Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones.

Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones;

con un soporte (10) y un cuerpo de calentamiento (20), en el que el soporte (10) alberga de forma recambiable al cuerpo de calentamiento (20) en un alojamiento (11) que presenta una superficie de apoyo (12) y que se encuentra entre elementos de limitación (13) distanciados entre sí, en el que en la zona del alojamiento (11) están previstos uno o varios elementos de retención (14) que bloquean al cuerpo de calentamiento (20) en el alojamiento (11), de manera que los elementos de limitación (13) fijan el cuerpo de calentamiento (20) con unión positiva de forma perpendicularmente a la superficie de apoyo, caracterizado por que

• los elementos de limitación (13) están interrumpidos en la zona final de la superficie de apoyo (12) para formar los elementos de retención (14),

• en la zona del alojamiento (11) está dispuesto un portador (16) que presenta una superficie inclinada de guía (16.1) dispuesta con un ángulo< 90º respecto a la superficie de apoyo (12), que conduce al cuerpo de calentamiento (20) en el montaje en el alojamiento (11), y

• el alojamiento (11) presenta un saliente (15) que se aplica en una escotadura (23) del cuerpo de calentamiento (20) o el elemento de retención (14) se aplica en una escotadura (23) del cuerpo de calentamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/053260.

Solicitante: RITTAL GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUF DEM STÜTZELBERG 35745 HERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: BRAUN,RÜDIGER, LOH,FRIEDHELM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/56 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Refrigeración; Ventilación.

PDF original: ES-2539251_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones.
Ilustración 2 de Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones.
Ilustración 3 de Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones.
Ilustración 4 de Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones.
Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones.

La invención se refiere a un dispositivo de calentamiento con un soporte y un cuerpo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones, en el que el soporte aloja de forma recambiable al cuerpo de calentamiento en un alojamiento, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Tales dispositivos de calentamiento son utilizados especialmente cuando los armarios de conexiones son instalados al aire libre. Dependiendo de las condiciones climáticas puede ser necesario para el funcionamiento seguro de los componentes electrónicos alojados en el armario de conexiones elevar el nivel térmico, para lo que se utilizan los dispositivos de calentamiento. Otro caso de aplicación resulta cuando se tiene peligro de condensación en el espacio interior del armario de conexiones. El dispositivo de calentamiento es fijado entonces en el espacio interior del armario de conexiones, de manera que pueda ser utilizada correspondientemente la potencia de calentamiento disponible.

Para los distintos casos de aplicación se dispone de diferentes elementos de calentamiento con las potencias necesarias respectivas. Los dispositivos de calentamiento son normalmente fijados con pinzas de fijación en carriles DIN. Las pinzas de fijación están unidas por un lado a los cuerpos de calentamiento y tienen alojamientos para tornillos con los que son atornilladas a un carril DIN o a un chasis sujeto en el armario de conexiones.

Dispositivos de calentamiento de este tipo son conocidos por el folleto de empresa "Rittal Handbuch 31, páginas 654 y 655".

Un dispositivo de calentamiento según el preámbulo de la reivindicación 1 es conocido por el documento US 2005/0006053 A1. Un soporte aloja de forma recambiable a un cuerpo de calentamiento en un alojamiento, estando dispuestos elementos de limitación distanciados entre sí, de manera que forman carriles de guía para el cuerpo de calentamiento. Cuando el cuerpo de calentamiento está completamente introducido en los carriles de guía, es enclavado en esta posición por elementos de retención. Los elementos de retención están dispuestos en la dirección perpendicular a los elementos de limitación, de manera que definen una posición final de montaje en la que es sujetado el cuerpo de calentamiento de forma inamovible.

El documento EP 0 002 660 A1 da a conocer un aparato de calentamiento para un armario de conexiones que está formado por una placa base con forma de U en sección transversal y que aloja un cuerpo de calentamiento junto con un termostato. La placa base está dotada de un nervio de fijación doble continuo en el que está formada una ranura de atornillado en la que pueden ser atornillados en lugares discrecionales tornillos de fijación de rosca cortante.

En el documento DE 92 17 778 U1 está descrito un calefactor de armario de conexiones en el que un cuerpo de calentamiento está atornillado a una carcasa de termostato.

Finalmente también el documento GB 2 140 260 A describe un cuerpo de calentamiento que puede ser atornillado en un soporte.

Es el objeto de la invención proporcionar un dispositivo de calentamiento del tipo mencionado al principio que pueda ser instalado rápida y fácilmente en el espacio interior del armario de conexiones y de este modo garantice una fijación segura del cuerpo de calentamiento.

Este objeto se consigue por un dispositivo de calentamiento según la reivindicación 1. El alojamiento presenta una superficie de apoyo que está situada entre elementos de limitación distanciados entre sí, estando previstos en la zona del alojamiento uno o varios elementos de retención que bloquean al cuerpo de calentamiento en el alojamiento, de manera que los elementos de limitación fijan con unión positiva de forma al cuerpo de calentamiento perpendicularmente al plano de la superficie de apoyo. Los elementos de limitación están interrumpidos en la zona final del alojamiento para formar los elementos de retención. De esta forma se crea una geometría del soporte abierta en la dirección longitudinal del cuerpo de calentamiento que posibilita el uso de cuerpos de calentamiento de diferente longitud.

Este dispositivo de calentamiento puede ser montado en el espacio interior del armario de conexiones, de manera que en primer lugar el soporte es acoplado en un lugar de fijación deseado, por ejemplo un carril DIN. A continuación, el elemento de calentamiento puede ser insertado en el alojamiento del soporte y enclavado con los elementos de retención. Con ello es posible un montaje sin herramientas. En el estado enclavado, el dispositivo de calentamiento se apoya por un lado sobre la superficie de apoyo y por otro lado en los elementos de limitación. De esta forma el cuerpo de calentamiento está asegurado con unión positiva de forma perpendicularmente al plano de la superficie de apoyo, impidiendo con seguridad un desplazamiento. Mediante el elemento de retención puede producirse una fijación segura del elemento de calentamiento.

Puesto que en la zona del alojamiento está dispuesto un portador que presenta una superficie inclinada de guía dispuesta con un ángulo respecto a la superficie de apoyo y que conduce al cuerpo de calentamiento en el montaje en el alojamiento, entonces el cuerpo de calentamiento puede ser insertado oblicuamente en el alojamiento, de 2 5

modo que la superficie inclinada de guía dirija este movimiento de introducción. A continuación el cuerpo de calentamiento es basculado hacia dentro en el alojamiento, de modo que se enclava con los elementos de retención. Este montaje es inequívoco y fácil de realizar.

Una posible variante de la invención es que el elemento de retención fije con unión positiva de forma al cuerpo de calentamiento transversalmente a la superficie de apoyo. Además está previsto que el alojamiento presente un saliente que se aplique en una escotadura del cuerpo de calentamiento. Una variante puede ser en este caso que el elemento de retención se aplique en una escotadura del cuerpo de calentamiento.

Según una realización preferida de la invención puede estar previsto que el alojamiento presente una interfaz para cuerpos de calentamiento realizados como sección de perfil de distinta longitud. Esto proporciona al usuario un equipo en el que en un soporte pueden ser fijados a discreción cuerpos de calentamiento con diferente potencia de calentamiento. En este caso los cuerpos de calentamiento pueden ser obtenidos de forma barata cortando de un producto semiacabado secciones de perfil de diferentes longitudes.

Los elementos de limitación pueden estar realizados en particular como nervios paralelos entre sí a los que se ajusta el cuerpo de refrigeración con listones de fijación conformados. Con ello se puede reducir aún más el coste de piezas.

En un dispositivo de calentamiento según la invención los elementos de retención pueden estar dispuestos de manera que estén enclavados con el listón de fijación que está realizado como aleta de intercambiador de calor y conformado integralmente en el cuerpo de calentamiento. Con ello, por un lado, se reduce el gasto de piezas. Por otro lado, el cuerpo de calentamiento está diseñado optimizado en cuanto al grado de acción pues también a través de los listones de fijación se puede intercambiar energía térmica.

Una variante pensable de la invención es que al alojamiento se unan dos hombros que están distanciados entre sí y limitan un canal de cable, de manera que el canal de cable proporciona acceso a una conexión eléctrica del cuerpo de calentamiento y que uno o los dos hombros encierran un conducto de aire que está conectado espacialmente a la zona de conducción de aire del cuerpo de calentamiento. Los dos hombros sirven, por un lado, para blindar la conexión eléctrica del cuerpo de calentamiento. Por otra parte, los hombros proporcionan el conducto de aire para posibilitar una corriente de aire dirigida a las zonas de conducción de aire del cuerpo de calentamiento.

El canal de cable puede ser cerrado mediante una cubierta retirable que está enclavada con el soporte de forma fácil de montar. Cuando la cubierta está retirada, la conexión eléctrica del elemento de calentamiento es de fácil acceso para fines de instalación.

Una variante particularmente preferida de la invención es que el cuerpo de calentamiento está realizado como perfil extruido con aletas de intercambiador de calor conformadas integralmente y que el cuerpo de calentamiento presenta una pieza base con un alojamiento de cuerpo de calentamiento en el que es insertado un elemento de calentamiento. Esto tiene como resultado una forma de construcción que se puede fabricar de forma particularmente simple... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de calentamiento para ser montado en un armario de conexiones; con un soporte (10) y un cuerpo de calentamiento (20) , en el que el soporte (10) alberga de forma recambiable al cuerpo de calentamiento (20) en un alojamiento (11) que presenta una superficie de apoyo (12) y que se encuentra entre elementos de limitación (13) distanciados entre sí, en el que en la zona del alojamiento (11) están previstos uno o varios elementos de retención

(14) que bloquean al cuerpo de calentamiento (20) en el alojamiento (11) , de manera que los elementos de limitación

(13) fijan el cuerpo de calentamiento (20) con unión positiva de forma perpendicularmente a la superficie de apoyo, caracterizado por que

los elementos de limitación (13) están interrumpidos en la zona final de la superficie de apoyo (12) para formar los elementos de retención (14) , en la zona del alojamiento (11) está dispuesto un portador (16) que presenta una superficie inclinada de guía (16.1) dispuesta con un ángulo < 90º respecto a la superficie de apoyo (12) , que conduce al cuerpo de calentamiento (20) en el montaje en el alojamiento (11) , y el alojamiento (11) presenta un saliente (15) que se aplica en una escotadura (23) del cuerpo de calentamiento (20) o el elemento de retención (14) se aplica en una escotadura (23) del cuerpo de calentamiento.

2. Dispositivo de calentamiento según la reivindicación 1, caracterizado por que el alojamiento (11) comprende una interfaz para cuerpos de calentamiento (20) realizados como secciones de perfil (20) con diferentes longitudes.

3. Dispositivo de calentamiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que los elementos de limitación (13) están realizados como nervios paralelos entre sí, en los que se apoya el cuerpo de enfriamiento (24) con listones de fijación conformados.

4. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que los elementos de retención (14) están dispuestos de tal forma que son enclavados con el listón de fijación (24) realizado como aleta de intercambiador de calor y conformado integralmente en el cuerpo de calentamiento (20) .

5. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que al alojamiento (11) se unen dos hombros (17) que están distanciados entre sí y limitan un canal de cable (18) , de manera que el canal de cable (18) proporciona acceso a una conexión eléctrica del cuerpo de calentamiento (20) y que uno o los dos hombros (17) encierran un conducto de aire (17.1) que está conectado espacialmente con la zona de conducción de aire del cuerpo de calentamiento (20) .

6. Dispositivo de calentamiento según una la reivindicación 5, caracterizado por que el canal de cable (18) puede ser cerrado mediante una cubierta retirable que está enclavada con el soporte (10) .

7. Dispositivo de calentamiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el cuerpo de calentamiento (20) está realizado como perfil extruido con aleta de intercambiador de calor (22) conformada integralmente, y por que el cuerpo de calentamiento (20) presenta una pieza base (21) con un alojamiento de elemento de calentamiento (25) en el que está insertado un elemento de calentamiento.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de refrigeración para un armario de distribución, del 8 de Julio de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Dispositivo de refrigeración para un armario de distribución, que presenta una carcasa de armario de distribución y una carcasa de grupos de construcción […]

Regulación térmica de un compartimento de una subestación de alimentación eléctrica portuaria, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Subestación de alimentación eléctrica portuaria que comprende un recinto metálico en el que se alojan un primer compartimento que comprende un transformador […]

Sistema de enfriamiento para armario eléctrico, del 20 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Sistema de enfriamiento para armario eléctrico en el que están colocados uno o varios aparatos eléctricos, incluyendo dicho sistema: - un soporte , - un […]

Conjunto de conversión de energía y procedimiento de instalación de dicho conjunto, del 30 de Octubre de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Un conjunto de conversión de energía que comprende: una carcasa que comprende un marco y un techo , el techo comprende una porción de […]

Soporte de ventilador para un ventilador, especialmente de un armario de distribución, del 10 de Julio de 2019, de STEGO-HOLDING GMBH: Set que comprende lo siguiente: un ventilador , distintos insertos que se pueden intercambiar alternativamente y un soporte de ventilador […]

Ventilador y disposición que incluye un ventilador de este tipo, del 10 de Abril de 2019, de STEGO-HOLDING GMBH: Ventilador con una boquilla , que está fijada a una placa de base , en que la placa de base incluye en su pared trasera un dispositivo […]

Sistema y procedimiento para enfriar un sistema de transmisión de potencia, del 13 de Septiembre de 2017, de PRYSMIAN S.P.A.: Un sistema de enfriamiento (CS) para enfriar un sistema de transmisión de potencia (PTS) que comprende un cable (C1, C2, C3) que transporta una corriente […]

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN MODULAR SUBTERRÁNEO RESISTENTE A CATÁSTROFES Y CONDICIONES ADVERSAS, del 24 de Agosto de 2017, de ARAGÜEZ DEL CORRAL, Inés: Centro de transformación modular subterráneo resistente a catástrofes y condiciones adversas CARACTERIZADO por disponer de un transformador, exento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .