Cancha para la práctica de tiros en golf.

Cancha para la práctica de tiros en golf.

La cancha para practicar los tiros en golf cuenta con una lona receptora de las bolas que se remata inferiormente en una doble canalización (15),

siendo éstas convergentes hacia un punto común (3) que se continua en un conducto (4) con un selector (5) que permite por parte de las canalizaciones (15) reconducir las bolas hacia ese conducto (4) y seleccionar la dirección de la bola hacia una u otra derivación o tubería (6, 7) con sus correspondientes salidas (6', 7') que corresponden a puntos intermedios de golpeo y punto inicial de golpeo de la bola, quedando ocultos los conductos (4) y derivaciones o tuberías (6, 7) así como un balancín (8) accionable mediante un pedal para situar la bola (12) en correspondencia con el punto o salida inicial (7'), para elevar dicha bola (12) por encima del plano del suelo y poder golpear la misma, como se hace en la salida en un campo de golf convencional, contando igualmente con una zona de green con su correspondiente hoyo (14).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331089.

Solicitante: SOTO PARDO, MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOTO PARDO,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B57/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Accesorios para golf.
  • A63B69/36 A63B […] › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › para el golf.
Cancha para la práctica de tiros en golf.

Fragmento de la descripción:

Cancha para la práctica de tiros en golf.

Objeto de la invención 5

La presente invención se refiere a una cancha para entrenamiento de golf, concretamente para practicar los distintos tipos de golpes que se realizan sobre las bolas utilizadas en la práctica del golf, todo ello en una zona de reducidas dimensiones, tal como un garage, local, sótano o jardín. 10

El objeto de la invención es facilitar la práctica de este deporte sin necesidad de tener que recurrir a un campo de golf.

La invención es igualmente apropiada para las escuelas de golf en locales urbanos. 15

Antecedentes de la invención

Como es sabido el golf es un deporte que se práctica en campos de golf, en los que se establecen largas calles de césped, zonas laterales a las calles pobladas de maleza y cuentan 20 con distintos tipos de dificultades, así como una zona de salida y una zona final o green, donde está el hoyo para la introducción de la bola que se utiliza en la práctica del golf.

Se conocen, a nivel reducido, sistemas que permiten la práctica de golpes de golf, que presentan la problemática de que es preciso una vez lanzada la bola, tener que recogerla, con 25 la consecuente molestia que ello supone, así como agacharse para volver a colocar dicha bola en el correspondiente "tee".

Descripción de la invención

La cancha que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, basándose en que en la misma se establece tanto la zona de salida como las zonas intermedias y la zona de green, devolviendo de forma automática la bola al jugador, y colocándola automáticamente en el "tee" o zona de golpeo de que se trate.

Mas concretamente la cancha de la invención se basa en la utilización de una lona en funciones de césped en combinación con otra posterior sobre la que golpean las bolas, en la que se establecen dos canalizaciones inclinadas y convergentes hacia un punto común y central del que se proyecta un conducto con dos bifurcaciones, quedando éstas bajo la lona referida en primer lugar y que en sus extremos define sendas salidas cuya función se expondrá 40 con posterioridad.

El conducto establecido en la confluencia de las dos canalizaciones en las que se reconduce la bola, incluye un selector que permite seleccionar voluntariamente hacia que bifurcación puede dirigirse la bola, para alcanzar una u otra salida. 45

En correspondencia con una de las salidas, la de practica de tiros de salida está previsto, también de forma oculta, un balancín accionable por un pedal, y que se bloquea por un elemento previsto al efecto en un punto próximo al pedal, con la especial particularidad de que en correspondencia con dicha salida se ha previsto un elemento tubular en el que queda 50

retenida la bola, en funciones de "tee", y que mediante el accionamiento del balancín podrá elevar la bola, para así realizar un tiro o golpe de saque.

Por su parte, la segunda salida permitirá practicar tiros intermedios, es decir, en los que la bola queda a ras del césped artificial. 5

Por otro lado se ha previsto que en la cancha se incluya además una zona de green desde la que se golpeará la bola hacia el correspondiente orificio.

En definitiva, se trata en principio de dos lonas, una donde se establecen los puntos de golpeo 10 tiro para la bola y que corresponden a la salida y puntos intermedios, y otro para el green, mientras que la segunda lona es la que establece la doble canalización que es convergente hacia el conducto selector, a partir del cual las tuberías o bifurcaciones quedan ocultas bajo la lona referida en primer lugar, hasta alcanzar las salidas correspondientes donde podrán realizarse los golpes o tiros intermedios, es decir fuera del green y fuera de la salida, y los tiros 15 de salida, y en donde el elemento tubular correspondiente asociado al balancín emergerá superiormente para situar la bola por encima del plano de la lona o suelo y así permitir el golpeo correspondiente.

Descripción de los dibujos 20

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: 25

La figura 1. Muestra una representación de lo que puede considerarse como cancha para la práctica de tiros en golf, realizada de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una representación esquemática del conjunto representado en la figura 30 anterior, dejando ver las bifurcaciones correspondientes a las dos salidas de las bolas, así como el conducto con el selector y el balancín asociado al correspondiente pedal de accionamiento.

La figura 3. Muestra una representación en perspectiva correspondiente al detalle de los 35 puntos pertenecientes a la salida de tiros intermedios y a la salida inicial, viéndose en ésta el tubo soporte de la bola sobreelevada respecto del suelo.

La figura 4. Muestra otra vista en detalle, en este caso con el cilindro de elevación de la bola oculto y manteniendo la bola en una pieza en "U" a la salida de la correspondiente tubería. 40

La figura 5. Muestra, finalmente, un detalle de la forma de bloqueo del pedal de accionamiento que forma parte de los medios que participan en el conjunto de la cancha para la práctica de tiros en golf objeto de la invención.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, la cancha de la invención comprende una lona (1) simulativa del césped, en combinación con una segunda lona posterior (2) , destinada a recibir los impactos de las bolas, lona posterior (2) que desemboca interiormente en una pareja de 50 canalizaciones (15) o canjilones convergentes hacia una zona o punto común (3) , de manera que las bolas son reconducidas a través de las canalizaciones (15) hacia ese punto (3) , del que se deriva un conducto (4) con un selector (5) que permitirá a voluntad del usuario desviar la bola hacia una u otra derivación (6) ó (7) en que se bifurca el conducto (4) y cuyas derivaciones o tuberías (6, 7) se rematan en correspondientes salidas (6', 7') , por las que sale la bola.

La lona posterior (2) está constituida preferentemente mediante dos capas, una ligera, de telones de 50 cm sueltos, y otro mas fuerte y de una única pieza, dispuesta inmediatamente detrás.

En correspondencia con una de las salidas se ha previsto un balancín (8) accionable mediante 10 un pedal (9) ; bloqueable éste por una elemento (10) anclado sobre el suelo, y concretamente sobre la lona (1) .

La bola a la salida (7') queda retenida en mediante una pieza en "U", tal y como se muestra en la figura 4, en donde la bola (12) queda retenida por esa pieza en "U" (11) , de manera que la 15 bola, por accionamiento del balancín (8) puede ser sobreelevada sobre un tubo (13) accionable por el propio balancín (8) y que eleva la bola (12) por encima del nivel del plano que define la lona (1) , para constituir así la zona de salida inicial para el golpeo o tiro correspondiente, tal y como se muestra en el detalle de la figura 3.

Por consiguiente, las salidas (6', 7') de las tuberías en que se bifurca el conducto (4) con el selector (5) , definen las zonas de golpeo intermedias y la zona de salida propiamente dicha, respectivamente, zonas intermedias que están establecidas entre esa zona de salida inicial y el green.

En dicho green se establece una superficie plana con un orificio (14) que constituye lo que se denomina "hoyo" del green, en lo que es la cancha para la práctica de los tiros o golpes en el golf.

Tanto el conducto (4) con el selector (5) como las derivaciones (6, 7) y el balancín (8) , quedan 30 totalmente ocultos bajo la lona (1) , dejándose ver únicamente lo que son las zonas de salida (6', 7') y en su caso la elevación de la bola (12) por parte del elemento tubular (13) previsto en correspondencia con la ubicación de la pieza en "U" (11) como retenedora de la bola procedente de la salida (7') .

Evidentemente, el tiro o golpeo de la bola (12) tanto en la salida inicial o salida (7') , como en los puntos intermedios o salidas (6') , son golpeadas hacia las canalizaciones (2) de reconducción de las bolas, puestos que éstas acceden siempre a las canalizaciones (2) porque el fondo establecido entre las mismas estará formado por una lona sobre la que impactará la bola y caerá a una u otra de esas canalizaciones (2) para que en un caso u otro se dirijan al punto 40 común (3) y por lo tanto al conducto (4) con el selector (5) .

Opcionalmente,...

 


Reivindicaciones:

1. Cancha para la práctica de tiros en golf, caracterizada porque se constituye a partir de una pareja de lonas, una en funciones de césped, y otra posterior destinada a recibir los impactos de las bolas, que se remata inferiormente en una doble canalización como fondo de la cancha, 5 en la que las bolas son recogidas y reconducidas hacia un punto común y central en el que convergen dichas canalizaciones (15) , a través de cuyo punto central (3) se establece un conducto (4) que queda oculto y dotado de un selector (5) que permite seleccionar a voluntad el envío de la bola hacia una u otra derivación o tuberías (6, 7) rematadas en sendas salidas (6â?, 7â?) , en una de las cuales se establece un sistema de elevación de la bola accionable por un 10 pedal (9) , estableciendo la salida (7â?) el punto de golpeo de salida inicial por posicionado de la bola (12) por encima del plano superior de la lona (1) , mientras que en correspondencia con la salida (6â?) se establecen los puntos intermedios de golpeo o tiro, entre el punto de salida (7â?) y el correspondiente green de la cancha, estableciéndose una zona lateral y lisa con un orificio para definir dicho green. 15

2. Cancha para la práctica de tiros en golf, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de extracción de la bola mediante pedal se materializa en un balancín (8) en cuyo extremo se establece un elemento tubular y cilíndrico (13) para elevar la bola (12) .

3. Cancha para la práctica de tiros en golf, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tanto el conducto en el que está establecido el selector para direccionar la bola hacia una u otra de las tuberías o derivaciones (6, 7) , así como dichas tuberías o derivaciones (6, 7) quedan ocultas bajo la lona, al igual que el propio balancín (8) .

4. Cancha para la práctica de tiros en golf, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pedal (9) de accionamiento del balancín (8) es bloqueable en su posición de giro por un elemento (10) fijado sobre el suelo.

5. Cancha para la práctica de tiros en golf, según reivindicación 1, caracterizado porque el 30 sistema de elevación de la bola mediante pedal se materializa en un sistema hidráulico que actúa sobre un elemento de retención de la bola en forma de "Uâ?? (13) y el elemento tubular (13) o "tee", siendo ambos escamoteables selectivamente mediante dicho circuito hidráulico, asociado al correspondiente compresor.

6. Cancha para la práctica de tiros en golf, según reivindicación 1, caracterizado porque La lona posterior (2) está constituida preferentemente mediante dos capas, una ligera, de telones de 50 cm sueltos, y otro mas fuerte y de una única pieza, dispuesta inmediatamente detrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁSTIL DE BANDERA DE GOLF, del 13 de Mayo de 2020, de VEGA DE SEOANE KINDELÁN, Gabriel: 1. Una bandera de golf que comprende un mástil que comprende una primera región superior con un primer extremo en el que queda fijada una […]

Sistema de recolección de datos, del 18 de Octubre de 2019, de Active Mind Technology R&D Limited: Un sistema para la recolección de datos de golf, que comprende: una pluralidad de etiquetas de palo pasivas, cada etiqueta del palo está dispuesta […]

CINTURÓN PARA ENTRENAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO DEL DEPORTE DEL GOLF CON SENSORES DE MOVIMIENTO, del 16 de Enero de 2019, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf con sensores de movimiento caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo […]

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf, del 8 de Agosto de 2018, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte […]

Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf., del 21 de Junio de 2018, de VALNERA CONSULTORÍA Y SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf, que incluyen varios hoyos, que comprende un equipo informático, que incluye al menos un servidor (Server) y equipos […]

Asistente para la práctica de golf personal y método y sistema para mostrar gráficamente información relacionada con golf y para recoger, procesar y distribuir datos relacionados con golf, del 21 de Junio de 2017, de Skyhawke Technologies, LLC: Un aparato portátil para mostrar distancias entre un golfista y un objeto en un campo de golf, que comprende: un dispositivo informático; un dispositivo de medición […]

Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing, del 15 de Marzo de 2017, de MATA LOPEZ, Francisco Fernando: 1. Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing caracterizado por estar configurado a partir de una guía, con extremos geométricos y dotada de una abertura central […]

Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf, del 2 de Septiembre de 2016, de ROMERO LAZO, José Francisco: 1. Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf caracterizada porque posee un elemento contenedor disponiendo en sus partes extremas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .