eléctrico, a través de las partes de conexión para suministrar electricidad al elemento eléctrico.

El compresor hermético puesto en práctica con el fin de alcanzar el objetivo de la presente invención, y explicado en la primera reivindicación y en sus respectivas reivindicaciones comprende un estator que presenta unos devanados principales y auxiliares formados por los devanados de los hilos conductores alrededor de las hendiduras dispuestas sobre el apilamiento del estator y un conector fabricado a partir de una banda de plástico delgada y plegable está fijado mediante su enrollamiento alrededor de la porción de los devanados del estator que sobresalen sobre su superficie planar del apilamiento del estator y denominada cabeza de devanado.

El conector consiste en una banda y tres tubos aislantes situados en el extremo de la banda que sobresale por el exterior de la cabeza de devanado, fabricado como una sola pieza con la banda, dispuesto lado con lado y rodeando y aislando dichas conexiones eléctricas mediante la colocación de las conexiones de extremo de cable -extremo de devanado dentro de aquellas.

En una forma de realización de la presente invención, el conector está fabricado a partir de un material termorretraíble, cuando el conector es calentado después de ser conectado a la cabeza de devanado, la parte de la banda se adhiere a la cabeza de devanado alrededor de la cual es enrollada y los tubos aislantes sobre las conexiones en el que los extremos del cable y de los hilos están unidos mediante la retracción debida al calor.

En otra forma de realización de la presente invención, el conector comprende una extensión de bloqueo conectada a un extremo de la banda y un agujero de bloqueo que permite la conexión de la banda a la cabeza de devanado mediante su inserción a través de esta después de ser enrollada alrededor de la cabeza de devanado. En otra forma de realización de la presente invención, las hendiduras están dispuestas sobre los puntos aislantes del conector, las cuales se abren longitudinalmente sobre los tubos aislantes y dividen los tubos aislantes en dos brazos y permiten la fácil colocación de las conexiones de extremo de cable -extremo de devanado dentro de los tubos aislantes. En esta forma de realización, así mismo, unas cubiertas están situadas sobre los tubos aislantes las cuales se extienden desde uno de los brazos situados a ambos lados del tubo aislante separado por la hendidura hasta el otro y que cubren las hendiduras después de que las conexiones de extremo de cable -extremo de devanado sean colocadas dentro de los tubos aislantes mediante su inserción a través de las hendiduras.

En el compresor hermético de la presente invención, el conector de la forma de banda utilizada para efectuar las conexiones eléctricas del estator ocupa mucho menos espacio del apilamiento del estator en comparación con las formas de realización conocidas, con lo que se facilita la fabricación del compresor.

Así mismo, el conector impide que los cables contacten con los demás elementos dispuestos dentro del compresor manteniendo los cables unidos por fuera del estator, utilizando elementos tales como un manguito de retención del cable (macarrón) por que no se requiere la sujeción entre sí de los cables 2

El compresor hermético puesto en práctica con el fin de alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustra en las figuras adjuntas, en las que: La Figura 1 -es la vista en sección transversal de un compresor hermético. La Figura 2 -es la vista en perspectiva de un conector. 5 La Figura 3 -es la vista de un detalle A del conector de la Figura 2. La Figura 4 -es la vista en perspectiva de un estator sobre el que está fijado un conector, La Figura 5 -es la vista esquemática de una conexión terminal de cable -terminal de devanado. Los elementos ilustrados en las figuras se enumeran como sigue:

1. Compresor

2. Carcasa

3. Estator

4. Terminal

5. Cabeza de devanado

6. Cabeza de devanado

7. Cable

8. Terminal de cable

9. Enchufe

10. Banda

11. Tubo aislante 20 12. Conector

13. Extensión de bloqueo

14. Agujero de bloqueo

15. Hendidura

16. Cubierta 25 17. Apilamiento del estator

18. Devanado El compresor (1) hermético apropiado para ser utilizado en dispositivos de enfriamiento, por ejemplo refrigeradores que comprende una carcasa (2) , un estator (3) situado dentro de la carcasa (2) que presenta un apilamiento (17) del estator compuesto por apilaciones y uno o más de un devanado (18) compuesto por unos hilos conductores 30 enrollados sobre el apilamiento (17) del estator, un terminal (4) fijado a la carcasa (2) que permite la realización de la conexión eléctrica con la fuente de alimentación exterior, más de una cabeza (5) de devanado que forman las porciones de los devanados (18) que se extienden hacia el exterior de las caras opuestas del apilamiento (17) del estator, más de un extremo (6) de devanado extendido hacia el exterior de la cabeza (5) de devanado que permite efectuar las conexiones eléctricas con el devanado (18) , más de un cable (17) que permite suministrar la corriente eléctrica a los devanados (18) mediante su extensión desde el devanado (4) hasta su estator (3) , más de un terminal (8) de cable situado sobre los extremos de los cables (7) que se extienden desde el estator (3) y que están conectados a los extremos (6) de devanado, un enchufe (9) situado sobre el extremo de los cables (7) sobre el lado de la carcasa (2) que permite la conexión de los cables (7) al terminal (4) .

El compresor (1) hermético de la presente invención comprende -una banda (10) producida a partir de un plástico delgado y flexible, enrollada alrededor de la cabeza (5) de devanado y una cabeza (5) , y -un conector (12) que presenta más de un tubo (11) aislante situado lado con lado sobre la porción de la banda (10) que no están enrollados alrededor de la cabeza (5) de devanado y que se extienden hacia el exterior 3 5

desde la cabeza (5) de devanado, en el que las conexiones terminal (8) de cable -terminal (6) de devanado están situadas y las cuales aíslan las conexiones del terminal (8) de cable -terminal (6) de devanado envolviéndolas (Figura 2, Figura 4) .

El compresor (1) hermético es excitado por una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compresor (1) hermético que comprende una carcasa (2) , un estator (3) , situado dentro de la carcasa (2) , presentando el estator un apilamiento (17) del estator compuesto por laminaciones y uno o más de un devanado (18) compuesto por hilos de conducción enrollados sobre el apilamiento (17) del estator, un terminal (4) fijado a la carcasa (2) para suministrar la conexión eléctrica con una fuente de alimentación exterior, más de una cabeza (5) de devanado formada por las porciones de los devanados (18) que se extienden hacia el exterior desde las caras opuestas del apilamiento (17) del estator, más de un extremo (6) de devanado que se extiende hacia el exterior de la cabeza (5) de devanado y que proporciona las conexiones eléctricas con los devanados (18) , más de un cable (7) que permite el suministro de corriente eléctrica hacia los devanados (18) mediante su extensión desde el terminal (4) hasta el estator (3) y más de un extremo (8) de cable situado en el extremo de los cables (7) que se extienden hasta el estator (3) y conectado a los extremos (6) de devanado, caracterizado por un conector (12) que presenta:

- una banda (10) producida a partir de al menos un plástico sustancialmente delgado y flexible, enrollado alrededor de la cabeza (5) de devanado y -más de un tubo (11) aislante, situado lado con lado sobre una porción de la banda (10) que no está enrollado alrededor de la cabeza (5) de devanado y que se extiende hacia el exterior desde la cabeza (5) de devanado, estando las conexiones de los extremos (8) de cable con los extremos (6) de devanado situados dentro de los tubos (11) aislantes los cuales aíslan las conexiones de los extremos (8) de cable con los extremos (6) de devanado envolviéndolos.

2. Un compresor (1) hermético de la Reivindicación 1, caracterizado porque los tubos (11) aislantes y la banda (10) del conector (12) están fabricados como una sola pieza.

3. Un compresor (1) hermético de la Reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el conector (12) está fabricado a partir de un material termorretraíble.

4. Un compresor (1) hermético según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conector (12) comprende un elemento (13) de bloqueo con forma de flecha situado en un extremo de la banda (10) y un agujero (14) de bloqueo situado sobre la banda (10) , el cual permite la fijación de la banda (10) a la cabeza (5) de devanado mediante la inserción de la expansión de bloqueo a través de aquella después de ser rodeada alrededor de la cabeza (5) de devanado.

5. Un compresor (1) hermético según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conector (12) comprende más de una hendidura (15) dispuesta sobre los tubos (11) aislantes, formada por el corte de los tubos (11) aislantes en sentido longitudinal, la división de los tubos (11) aislantes en dos brazos y la provisión de las conexiones del extremo (8) de cable -extremo (6) de devanado para que sean fácilmente situadas dentro de los tubos (11) aislantes.

6. Un compresor (1) hermético según la Reivindicación 5, caracterizado porque el conector (12) comprende más de una cubierta (16) que se extiende desde uno de los brazos dispuestos sobre ambos lados del tubo (11) aislante separados por la hendidura (15) hasta el otro y el recubrimiento de las hendiduras (15) después de que las conexiones del terminal (8) de cable -terminal (6) de devanado estén colocadas dentro de los tubos (11) aislantes mediante su inserción a través de las hendiduras (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y dispositivo para aislar los cabezales de bobinado de una estera de devanado ondulado, del 23 de Octubre de 2019, de Aumann Espelkamp GmbH: Método para aislar los cabezales de bobinado de una estera de bobinado ondulado , en el que se proporciona una estera de bobinado ondulado con una pluralidad […]

Método y estructura para el montaje de un sustrato detector de motor sin escobillas, del 16 de Mayo de 2018, de Oriental Motor Co., Ltd: Un motor sin escobillas que incluye un rotor dispuesto de manera concéntrica sobre un eje de un estátor y un elemento de detección […]

Estator de motor, del 22 de Marzo de 2017, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un estator de un motor, que comprende: un núcleo de estator que tiene una pluralidad de dientes (T); arrollamientos , estando […]

Compresor, del 12 de Octubre de 2016, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Compresor que comprende: una carcasa ; un mecanismo de compresión dispuesto en el interior de la carcasa; y un motor dispuesto […]

Compresor hermético con camisa aislante, del 29 de Abril de 2015, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Un compresor hermético que comprende una carcasa , un estator situado en la carcasa , que tiene una pila del estator compuesta […]

Imagen de 'Cubierta de aislamiento para cabezal de enrollamiento de una…'Cubierta de aislamiento para cabezal de enrollamiento de una máquina eléctrica que trabaja con alta tensión así como máquinas con tal cubierta de aislamiento para cabezal, del 6 de Agosto de 2014, de ALSTOM Renewable Technologies: Cubierta de aislamiento (16a,b) para un cabezal de enrollamiento de una máquina eléctrica que trabaja con alto voltaje, cuyo cabezal de enrollamiento comprende varias […]

Devanado para una máquina eléctrica rotativa y método para fabricarlo, del 14 de Mayo de 2014, de ALSTOM Renewable Technologies: Devanado para una máquina eléctrica rotativa que tiene: - unas barras conductoras que incluyen unas partes rectas y unos devanados […]

DISPOSICIÓN DE DEVANADO PARA UNA MÁQUINA ELÉCTRICA Y ELEMENTO DE SEPARACIÓN PARA UNA DISPOSICIÓN DE ESTE TIPO, del 15 de Junio de 2011, de EBM-PAPST MULFINGEN GMBH & CO.KG: Disposición de devanado para una máquina eléctrica, como un motor eléctrico o generador, compuesta de un núcleo bobinado metálico realizado, en particular, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .