Aparato, boquilla y método para tratar un tejido.

Un aparato (200) para tratar un tejido (290), el aparato (200) que comprende:



un módulo de control (224)

una bomba de vacío (250) adaptada para acoplarse a una cámara (240, 312), para evacuar la cámara (240, 312);

dicha cámara (240, 312) que tiene una abertura (242, 308), de manera que, cuando se coloca próxima al tejido (290), un área del tejido (290) puede elevarse a través de la abertura (242, 308) a la cámara (240); y

uno o más elementos de transmisión de energía (220, 230, 314) dispuestos en la cámara (240, 312);

el módulo de control (224) responde a al menos uno de;

(a) un nivel de vacío calculado para la cámara (240) que excede un primer umbral;

(b) una impedancia medida entre dos puntos en la cámara (240); y/o

(c) propiedades ópticas medidas asociadas con la cámara (240) y el tejido elevado (290);

lo que indica que el tejido (290) se determina para arrastrarse lo suficiente a la cámara, para accionar un elemento de transmisión de energía (220, 230, 314) y para aplicarse energía a al menos una porción del tejido (290),

caracterizado porque una válvula (254) que responde a dicho módulo de control (224), para controlar la presión de vacío de la cámara para aplicar y liberar el vacío en una secuencia de pulsos de vacío y dicho módulo de control (224) responde a un nivel subsecuente de al menos uno de vacío calculado, la impedancia o las propiedades ópticas medidas para interrumpir la aplicación de energía mediante el elemento de transmisión de energía (220, 230, 314).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/023786.

Solicitante: LUMENIS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5302 BETSY ROSS DRIVE SANTA CLARA, CA 95054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KHEN,ROEE, ARIEL,DAN ALEXANDRU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.
  • A61B18/20 A61B 18/00 […] › utilizando láser.
  • A61H9/00 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Masajes neumáticos o hidráulicos.

PDF original: ES-2529051_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato, boquilla y método para tratar un tejido.

Campo de la invención 5

La presente invención se refiere a métodos, aparato y boquillas para tratar un tejido, que incluye el tejido afectado por la celulitis.

Antecedentes de la invención 10

La celulitis es un tejido graso subcutáneo que sobresale en la dermis, que crea un tejido adiposo de unión de grasa dérmica subcutánea ondulada, que provoca la formación de hoyuelos en la piel. Un procedimiento de eliminación de exceso de grasa o tejido adiposo es la liposucción. Este es un procedimiento invasivo en el que se destruye la grasa de manera mecánica y después se extrae de debajo de la piel mediante el uso de un dispositivo de succión. Al igual 15 que con cualquier procedimiento quirúrgico invasivo, el procedimiento conlleva riesgos para la salud del paciente. Además, la liposucción no es eficaz para la reducción de la celulitis.

Las EP1627662 y WO03/005921 describen un aparato para tratar la celulitis mediante la combinación de métodos tales como masaje mecánico (mediante el uso de un tratamiento de vacío) , sistemas de extracción de calor y láser 20 para la bioestimulación.

Resumen de la invención

En un aspecto, se describe un aparato para tratar un tejido, como se expone en la reivindicación 1. Las modalidades 25 del aparato pueden incluir además uno o más de los siguientes elementos. El uno o más elementos de transmisión de energía pueden configurarse para aplicar energía a al menos una porción del área movida del tejido.

El aparato puede incluir además una bomba de vacío acoplada a la cámara que se configura para provocar el vacío que se crea en la cámara. El vacío creado en la cámara puede provocar que el tejido se eleve hacia la cámara. 30

La bomba de vacío puede configurarse para provocar una secuencia de pulsos de vacío que se crea en la cámara. La bomba de vacío puede configurarse para provocar una secuencia de pulsos de vacío que se crea en la cámara de manera que se lleva a cabo el movimiento periódico del área del tejido.

El aparato puede incluir además un mecanismo de control de la bomba para controlar el funcionamiento de la bomba de vacío.

El aparato puede incluir además un mecanismo de filtro para evitar la entrada a la bomba de vacío de al menos algunas sustancias dispuestas en el área del tejido. 40

El aparato puede incluir además una válvula solenoide de vacío configurada para acoplar la cámara a una de las bombas de vacío y de aire en un área fuera de la cámara de manera que cuando el solenoide de vacío acopla la cámara a la bomba de vacío y la bomba de vacío se energiza se crea un vacío en la cámara, y cuando el solenoide de vacío acopla la cámara al área fuera de la cámara el nivel de presión de aire en la cámara converge al nivel de 45 presión de aire en el área fuera de la cámara.

El uno o más elementos de transmisión de energía pueden configurarse para aplicar a la porción del área elevada del tejido una o más de, por ejemplo, energía por radio frecuencia (RD) , energía por ultrasonido y/o energía y pulsos eléctricos. 50

El uno o más elementos de transmisión de energía pueden incluir una o más fuentes de luz dispuestos en la cámara, la una o más fuentes de luz pueden configurarse para suministrar energía luminosa a la porción del área del tejido. La una o más fuentes de luz pueden incluir fuente de luz de pulso intensa (IPL) .

55 El uno o más elementos de transmisión de energía pueden disponerse sustancialmente perpendicular a la porción del área elevada del tejido.

El uno o más elementos de transmisión de energía pueden disponerse sustancialmente paralelos a la porción del área elevada del tejido. 60

El uno o más elementos de transmisión de energía pueden incluir uno o más electrodos.

El uno o más elementos de transmisión de energía pueden disponerse próximos a la abertura de la cámara.

El uno o más elementos de transmisión de energía pueden configurarse para aplicar energía a al menos la porción del área elevada del tejido cuando un nivel de vacío calculado para la cámara excede un primer valor umbral y para 5 terminar la aplicación de la energía a al menos la porción del área elevada del tejido cuando el nivel de vacío calculado para la cámara está en un segundo valor umbral predeterminado.

El aparato puede incluir además un subsistema de enfriamiento para enfriar el aparato y/o el tejido.

10 En otro aspecto, se describe un método cosmético como se expone en la reivindicación 13.

Las modalidades del método pueden incluir cualquiera de las características descritas anteriormente en relación con el aparato, y también cualquiera de las siguientes características.

15 El método puede incluir además aplicar loción al tejido.

Aplicar energía a la porción del área elevada del tejido puede incluir determinar el nivel de presión de aire en la cámara, y aplicar la energía a la porción del área del tejido en base al nivel de presión determinado de aire en la cámara. 20

Elevar el área del tejido hacia la cámara puede incluir accionar una válvula que tiene un primer y segundo estados para llevarla a uno de los primer y segundo estados, en donde cuando la válvula se acciona hacia un primer estado se crea un vacío en la cámara, y cuando la válvula se acciona hacia el segundo estado el nivel de presión de aire en la cámara converge al nivel de presión de aire en un área fuera de la cámara. 25

Se describe también una boquilla de tratamiento para tratar un tejido. La boquilla incluye la cámara que tiene una abertura, la cámara configurada para, cuando se coloque próxima al tejido, provocar un movimiento periódico de un área del tejido elevado hacia la abertura de la cámara, y uno o más elementos de transmisión de energía para aplicar energía a al menos una porción del área del tejido. 30

Las modalidades de la boquilla pueden incluir cualquiera de las características descritas anteriormente en relación con el aparato y método.

El aparato, boquilla de tratamiento y método descritos en la presente permiten procedimientos no invasivos para el 35 tratamiento eficiente del tejido, que incluye el tejido afectado por la celulitis, de manera relativamente fácil, eficaz y rentable.

Los principios y funcionamiento de las modalidades del sistema, aparato, y uso de acuerdo con la presente invención se pueden entender mejor con referencia a los dibujos, y a la descripción siguiente, debiéndose entender 40 que estos dibujos se dan para propósitos ilustrativos solamente y no son una limitación. Otras características, otros objetivos y otras ventajas de la invención serán evidentes a partir de la descripción y los dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Breve descripción de las figuras 45

La Fig. 1 es un esquema de una modalidad ilustrativa de un aparato para tratar un tejido.

La Fig. 2A es una vista tridimensional de una modalidad ilustrativa de una boquilla de tratamiento para tratar un tejido.

La Fig. 2B es una vista en sección transversal de una modalidad ilustrativa de la boquilla de tratamiento de la 50 Fig. 2A. La Fig. 2C es una vista en sección transversal, desde otro ángulo, de la boquilla de tratamiento de la Fig. 2A

La Fig. 2D es una vista tridimensional de una parte del cuerpo inferior de la boquilla de tratamiento de la Fig. 2A. La Fig. 3A es un gráfico que representa una modalidad ilustrativa de una secuencia de pulsos de vacío y pulsos de RF correspondientes que se suministran a la porción específica de un tejido. 55

La Fig. 3B es un gráfico que representa otra modalidad ilustrativa de una secuencia de pulsos de vacío y pulsos de RF correspondientes que se suministran a la porción específica de un tejido.

La Fig. 4 es un diagrama de flujo de una modalidad ilustrativa de un procedimiento para tratar un tejido.

La Fig. 5 es una ilustración esquemática de las modalidades ilustrativas de las configuraciones del rodillo.

Las dimensiones de algunos de los elementos pueden estar exageradas en relación a otros elementos para mayor claridad. Además, donde se considere apropiado, las referencias numéricas se pueden repetir entre los dibujos para indicar elementos correspondientes o análogos a lo largo de todas las vistas.

Descripción detallada de la invención

En la presente se describe un aparato, una boquilla de tratamiento y método para el tratamiento del tejido, por ejemplo, tejido afectado por la celulitis. Pueden tratarse otras condiciones y tejidos mediante el uso de las modalidades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (200) para tratar un tejido (290) , el aparato (200) que comprende:

un módulo de control (224) 5

una bomba de vacío (250) adaptada para acoplarse a una cámara (240, 312) , para evacuar la cámara (240, 312) ;

dicha cámara (240, 312) que tiene una abertura (242, 308) , de manera que, cuando se coloca próxima al tejido (290) , un área del tejido (290) puede elevarse a través de la abertura (242, 308) a la cámara (240) ; y 10

uno o más elementos de transmisión de energía (220, 230, 314) dispuestos en la cámara (240, 312) ;

el módulo de control (224) responde a al menos uno de;

(a) un nivel de vacío calculado para la cámara (240) que excede un primer umbral;

(b) una impedancia medida entre dos puntos en la cámara (240) ; y/o 15

(c) propiedades ópticas medidas asociadas con la cámara (240) y el tejido elevado (290) ;

lo que indica que el tejido (290) se determina para arrastrarse lo suficiente a la cámara, para accionar un elemento de transmisión de energía (220, 230, 314) y para aplicarse energía a al menos una porción del tejido (290) , 20

caracterizado porque una válvula (254) que responde a dicho módulo de control (224) , para controlar la presión de vacío de la cámara para aplicar y liberar el vacío en una secuencia de pulsos de vacío y dicho módulo de control (224) responde a un nivel subsecuente de al menos uno de vacío calculado, la impedancia o las propiedades ópticas medidas para interrumpir la aplicación de energía mediante el elemento de transmisión de energía (220, 230, 314) . 25

2. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la válvula (254) es una válvula solenoide.

3. El aparato de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2, en donde el uno o más elementos de transmisión de energía (220, 230, 314) se configuran para aplicar una o más de: 30

energía por radio frecuencia (RF) , energía por ultrasonido, energía electroóptica y pulsos eléctricos.

4. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el uno o más elementos de transmisión de energía (220, 230, 314) comprenden una o más fuentes de luz (235) dispuestos en la 35 cámara, la una o más fuentes de luz configuradas para suministrar energía luminosa a al menos la porción del área del tejido (290) .

5. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende: una boquilla reemplazable (300) configurada para unirse a y separarse de un sistema externo, la boquilla reemplazable (300) que 40 comprende:

la cámara (312) que tiene una abertura (308) , y

El uno o más elementos de transmisión de energía (314) para aplicar energía a al menos la porción del área del tejido. 45

6. El aparato de la reivindicación 5, que comprende:

un mecanismo de unión para unir la boquilla (300) al sistema externo, el sistema externo que comprende una sección de cabezal configurada para unirse a la boquilla (300) , la sección de cabezal 50 incluye al menos uno de: la bomba de vacío (250) , el módulo de control (224) y una fuente de energía (225) para proporcionar energía al uno o más elementos de transmisión de energía (314) .

7. El aparato de la reivindicación 5 o 6 en donde la boquilla (300) comprende:

una parte del cuerpo inferior (310) y una parte del cuerpo superior (320) , dicha parte del cuerpo inferior (310) que incluye la cámara (312) y la abertura (308) y que se conecta a la parte del cuerpo superior mediante ajuste de bayoneta.

8. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en donde los elementos de transmisión de energía 60 (314) incluyen una o más fuentes de luz configuradas para suministrar energía luminosa al área del tejido (290) .

9. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende:

uno o más rodillos (510) , dispuestos para sellar la cámara de vacío (240, 312) y facilitar el arrastre y/o expansión del tejido tratado (290) en la cámara de vacío (240, 312) .

10. El aparato de la reivindicación 9 que comprende los rodillos (510) configurados para pellizcar el área del 5 tejido (290) arrastrada a la cámara de vacío (240, 312) .

11. El aparato de la reivindicación 9 o 10 en donde el aparato (200) incluye un ensamble electromecánico configurado para mover los rodillos (510) hacia dentro y hacia fuera a través de la abertura (242, 308) de la cámara de vacío (240, 312) para crear un movimiento de apretado y/o tipo masaje. 10

12. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 9-11 en donde los rodillos (510) incluyen bandas alternantes de materiales conductores (520a, b, c, ) configurados para aplicar la energía en patrones cuando el aparato (200) se mueve a lo largo del tejido (290) .

13. Un método cosmético de tratamiento de la celulitis para propósitos de mejoras cosméticas que comprende las etapas de:

aplicar una abertura (242, 308) de una cámara (240, 312) a un área de tejido dérmico con intrusión de celulitis (290) , 20

periódicamente evaluar de manera cíclica la cámara (240, 312) para arrastrar el área del tejido dérmico con celulitis (290) a la cámara (240, 312) y cargar la cámara (240, 312) para expulsar el área del tejido para provocar el movimiento periódico del área del tejido (290) ; y

usar un módulo de control (224) que responde a al menos uno de:

(a) un nivel de vacío calculado para la cámara (240, 312) que excede un primer umbral;

(b) una impedancia medida entre dos puntos en la cámara (240, 312) ; y/o (c) propiedades ópticas medidas asociadas con la cámara (240, 312) y el tejido elevado (290) ;

para determinar que el área del tejido (290) se eleva lo suficiente en un umbral (t1) y para accionar las 30 unidades de transmisión de energía para comenzar a aplicar energía a al menos una porción del área del tejido (290) arrastrada a la cámara (240, 312) y para interrumpir la aplicación de energía cuando el tejido se lleva por debajo de un umbral (t2) .

14. El método cosmético de la reivindicación 13, en donde aplicar energía al área del tejido dérmico 35 comprende: aplicar energía luminosa a través de una o más fuentes de luz (235) dispuestos en la cámara (240, 312) .

15. El método cosmético de una de las reivindicaciones 13 o 14, en donde elevar el área del tejido (290) hacia la cámara (240, 312) comprende: 40

accionar una válvula (254) para llevarla a uno de un primer estado y un segundo estado, en donde cuando la válvula (254) se acciona hacia un primer estado, la cámara (240, 312) se evacúa, y cuando la válvula (254) se acciona hacia el segundo estado el nivel de presión de aire en la cámara (240, 312) converge al nivel de presión de aire en un área fuera de la cámara. 45

Nivel de vacío

Nivel de vacío

FIN

SI

REPETIR EL PROCESO?

SI

EL NIVEL DE VACÃ?O ESTÃ? POR ENCIMA DEL NIVEL MÃ?NIMO?

DISMINUIR NIVEL DE VACÃ?O

APLICAR ENERGÃ?A A LA PORCIÓN DEL TEJIDO

SI

SE PREDEFINE ANTERIORMENTE EL NIVEL DE VACÃ?O?

AUMENTAR NIVEL DE VACÃ?O

INICIO


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, del 1 de Julio de 2020, de STARmed Co., Ltd: Un electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, comprendiendo el electrodo: un cuerpo cilíndrico provisto de una primera y […]

Catéter con ramas transversales, del 24 de Junio de 2020, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un aparato, que comprende: un tubo de inserción flexible , que tiene un segmento distal que está configurado para insertarse en un órgano del cuerpo; […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .