Elemento colgador y expositor de cubiertos.

1. Elemento colgador y expositor de cubiertos (5) que comprende una pieza plana (1) dotada de material adhesivo en una de sus caras mayores;

la cual dispone de un primer y un segundo cuerpos (2, 3) separados mediante una línea de doblez (4), pudiendo doblarse dicha pieza plana (1) a través de la línea de doblez (4) con el objeto de unir las superficies adhesivas de cada cuerpo (2, 3) obtenidas tras la doblez; caracterizado porque el segundo cuerpo (3) dispone de una primera extensión plana y alargada (3a) configurada para formar un lazo al plegarse sobre sí misma adecuado para actuar de medio de sujeción de al menos un cubierto (5).

2. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada cuerpo (2, 3) comprende un orificio (2b, 3b), los cuales están configurados para ser coincidentes entre sí tras el doblado por dicha línea de doblez (4); permitiendo el anclaje de medios de sujeción con respecto al elemento colgador y expositor a través de dichos orificios (2b, 3b) coincidentes.

3. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer cuerpo (2) comprende una segunda extensión plana (2a) de menor superficie y configurada para adherirse a parte de la primera extensión plana y alargada (3a).

4. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos cuerpos (2, 3) son simétricos entre sí; y donde la línea de doblez (4) es el eje de simetría entre ambos cuerpos (2, 3).

5. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera extensión plana y alargada (3a) presenta una geometría de sector de corona circular.

6. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la cara mayor que no presenta el material adhesivo se describe información (6) relativa a dicho, al menos un, cubierto (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530259.

Solicitante: INDUSTRIAL CUBERTERA DE GALICIA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IREGUI SUAREZ,Jose Felix.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales.
  • G09F3/02 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Formas o estructuras.
  • G09F3/04 G09F 3/00 […] › sujetos o fijados por el material de la etiqueta en sí, p. ej. por termoadherencia (por una capa adhesiva separada G09F 3/10).

Fragmento de la descripción:

U201530259

Elemento colgador y expositor de cubiertos

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un elemento colgador y expositor de cubiertos, el cual se encuentra ubicado dentro del sector de exposición y venta de productos de cocina tipo cubiertos o similares.

El elemento colgador y expositor de cubiertos objeto de invención tiene como finalidad principal el poder disponer, a través de una sola pieza o entidad física, un mismo elemento colgador y expositor de cubiertos para su exposición e identificación por parte de los clientes; de forma que dicho elemento sea capaz de realizar la función esencial de sujetar uno o varios cubiertos de un modo seguro y eficaz, pero además suponga un ahorro sustancial en relación a su coste de fabricación y almacenaje en comparación con los elementos colgadores y de exposición pertenecientes al estado del arte existente en la actualidad, y vinculado al mismo sector de exposición y venta de dichos productos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

A modo de introducción, y de cara a contextualizar el sector de elementos colgadores y expositores de cubiertos existente, son conocidos distintos tipos de elementos colgadores y expositores diseñados para ubicarse en expositores de utensilios de cocina en centros comerciales, tiendas específicas de venta al público, etc. De forma que el suministrador de los cubiertos facilita, al centro comercial o tienda específica, los cubiertos con su elemento colgador y expositor en el correspondiente embalaje, y posteriormente el vendedor es el encargado de distribuir los cubiertos por su establecimiento, así como incluir el precio a fijar por el centro comercial o tienda específica directamente sobre el elemento colgador y expositor.

En relación al estado del arte actual, los elementos colgadores y expositores para cubiertos empleados hoy en día constan de dos piezas claramente diferenciadas: Por un lado presentan respectivamente una primera pieza de material tipo cartón o similar, la cual U201530259

presenta un orificio apto para permitir colgar dicha pieza con respecto a un gancho existente; y por otro lado presentan respectivamente una segunda pieza fijada a la primera pieza, la cual está configurada para sujetar, a través de un arrollamiento de dicha segunda pieza, el cubierto o cubiertos a colgar; véase porque dicha segunda pieza sea de material adhesivo, o esté diseñada para conformar un tubo retráctil o una brida de amarre a través de respectivas dobleces.

De ese modo, el elemento colgador y expositor de cubiertos perteneciente al estado del arte presenta dos piezas independientes, cada una de ellas con una función específica: la primera pieza sirve de nexo entre el gancho y la segunda pieza, y dicha segunda pieza sirve de nexo entre la primera pieza y el cubierto a colgar. Pero dicho elemento colgador y expositor presenta varios inconvenientes vinculados todos ellos a la utilización de dos piezas independientes entre sí:

- En primer lugar se destaca que para su fabricación, es necesario fabricar, de manera independiente, la primera pieza de la segunda, ya que pueden estar conformadas con materiales distintos, para posteriormente fijar la segunda pieza a la primera y obtener el elemento colgador y expositor deseado. -En segundo lugar el transporte de dichos elementos colgador y expositores; ya que al ser de distintos materiales suelen suministrarse por separado, suponiendo un sobrecoste de envío de, por un lado, la primera pieza, y por otro la segunda pieza; encareciendo en gran medida su coste de distribución y posterior manipulación -En tercer lugar se destaca que la fijación entre la primera pieza y la segunda pieza no es resistente, es decir, existen altas posibilidades de que el cubierto pueda desprenderse con respecto a la primera pieza debido a su peso colgante; teniendo que emplear métodos que incrementen la fijación entre ambas piezas como por ejemplo pegamentos especiales o elementos mecánicos tipo grapas o similares; destacando que dicho desprendimiento puede suponer el deterioro del cubierto y su posterior deshecho por parte del vendedor.

Es por ello que, a la vista de los inconvenientes vinculados a los elementos colgador y expositores de cubiertos existentes en la actualidad, y vinculados a las entidades físicas que los componen, su uso y sus posibles fallos de desprendimiento del cubierto, se hace necesaria la aparición de un nuevo elemento colgador y expositor de cubiertos que solvente dicha problemática, de forma que garantice una mejor sujeción del cubierto a U201530259

colgar, que abarate el proceso de fabricación y logística del elemento colgador y expositor en sí; y que adicionalmente permita identificar de manera sencilla y práctica el cubierto a vender.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un elemento colgador y expositor de cubiertos que comprende una pieza plana dotada de material adhesivo en una de sus caras mayores; la cual dispone de un primer y segundo cuerpos separados mediante una línea de doblez, pudiendo doblarse dicha pieza a través de la línea de doblez con el objeto de unir las superficies adhesivas de cada cuerpo obtenidas tras la doblez; y donde el segundo cuerpo dispone de una primera extensión plana y alargada configurada para formar un lazo al plegarse sobre si misma adecuado para actuar de medio de sujeción de al menos un cubierto.

Se observa, por tanto, que el elemento colgador y expositor de cubiertos objeto de invención está formado por una pieza plana, de forma que se simplifica el proceso de fabricación y coste de producción del elemento colgador y expositor en comparación con los antecedentes anteriormente descritos; ya que el uso de una pieza que presenta, por una de sus caras mayores, un material adhesivo, permite obtener el elemento colgador y expositor objeto de invención de un modo sencillo, rápido y económico; a diferencia de los antecedentes donde se precisa de dos piezas para la obtención de elementos colgadores y expositores. Adicionalmente dicha pieza plana presenta dos caras mayores, donde una de ellas tiene propiedades adherentes tal y como se indica.

Adicionalmente, la pieza plana presenta dos cuerpos configurados para ser doblados uno sobre otro, donde lógicamente, se doblan con la cara mayor adhesiva en el interior de la doblez, de forma que por la cara mayor externa no exista material adhesivo alguno que pudiera ocasionar adhesiones indeseadas. Cabe destacar que gracias a la unión de ambos cuerpos, se obtiene un incremento en el espesor del elemento colgador y expositor de cubiertos, mejorando su capacidad resistente de sujeción del cubierto en sí. Cabe destacar que la existencia de una línea de doblez de doblez no es limitativa, pudiendo doblarse en más partes en función del tipo de elemento colgador y expositor a disponer.

U201530259

Con el objeto de poder garantizar que a partir de una pieza, se pueda diseñar un elemento colgador y expositor de cubiertos, se describe en el segundo cuerpo la existencia de una primera extensión plana y alargada, aclarando que la nomenclatura referida a primera extensión no es vinculante para la obligatoriedad de existencia de una segunda extensión. De forma que dicha primera extensión plana y alargada es la encargada de actuar de medio de sujeción de dicho, al menos un, cubierto, gracias a la formación de formar un lazo gracias al plegado de la primera extensión sobre sí misma, pero pudiendo contemplar distintas soluciones de sujeción muy variadas en función del tipo de cubierto a sujetar. Véase por ejemplo la posibilidad de que dicha primera extensión plana se arrolle sobre el mango de dicho cubierto, dando lugar a una gran superficie de adhesión entre el cubierto y dicha extensión plana; o donde otra solución puede ser la formación de un tronco de cono a través de una doblez de dicha primera extensión plana; de forma que se crea un embudo donde el mango del cubierto puede alojarse y quedar colgado con respecto al elemento colgador y expositor objeto de invención.

En relación a cómo acoplar el elemento colgador y expositor de cubiertos con respecto a una estructura fija tipo estantería o similar, se describe la opción preferente en la cual cada cuerpo comprende un orificio, los cuales están configurados para ser coincidentes entre sí tras el doblado por dicho línea de doblez; permitiendo el anclaje de medios de sujeción con respecto al elemento colgador y expositor a través de dichos orificios coincidentes; siendo una solución sencilla de realizar en la etapa de conformado del elemento colgador y expositor. Aclarando que el concepto orificio puede englobar orificios circulares, oblongos, curvilíneos, o cualquier otro tipo de geometría que...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento colgador y expositor de cubiertos (5) que comprende una pieza plana (1) dotada de material adhesivo en una de sus caras mayores; la cual dispone de un primer y un segundo cuerpos (2, 3) separados mediante una línea de doblez (4), pudiendo doblarse dicha pieza plana (1) a través de la línea de doblez (4) con el objeto de unir las superficies adhesivas de cada cuerpo (2, 3) obtenidas tras la doblez; caracterizado porque el segundo cuerpo (3) dispone de una primera extensión plana y alargada (3a) configurada para formar un lazo al plegarse sobre sí misma adecuado para actuar de medio de sujeción de al menos un cubierto (5).

2. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada cuerpo (2, 3) comprende un orificio (2b, 3b), los cuales están configurados para ser coincidentes entre sí tras el doblado por dicha línea de doblez (4); permitiendo el anclaje de medios de sujeción con respecto al elemento colgador y expositor a través de dichos orificios (2b, 3b) coincidentes.

3. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer cuerpo (2) comprende una segunda extensión plana (2a) de menor superficie y configurada para adherirse a parte de la primera extensión plana y alargada (3a).

4. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos cuerpos (2, 3) son simétricos entre sí; y donde la línea de doblez (4) es el eje de simetría entre ambos cuerpos (2, 3).

5. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera extensión plana y alargada (3a) presenta una geometría de sector de corona circular.

6. Elemento colgador y expositor de cubiertos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la cara mayor que no presenta el material adhesivo se describe información (6) relativa a dicho, al menos un, cubierto (5).

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 19 de Septiembre de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, constituido […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 8 de Agosto de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: El dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, los cuales son desplazables […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 18 de Julio de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos que se constituye a partir de una carcasa practicable , en la que se define una […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con cubierta accionable, del 21 de Marzo de 2019, de MICHATEK, k.s: Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con una cámara de vacío , que puede cerrarse de manera estanca al aire mediante una cubierta accionable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .