Cierre.

Un cierre (1) que tiene

a. una cubierta (2) superior y

b.

con esta un faldón (3) exterior adyacente,

c. dicho faldón (3) exterior que comprende en el interior una rosca (6) segmentada con segmentos (6.1) de rosca, por el cual

d. entre dos segmentos (6.1) de rosca adyacentes en dirección circunferencial una primera cavidad (7) con forma de canal, está dispuesta en el interior del faldón (3) exterior que se extiende en una dirección axial del faldón (3) y por el cual

e. en el exterior del faldón las segundas cavidades (9) con forma de canal están dispuestas para que se extiendan en la dirección axial del faldón, por lo que dichas segundas cavidades están dispuestas radialmente al exterior y alineadas con al menos dos segmentos de rosca adyacentes entre sí en una dirección axial del cierre, caracterizado porque

f. el número de las primeras cavidades (7) en el interior y las filas de las segundas cavidades (9) en el exterior son equivalentes en relación la una con la otra.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/050458.

Solicitante: Creanova Universal Closures Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 5 Shannon Point Oakfield Close Tewkesbury Business Park Tewkesbury, Gloucestershire GL20 8PF REINO UNIDO.

Inventor/es: SMITH, MARK, DRUITT,RODNEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D41/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones o cubiertas con forma de capuchones roscados o similares, fijados por rotación.
  • B65D41/34 B65D 41/00 […] › Capuchones roscados o análogos, o tapas con forma de capuchones.

PDF original: ES-2550510_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Cierre.
Ilustración 2 de Cierre.
Ilustración 3 de Cierre.
Ilustración 4 de Cierre.
Cierre.

Fragmento de la descripción:

Cierre

Campo de la invención

La invención se refiere a un cierre, especialmente un cierre para envases de líquidos tales como bebidas. En particular, la invención se refiere a un cierre para recipientes de líquidos carbonatados, tales como refrescos, pero que se adapta bien para sellar otros recipientes tales como recipientes de vidrio o PET con contenidos por encima o por debajo de la presión atmosférica o que tienen componentes gaseosos o que requieren un cierre hermético.

Antecedentes de la invención

Los cierres de tapa de rosca (cierres) son bien conocidos en la técnica anterior y son un tema de optimización continua. Un intento es reducir el peso del cierre debido a que la mayor parte del precio es causada por el material utilizado para hacer el cierre. Por lo tanto, en otras palabras, la reducción del material utilizado para hacer el cierre significa una reducción del precio del cierre. Adicionalmente, el consumo de menos material resulta en una compatibilidad medioambiental mejorada.

Del mismo inventor varias solicitudes de patente son conocidas en el campo de la invención, que se dirigen principalmente a la tecnología y/o los cierres de sellado. Ejemplos son W006024550, WO06024656, W006097151, W003022701, W00056615, W00056616, WO9903746, WO9402371, W08912584, US6874648 y USD613162.

EP0076778 de Albert Obrist AG fue presentada en 1982 y está dirigida a una tapa de cierre hecho de material plástico, que tiene un labio de sellado exterior circular que tiene un espesor que disminuye continuamente frente a su extremo libre. El borde de sellado exterior está dispuesto en la región de la articulación entre un faldón vertical exterior y una parte superior como disco y los puntos oblicuamente hacia el interior. En su diámetro menor, el labio de sellado tiene una parte de sellado redondeado. Por debajo de la porción de sellado, el labio de sellado se ensancha hacia el exterior en la forma de un embudo para recibir una abertura del recipiente. Sin embargo, debido a la disposición obligada del labio de sellado, el labio de sellado a menudo tiende a distorsionarse durante la aplicación, especialmente la aplicación torcida sobre un cuello de un recipiente. Una desventaja adicional consiste en que, debido a la disposición inclinada, este sello es relativamente rígido y por lo tanto no es muy bueno en ajuste en la dirección lateral.

La US4489845 se presentó en 1984 y se asignó a Albert Obrist AG. US4489845 se refiere a una tapa de rosca para cerrar una abertura del recipiente. La tapa tiene un borde de sellado que está fijo a la parte superior de la tapa. La pared lateral Interna del labio de sellado exterior tiene un diámetro que es mayor que el diámetro exterior de la pared exterior del recipiente, Un dispositivo de sujeción, que puede ser diseñado como un sello interno, crea una contracción de la parte superior de la tapa cuando la tapa roscada se enrosca en el recipiente debido a la deformación de la carcasa exterior del cierre, por lo que significa que el labio de sellado se presiona contra la boca del recipiente. De esta manera el labio de sellado solamente se presiona radialmente contra la boca del recipiente durante el curso del proceso de atornillado. Por consiguiente se impedirá el exceso de estiramiento y daños en el material del labio de sellado. En una posición acoplada el labio de sellado se acopla alrededor del borde exterior superior del cuello de una abertura del recipiente. Una desventaja es que la deformación descrita del cierre está relacionada con amplias fuerzas de funcionamiento. Una desventaja adicional consiste en que la carcasa exterior tiende a romperse debido al estrés y la deformación extensos (craqueo de estrés), lo que da lugar a un fallo completo del cierre y pérdida del producto.

La WO03011699 presentada en 2002 por Bericap está dirigida a una tapa de cierre que comprende un faldón de sellado Interno, que es sustancialmente truncado y converge desde la base del faldón de sellado hacia el extremo libre del faldón de sellado. El diámetro interno del faldón de sellado hacia su parte de extremo libre se diseña más pequeño que el diámetro externo del cuello. Como se ha descrito, el cierre puede comprender una muesca en v anular diseñada para mejorar la unión de un revestimiento al borde del cuello o el contacto entre el revestimiento y el borde.

Otras publicaciones de patentes que muestran varias tecnologías y/o cierres de sellado son por ejemplo, JP57133851, JP58073551, US4489845, US6874648, JP9150846, JP3872546, JP4392873, JP2000109105, JP4456681, US7014055, WO0187725, US6695161, JP4533597, que está de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, W0005039996, JP4413071, US7575121, JP2007145341 o US7607547

Resumen de la invención

Es un objeto de la invención proporcionar un cierre con un peso reducido, que puede soportar la presión interna por ejemplo, de los refrescos carbonatados. Es un objeto adicional de la invención proporcionar un cierre con un mejor rendimiento, tales como la ventilación, la fuerza de torsión de extracción y así sucesivamente.

Está previsto que el cierre sea utilizado con terminaciones de cuello estandarizadas tal como se conoce en la técnica anterior. Las terminaciones de cuello estandarizadas comprenden una superficie periférica exterior con una rosca externa. La superficie periférica exterior se combina por medio de una superficie de borde en una superficie superior anular, que forma el extremo superior del recipiente cuando se está de pie en posición vertical. Entre la superficie superior anular y la rosca exterior se extiende una superficie libre exterior sobre una longitud de aproximadamente 1 mm a 3 mm del cuello, que no está cubierta por la rosca y es apropiada para los propósitos de sellado. Además, el cuello del recipiente comprende una superficie periférica en general cilindrica, interior adyacente a la superficie superior anular.

El objeto de la invención se resuelve mediante un cierre tal como se define en la reivindicación adjunta 1, que comprende una carcasa con un peso reducido y que está previsto para soportar la presión interna, por ejemplo, resultante de un líquido de carbonatado. En general, el ahorro de peso, es decir, la reducción de material, es contradictoria a la capacidad para soportar la presión interna. La capacidad para soportar la presión interna está vinculada a una cierta rigidez o la rigidez del cierre, a saber, la carcasa exterior del cierre para evitar la deformación no deseada. Las zonas críticas son a saber, el sello o la cubierta superior del cierre. Si la carcasa exterior del cierre no es suficientemente firme (rígida) o está diseñada de una manera incorrecta, el cierre tiende a deformarse y por lo tanto no es capaz de cumplir con las especificaciones requeridas. Es decir, a temperaturas elevadas y bajo presión interna, los cierres insuficientes tienden a fallar y, por lo tanto, no son aceptables.

Un cierre de acuerdo con la presente invención se diseña para tener, por un lado un peso muy bajo en comparación con los cierres conocidos de la técnica anterior y por otro lado un alto rendimiento para soportar la presión interna. El diseño del cierre se basa en una cierta tolerancia a la deformación, lo que permite que el cierre se deforme bajo ciertas condiciones extremas. La carcasa exterior y el sello están interactuando de este modo entre sí de una manera equilibrada. El sello se diseña para que se pueda ajustar a la deformación de la carcasa exterior de tal manera que dentro de la especificación no se produzca alguna fuga no deseada o la pérdida de presión.

Un cierre comprende una base con una parte superior como un disco y un faldón exterior adyacente con la misma con una rosca interna o medio de retención similar apropiado que se acopla con la rosca externa de una terminación del cuello como se describe anteriormente.

El cierre puede comprender además una banda de garantía fijada a un extremo libre inferior del faldón exterior e integralmente unida a la misma por medio de puentes frágiles o medios similares, tales como una red delgada de material.

Un cierre de acuerdo con la invención comprende una cubierta superior y un faldón exterior adyacente con el mismo. El faldón exterior que comprende en el interior una rosca segmentada, con segmentos de rosca por lo que entre dos segmentos de rosca adyacentes en dirección circunferencial las primeras cavidades con forma de canales están dispuestas extendiéndose en una dirección axial del faldón. Las cavidades con forma de canal están dispuestas alternando con las filas de los segmentos de rosca. En el exterior están dispuestas las segundas cavidades con forma de canales del faldón, que se extienden en la dirección axial del faldón.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre (1) que tiene

a. una cubierta (2) superior y

b. con esta un faldón (3) exterior adyacente,

c. dicho faldón (3) exterior que comprende en el interior una rosca (6) segmentada con segmentos (6.1) de rosca, por el cual

d. entre dos segmentos (6.1) de rosca adyacentes en dirección circunferencial una primera cavidad (7) con forma de canal, está dispuesta en el interior del faldón (3) exterior que se extiende en una dirección axial del faldón (3) y por el cual

e. en el exterior del faldón las segundas cavidades (9) con forma de canal están dispuestas para que se extiendan en la dirección axial del faldón, por lo que dichas segundas cavidades están dispuestas radialmente al exterior y alineadas con al menos dos segmentos de rosca adyacentes entre sí en una dirección axial del cierre, caracterizado porque

f. el número de las primeras cavidades (7) en el interior y las filas de las segundas cavidades (9) en el exterior son equivalentes en relación la una con la otra.

2. El cierre de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las segundas cavidades están dispuestas simétricamente con respecto a los segmentos de rosca adyacentes.

3. El cierre (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde las segundas cavidades (9) con forma de canales y los segmentos (6.1) de rosca adyacentes están dispuestos de manera simétrica en relación la una con la

otra.

4. El cierre (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde entre dos segundas cavidades (9) con forma de canales, se dispone una tercera cavidad (10).

5. El cierre (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde en el interior del faldón (3) exterior en dirección circunferencial están dispuestos 10-15 filas de los segmentos (6.1) de rosca y las primeras cavidades (7) con forma de canal.

6. El cierre (1) de acuerdo con la reivindicación 5, en donde en el exterior de cada fila de segmentos (6.1) de rosca está dispuesta una segunda cavidad (9) con forma de canal.

7. El cierre (1) de acuerdo con la reivindicación 6, en donde las segundas cavidades (9) con forma de canales están dispuestas coaxialmente a las filas de los segmentos (6.1) de rosca.

8. El cierre (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos un puente (25) frágil está en dirección circunferencial alineado con una primera cavidad (7) con forma de canal.

9. El cierre de acuerdo con la reivindicación 1, en donde una banda de garantía está interconectada a la carcasa de cierre por medio de puentes (25) frágiles.

10. El cierre de acuerdo con la reivindicación 9, en donde los puentes (25) frágiles están hechos por un proceso de ranurado.

11. El cierre (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos un saliente de una banda (4) de garantía está en dirección circunferencial alineada con un segmento (6.1) de rosca.

12. El cierre (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde un medio (11) de sellado está dispuesto en el interior del cierre (1) y en donde el medio (11) de sellado con respecto a su sección transversal comprende una rama (16) exterior que se extiende en general perpendicularmente desde la cubierta (2) superior del cierre (1) y que está dispuesta de tal manera que la rama (16) exterior en una posición aplicada del cierre (1) en una terminación (12) del cuello ¡nteractúa con una superficie (13) exterior de la terminación (12) del cuello, formando una primera zona de sellado.

13. El cierre (1) de acuerdo con la reivindicación 12, en donde el medio (11) de sellado comprende un abultamiento (21) dispuesto en una raíz interna de la rama (16) exterior, prevista para ¡nteractuar con una superficie (14) de borde y/o una

superficie (15) del extremo anular de la terminación (12) del cuello, formando una segunda zona de sellado, por el cual el sello del abultamiento (21) está separado funcionalmente de la rama (16) exterior por una muesca (22).

14. El cierre (1) de acuerdo con la reivindicación 12, en donde entre la rama (16) exterior y la cubierta (2) superior de una combinación (31) está dispuesta, que actúa como una segunda zona (32) de sellado, en donde la combinación (31)

5 está diseñada de manera que proporciona una interacción funcional entre la rama (16) exterior y la segunda zona (32) de sellado.

15. El cierre (1) de acuerdo con la reivindicación 14, en donde la combinación (31) tiene una forma cóncava con respecto a su sección transversal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de tapa para un recipiente de resina, del 27 de Mayo de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un conjunto de tapa (S) para un recipiente de resina , comprendiendo el conjunto de tapa: una parte de la boca que incluye un tornillo macho […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Cierres exentos de PVC esterilizables, del 6 de Mayo de 2020, de ACTEGA DS GMBH: Cierre para envases realizado con metal o plástico para un envase destinado a alojar alimentos o bebidas, con un inserto de sellado realizado con un material […]

Anejo y sobretapa para el mismo, del 6 de Mayo de 2020, de APTARGROUP, INC.: Una combinación de una sobretapa y un anejo para un recipiente, que, juntos en una orientación inicialmente ensamblada evitan, pero pueden accionarse […]

Cierres exentos de PVC, del 29 de Abril de 2020, de ACTEGA DS GMBH: Cierre para envases realizado con metal o plástico para un envase destinado a alojar alimentos o bebidas, con un inserto de sellado realizado […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Método y aparato para obtener un cuerpo en forma de copa, del 15 de Enero de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un método que comprende las etapas de: - proporcionar un cuerpo en forma de copa , teniendo dicho cuerpo una pared lateral , que se extiende […]

Conjunto de tapa que tiene junta de estanqueidad interior, del 1 de Enero de 2020, de DSG Technology LLC: Un conjunto de recipiente resellable que comprende: un recipiente de metal que está cerrado en un primer extremo para estar configurado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .