CALENTADOR INSTANTANEO INTEGRADO.

1. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes;

aplicable para el calentamiento de líquidos; y que comprende una semi-carcasa (1) provista de una conexión directa (2) al medio impulsor (10) por donde ingresa el líquido a la cámara de calentamiento (7), la semi-carcasa (1) dispone de una junta (3) que asegura la estanqueidad contra el elemento calentador perforado (4) que se aloja entre la semi-carcasa (1) y la cara por donde ingresa el líquido en la cámara de extracción (5) que también dispone de una junta (6) para asegurar la estanqueidad final del conjunto; caracterizado porque el elemento calentador (4) está dispuesto contra la cámara de extracción (5) y solidariamente unido a la misma entre la semi-carcasa (1) por una conexión en bayoneta (11), constituyendo de esta manera una cámara de calentamiento (7) integrada a la cámara de extracción (5).

2. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque el elemento calentador (4) es realizado con tecnología "thick film" e incluye un sensor de temperatura (8) y un fusible térmico (9) para completar la función.

3. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una conexión rápida (12) para tubos de alta presión.

4. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una conexión barb (13) para tubos de baja presión.

5. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (14) para proteger la cámara de calentamiento (1) de rotura por presiones superiores a la de diseño.

6. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una válvula de escape de aire (15) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

7. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (14) para proteger la cámara de calentamiento (1) de rotura por presiones superiores al diseño y de una válvula de escape de aire (15) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

8. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) mantiene el elemento calentador (4) unido a la cámara de extracción (5) por unos tornillos.

9. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) mantiene el elemento calentador (4) unido a la cámara de extracción (5) por roscado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530470.

Solicitante: TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TEYLOR,Adrian Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G).
  • F24H1/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › en los cuales el agua está separada del medio de calentamiento.

Fragmento de la descripción:

CALENTADOR INSTANTANEO INTEGRADO Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un calentador eléctrico instantáneo para líquidos integrado en la cámara de extracción de bebidas calientes tipo café, té, capuccino, etc.; comprendiendo unos elementos de calentamiento eléctricos alojados dentro de una cámara de calentamiento acoplada a la cámara de extracción, que tiene la entrada de líquido conectada a un medio impulsor y cuya salida del líquido caliente es la entrada misma de la cámara de extracción, compartiendo la cámara de calentamiento una de sus paredes con la cámara de extracción. El calentador instantáneo integrado de esta invención presenta características orientadas a incrementar la eficiencia e integración del sistema de calentamiento de las máquinas de café, té o bebidas similares mediante la vinculación directa del calentador a la cámara de extracción de la bebida, reduciendo el tiempo de respuesta, las dimensiones del conjunto, los materiales utilizados y los costos de producción.

Estado de la técnica.

Actualmente son conocidas diferentes tecnologías para calentar el líquido en las máquinas de bebidas calientes, notablemente en las máquinas de café espresso, té o multi-bebida. Las más conocidas son los sistemas de calentamiento por acumulación de energía, calentando masas de líquido o aluminio esperando ser utilizadas, ejemplos: calderas y termo-blocks. También se utilizan soluciones de calentamiento rápido, ejemplos: micro calderas o tri-tubos, que aprovechan el poco volumen de líquido contenido en su interior para reducir el tiempo de espera y en estos casos el consumo de electricidad en reposo es cero.

Los sistemas de calentamiento utilizados actualmente, que son del tipo a los que

hace referencia la presente invención, son unidades totalmente independientes dentro de las máquinas de bebidas, que cuentan con una entrada y una salida del líquido, y que pueden hacerse funcionar en cualquier parte de la máquina. La energía eléctrica calienta el líquido y unos medios de impulsión la hacen circular desde el depósito hacia la cámara de extracción.

El uso de unidades de calentamiento independientes de la cámara de extracción posee prestaciones mejorables, tanto a nivel de eficiencia de calentamiento como de utilización del espacio, reducción de materiales y de costos de producción.

Por lo tanto, el problema técnico que se plantea el desarrollo de un sistema de calentamiento instantáneo que se integre a la cámara de extracción permitiendo de esta manera obtener las mismas prestaciones térmicas reduciendo el tiempo de espera, el espacio utilizado, y los costos tanto de materiales como de producción

Descripción de la invención.

El calentador eléctrico instantáneo integrado, objeto de esta invención, comprendiendo: la cara de la cámara de expansión por donde entra el líquido constituyendo una de las paredes del calentador, un elemento calentador utilizando la tecnología "tick film" que integra un NTC para el control de la temperatura y un fusible para la protección térmica y una semi carcaza por donde ingresa el líquido que cierra el conjunto; presenta unas características, de acuerdo con la reivindicación 1 que permiten resolver la problemática expuesta anteriormente y aportar una serie de ventajas tanto de uso como de fabricación.

De acuerdo con la invención, este calentador instantáneo integrado presenta la particularidad de que está solidariamente unido a la pared de la cámara de extracción por donde entra el líquido eliminando tanto necesidad de una semi- carcaza de la cámara de calentamiento como la distancia que el líquido caliente debe recorrer.

La disposición del elemento calentador aprovechando una de las paredes de la cámara de extracción para completar la cámara de calentamiento proporciona una mayor eficiencia térmica por reducir los volúmenes de líquido frío entre el calentador y la cámara de extracción tal y como ocurre en las máquinas actuales.

Esta disposición permite reducir las dimensiones del conjunto de las funciones calentamiento y extracción, así como los materiales utilizados y las operaciones de montaje. Los riesgos de fugas asociados al uso de tubos para hacer circular el líquido entre el calentador y la cámara de extracción son también eliminados completamente.

Las características de la invención se comprenderán con mayor facilidad a la vista del ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva unos planos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una conexión directa con el medio impulsor; y

- La figura 2 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una entrada de conexión rápida para tubos; y

- La figura 3 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una entrada tipo barb; y

- La figura 4 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una válvula de seguridad; y

- La figura 5 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una válvula de escape de aire; y

- La figura 6 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una válvula de seguridad y una de escape de aire; y

- La figura 7 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con la semi-carcaza unida por tornillos; y

- La figura 8 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo integrado, según la invención, seccionada por un plano vertical y con la semi-carcaza unida por roscado.

Realización preferida de la invención.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1, el calentador instantáneo integrado comprende una semi-carcaza (1) provista de una conexión directa (2) al medio impulsor (10) y por donde ingresa el líquido a la cámara de calentamiento (7). La semi-carcaza (1) dispone de una junta (3) que asegura la estanqueidad contra el elemento calentador perforado (4) que se aloja entre la semi-carcaza (1) y la cara por donde ingresa el líquido en la cámara de extracción (5) y que también dispone de una junta (6) para asegurar la estanqueidad final del conjunto.

El calentador instantáneo integrado comprende para su funcionamiento un elemento calentador (4) realizado con tecnología "thick film" que incluye un sensor de temperatura (8) y un fusible térmico (9) para completar la función.

De acuerdo con la invención y tal como se muestra en la figura 1 el elemento calentador (4) está dispuesto contra de la cámara de extracción (5) y solidariamente unido a la misma entre la semi-carcaza (1) por una conexión en bayoneta (11), constituyendo de esta manera una cámara de calentamiento (7) integrada a la cámara de extracción (5).

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 2 la semi-carcaza (1) está provista de una conexión rápida (12) para tubos de alta presión.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 3 la semi-carcaza (1) está provista de una conexión barb (13) para tubos de baja presión.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 4 la semi-carcaza (1) está provista de una válvula de seguridad (14) para proteger la cámara de calentamiento (1) de rotura por presiones superiores a la de diseño.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 5 la semi-carcaza (1) está provista de una válvula de escape de aire (15) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 6 la semi-carcaza (1) está provista de una válvula de seguridad (14) para proteger la cámara de calentamiento (1) de rotura por presiones...

 


Reivindicaciones:

1. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes; aplicable para el calentamiento de líquidos; y que comprende una semi-carcasa (1) provista de una conexión directa (2) al medio impulsor (10) por donde ingresa el líquido a la cámara de calentamiento (7), la semi-carcasa (1) dispone de una junta (3) que asegura la estanqueidad contra el elemento calentador perforado (4) que se aloja entre la semi-carcasa (1) y la cara por donde ingresa el líquido en la cámara de extracción (5) que también dispone de una junta (6) para asegurar la estanqueidad final del conjunto; caracterizado porque el elemento calentador (4) está dispuesto contra la cámara de extracción (5) y solidariamente unido a la misma entre la semi-carcasa (1) por una conexión en bayoneta (11), constituyendo de esta manera una cámara de calentamiento (7) integrada a la cámara de extracción (5).

2. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque el elemento calentador (4) es realizado con tecnología "thick film" e incluye un sensor de temperatura (8) y un fusible térmico (9) para completar la función.

3. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una conexión rápida (12) para tubos de alta presión.

4. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una conexión barb (13) para tubos de baja presión.

5. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (14) para proteger la cámara de calentamiento (1) de rotura por presiones superiores a la de diseño.

6. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una válvula de escape de aire (15) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

7. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (14) para proteger la cámara de calentamiento (1) de rotura por presiones superiores al diseño y de una válvula de escape de aire (15) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

8. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) mantiene el elemento calentador (4) unido a la cámara de extracción (5) por unos tornillos.

9. Calentador instantáneo integrado para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la semi-carcasa (1) mantiene el elemento calentador (4) unido a la cámara de extracción (5) por roscado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo calentador y procedimiento para su operación, del 6 de Noviembre de 2019, de Bosch Termotecnologia S.A: Dispositivo calentador , particularmente dispositivo calentador de agua, con al menos un quemador de gas para un calentamiento según las necesidades […]

Sistema de diálisis, del 16 de Octubre de 2019, de Oregon State University: Un sistema médico, que comprende: un sistema de filtración capaz de filtrar una corriente de agua; un sistema de purificación […]

Placa para instalación de intercambio de calor e instalación de intercambio de calor, del 5 de Junio de 2019, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Placa (1, 1A; 1'; 1"; 1'''; 1"") para una instalación de intercambio de calor para el intercambio de calor entre un primer y un segundo medio, en donde: […]

Dispositivo y método para calentar agua en una máquina para hacer y dispensar bebidas, del 28 de Mayo de 2019, de RHEAVENDORS SERVICES S.p.A: Una máquina para preparar y dispensar bebidas que comprende un dispositivo para calentar agua, comprendiendo dicho dispositivo al menos un conducto […]

Módulo calentador para aparato calentador de infusión de fluido y su método de fabricación, del 9 de Enero de 2019, de Cho, Yong Il: Un módulo calentador para un calentador de un aparato de infusión de fluido, comprendiendo: una estructura laminada de un sustrato de aislamiento ; una […]

CALENTADOR DE AGUA, del 19 de Septiembre de 2017, de RIELLO S.P.A.: Un calentador agua que comprende: un quemador ; un intercambiador de calor ; un conducto de entrada configurado para suministrar agua sanitaria […]

Dispositivo de precalentamiento de fluido, concretamente de fluido de refrigeración de motor de combustión, del 13 de Septiembre de 2017, de Volante, Nino: Dispositivo de calentamiento de un fluido, que comprende: - un cuerpo de calentamiento con un pasaje en forma de U para el fluido; y - al menos […]

Conjunto formado por un calentador de agua que consta de un cuerpo de calentamiento que comprende un volumen de agua y al menos un generador de un módulo inductivo dedicado a un aparato eléctrico, del 17 de Mayo de 2017, de Winslim: Conjunto que comprende un calentador de agua que consta de un cuerpo de calentamiento destinado a contener un volumen de agua, que comprende un conducto de llegada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .