Cobertura protectora de plantas.

Una cobertura protectora de plantas de un material polimérico translúcido que incluye:

al menos un modificador del espectro de transmisión para minimizar la transmisión en el intervalo ultravioleta hasta 350 nm, estando dicho modificador del espectro de transmisión en forma de 0,1% de rojo cromophtal BRN en una base de masa por masa adaptado para ajustar la transmisión en el intervalo de luz entre 350 nm y 750 nm, de acuerdo con los requisitos fotosintéticos y fotomorfogénicos de las plantas que van a cultivarse bajo la cobertura protectora de plantas, para potenciar las condiciones de crecimiento de tales plantas, disminuyendo las longitudes de onda transmitidas, verdes y amarillas y cambiando la proporción de longitudes de onda azul a roja transmitidas a una proporción 2:3.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2004/050199.

Solicitante: NORTH-WEST UNIVERSITY.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 1 Hoffman Street, Joon van Rooy Building 2531 Potchefstroom SUDAFRICA.

Inventor/es: VAN RENSBURG,LEON, DU PLESSIS,TJAART ANDRIES, SEUTE,HORST.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Invernaderos (campanas A01G 13/04).
  • B32B27/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › caracterizada por el empleo de aditivos particulares.
  • C08K3/00 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica.
  • C08K5/00 C08K […] › Utilización de ingredientes orgánicos.
  • C08L23/06 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 23/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos alifáticos insaturados que tienen solamente un enlace doble carbono-carbono; Composiciones de derivados de tales polímeros. › Polietileno.

PDF original: ES-2550535_T3.pdf

 

Cobertura protectora de plantas.
Cobertura protectora de plantas.
Cobertura protectora de plantas.

Fragmento de la descripción:

Cobertura protectora de plantas Introducción Esta invención se refiere a una cobertura protectora de plantas, un método de fabricación de una cobertura protectora de plantas, plantas cultivadas usando la cobertura protectora de plantas y un método de cultivo de plantas usando dicha cobertura protectora de plantas.

Antecedentes de la invención Las coberturas protectoras de plantas conocidas comercialmente disponibles comprenden películas flexibles termoplásticas transparentes u opacas u hojas rígidas usadas para la cobertura de plantas para protegerlas de factores ambientales tales como temperaturas extremas, insectos dañinos, polvo, radiación infrarroja (IR) y radiación ultravioleta (UV) .

Por ejemplo, el documento US 4 895 904 divulga hojas o películas de polímero para su uso en la construcción de invernaderos. Las hojas o películas de polímero contienen aditivos, que absorben o reflejan luz en la región del IR

cercano, así como aditivos para la estabilización de la radiación UV. Estas hojas son esencialmente transparentes a la región del espectro de radiación activa fotosintéticamente.

Además, por ejemplo el documento JP 7067 479 divulga un material para aumentar el crecimiento de las plantas manipulando el espectro de radiación transmitido. El material incorpora aditivos para escanear IR, transmitir luz

visible y transmitir solo parcialmente radicación UV.

Otras coberturas de plantas conocidas se venden bajo las marcas comerciales Smartlight y Sun Selector. La fotosíntesis depende fuertemente de la cantidad total de luz que las plantas reciben en la región fotosintéticamente activa con unas contribuciones principales de luz azul y roja. La cobertura Smartlight es una cobertura de plantas fotoselectiva que convierte parte de la luz UV a luz roja, mientras que también limita la transmisión de luz en el extremo de longitudes de onda más largas del espectro.

La película Sun Selector es una película multicapa fotoselectiva para su uso en la construcción de invernaderos y coberturas de túnel. La película Sun Selector contiene aditivos de IR para permitir que la película absorba o refleje radiación IR. Esta película está estabilizada adicionalmente contra la radiación UV. La máxima cantidad de luz se transmite en el intervalo visible entre 400 nm y 700 nm.

Las coberturas protectoras de plantas conocidas, tienen primariamente el objetivo de proteger una planta cultivada bajo la cobertura de las variables ambientales. Estas coberturas permiten una máxima transmisión no selectiva en el 40 intervalo de luz visible del espectro (400 nm -750 nm) . Sin embargo, no proporcionan espectros de transmitancia óptima en la región fotosintéticamente activa o dispensan las necesidades fotosintéticas y fotomorfogénicas específicas de diferentes variedades de plantas. Esto es una desventaja ya que diferentes variedades de plantas responden a distintas longitudes de onda de luz activas fotosintética y fotomorfogénicamente, y las coberturas de plantas conocidas no discriminan selectivamente entre las diferentes longitudes de onda mencionadas ni 45 proporcionan espectros de transmitancia óptima, lo que favorece a la mayor parte de variedades de plantas. El efecto positivo de las coberturas según la técnica anterior sobre las plantas es por ello limitado.

Objeto de la invención 50 Es, por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una cobertura protectora de plantas, un método de fabricación de una cobertura protectora de plantas, plantas cultivadas usando la cobertura protectora de plantas y un método de cultivo de plantas usando dicha cobertura protectora de plantas con la que las desventajas mencionadas anteriormente pueden superarse, o al menos minimizarse.

Sumario de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona una cobertura protectora de plantas de un material polimérico translúcido que incluye al menos un modificador del espectro de transmisión para minimizar la transmisión en el intervalo ultravioleta hasta 350 nm, estando dicho modificador del espectro de transmisión en 60 forma del 0, 1% de rojo cromophtal BRN sobre una base de masa por masa adaptada para ajustar la transmisión en el intervalo de luz visible entre 350 nm y 750 nm de acuerdo con los requisitos fotosintéticos y fotomorfogénicos de las plantas que van a ser cultivadas bajo la cobertura protectora de plantas, para potenciar las condiciones de crecimiento de dichas plantas, disminuyendo las longitudes de onda transmitidas, verdes y amarillas, y cambiando la proporción de longitudes de onda azul a roja a una proporción 2:3.

Además, de acuerdo con la invención, la cobertura protectora de plantas puede incluir un modificador del espectro de transmisión para minimizar la transmisión en el intervalo infrarrojo por encima de 750 nm.

Pueden seleccionarse modificadores de transmisión espectral adicionales del grupo que consiste en silicatos, metafosfatos de sodio, alunita, hidróxido de aluminio, hidróxidos de boro, óxido de magnesio, óxido de cobre, óxido de hierro negro, óxido de cobalto, polvo recubierto de cobre, estabilizadores de radiación UV de óxido de cobalto azul, y pigmentos.

La cobertura protectora de plantas puede incluir aditivos adicionales seleccionados del grupo que consiste en 10 antioxidantes, adyuvantes de procesado, agentes anti-polvo y anti-niebla.

La cobertura protectora de plantas puede incluir entre 0, 1 y 2, 0% en una base de masa por masa.de un absorbedor de UV de benzotriazol Preferentemente la cobertura protectora de plantas incluye 0, 7% en una base masa por masa del absorbedor de UV de benzotriazol en forma de 2- (2-hidroxi-3-sec-butil-5-t-butilfenil) benzotriazol.

La cobertura protectora de plantas puede incluir entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un estabilizador de luz de amina impedido.

Preferentemente la cobertura protectora de plantas incluye 0, 3% en una base masa por masa del estabilizador de luz de amina impedido en forma de succinato de dimetilo con 4-hidroxi-2, 2, 6, 6-tetrametil-1 piperidin etanol.

Alternativamente, la cobertura protectora de plantas puede incluir 0, 3% en una base masa por masa del 25 estabilizador de luz de amina impedido en forma de poli ( (6- ( (1, 1, 3, 3-tetrametilbutil) amino) -s-triazin-2, 4diil) (2, 2, 6, 6tetrametil-4-piperidil) imino) hexametilen (2, 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidil) imino) ) ) .

La cobertura protectora de plantas puede incluir entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un antioxidante fosfito.

Preferentemente la cobertura protectora de plantas incluye 0, 4% en una base masa por masa del antioxidante fosfito en forma de tris (2, 4-di-t-butilfenil) fosfito.

La cobertura protectora de plantas puede incluir entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un antioxidante 35 fenólico.

Preferentemente, la cobertura protectora de plantas incluye 0, 2% en una base masa por masa del estabilizador de antioxidante fenólico en forma de 1, 3, 5-trimetil-2, 4, 6-tris (3, 5-diterc-butil-4-hidroxibencil) benceno.

La cobertura protectora de plantas puede incluir entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un antioxidante fenólico impedido.

Preferentemente, la cobertura protectora de plantas incluye 0, 2% en una base masa por masa del antioxidante fenólico impedido en forma de tetraquismetilen (3, 5-di-t-butil-4-hidroxihidrocinamato) metano.

La cobertura protectora de plantas puede incluir entre 0, 05 y 2, 0% en una base masa por masa de un modificador espectral.

La cobertura protectora de plantas puede incluir entre 1, 0 y 3, 0% de un absorbedor IR en una base masa por masa.

Preferentemente la cobertura protectora de plantas incluye 2, 0% en una base masa por masa del absorbedor IR en forma de carbonato de calcio (52%) , carbonato de magnesio (42%) , sílice (5%) e hidróxido de aluminio.

Preferentemente el material polimérico es un material polimérico termoplástico parcialmente reticulado.

Preferentemente, el material polimérico termoplástico parcialmente reticulado se fabrica sometiendo un material polimérico termoplástico de partida, que puede reticularse por radiación ionizante, con la suficiente radiación ionizante como para reticular el material de partida parcialmente.

La cobertura protectora de plantas puede incluir hasta 95% en una base masa por masa de un polietileno lineal de baja densidad pre-reticulado por radiación que tiene índice de fluidez (IF) de 0, 40 a 0, 50.

La cobertura puede producirse de una forma seleccionada del grupo que consiste en una mono película, una película multicapa laminada, una hoja rígida, y una red tejida o de punto. 65

En el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cobertura protectora de plantas de un material polimérico translúcido que incluye: al menos un modificador del espectro de transmisión para minimizar la transmisión en el intervalo ultravioleta hasta 350 nm, estando dicho modificador del espectro de transmisión en forma de 0, 1% de rojo cromophtal BRN en una base de masa por masa adaptado para ajustar la transmisión en el intervalo de luz entre 350 nm y 750 nm, de acuerdo con los requisitos fotosintéticos y fotomorfogénicos de las plantas que van a cultivarse bajo la cobertura protectora de plantas, para potenciar las condiciones de crecimiento de tales plantas, disminuyendo las longitudes de onda transmitidas, verdes y amarillas y cambiando la proporción de longitudes de onda azul a roja transmitidas a una proporción 2:3.

2. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con la reivindicación 1 en la que el material polimérico es un material polimérico termoplástico parcialmente reticulado fabricado sometiendo un material polimérico termoplástico de partida, que puede ser pre-irradiado por radiación ionizante, con una dosis suficiente de radiación ionizante como para modificar parcialmente el material de partida.

3. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con la reivindicación 2 que incluye al menos una sustancia seleccionada del grupo que consiste en entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un estabilizador de luz de amina impedido; entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un antioxidante fosfito; entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un antioxidante fenólico; entre 0, 1 y 2, 0% de un antioxidante fenólico impedido; y un polietileno lineal de baja densidad pre-reticulado por radiación.

4. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con la reivindicación 3 en la que la cobertura protectora de plantas incluye, en una base masa por masa, uno cualquiera o más aditivos seleccionados del grupo que consiste en:

- 0, 7% del absorbedor de UV de benzotriazol en forma de 2- (2-hidroxi-3-sec-butil-5-t-butilfenil) benzotriazol; -0, 3% del primer estabilizador de luz de amina impedido en forma de succinato de dimetilo con 4-hidroxi-2, 2, 6, 6tetrametil-1-piperidin etanol; -0, 3% del segundo estabilizador de luz de amina impedido en forma de poli ( (6- ( (1, 1, 3, 3-tetrametilbutil) amino) -striazin-2, 4diil) (2, 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidil) imino) hexametilen (2, 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidil) imino) ) ) ; -0, 4% del antioxidante de fosfito en forma de tris (2, 4-di-t-butilfenil) fosfito; -0, 2% del estabilizador de antioxidante fenólico en forma de 1, 3, 5-trimetil-2, 4, 6-tris (3, 5-diterc-butil-4-hidroxibencil) benceno; -0, 2% del antioxidante fenólico impedido en forma de tetraquismetilen (3, 5-di-t-butil-4hidroxihidrocinamato) metano; y -2, 0% del absorbedor de IR en forma de carbonato de calcio (52%) , carbonato de magnesio (42%) , sílice (5%) e hidróxido de aluminio.

5. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 en la que la cobertura protectora de plantas incluye hasta un 95% en una base masa por masa de un polietileno lineal de baja densidad pre-reticulado por radiación que tiene un índice de fluidez (IF) , de 0, 40 a 0, 50.

6. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5 en la que la cobertura se produce de una forma seleccionada del grupo que consiste en una monopelícula, una película multicapa laminada, una hoja rígida, y una red tejida o de punto.

7. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con la reivindicación 6 en la que, en el caso en que la cobertura esté en forma de una monopelícula o una película multicapa, el material polimérico se selecciona del grupo que consiste en polietilenos y co-polímeros de polietileno.

8. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con la reivindicación 7 en la que los co-polímeros de polietileno se seleccionan del grupo que consiste en poli (etileno-co-etil-vinil-acetato) , y cloruro de polivinilo (PVC) .

9. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con la reivindicación 6 en la que, en el caso en que la cobertura esté en forma de una hoja rígida, el material polimérico se selecciona del grupo que consiste en polietileno, cloruro de polivinilo (PVC) , policarbonato (PC) , polietilenterftalato (PET) , y poliésteres reforzados con vidrio (GRP) .

10. Una cobertura protectora de plantas de acuerdo con la reivindicación 6 en la que, en el caso en que la cobertura esté en forma de una red tejida o de punto, el material polimérico se selecciona del grupo que consiste en polietilenos, poliamidas y poliésteres fibrosos.

11. Un método de fabricación de una cobertura protectora de plantas de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, incluyendo el método las etapas de:

proporcionar un material polimérico translúcido; e incorporar en el material al menos un modificador del espectro de transmisión para minimizar la transmisión en el intervalo ultravioleta hasta 350 nm, estando dicho modificador 13 5

del espectro de transmisión en forma de 0, 1% de rojo cromophtal BRN en una base masa por masa y se adapta para ajustar la transmisión en el intervalo de luz entre 350 nm y 750 nm, de acuerdo con los requisitos fotosintéticos y fotomorfogénicos de las plantas que van a cultivarse bajo la cobertura protectora de plantas, para potenciar las condiciones de crecimiento de tales plantas, disminuyendo las longitudes de onda verdes y amarillas transmitidas, y cambiando la proporción de las longitudes de onda azul a roja transmitidas a una proporción 2:3.

12. Un método de acuerdo con la reivindicación 11 que incluye la etapa de incluir en la cobertura protectora de plantas al menos una sustancia seleccionada del grupo que consiste en entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un estabilizador de luz de amina impedido; entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un antioxidante fosfito; entre 0, 1 y 2, 0% en una base masa por masa de un antioxidante fenólico; entre 0, 1 y 2, 0% de un antioxidante fenólico impedido; y un polietileno lineal de baja densidad pre-reticulado por radiación.

13. Un método de acuerdo con la reivindicación 12 que incluye la etapa de incluir en la cobertura protectora de plantas, en una base masa por masa, uno cualquiera o más aditivos seleccionados del grupo que consiste en:

- 0, 7% del absorbedor de UV de benzotriazol en forma de 2- (2-hidroxi-3-sec-butil-5-t-butilfenil) benzotriazol; -0, 3% del primer estabilizador de luz de amina impedido en forma de succinato de dimetilo con 4-hidroxi-2, 2, 6, 6tetrametil-1-piperidin etanol; -0, 3% del segundo estabilizador de luz de amina impedido en forma de poli ( (6- ( (1, 1, 3, 3-tetrametilbutil) amino) -striazin-2, 4diil) (2, 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidil) imino) hexametilen (2, 2, 6, 6-tetrametil-4-piperidil) imino) ) ) ; -0, 4% del antioxidante fosfito en forma de tris (2, 4-di-t-butilfenil) fosfito; -0, 2% del estabilizador de antioxidante fenólico en forma de 1, 3, 5-trimetil-2, 4, 6-tris (3, 5-diterc-butil-4-hidroxibencil) benceno; -0, 2% del antioxidante fenólico impedido en forma de tetraquismetilen (3, 5-di-t-butil-4hidroxihidrocinamato) metano; y -2, 0% el absorbedor de IR en forma de carbonato de calcio (52%) , carbonato de magnesio (42%) , sílice (5%) e hidróxido de aluminio.

14. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13 en el que la etapa de proporcionar el material polimérico translúcido incluye la etapa de proporcionar un material polimérico que es un material polimérico termoplástico pre-irradiado modificado fabricado sometiendo un material polimérico termoplástico de partida, que puede ser pre-irradiado por radiación ionizante, con suficiente dosis de radiación ionizante como para modificar parcialmente el material de partida.

15. Un método de acuerdo con la reivindicación 14 en el que la etapa de proporcionar el material polimérico translúcido incluye la etapa de proporcionar un material que incluye hasta un 95% en una base masa por masa de un polietileno lineal de baja densidad pre-irradiado por radiación que tiene un índice de fluidez (IF) , de 0, 40 a 0, 50.

16. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15 en el que la etapa de proporcionar el material polimérico translúcido incluye la etapa de incorporar los modificadores del espectro de transmisión en una o más películas extruidas de una forma seleccionada del grupo que consiste en una mono película, una película multicapa laminada, una hoja rígida, y una red tejida o de punto.

17. Un método de acuerdo con la reivindicación 14 en el que la etapa de proporcionar el material polimérico translúcido incluye la etapa, en el caso en que la cobertura esté en forma de una monopelícula o una película multicapa, de seleccionar el material polimérico del grupo que consiste en polietilenos y co-polímeros de polietileno.

18. Un método de acuerdo con la reivindicación 17 en el que los co-polímeros de polietileno se seleccionan del grupo que consiste en poli (etileno-co-etil-vinil-acetato) , y cloruro de polivinilo (PVC) .

19. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 16 en el que la etapa de proporcionar el material polimérico translúcido incluye la etapa, en el caso en que la cobertura esté en forma de una hoja rígida, de seleccionar el material polimérico del grupo que consiste en polietileno, cloruro de polivinilo (PVC) , policarbonato (PC) , polietilenterftalato (PET) y poliésteres reforzados con vidrio (GRP) .

20. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 16 en el que la etapa de proporcionar el material polimérico translúcido incluye la etapa, en el caso en que la cobertura esté en forma de una red tejida o de punto, de seleccionar el material polimérico del grupo que consiste en polietilenos, poliamidas y poliésteres fibrosos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Adhesivo sensible a la presión a base de uretano, del 29 de Julio de 2020, de CosMED Pharmaceutical Co., Ltd: Composición de adhesivo a base de uretano que contiene un adhesivo a base de uretano, un agente de curado y un agente plastificante hidrófilo como componentes esenciales, […]

Mezcla de caucho y neumático hecho mediante la misma, del 22 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Una mezcla de caucho consiste de: al menos un caucho polar o no polar, al menos una carga, al menos un agente vulcanizante, al menos […]

Composición de revestimiento acuosa libre de cromo con efecto anticorrosivo para sustratos metálicos, del 22 de Julio de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Una composición de revestimiento acuosa libre de cromo que comprende (A) al menos un aglutinante que comprende (A1) al menos una resina sintética y (A2) al menos […]

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

Espuma de poliuretano modificada en combustión a base de PIPA, del 24 de Junio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un procedimiento para formar una espuma de poliuretano de éter modificada en combustión (CME), que comprende: proporcionar un componente de poliol que incluye un poliol […]

Procedimiento de producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de H2S, del 10 de Junio de 2020, de TOTAL MARKETING SERVICES: Procedimiento para la producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno que comprende las […]

Procedimiento de preparación de partículas conductoras de protones, adecuadas para catalizar la reducción del oxígeno o la oxidación del hidrógeno mediante injerto en su superficie de polímeros fluorados conductores de protones específicos, del 10 de Junio de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de preparación de partículas que comprenden un material adecuado para catalizar la reducción del oxígeno o la oxidación del hidrógeno, […]

Promotores de la adherencia y modificadores de la gelificación para composiciones de metátesis de olefinas, del 3 de Junio de 2020, de Materia, Inc: Una composición de resina que comprende: una olefina cíclica, en donde la olefina cíclica se selecciona entre diciclopentadieno, triciclopentadieno y oligómeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .