Caja de cartón para bebidas con asa de transporte tipo banda.

Una caja de cartón (11) para recipientes de bebida, incluyendo la caja de cartón un panel superior (18) interconectado de manera articulada con un panel base (12) mediante un par de paneles laterales opuestos (14,

16, 20, 22) para formar un manguito, un par de paneles de cierre finales superiores opuestos (38, 40), estando dichos paneles de cierre finales superiores opuestos articulados a dicho panel superior para cerrar, al menos en parte, los extremos opuestos de dicho manguito, teniendo cada uno de dichos paneles de cierre finales superiores opuestos unos bordes finales opuestos y unos bordes laterales opuestos que se extienden entre los bordes finales opuestos, en la que cada uno de dichos paneles de cierre finales superiores opuestos está conectado de manera articulada al panel superior a lo largo de uno de dichos bordes finales opuestos por una línea de pliegue final respectiva (44, 44a), extendiéndose dicha línea de pliegue final respectiva entre dichos paneles laterales, dichos paneles de cierre finales superiores y siendo dicho panel superior de construcción unitaria, incluyendo el cartón una estructura de asa (8) por la que puede transportarse la caja de cartón, teniendo dicha estructura de asa un banda de asa (98), teniendo la banda de asa una porción de usuario (74) que está en relación sustancialmente coplanaria con dicho panel superior en un estado de almacenamiento, estando dicha porción de usuario dispuesta entre los extremos opuestos de la banda de asa, estando dicha banda de asa conectada en dichos extremos opuestos a dichos paneles de cierre finales superiores para proporcionar un exceso de material para permitir que dicha porción de usuario se ponga en una posición de uso, en la que la banda de asa tiene partes intermedias entre dicha porción de usuario y dichos extremos opuestos, en la que dichas partes intermedias no están unidas a dicho panel superior y son libres de proporcionar dicho exceso de material, en la que se proporciona un panel de fijación (65, 65a) para al menos uno de dichos extremos opuestos de tal forma que dicho al menos uno de dichos extremos opuestos se intercale por dicho panel de fijación y uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores que está conectado firmemente a uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores, caracterizada por que el panel de fijación está conectado de manera articulada a uno de los bordes laterales opuestos de uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores a lo largo de una línea de pliegue del panel de fijación (63, 63a), y por qué la línea de pliegue del panel de fijación recubre un panel de cierre final lateral (46/48, 60/62, 46a/48a, 60a/62a) que está conectado de manera articulada a uno de los paneles laterales opuestos (14/16, 20/22).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/003647.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 501 SOUTH 5TH STREET RICHMOND, VA 23219-0501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARIE, PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Asas.
  • B65D71/00 B65D […] › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.
  • B65D71/36 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por paredes de límite.

PDF original: ES-2534485_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja de cartón para bebidas con asa de transporte tipo banda Campo de la Invención [0001] Esta invención se refiere a una caja de cartón que es particularmente adecuada para 5 acomodar envases de bebidas, tales como latas, aunque no solamente para dicho fin, que incorpora un asa de transporte "tipo banda", que se configura en una posición de uso conforme la caja de cartón se cierra después de haberse cargado.

Antecedentes de la Invención

Se conocen cajas de cartón que incluyen asas de transporte y también las asas de 10 transporte del tipo banda. Por ejemplo, el documento US 4.166.570 (Lazerand y col.) desvela una caja de cartón de embalaje para latas de bebida que tiene un asa del tipo banda. La banda del asa tiene una porción central de usuario expuesta a la vista en una abertura de acceso del asa en la pared superior de la caja de cartón, que se extiende a través de la pared superior y que tiene extremos opuestos que terminan en un par de aletas 15 de cierre finales respectivas que están abisagradas a la pared superior. La banda del asa está reforzada mediante una banda independiente de material de refuerzo, por ejemplo, una cinta fibrosa.

El documento WO 97/07031 (Riverwood International Corporation) desvela una caja de cartón de embalaje para latas de bebida que tiene una banda de asa fijada en cada 20 extremo de la misma a una cara externa de un panel de extremo de la caja de cartón entre un par de cortes que se extienden a través de la articulación entre el panel superior y el panel final respectivo. Según la caja de cartón se levanta a través del asa, la provisión de una línea de pliegue que se extiende entre los pares de cortes sobre el panel superior permite que las partes unidas por las líneas de corte se flexionen hacia dentro. 25

El documento EP99945335 desvela una caja de cartón para recipientes de bebida que comprende un asa de banda en la que la banda está formada a partir de un material que está adherido a la superficie interna de la caja de cartón. Es deseable mejorar la adherencia de la banda a la caja de cartón, permitiendo al mismo tiempo que la banda pueda deslizarse libremente a través de una abertura en el panel superior de la caja de 30 cartón. También es deseable conseguir esto usando una cantidad mínima de material para fabricar la caja de cartón.

El documento WO 01/46023 desvela una caja de cartón de bebida que tiene una banda de asa proporcionada en un panel compuesto.

La Invención presente busca superar, o al menos mitigar, los problemas de la técnica 35 anterior.

Resumen de la Invención

Un primer aspecto de la invención proporciona una caja de cartón para recipientes de bebida, incluyendo la caja de cartón un panel superior interconectado de manera articulada con un panel base mediante un par de paneles laterales opuestos para formar un manguito, 40

un par de paneles de cierre finales superiores opuestos, estando dichos paneles de cierre finales superiores opuestos articulados a dicho panel superior para cerrar, al menos en parte, los extremos opuestos de dicho manguito, teniendo cada uno de dichos paneles de cierre finales superiores opuestos unos bordes finales opuestos y unos bordes laterales opuestos que se extienden entre los bordes finales opuestos, en la que cada uno de dichos 5 paneles de cierre finales superiores opuestos está conectado de manera articulada al panel superior a lo largo de uno de dichos bordes finales opuestos por una línea de pliegue final respectiva, extendiéndose dicha línea de pliegue final respectiva entre dichos paneles laterales, dichos paneles de cierre finales superiores y siendo dicho panel superior de construcción unitaria, incluyendo el cartón una estructura de asa por la que puede 10 transportarse la caja de cartón, teniendo dicha estructura de asa un banda de asa, teniendo la banda de asa una porción de usuario que está en relación sustancialmente coplanaria con dicho panel superior en un estado de almacenamiento, estando dicha porción de usuario dispuesta entre los extremos opuestos de la banda de asa, estando dicha banda de asa conectada en dichos extremos opuestos a dichos paneles de cierre finales superiores para 15 proporcionar un exceso de material para permitir que dicha porción de usuario se ponga en una posición de uso, en la que la banda de asa tiene partes intermedias entre dicha porción de usuario y dichos extremos opuestos, en la que dichas partes intermedias no están unidas a dicho panel superior y son libres de proporcionar dicho exceso de material, en la que se proporciona un panel de fijación para al menos uno de dichos extremos opuestos de tal 20 forma que dicho al menos uno de dichos extremos opuestos se intercale por dicho panel de fijación y uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores que está conectado firmemente a uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores, caracterizada por que el panel de fijación está conectado de manera articulada a uno de los bordes laterales opuestos de uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores a lo 25 largo de una línea de pliegue del panel de fijación, y por que la línea de pliegue del panel de fijación recubre un panel de cierre final lateral que está conectado de manera articulada a uno de los paneles laterales opuestos.

Preferentemente, la caja de cartón incluye un par de paneles de cierre finales inferiores opuestos articulados sobre dicho panel base, en la que el panel de fijación está 30 formado a partir de un material proporcionado entre el panel de cierre final superior adyacente y un panel de cierre final inferior adyacente, de tal forma que el panel de fijación está formado a partir de un material situado dentro del perímetro de una impresión de un troquel para formar la caja de cartón.

Preferentemente, la caja de cartón incluye un par de paneles de cierre finales 35 inferiores opuestos articulados sobre dicho panel base, en la que el panel de fijación está formado a partir de un material proporcionado entre el panel de cierre final superior adyacente y un panel de cierre final inferior adyacente, de tal forma que el panel de fijación está formado a partir de un material situado dentro del perímetro de una impresión de un troquel para formar la caja de cartón. 40

Preferentemente, el panel de fijación el panel de fijación se adhiere a dicha banda de asa y a dicho panel de cierre final superior adyacente.

Opcionalmente, dichos extremos opuestos de la banda de asa se fijan a piezas desplazables hacia dentro de dichos paneles de cierre finales superiores respectivamente.

Preferentemente, una parte de cada una de dichas piezas desplazables hacia dentro se coloca para estar situada entre artículos adyacentes en uno respectivo de dichos extremos opuestos de dicho manguito para proporcionar un separador estabilizador entre 5 dichos artículos adyacentes.

Como alternativa, dichos extremos opuestos de la banda están separados de dicha porción de usuario y se unen a partes desplazables hacia dentro de dichos paneles de cierre finales, teniendo la banda unas piezas intermedias entre dicha porción de usuario y dichos extremos opuestos, y dichas partes intermedias no están fijadas a dicho panel superior y 10 son libres de proporcionar dicho exceso de material.

Preferentemente, cada una de dichas piezas desplazables hacia dentro comprende un paso que incluye una cartela (285a) y un resalte (287a) , y la cartela de cada paso se proporciona por un panel de cierre final superior respectivo y el resalte de cada paso se proporciona por dicho panel superior. 15

Preferentemente, dicha porción de usuario de la banda está conectada a una parte de dicho panel superior.

Preferentemente, dicha porción de usuario está formada, al menos en parte, a partir de un material que está integrado a dicho panel superior.

Como alternativa, cada paso se pone automáticamente en una posición funcional 20 cuando dichos paneles de cierre finales superiores se pliegan en una posición de cierre final.

Preferentemente, cada paso comprende una primera línea de pliegue (286a) situada entre las segunda (391) y tercera (390) líneas de pliegue por las que cada paso está respectivamente articulado a dicho panel superior y a un panel de cierre final superior respectivo, plegándose cada paso en una acción de ajuste a lo largo de dichas primera, 25 segunda y tercera líneas de pliegue cuando dichos paneles de cierre finales superiores se pliegan en una posición de cierre final.

Opcionalmente, dicha línea de pliegue final (44, 44a) es una línea de pliegue simple e ininterrumpida que se extiende de un panel lateral a otro.

Opcionalmente, dicha línea de pliegue final es una línea de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una caja de cartón (11) para recipientes de bebida, incluyendo la caja de cartón un panel superior (18) interconectado de manera articulada con un panel base (12) mediante un par de paneles laterales opuestos (14, 16, 20, 22) para formar un manguito, un par de paneles 5 de cierre finales superiores opuestos (38, 40) , estando dichos paneles de cierre finales superiores opuestos articulados a dicho panel superior para cerrar, al menos en parte, los extremos opuestos de dicho manguito, teniendo cada uno de dichos paneles de cierre finales superiores opuestos unos bordes finales opuestos y unos bordes laterales opuestos que se extienden entre los bordes finales opuestos, en la que cada uno de dichos paneles 10 de cierre finales superiores opuestos está conectado de manera articulada al panel superior a lo largo de uno de dichos bordes finales opuestos por una línea de pliegue final respectiva (44, 44a) , extendiéndose dicha línea de pliegue final respectiva entre dichos paneles laterales, dichos paneles de cierre finales superiores y siendo dicho panel superior de construcción unitaria, incluyendo el cartón una estructura de asa (8) por la que puede 15 transportarse la caja de cartón, teniendo dicha estructura de asa un banda de asa (98) , teniendo la banda de asa una porción de usuario (74) que está en relación sustancialmente coplanaria con dicho panel superior en un estado de almacenamiento, estando dicha porción de usuario dispuesta entre los extremos opuestos de la banda de asa, estando dicha banda de asa conectada en dichos extremos opuestos a dichos paneles de cierre finales 20 superiores para proporcionar un exceso de material para permitir que dicha porción de usuario se ponga en una posición de uso, en la que la banda de asa tiene partes intermedias entre dicha porción de usuario y dichos extremos opuestos, en la que dichas partes intermedias no están unidas a dicho panel superior y son libres de proporcionar dicho exceso de material, en la que se proporciona un panel de fijación (65, 65a) para al menos 25 uno de dichos extremos opuestos de tal forma que dicho al menos uno de dichos extremos opuestos se intercale por dicho panel de fijación y uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores que está conectado firmemente a uno adyacente de dichos paneles de cierre finales superiores, caracterizada por que el panel de fijación está conectado de manera articulada a uno de los bordes laterales opuestos de uno adyacente de dichos 30 paneles de cierre finales superiores a lo largo de una línea de pliegue del panel de fijación (63, 63a) , y por qué la línea de pliegue del panel de fijación recubre un panel de cierre final lateral (46/48, 60/62, 46a/48a, 60a/62a) que está conectado de manera articulada a uno de los paneles laterales opuestos (14/16, 20/22) .

2. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye adicionalmente un par 35 de paneles de cierre finales inferiores opuestos (39, 41) articulados sobre dicho panel base, en la que el panel de fijación está formado a partir de un material proporcionado entre el panel de cierre final superior adyacente y un panel de cierre final inferior adyacente, de tal forma que el panel de fijación está formado a partir de un material situado dentro del perímetro de una impresión de un troquel para formar la caja de cartón. 40

3. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que el panel de fijación se adhiere a dicha banda de asa y a dicho panel de cierre final superior adyacente.

4. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos extremos opuestos de la banda de asa se fijan a piezas desplazables hacia dentro (84, 88) de dichos paneles de cierre finales superiores.

5. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 4, en la que una parte de cada una de dichas piezas desplazables hacia dentro se coloca para estar situada entre artículos 5 adyacentes en uno respectivo de dichos extremos opuestos de dicho manguito para proporcionar un separador estabilizador entre dichos artículos adyacentes.

6. Una caja de cartón de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos extremos opuestos de la banda están separados de dicha porción de usuario y se unen a partes desplazables hacia dentro de dichos paneles de cierre finales, teniendo la 10 banda unas piezas intermedias entre dicha porción de usuario y dichos extremos opuestos, y dichas partes intermedias no están fijadas a dicho panel superior y son libres de proporcionar dicho exceso de material.

7. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 6, en la que cada una de dichas piezas desplazables hacia dentro comprende un paso que incluye una cartela (285a) y un 15 resalte (287a) , y la cartela de cada paso se proporciona por un panel de cierre final superior respectivo y el resalte de cada paso se proporciona por dicho panel superior.

8. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, en la dicha porción de usuario de la banda está conectada a una parte de dicho panel superior.

9. Una caja de cartón de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en la que 20 dicha porción de usuario está formada, al menos en parte, a partir de un material que está integrado a dicho panel superior.

10. Una caja de cartón de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, en la que cada paso se pone automáticamente en una posición funcional cuando dichos paneles de cierre finales superiores se pliegan en una posición de cierre final. 25

11. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 10, en la que cada paso comprende una primera línea de pliegue (286a) situada entre las segunda (391) y tercera (390) líneas de pliegue por las que cada paso está respectivamente articulado a dicho panel superior y a un panel de cierre final superior respectivo, plegándose cada paso en una acción de ajuste a lo largo de dichas primera, segunda y tercera líneas de pliegue cuando dichos paneles de 30 cierre finales superiores se pliegan en una posición de cierre final.

12. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha línea de pliegue final (44, 44a) es una línea de pliegue simple e ininterrumpida que se extiende de un panel lateral a otro.

13. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha línea de pliegue 35 final es una línea de pliegue simple, parcialmente interrumpida.

14. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho panel de fijación está conectado de una manera articulada a dicho un borde lateral a lo largo de una línea de pliegue lateral cuya longitud es inferior a la de dicho borde lateral.

15. Una caja de cartón de acuerdo con la reivindicación 14, en la que un extremo superior 40 de dicha línea de pliegue lateral se separa de dicha línea de pliegue final.

16. Un troquel (10) para formar una caja de cartón (11) , comprendiendo el troquel una serie de paneles articulados (12, 14, 16, 18, 20, 22, 24) para formar un manguito, un par de paneles de cierre finales opuestos articulados sobre uno primero (18) de dichos paneles articulados, y un medio de asa que comprende una banda de asa (98) conectada a dichos paneles de cierre finales opuestos, teniendo la banda una porción de usuario que está en 5 relación sustancialmente coplanaria con dicho primer panel articulado, estando la banda conectada en extremos opuestos de la misma a dichos paneles de cierre finales opuestos, en el que dichos extremos opuestos de la banda están separados de dicha porción de usuario, y en el que la banda tiene partes intermedias entre dicha porción de usuario y dichos extremos opuestos, dichas partes intermedias no están sujetas a dicho primer panel 10 articulado y son libres de abastecer un exceso de material cuando la caja de cartón se está usando, en el que un panel de fijación (65, 65a) se dispone adyacente a un panel de cierre final lateral (60, 62, 60a, 62a) articulado sobre uno segundo (14, 16) de dichos paneles articulados situados cerca de dicho primer panel articulado y se conecta de un modo articulado a uno de los paneles de cierre finales opuestos, caracterizado por que dicho 15 panel de fijación se dispone a lo largo de un borde final libre del panel de cierre lateral como un medio para asegurar la banda al cartón en una caja de cartón montada.

17. Un troquel de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dichos extremos opuestos de la banda se fijan a las piezas desplazables hacia dentro (84, 88) de dichos paneles de cierre finales opuestos, estando dichas piezas desplazables hacia dentro separadas de dicho 20 panel superior.

18. Un troquel de acuerdo con la reivindicación 17, en el que dicho panel de fijación se proporciona para al menos uno de dichos extremos opuestos de la banda, de tal forma que dicho al menos uno de dichos extremos opuestos se intercala por dicho panel de fijación y un panel de cierre final opuesto adyacente que se va a conectar firmemente a dicho panel 25 de cierre final opuesto adyacente.

19. Un troquel de acuerdo con la reivindicación 16, en el que el panel de fijación está articulado sobre uno de los paneles de cierre finales opuestos a lo largo de una línea de pliegue lateral (63a) , estando dicha línea de pliegue lateral alineada con una línea de pliegue conectora (28) formando una conexión articulada entre dichos primer y segundo paneles 30 articulados.

20. Un troquel de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dicho panel de fijación está separado de dicho segundo panel articulado.

21. Un troquel de acuerdo con la reivindicación 20, en el que dicho panel de cierre lateral se dispone entre dicho panel de fijación y dicho segundo panel articulado. 35

22. Un troquel de acuerdo con la reivindicación 16, en el que dicho panel de fijación está articulado sobre al menos uno de dichos paneles de cierre finales a lo largo de una línea de pliegue lateral que está alineada con uno de los bordes laterales opuestos del dicho primer panel articulado.

23. Un troquel de acuerdo con la reivindicación 22, en el que dicho un borde lateral de dicho 40 primer panel articulado es un borde lateral común entre dichos primer y segundo paneles articulados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para recipientes, del 29 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : un retenedor superior […]

Sistema para producir un contenedor transportable para mercancías a granel, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Un sistema para producir un contenedor transportable que comprende mercancías fluidas a granel, comprendiendo el sistema: una base del bastidor ; un bastidor […]

DISPOSITIVO HABILITADO PARA EL PORTADO DE LATAS DE BEBIDAS, del 14 de Mayo de 2020, de BERGA FERRES, Josep Maria: Dispositivo habilitado para el portado de latas de bebidas, comprende un cuerpo de naturaleza laminar y geometría simétrica y rectangular, que presenta en su superficie […]

Caja de cartón con configuraciones de dispensación, del 18 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento para dispensar artículos (C) desde una caja de cartón , estando el procedimiento caracterizado por los siguientes pasos: proporcionar una […]

Película reforzada para la unitización de mercancías, del 6 de Noviembre de 2019, de MEGA PLAST Industrial - Exporting S.A: Una película estirable reforzada no perforada que comprende: una película base que tiene un grosor en el intervalo de 3 μm a 18 μm, […]

ELEMENTO DE AGRUPACIÓN Y TRANSPORTE DE BRIKS, del 18 de Septiembre de 2019, de CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A: 1. Elemento de agrupación y transporte de briks destinado a agrupar al menos dos briks para su almacenamiento y transporte, caracterizado porque el elemento es […]

ACONDICIONADOR DE BOTELLAS PARA SU ENVÍO POR PAQUETERÍA, del 10 de Septiembre de 2019, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de botellas para su envío por paquetería caracterizado porque comprende al menos: - un tramo frontal del que lateralmente emergen una serie […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .