Caja sopla vela con sorpresa.

1. Caja sopla vela con sorpresa (1) consistente en una caja para regalo,

de cualquier forma, preparada para poder colocar en su parte superior un motivo en forma de vela tradicional, personaje de dibujos animados o cualquier otro, dotado una o varias velas, que, una vez encendidas, se ofrece a la persona homenajeada con objeto de que apague de un soplo las llamitas existentes, caracterizada porque se presenta como una caja sopla vela (1), en principio prismática de base rectangular, aunque puede ser de cualquier otra forma, con tapa (2) adornada con un lazo (3), en cuya parte superior tiene una pinza (6) donde se pueden ajustar una o varias velas (4).

La caja sopla vela (1) tiene una puerta abatible (8) y un fondo (7) inclinado hacia dicha puerta abatible (8) conteniendo en su interior un mecanismo de apertura, un dispositivo de parada automática de motores, un coche tractor (9), una plataforma remolque (10), ambos vehículos con ruedas, un regalo (11) y una retención (12).

2. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicación primera, caracterizada porque en el mecanismo de apertura intervienen la vela (4), la pinza (6), un soporte angular flexible (13), una varilla curvada (14) de material ferromagnético, un imán A (15), un motor A (16) con cerrojo (16.1) y tope (16.2), un motor B (17) con empujador (17.1) y una batería (20).

3. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de parada automática de motores consta de un relé tipo "reed" (21) y de un imán B (22).

4. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque complementariamente está equipada con un chip musical (18) y con un altavoz (19).

5. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de un calce (23) que provoca su inactividad durante periodos de espera o transporte.

6. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pinza (6) presenta, opcionalmente, forma de candelabro para soportar varias velas (4) o cualquier otro motivo que incorpore mechas susceptibles de ser encendidas para producir llamas (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400985.

Solicitante: VILARIÑO VARELA, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILARIÑO VARELA,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D77/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos envueltos encerrados en recipientes rígidos o semirrígidos.
  • B65D85/00 B65D […] › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).
Ilustración 1 de Caja sopla vela con sorpresa.
Ilustración 2 de Caja sopla vela con sorpresa.
Ilustración 3 de Caja sopla vela con sorpresa.
Ilustración 4 de Caja sopla vela con sorpresa.
Caja sopla vela con sorpresa.

Fragmento de la descripción:

CAJA SOPLA VELA CON SORPRESA OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La invención consiste en un dispositivo con el que se puede disfrutar de una bonita manera de hacer un regalo original tanto a niños como a personas de cualquier edad.

Se trata de una caja, con envoltorio de regalo, que tiene en la parte superior la vela o velas correspondientes a los años que se cumplen o a cualquier otro motivo de felicitación o celebración.

Cuando la persona homenajeada sopla la vela con fuerza, además de apagar dicha vela, ve con sorpresa que la caja se abre automáticamente haciendo salir un regalo.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta afecta al Sector de necesidades corrientes de la vida, en lo relativo al apartado de distracciones y juegos incidiendo en la industria de los regalos y en sus correspondientes cadenas de distribución.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El acto social y familiar del regalo está extendido en todo el mundo. Los regalos se suelen dar con motivo de santos, cumpleaños, aniversarios o por cualquier otro tipo de celebración. En el caso de aniversarios y cumpleaños lo tradicional es sugerir a la persona homenajeada que apague cierto número de velas, que coincida con los años que cumple, situadas sobre un pastel o tarta. Una vez concluida esta ceremonia se suele cantar y ofrecer algún regalo.

El motivo de la fiesta puede ser muy variado pues además de las fiestas temáticas en tomo de la edad, hay celebraciones de tipo deportivo, fiestas hawaianas, despedidas de soltero, premios por resultados académicos y muchos otros. En todos los casos es adecuado el regalo en una caja con velas de múltiples formas que, además de la forma clásica, pueden tomar la forma de balones, protagonistas de dibujos animados, flores, etc.

La forma de ofrecer un regalo sorpresa, que propone el inventor en este documento, no tiene antecedentes conocidos tratándose de algo novedoso y agradable no sólo para la persona homenajeada sino para los que preparan la celebración. Por su sencillez, se puede comercializar con precio muy atractivo por lo que estará al alcance de cualquier economía. Por supuesto el valor del regalo propiamente dicho que se introduce en la caja se puede graduar en cualquier caso a voluntad de los organizadores de la fiesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se ha citado en el apartado anterior, se refiere a una caja para regalo, de cualquier forma, preparada para poder colocar en su parte superior un motivo en forma de vela tradicional, personaje de dibujos animados o cualquier otro, dotado de velas, que, una vez encendido, se presenta a la persona homenajeada con objeto de que apague las llamitas existentes de un soplo.

La caja tiene en una de sus caras laterales una tapa cuya superficie puede coincidir totalmente con la de dicha cara o puede tener una superficie menor.

En cualquier caso, la tapa es abatible de forma automática presentando un eje horizontal, en las proximidades de la base de forma que, cuando queda en posición abierta, se apoya sobre el mismo plano o superficie donde reposa la caja. La base interna o fondo de la caja está ligeramente inclinado hacia la tapa de tal manera que, cuando la tapa está abierta, el plano inclinado favorece el deslizamiento del contenido de la caja hacia el exterior.

El regalo se encuentra situado sobre ruedas o sobre cualquier otro medio deslizante y en esas condiciones, como consecuencia de la fuerza de la gravedad y de la existencia del plano inclinado que acabamos de mencionar, sale al exterior en cuanto se abre la tapa cuando se libera el mecanismo que la mantiene cerrada. La apertura de la tapa es uno de los aspectos importantes de la invención y el mecanismo que lo desencadena queda reflejado en las figuras que se incluyen en el apartado siguiente aunque podemos avanzar que existe una relación directa entre la cerradura y la vela (o motivo de felicitación con velas), existente en la parte superior de la caja.

Un soplo de la intensidad adecuada es el que provoca la liberación del cerrojo y la apertura inmediata de la caja permitiendo la salida del regalo a la vista de todos los que participan en ese momento festivo.

Como complemento para ese momento de sorpresa tan agradable se añade, la puesta en marcha de un chip con circuito musical y altavoz asociado con la canción de cumpleaños feliz o cualquier otra de las tradicionales.

En los apartados que siguen se detallan con mayor precisión los diversos aspectos de la invención para facilitar su completa comprensión.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se incluyen cuatro figuras que representan el dispositivo de la invención con sus detalles más significativos.

Figura 1

Representa la caja sopla vela de la invención tal como se observa en el momento de hacer el regalo. Se señalan los siguientes elementos:

1.- Caja sopla vela

2.- Tapa

3.- Lazo

4.- Vela

5.- Llama

6.- Pinza

Figura 2

En esta figura la caja sopla vela se muestra con la puerta abierta y con un regalo que ya se ha deslizado hacia el exterior. Se señala lo siguiente además de lo ya indicado en la figura anterior:

7- Fondo

8- Puerta abatible

9.- Coche tractor

10.- Plataforma remolque

11.- Regalo

12.- Retención

Figura 3

Representa esquemáticamente la caja vista de frente desde el lado de la puerta abatible. Se señala lo siguiente:

13.- Soporte angular flexible

14.- Varilla curvada

15.- Imán A

16.- Motor A

16.1 Cerrojo

16.2 - Tope

17.- Motor B 17.1.- Empujador

18.- Chip musical

19.- Altavoz

20.- Batería

21.- Relé

22.- Imán B

23.- Calce

Figura 4

Representa esquemáticamente la caja en vista lateral.

Figura 5

Aquí se incluye el circuito eléctrico dado que el cableado no se ha representado en las figuras anteriores. Se señalan los elementos que intervienen con igual numeración que la utilizada en las figuras.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Caja sopla vela con sorpresa (1) (Figs.l a 5) consistente en una caja para regalo, de cualquier forma, preparada para poder colocar en su parte superior un motivo en forma de vela tradicional, personaje de dibujos animados o cualquier otro,

dotado una o varias velas, que, una vez encendido, se ofrece a la persona homenajeada con objeto de que apague las llamitas existentes de un soplo.

En una forma de realización preferida por su inventor, tal como queda representado en la (Fig.l), se trata de una caja (1), con tapa (2), adornada con un lazo (3), en cuya parte superior tiene una pinza (6) donde se puede ajustar una o varias velas (4). Aunque en la (Fig.l) la pinza (6) se ha representado para sustentar una sola vela (8), puede tener una forma, a modo de candelabro, capaz de sustentar varias velas, o cualquier otro motivo, con mechas susceptibles de ser encendidas produciendo llamas (5).

La caja sopla vela (1) tiene en una de sus caras laterales una puerta abatible (8) que se muestra en posición abierta en la (Fig.2).

En la misma (Fig.2) podemos observar que el fondo (7) de la caja sopla vela (1) está inclinado ligeramente hacia la puerta abatible (8). La caja, en un principio, está cerrada conteniendo en su interior un coche tractor (9) con una plataforma remolque (10), ambos sobre ruedas. En la plataforma remolque (10) se sitúa un regalo (11), de cualquier tipo, cuyas dimensiones deben estar, lógicamente, en consonancia con el tamaño de la caja y de su puerta abatible.

El aspecto novedoso de la invención se centra en que cuando la persona homenajeada sopla con fuerza para apagar la llama (5) de la vela (4), activa un mecanismo que abre automáticamente la puerta abatible (8). Dado que tanto el coche tractor (9) como la plataforma remolque (10) están dotados de ruedas y teniendo en cuenta la inclinación del fondo (7) hacia la puerta abatible (8), ambos vehículos, con el regalo (11), se deslizan hacia el exterior por efectos de la fuerza de la gravedad quedando limitado su recorrido por la retención (12) situada en la puerta abatible (8), aunque también podría tratarse de un cordón conectado a la plataforma remolque (10) y anclado a la caja.

Se comprende fácilmente el efecto sorpresa de la invención que, además, según la idea concebida por el inventor, está complementada con la melodía procedente del un chip musical (18) con altavoz (19) integrados ambos en el interior de la caja sopla vela (1) que se pone en funcionamiento en cuanto se abre la puerta abatible (8) (Figs.3 y 4).

Funcionamiento...

 


Reivindicaciones:

1. Caja sopla vela con sorpresa (1) consistente en una caja para regalo, de cualquier forma, preparada para poder colocar en su parte superior un motivo en forma de vela tradicional, personaje de dibujos animados o cualquier otro, dotado una o varias velas, que, una vez encendidas, se ofrece a la persona homenajeada con objeto de que apague de un soplo las llamitas existentes, caracterizada porque se presenta como una caja sopla vela (1), en principio prismática de base rectangular, aunque puede ser de cualquier otra forma, con tapa (2) adornada con un lazo (3), en cuya parte superior tiene una pinza (6) donde se pueden ajustar una o varias velas (4).

La caja sopla vela (1) tiene una puerta abatible (8) y un fondo (7) inclinado hacia dicha puerta abatible (8) conteniendo en su interior un mecanismo de apertura, un dispositivo de parada automática de motores, un coche tractor (9), una plataforma remolque (10), ambos vehículos con ruedas, un regalo (11) y una retención (12).

2. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicación primera, caracterizada porque en el mecanismo de apertura intervienen la vela (4), la pinza (6), un soporte angular flexible (13), una varilla curvada (14) de material ferromagnético, un imán A (15), un motor A (16) con cerrojo (16.1) y tope (16.2), un motor B (17) con empujador (17.1) y una batería (20).

3. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de parada automática de motores consta de un relé tipo "reed" (21) y de un imán B (22).

4. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque complementariamente está equipada con un chip musical (18) y con un altavoz (19).

5. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de un calce (23) que provoca su inactividad durante periodos de espera o transporte.

6. Caja sopla vela con sorpresa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pinza (6) presenta, opcionalmente, forma de candelabro para soportar varias velas (4) o cualquier otro motivo que incorpore mechas susceptibles de ser encendidas para producir llamas (5).

 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

ACONDICIONADOR DE ELEMENTOS PLANOS FRÁGILES, del 2 de Junio de 2020, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de elementos planos frágiles caracterizado porque comprende una primera lámina base y una segunda lámina base , […]

KIT PARA EMPACAR Y TRANSPORTAR BOTELLAS, del 16 de Marzo de 2020, de VID Y CULTURA IDI S.L: 1. Kit para empacar y transportar botellas, caracterizado por que comprende una pluralidad de recipientes individuales de material plástico imprimible que están abiertos […]

MODULO DE ALMACENAMIENTO PARA EMBUTIDOS, CONFORMADO POR CONTENEDORES INDIVIDUALES, del 20 de Febrero de 2020, de ONFRAY FABRES, Luis Emilio: La presente solicitud está dirigida a un Módulo de almacenamiento conformado por contenedores individuales, que se compone de uno o más contenedores […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

Instalación para la pintura horizontal de puertas conformadas, del 23 de Octubre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Procedimiento para la pintura horizontal de objetos que tienen dos lados predominantes, en el que la pintura del primer lado y la pintura del segundo lado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .