Cartucho de fluido limpiador.

Un cartucho (10) de fluido limpiador para su utilización con un aplicador (14) de material de fraguado rápido,

comprendiendo dicho cartucho (10):

un receptáculo cilíndrico (16) que tiene un exterior, y extremos superior e inferior (10b, a);

un pistón (18) situado en dicho receptáculo cilíndrico (16) entre dichos extremos superior e inferior (10b, a);

una abertura radial (16b) en dicho receptáculo cilíndrico (16) adyacente a dicho extremo inferior (10a) y situada entre dicho pistón (18) y dicho extremo inferior (10a) para transmitir aire comprimido;

por lo menos un cierre (24) situado en dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo superior (10b), donde dicho cierre (24) es una junta tórica que se extiende alrededor de la circunferencia de dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo superior (10b), caracterizado por un tapón (20) en dicho extremo inferior (10a) del receptáculo cilíndrico (16); por lo menos un cierre (30) situado en dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo inferior (10a), en el que dicho cierre (30) es una junta tórica que se extiende alrededor de la circunferencia de dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo inferior (10a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/042218.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 88 11TH AVENUE N.E. MINNEAPOLIS, MN 55413-1894 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEINBERGER,Mark T, RYDER,Douglas S, VELGERSDYK,Jeffrey N, TIX,Joseph E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/02
  • B08B9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos especialmente adaptados a este efecto (B08B 3/12, B08B 6/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2545784_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cartucho de fluido limpiador ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA Las pistolas depulverización para materiales de fraguado rápido, tales como espumas de poliuretano, han presentado habitualmente dificultades para mantenerlas limpias y en condiciones apropiadas para la pulverización. A menudo, la pistola se limpia desmontándola parcialmente y lavando en solvente las partes húmedas. La pistola de pulverización Gracos FUSION® utiliza un accesorio Zerk que permite que se inyecte grasa en el área húmeda al final del día para impedir que el material se endurezca en su interior.

La memoria US 4 966 326 da a conocer un cariucho de aire comprimido que contiene un receptáculo subdividido en una cámara de entrada y una cámara de descarga mediante un pistón dispuesto a lo largo de su eje longitudinal. La cámara de entrada comunica con una fuente de aire comprimido a través de un tubo de admisión de aire que discurre a lo largo de un puerto axial del pistón. La cámara de descarga comunica con la cámara de entrada a través de un intersticio anular entre el tubo de admisión de aire y el pistón. La cámara de descarga está adaptada para comunicar con la atmósfera circundante en el momento de su descarga. El área de la superficie extrema del pistón opuesta a la cámara de descarga es mayor que el área de la superficie extrema del pistón opuesta a la cámara de entrada, pero es menor que el área de la superficie extrema del collar en el pistón que se opone a la cámara de descarga, formando dicho collar, junto con el receptáculo, una cámara adicional en el lado opuesto a la cámara de entrada.

La memoria US 5 934 520 da a conocer un dispositivo dispensador que incluye un cuerpo que tiene generalmente un conducto de aire y un conducto de líquido. Un elemento de asiento de válvula está conectado al cuerpo y la aguja está montada para su desplazamiento en el interior del cuerpo, con respecto al elemento de asiento de válvula. Una primera y una segunda guías de aguja conectadas reciben partes respectivas de la aguja de una manera que impide el desplazamiento lateral de la misma.

La primera guía de aguja permite el flujo de líquido a través del conducto de líquido adyacente a la primera guía de aguja hacia el orificio de distribución cuando la aguja se retira del asiento de válvula. La primera guía de aguja está conectada al asiento de válvula mediante un ajuste a presión, y está conectada a la segunda guía de aguja mediante otro ajuste a presión. Las guías de aguja conectadas están igualmente ajustadas a presión en un paso interior en el cuerpo. Un cierre de líquido está generalmente dispuesto entre la primera y la segunda guías de aguja, e impide que entre líquido al conducto de aire. La aguja se puede desplazar mediante hacer actuar aire comprimido contra un pistón, y la aguja se puede cerrar normalmente mediante un mecanismo de retomo por resorte cuando se ha cortado el aire comprimido. Un elemento pivotante de transferencia de fuerza asociado con el mecanismo de retomo por resorte reduce la carga lateral sobre la aguja.

El documento DE 10 2004 024147 da a conocer un mecanismo de tobera que tiene un canal de descarga de color que conduce a una abertura de salida de la tobera, en paralelo al cual está formada una abertura de salida de aire que está conectada por lo menos a un canal de aire comprimido. Una válvula es desplazable entre una posición que conecta los canales de entrada y de descarga de color y cierra un canal de entrada de aire, y una posición que desconecta los canales de entrada y de descarga de color y abre el canal de entrada de aire.

El documento DE 10 2004 034778 da a conocer un dispositivo de distribución que forma una pieza de sujeción, para espuma in situ, con dos o más montajes receptores, para un bote tal como un bote de espuma in situ y un bote de otras sustancias, y por lo menos un tubo de distribución conectado al dispositivo de distribución. Las sustancias procedentes de por lo menos dos botes se pueden aplicar mediante el mismo tubo de distribución. El dispositivo de distribución comprende un elemento de conmutación para la emisión alternada de dichas por lo menos dos sustancias a través de dicho único tubo de distribución.

El documento US 6 179 217 da a conocer un cartucho de fluido limpiador acorde con el preámbulo de la reivindicación 1, y un procedimiento de recubrimiento mediante la utilización de un sistema de recubrimiento de tipo cabezal atomizador giratorio, que permite realizar múltiples cambios de color en el curso de la operación de recubrimiento mediante proporcionar un número plural de cartuchos de pintura de colores diferentes que se pueden cargar de manera reemplazable y desmontable en el sistema de recubrimiento. El procedimiento de recubrimiento para el sistema de recubrimiento incluye: una etapa de carga del cartucho de pintura, para el montaje de un cartucho de pintura de un color específico en un receptáculo; una etapa de recubrimiento, para el suministro de la pintura contenida en el cartucho de pintura cargado a un cabezal atomizador giratorio; una etapa de descarga del cartucho de pintura, para la descarga del cartucho de pintura desde el receptáculo después de finalizar la operación de recubrimiento predeterminada; y una etapa de lavado, para alimentar un fluido de lavado desde un dispositivo de lavado del cabezal atomizador hacia el lado frontal del cabezal atomizador giratorio, para lavar en el mismo residuos depositados de un color anterior. Por consiguiente, cuando se cambia el color de la pintura, la operación de recubrimiento con un nuevo color se puede iniciar simplemente después de lavar el cabezal atomizador giratorio desde el lado frontal y sustituir el cartucho de pintura por uno nuevo.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se da a conocer un cariucho de fluido limpiador tal como se define en la reivindicación 1.

Un cartucho para contener fluido limpiador está diseñado para ser montado de manera extraíble en la pistola de pulverización. El cartucho se compone de 1) un receptáculo cilíndrico, 2) un pistón, 3) un tapón con pestaña, 4) una caperuza y 5) varias juntas tóricas. El receptáculo cilíndrico tiene un paso interior liso para el desplazamiento del pistón con fricción reducida, roscas en la parte superior para la caperuza, un pequeño orificio radial cerca de la parte inferior para permitir la entrada de aire comprimido al cartucho por debajo del pistón, juntas tóricas externas en la parte superior que, cuando se introducen en la pieza de sujeción, separan el aire comprimido y el líquido limpiador, y una junta tórica externa en la parte inferior que, cuando se introduce, cierra el aire comprimido en la pieza de sujeción. El pistón tiene dos juntas tóricas externas de material de fricción reducida, que encajan en ranuras diseñadas para una compresión mínima de las juntas tóricas, y tiene asimismo dedos de bloqueo que encajan por engatillado en posición cuando el pistón llega a su límite de recorrido para evitar el relleno del cartucho. El tapón está unido a la parte inferior del receptáculo para formar un cierre hermético, pero contiene asimismo un cierre de junta tórica redundante opcional, que encaja entre el tapón y el receptáculo en caso de fallo de la unión principal. El tapón tiene una pestaña grande para una sujeción fácil y orejas que, cuando se introducen en la pieza de sujeción del aplicador y se giran 90 grados, bloquean el cartucho en posición cuando se presuriza. Una caperuza de cierre interior por inducción de lámina de aluminio se monta en el cariucho después del llenado para cerrar el líquido limpiador. El cierre de lámina del cartucho, cuando se introduce, se perfora con una pequeña punía afilada en la pieza de sujeción del aplicador. La perforación es lo suficientemente grande como para permitir que el fluido limpiador, cuando se comprime, fluya hacia el aplicador, pero lo suficientemente pequeña como para resistir el flujo, cuando se descomprime, impidiendo la fuga accidental cuando se retira de la pieza de sujeción.

En la pieza de sujeción del aplicador, el aire comprimido cubre la sección media del cartucho y fluye a través del pequeño orificio radial en el receptáculo, dónde presiona sobre la parte inferior del pistón, que a su vez empuja el fluido limpiador sobre el pistón y lo comprime, haciendo que fluya a través del cierre de lámina perforado y hacia el aplicador.

Los componentes del cartucho se pueden fabricar de una amplia variedad de materiales técnicos, pero para reducir el coste, la construcción preferida son los componentes moldeados por inyección de plástico. Los procedimientos preferidos de unión del tapón al receptáculo son soldadura por rozamiento, soldadura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Un cartucho (10) de fluido limpiador para su utilización con un aplicador (14) de material de fraguado rápido, comprendiendo dicho cartucho (10) :

un receptáculo cilíndrico (16) que tiene un exterior, y extremos superior e inferior (10b, a) ; un pistón (18) situado en dicho receptáculo cilíndrico (16) entre dichos extremos superior e inferior (10b, a) ; una abertura radial (16b) en dicho receptáculo cilíndrico (16) adyacente a dicho extremo inferior (10a) y situada entre dicho pistón (18) y dicho extremo inferior (10a) para transmitir aire comprimido;

por lo menos un cierre (24) situado en dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo superior (10b) , donde dicho cierre (24) es una junta tórica que se extiende alrededor de la circunferencia de dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo superior (10b) , caracterizado por un tapón (20) en dicho extremo inferior (10a) del receptáculo cilíndrico (16) ; por lo menos un cierre (30) situado en dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo inferior (10a) , en el que dicho cierre (30) es una junta tórica que se extiende alrededor de la circunferencia de dicho receptáculo cilíndrico (16) exterior, adyacente a dicho extremo inferior (10a) .

2. El cartucho (10) de fluido limpiador acorde con la reivindicación 1, en el que dicho receptáculo cilíndrico (16) contiene un fluido limpiador (12) entre dicho pistón (18) y dicho extremo superior (10b) .

3. El cartucho (10) de fluido limpiador acorde con la reivindicación 1, que comprende además una primera y una segunda juntas tóricas (32) situadas en el exterior de dicho pistón (18) y que proporcionan un cierre de fricción reducida entre dicho pistón (18) y dicho receptáculo cilíndrico (16) .

4. El cartucho (10) de fluido limpiador acorde con la reivindicación 1, en el que dicho tapón (20) está cerrado en dicho receptáculo cilíndrico (16) .

5. El cartucho (10) de fluido limpiador acorde con la reivindicación 4, que comprende además una junta tórica (38) entre dicho tapón (20) y dicho receptáculo cilíndrico (16) .

6. El cartucho (10) de fluido limpiador acorde con la reivindicación 1, que comprende además una caperuza (22) acoplada a rosca de manera extraíble en dicho extremo superior (10b) del receptáculo cilíndrico (16) .

7. El cartucho (10) de fluido limpiador acorde con la reivindicación 1, que comprende además un cierre de lámina 35 (42) en dicho extremo superior (10b) de dicho receptáculo cilíndrico (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador, del 1 de Noviembre de 2017, de RPC BRAMLAGE GMBH: Dispensador para descargar masas líquidas o pastosas que comprende una cabeza de dispensador que presenta una abertura de boca , en el que […]

Dispensador de fluido y método para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde múltiples cartuchos, del 23 de Agosto de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un dispensador de fluido para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde un primer y segundo cartuchos , que comprende: una estructura […]

Aparato y procedimiento para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, del 22 de Febrero de 2017, de B-Tec GmbH: Aparato para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, estando este configurado de tal manera que, […]

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR AUTOMÁTICAMENTE UN TANQUE DE UN DECANTADOR LAMELAR Y DECANTADOR LAMELAR QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE LIMPIEZA, del 29 de Diciembre de 2016, de RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO: Sistema de limpieza para limpiar automáticamente un tanque de un decantador lamelar, y decantador que incorpora dicho sistema de limpieza. El decantador […]

Dispositivo, procedimiento y sistema para recibir y/o descargar un producto residual, del 30 de Noviembre de 2016, de Dürr Systems AG: Dispositivo para recibir y/o descargar un producto residual (E) de procesos de limpieza y/o de enjuagado de un aparato de aplicación (AG), con un dispositivo de separación […]

Un conjunto de limpieza, del 19 de Octubre de 2016, de ALFA LAVAL TANK EQUIPMENT A/S: Un conjunto de limpieza que comprende: - una carcasa de limpieza , que tiene una parte giratoria montada sobre un tubo de suministro de líquido y que tiene […]

Imagen de 'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador…'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador y procedimiento de limpieza correspondiente, del 28 de Septiembre de 2016, de Dürr Systems AG: Aparato de limpieza para un pulverizador con un contorno exterior predeterminado y un electrodo de carga exterior , que sirve para la […]

Sistema, boquilla y procedimiento para revestir hebras elásticas, del 14 de Septiembre de 2016, de NORDSON CORPORATION: Una boquilla de contacto para revestir al menos una hebra elástica con un adhesivo , comprendiendo la boquilla de contacto : un cuerpo de boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .