Caja de pañuelos invertida para colgar.

1. Caja de pañuelos invertida para colgar, en especial, para poderla enganchar preferentemente colgada del soporte de un espejo retrovisor del interior de un coche,

que, constituida como caja (1) de cartón, plástico u otro material y configuración variable, contenedora de los pañuelos (2) de celulosa desechables que se extraen a través de una abertura (3) practicada al efecto en la misma, está caracterizada porque dicha abertura (3) está ubicada en la parte inferior (1a) de la caja (1); y porque además dispone de unos medios de cuelgue (4) ubicados en la parte superior (1b) de la caja (1), es decir, en la parte opuesta a la que se ubica la abertura (3).

2. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la caja (1) es de reducidas dimensiones.

3. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la caja (1) dispone de una capa impermeable, aislante de la humedad.

4. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 3, caracterizada porque la capa impermeable, aislante de la humedad es una película interior plastificada.

5. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los medios de cuelgue (4) de la caja (1) consisten en un gancho.

6. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 5, caracterizada porque el gancho que constituye los medios de cuelgue (4) de la caja (1) dispone de una base (4a) mediante la cual se une a la superficie de la parte superior (1b) de la misma.

7. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los pañuelos (2) que contiene la caja (1) son pañuelos individuales, ya cortados, superpuestos, entrelazados y/o doblados.

8. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los pañuelos (2) que contiene la caja (1) constituyen un rollo de papel de celulosa continuo y precortado.

9. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la caja (1) está impregnada de un aroma y actúa de ambientador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530732.

Solicitante: BINIMELIS PÉREZ, Marta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BINIMELIS PÉREZ,Marta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas.

Fragmento de la descripción:

CAJA DE PAÑUELOS INVERTIDA PARA COLGAR 5 OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una caja de pañuelos invertida para colgar, la cual presenta ventajas y características, que se describirán en detalle más 10 adelante, la cual supone una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención recae en una caja de pañuelos desechables preferentemente de celulosa que se distingue por contar con 15 una abertura para la extracción de los pañuelos practicada en su parte inferior y disponer de unos medios de cuelgue para poderla enganchar invertida, es decir, con dicha abertura boca abajo, por ejemplo al soporte del espejo retrovisor de un coche, permitiendo disponer entonces de los pañuelos al alcance de la mano del conductor o acompañante.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de artículos de higiene 25 desechables, centrándose particularmente en el ámbito de la fabricación de paquetes de pañuelos de celulosa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente se conocen en el mercado diferentes tipos y modelos de cajas o paquetes de pañuelos desechables de celulosa pero no existe ningún modelo que esté destinado a ser enganchado boca abajo, por ejemplo en el espejo retrovisor del interior de un coche, para poder ser utilizado en cualquier momento dado por el conductor que eventualmente lo precise, evitando que tenga que distraerse o apartar la vista de la calzada para ello, y por tanto, evitando situaciones de riesgo.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar por tanto que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra caja de pañuelos o invención similar que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta la que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja de pañuelos invertida para colgar que la invención propone, se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Concretamente, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, es un nuevo tipo de caja de pañuelos desechables de celulosa que, de manera innovadora, se distingue esencialmente por contar con una abertura para la extracción de los pañuelos ubicada en su

parte inferior y disponer de unos medios de cuelgue en su parte superior, de tal modo que resulta apta para poderla enganchar invertida, es decir, con la abertura para extraer los pañuelos boca abajo, colgada de cualquier elemento apropiado, estando, en especial, ideada para que se pueda colgar, por ejemplo, del espejo retrovisor del interior de un coche, permitiendo disponer de los pañuelos al alcance de la mano.

Conviene tener en cuenta que la caja de la invención, al estar preferentemente destinada a su uso para colgarla del espejo retrovisor de un coche, se adecuará su tamaño para que no sea demasiado grande y suponga un elemento que entorpezca la visión del conductor. Así, de un modo no limitativo, la caja es de reducidas dimensiones, entendiendo como tales, por ejemplo, las que tiene un paquete de pañuelos de bolsillo, o, por ejemplo, aquellas en que ninguna de sus dimensiones (largo, ancho y alto) supera los 10 cm.

La caja, que puede ser de cartón, de plástico o de cualquier otro material apropiado, así como presentar cualquier configuración de forma, tal como prismática, cilindrica u otra, dispone, preferentemente, de una capa impermeable, aislante de la humedad, por ejemplo una película interior plastificada, en especial cuando la caja sea de cartón, para evitar que los pañuelos absorban el olor del ambientador que se suele incorporar también colgado del espejo retrovisor del coche o que puede incorporar la propia caja cuando está impregnada de un aroma y actúa de ambientador

Por su parte, los medios de cuelgue de la caja consisten, preferentemente, en un gancho que, realizado en cualquier material apropiado, como plástico, metal, cartón, etc. se une a la parte superior de la caja, es decir, la opuesta a la embocadura de extracción de los pañuelos, si bien ello no supone una limitación, puesto que también

puede contar con cualquier otro tipo de medio de cuelgue que sirva para dicho fin, por ejemplo un cordón, una pinza u otros.

Asimismo, los pañuelos que contiene la caja podrán consistir, o bien en pañuelos individuales, ya cortados, pudiendo ir dispuestos simplemente el uno sobre el otro o entrelazados de manera que, al sacar uno, emerge el extremo inicial del siguiente pañuelo, o dispuestos de modo que, en el caso de estar doblados para ocupar menos espacio emerja también el siguiente; o bien en un rollo de papel de celulosa, continuo pero precortado, y del que pueden se sacados los pañuelos de celulosa desde el centro o interior del rollo.

La descrita caja de pañuelos invertida para colgar consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización de la caja de pañuelos invertida para colgar, objeto de la invención, en una posible realización de la misma con forma prismática preferentemente apta para pañuelos ya cortados; y

la figura número 2.- Muestra una vista esquemática en perspectiva de un segundo ejemplo de realización de la caja de la invención, en este caso en un posible opción de realización de la misma con forma cilindrica preferentemente apta para pañuelos en rollo precortado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las descritas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas sendos ejemplos no limitativos de la caja de pañuelos invertida para colgar de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la caja (1) en cuestión constituida como contenedor de los pañuelos (2) de celulosa desechables que se extraen a través de una abertura (3) practicada al efecto en la misma, presenta la particularidad de contar con la mencionada abertura (3) ubicada en su parte inferior (1a) y de disponer de unos medios de cuelgue (4) ubicados en su parte superior (1b), es decir, la parte opuesta a la que se ubica la abertura (3), estando dichos medios de cuelgue diseñados para poderla enganchar colgada de cualquier elemento apropiado, en especial, del soporte del espejo retrovisor del interior de un coche.

Preferentemente, la caja (1) es de reducidas dimensiones, por ejemplo, con ninguna de sus dimensiones (largo, ancho y alto) superior a los 10 cm.

La caja (1), que es de cartón, plástico u otro material apropiado y presenta una configuración variable, por ejemplo prismática (figura 1), cilindrica (figura 2) u otra, dispone, preferentemente, de una capa impermeable, aislante de la humedad, por ejemplo una película interior plastificada, en especial cuando la caja sea de cartón, para evitar que los pañuelos absorban el olor del ambientador que se suele incorporar también colgado del espejo retrovisor del coche o que puede incorporar la propia caja cuando está impregnada de un aroma y actúa de ambientador.

Por su parte, los medios de cuelgue (4) de la caja (1) consisten, preferentemente, en un gancho de plástico, metal, cartón, u otro material que dispone de una base (4a) mediante la cual se une, por ejemplo con adhesivo, a la superficie de la parte superior (1b) de la caja (1), tal como muestran los ejemplos de las figuras 1 y 2, sin que se descarte cualquier otro tipo de medio de cuelgue que sirva para dicho fin.

Además, los pañuelos (2) que contiene la caja (1) consisten, o bien en pañuelos individuales, ya cortados, superpuestos, entrelazados...

 


Reivindicaciones:

1. Caja de pañuelos invertida para colgar, en especial, para poderla enganchar preferentemente colgada del soporte de un espejo retrovisor del interior de un coche, que, constituida como caja (1) de cartón, plástico u otro material y configuración variable, contenedora de los pañuelos (2) de celulosa desechables que se extraen a través de una abertura (3) practicada al efecto en la misma, está caracterizada porque dicha abertura (3) está ubicada en la parte inferior (1a) de la caja (1); y porque además dispone de unos medios de cuelgue (4) ubicados en la parte superior (1b) de la caja (1), es decir, en la parte opuesta a la que se ubica la abertura (3).

2. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la caja (1) es de reducidas dimensiones.

3. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la caja (1) dispone de una capa impermeable, aislante de la humedad.

4. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 3, caracterizada porque la capa impermeable, aislante de la humedad es una película interior plastificada.

5. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los medios de cuelgue (4) de la caja (1) consisten en un gancho.

6. Caja de pañuelos invertida para colgar, según la reivindicación 5, caracterizada porque el gancho que constituye los medios de cuelgue (4) de la caja (1) dispone de una base (4a) mediante la cual se une a la superficie de la parte superior (1b) de la misma.

7. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los pañuelos (2) que contiene la caja (1) son pañuelos individuales, ya cortados, superpuestos, entrelazados y/o doblados.

8. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque los pañuelos (2) que contiene la caja (1) constituyen un rollo de papel de celulosa continuo y precortado.

9. Caja de pañuelos invertida para colgar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la caja (1) está impregnada de un aroma y actúa de ambientador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador y procedimiento para reponer un dispensador, del 15 de Julio de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para dispensar una hoja de material en banda de una pila de material en banda doblado, comprendiendo el dispensador : una sección de almacenamiento […]

Dispensador de productos de papel, del 8 de Julio de 2020, de LUCART SPA: Un dispensador para productos de papel, que comprende al menos un recipiente 2, provisto de un volumen interno y de al menos una abertura que permite el acceso […]

ENVASE DOBLE DE TOALLITAS, del 25 de Junio de 2020, de BERNABÉU ALCARAZ, María Sonsoles: 1. Envase doble de toallitas, caracterizado porque comprende: - un recipiente húmedo destinado a contener una pluralidad de toallitas […]

Dispensador inclinado de láminas, del 4 de Marzo de 2020, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un dispensador de láminas que comprende: una caja de cartón que comprende seis superficies orientadas hacia fuera; las seis superficies orientadas […]

Dispensador para servilletas interplegadas, del 5 de Febrero de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Dispensador para servilletas interplegadas, comprendiendo el dispensador - un recipiente interior que tiene una pared inferior que se extiende en un plano […]

CAJA DISPENSADORA DE TOALLITAS HUMEDECIDAS, del 28 de Octubre de 2019, de ROMOJARO SOLORZANO, Jesus: 1. Caja dispensadora de toallitas humedecidas caracterizada porque está fabricada en materiales biodegradables y cuenta con un cierre inferior de forma […]

Dispensador de servilletas entreplegadas, del 23 de Octubre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador , incluyendo: un alojamiento que define al menos parcialmente un volumen interior para contener una pila de […]

Pila de material de banda doblado para productos higiénicos, del 11 de Septiembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de banda doblado para productos higiénicos, tales como productos de papel o no tejidos, de tal manera que dicha pila comprende: al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .