Procedimiento de búsqueda de objetos y terminal provisto de función de búsqueda de objetos.

Procedimiento de selección de objetos, que comprende, en por lo menos una unidad de pantalla (140),

las etapas siguientes:

visualizar una lista de una pluralidad de objetos, que incluye un primer objeto y un segundo objeto en una primera zona de pantalla, y visualizar una ventana de entrada táctil para una entrada táctil en una segunda zona de pantalla (S310), en el que hay una o más teclas de función previstas en la ventana de entrada táctil, y en el que la primera y segunda zonas de pantalla están previstas por separado;

recibir una entrada táctil en una primera posición con un puntero en la ventana de entrada táctil y a continuación, recibir una entrada correspondiente al arrastre del puntero hasta una segunda posición en la ventana de entrada táctil (S320); y

desplazar un indicador de objetos desde el primer objeto hasta el segundo objeto de la lista cuando se arrastra el puntero desde la primera posición hasta la segunda posición (S330); y

ejecutar, con respecto al segundo objeto, una función establecida en una tecla de función situada en la segunda posición, al mismo tiempo que el puntero deja de estar en contacto con la segunda posición (S360).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08002492.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JEONG,KYE SOOK, MIN,ZEE YOUNG, SONG,YOO MEE, CHANG,JIN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/048 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].
  • G06F3/0488 G06F 3/00 […] › mediante una pantalla táctil o un digitalizador, p. ej.: entrada de comandos a través de gestos trazados.

PDF original: ES-2539281_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de búsqueda de objetos y terminal provisto de función de búsqueda de objetos.

La presente solicitud reivindica los derechos de prioridad respecto a la solicitud de patente de Corea n.º 10-20070036463, presentada el 13 de abril de 2007.

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente divulgación se refiere a un procedimiento de búsqueda de objetos, un producto de programa informático y un terminal provisto de una función de búsqueda de objetos.

Descripción de la técnica relacionada Un procedimiento de búsqueda de objetos de un terminal convencional puede diseñarse de la forma indicada a continuación.

En primer lugar, si el terminal presenta una pantalla táctil, se inicia una búsqueda de objeto al tocarse con el puntero cualquier posición de una barra de desplazamiento situada en la pantalla táctil o al arrastrarse el puntero desde una posición cualquiera a otra de la barra de desplazamiento. De forma alternativa, el terminal puede iniciar una búsqueda de un objeto tocado directamente por el puntero, entre una pluralidad de objetos visualizados en la pantalla táctil.

Por otro lado, si el terminal no presenta ninguna pantalla táctil, se inicia una búsqueda de objeto en cualquier dirección como respuesta a una señal de dirección introducida a través de una tecla de dirección provista a tal efecto.

No obstante, en el terminal convencional mencionado no se ofrece ningún sistema capaz de realizar una búsqueda de objeto correspondiente a una dirección o velocidad de toque de la pantalla táctil.

Además, en el terminal convencional no se dispone de una zona de visualización de información y una zona de entrada de señales separadas.

El documento US 2004/0140956 A1 se dirige a un procedimiento para la entrada de texto en forma de palabras mediante trazo continuo. La idea básica consiste en ofrecer un sistema simplificado de entrada de texto para dispositivos informáticos de pequeño tamaño, tales como las PDA o similares. Se visualiza un teclado virtual en una pantalla táctil. El texto se genera cuando se entra en contacto con el teclado en la posición de una tecla asociada con la primera letra de la palabra que se está escribiendo o en una posición cercana a esta, trazando un recorrido continuo que pasa en secuencia por cada letra de la palabra o por una posición cercana a esta e interrumpiendo el contacto con la pantalla táctil cuando se llega a la última letra de la palabra. La trayectoria del recorrido trazado empieza en un punto de contacto inicial, comprende uno o más puntos de inflexión relacionados con cambios de la dirección de movimiento y termina en la ubicación donde el estilete se levanta de la pantalla táctil. Además, puede utilizarse una función de reedición para corregir una palabra generada con anterioridad si el usuario hubiera aceptado sin darse cuenta la palabra predefinida para añadirla al área del texto en caso de que la palabra predefinida no se correspondiera con la palabra deseada. La palabra generada de forma inintencionada se selecciona mediante doble toque para resaltarla o mediante cualquiera de las diversas técnicas conocidas. Una vez que se ha seleccionado la palabra de destino, el usuario activa la tecla de la función de reedición efectuando un toque sobre ella. Al final, se crea una lista de selección que comprende varias palabras que coinciden con el recorrido trazado. Se puede seleccionar una palabra de la lista de selección para reemplazar a una palabra de destino resaltada por la palabra original deseada.

El documento US 2006/0033724 A1 se refiere a un procedimiento de colocación de un dispositivo de entrada virtual en una interfaz de usuario de pantalla táctil. El sistema informático descrito en el documento US 2006/0033724 A1 comprende un dispositivo de pantalla configurado para visualizar una interfaz gráfica de usuario que ofrece una interfaz fácil de utilizar entre un usuario del sistema informático y el sistema operativo. El sistema informático comprende además un dispositivo de entrada configurado para recibir entradas de toque del usuario. El sistema operativo ofrece además procesamiento de teclado virtual. Además, se facilita una pantalla compuesta provista de una pantalla de aplicación y una pantalla de dispositivo de entrada virtual. Las características del dispositivo de entrada virtual y la pantalla compuesta pueden ser configurables por el usuario. El usuario puede cambiar la posición de la pantalla del dispositivo de entrada virtual en la pantalla compuesta tocando una parte de la pantalla del teclado virtual y "arrastrando" la pantalla del dispositivo de entrada virtual hasta una posición deseada de la pantalla compuesta. Además, la pantalla asociada al dispositivo de entrada virtual visualizada en una ventana puede ser más pequeña que el propio dispositivo de entrada virtual. En este caso, el usuario puede activar unas partes del dispositivo de entrada virtual visualizadas para desplazarse hasta otras partes de la pantalla del dispositivo de

entrada virtual.

El documento US 6.433.801 B1 describe un uso de una pantalla táctil en un dispositivo de comunicaciones inteligente portátil. El dispositivo de comunicaciones inteligente portátil comprende una pantalla táctil operativa mediante estilete y navegación por gestos, lo cual significa que el usuario puede colocar un dedo directamente sobre la opción de elemento de menú deseada. La forma y el tamaño de los botones de control y los contactos# de los programas informáticos que operan en el dispositivo de comunicaciones inteligente portátil permiten que el usuario seleccione con el dedo el botón de control adecuado sin desplazarse hasta el botón de control adyacente. Si es necesario aportar datos desde un teclado o un dispositivo similar, la pantalla gráfica puede presentar un diálogo con el aspecto y funcionamiento de un teclado estándar.

El documento EP 1 768 364 A2 se dirige a un terminal de comunicación móvil y un procedimiento de visualización de mensajes. El terminal de comunicación móvil está provisto de dos pantallas. La primera pantalla está configurada para visualizar los mensajes recibidos y una segunda pantalla está configurada para visualizar una ventana de preparación de mensaje. El terminal de comunicación móvil comprende además una unidad de entrada que permite al usuario del terminal introducir diversos mandatos o información en el terminal de comunicación móvil. En una modalidad, la primera pantalla está diseñada como una pantalla táctil en la que se visualizan unos pulsadores para introducir un número de teléfono. El controlador del terminal de comunicación móvil puede estar configurado para estar provisto de un módulo de reconocimiento para reconocer una entrada manuscrita en la pantalla táctil.

Sumario de la invención En consecuencia, la presente invención ofrece un procedimiento de búsqueda de objetos y un terminal que presenta una función de búsqueda de objetos según las reivindicaciones independientes adjuntas, que pueden mitigar sustancialmente uno o más de los problemas debidos a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Uno de los objetivos de la presente invención consiste en ofrecer un terminal que presenta una pantalla dividida en una zona de pantalla de información y una zona de entrada de señales y un procedimiento que lo utiliza.

Otro de los objetivos de la presente invención es ofrecer un procedimiento capaz de ejecutar un procedimiento de búsqueda de objetos correspondiente a una dirección o velocidad de arrastre para una zona de entrada de señales situada en una pantalla táctil, y un terminal implementado con el mismo.

Las ventajas, objetivos y características adicionales de la presente invención se exponen en parte en la descripción siguiente, y en parte resultarán evidentes a los expertos en la materia tras la consulta de la descripción siguiente o se pondrán de manifiesto mediante la puesta en práctica de la presente invención. Los objetivos y otras ventajas de la presente invención pueden llevarse a cabo y alcanzarse mediante la estructura especialmente señalada en la descripción y las reivindicaciones de la presente invención, así como en los dibujos adjuntos.

Para alcanzar estos objetivos y otras ventajas y de conformidad con el propósito de la presente invención, comprendido y descrito ampliamente en la presente memoria, un producto de programa informático y un correspondiente procedimiento de búsqueda de objetos puede comprender: la visualización de una lista de una pluralidad de objetos que comprende un primer objeto y un segundo objeto en una primera zona de pantalla, y la visualización de una ventana de entrada táctil para la entrada táctil en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de selección de objetos, que comprende, en por lo menos una unidad de pantalla (140) , las etapas siguientes:

visualizar una lista de una pluralidad de objetos, que incluye un primer objeto y un segundo objeto en una primera zona de pantalla, y visualizar una ventana de entrada táctil para una entrada táctil en una segunda zona de pantalla (S310) , en el que hay una o más teclas de función previstas en la ventana de entrada táctil, y en el que la primera y segunda zonas de pantalla están previstas por separado;

recibir una entrada táctil en una primera posición con un puntero en la ventana de entrada táctil y a continuación, recibir una entrada correspondiente al arrastre del puntero hasta una segunda posición en la ventana de entrada táctil (S320) ; y desplazar un indicador de objetos desde el primer objeto hasta el segundo objeto de la lista cuando se arrastra el puntero desde la primera posición hasta la segunda posición (S330) ; y ejecutar, con respecto al segundo objeto, una función establecida en una tecla de función situada en la segunda posición, al mismo tiempo que el puntero deja de estar en contacto con la segunda posición (S360) .

2. Procedimiento de selección de objetos según la reivindicación 1, en el que la primera zona de pantalla y la segunda zona de pantalla están previstas en una pantalla (170) o respectivamente en una de entre una pluralidad de pantallas (180, 190) .

3. Procedimiento de selección de objetos según la reivindicación 1, en el que la segunda zona de pantalla está prevista en una pantalla táctil (142) .

4. Procedimiento de selección de objetos según la reivindicación 1, en el que la etapa de desplazamiento comprende desplazar el indicador de objetos de manera proporcional a por lo menos una de entre una velocidad de arrastre y una distancia de arrastre del puntero.

5. Procedimiento de selección de objetos según la reivindicación 1, en el que la etapa de desplazamiento comprende desplazar el indicador de objetos de manera correspondiente con una dirección de arrastre del puntero.

6. Procedimiento de selección de objetos según la reivindicación 1, en el que cada uno de los objetos incluye por lo menos uno de entre un elemento de menú, un número de teléfono, un nombre establecido para un número de teléfono, un mensaje de entrada/salida, un archivo multimedia, y un canal de radiodifusión.

7. Terminal que presenta una función de selección de objetos, que comprende:

por lo menos una unidad de pantalla (140) configurada:

para visualizar una lista de una pluralidad de objetos que incluye un primer objeto y un segundo objeto en una primera zona de pantalla (170-1, 180) , y para visualizar una ventana de entrada táctil para una entrada táctil en una segunda zona de pantalla (170-2, 190) , en el que hay una o más teclas de función previstas en la ventana de entrada táctil, y en el que la primera y segunda zonas de pantalla están previstas por separado; y un controlador (160) configurado:

para desplazar un indicador de objetos desde el primer objeto hasta el segundo objeto de la lista cuando se arrastra un puntero desde una primera posición hasta una segunda posición en la ventana de entrada táctil; y para ejecutar, con respecto al segundo objeto, una función establecida en la tecla de función situada en la segunda posición, al mismo tiempo que el puntero deja de estar en contacto con la segunda posición.

8. Terminal según la reivindicación 7, en el que la primera zona de pantalla y la segunda zona de pantalla están previstas en una pantalla (170) o respectivamente en una de entre una pluralidad de pantallas (180, 190) .

9. Terminal según la reivindicación 7, en el que la segunda zona de pantalla está prevista en una pantalla táctil (142) .

10. Terminal según la reivindicación 7, en el que el controlador (160) está configurado para desplazar el indicador de objetos de conformidad con por lo menos una de entre una velocidad de arrastre y una distancia de arrastre del puntero.

11. Terminal según la reivindicación 7, en el que el controlador (160) está configurado para desplazar el indicador de objetos de manera correspondiente con una dirección de arrastre del puntero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato de conmutación de aplicaciones, y dispositivo electrónico de pantalla táctil, del 3 de Junio de 2020, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un procedimiento de conmutación de programa de aplicación para un dispositivo electrónico de pantalla táctil, comprendiendo el procedimiento: […]

Dispositivo electrónico y procedimiento de realización de comunicación híbrida con dispositivo electrónico externo, del 3 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un primer circuito de comunicación que realiza comunicación inalámbrica utilizando un primer protocolo de comunicación; […]

Método, aparato y dispositivo para activar una interfaz de gestión de tareas, del 3 de Junio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para visualizar una interfaz de gestión de tareas, en donde el método comprende: recibir (S110) una operación para habilitar una pantalla […]

CONFIGURACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA INTERFAZ DE USUARIO CON ESTUDIOS DE ATENCIÓN SANITARIA, del 22 de Mayo de 2020, de FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS USA INC: Configuración y visualización de una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. Método y aparato para configurar y visualizar una interfaz de […]

Sistema, método e interfaz gráfica de usuario para controlar un juego, del 13 de Mayo de 2020, de Supercell Oy: Un dispositivo electrónico que comprende: (i) una pantalla de visualización; y (ii) un hardware informático que funciona para ejecutar un producto […]

Método, dispositivo y medios de almacenamiento informático de control táctil de múltiples canales para máquina de integración, del 13 de Mayo de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un método para un control táctil de múltiples canales de una máquina todo en uno, en donde la máquina todo en uno es un equipo integrador que combina […]

Dispositivo terminal móvil y programa, y medio de grabación con programa grabado en el mismo, del 15 de Abril de 2020, de RAKUTEN, INC: Un aparato terminal móvil que comprende: medio de almacenamiento configurado para almacenar diversos tipos de elementos de información; medio de detección […]

Método para la representación visual alterada de las posiciones de los destinos seleccionados en los mapas, del 1 de Abril de 2020, de Usadel GmbH: Método para mostrar un punto de partida y varias ubicaciones de destino en una pantalla conectada a un dispositivo de procesamiento de datos que está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .