BOLSA COMPARTIMENTADA PARA TRANSPORTAR ENVASES DE BEBIDA Y COMIDA.

1. Bolsa compartimentada para transportar envases de bebida y comida que comprende una base (1) en forma rectangular,

dos paredes mayores (2) que parten de los lados mayores opuestos de la base (1), dos paredes menores (3) que parten de los lados menores opuestos de la base (1), dichas paredes mayores (2) se unen por sus aristas laterales a las correspondientes de las paredes menores (3) conformando así un receptáculo en forma de prisma rectangular abierto por arriba y con hueco interior (4), al menos un asa (5) fijada en la zona superior de cada pared mayor (2), en el hueco interior (4) se dispone una pared divisoria (6) fijada en el mismo por medios de fijación (7), caracterizada porque el hueco interior (4) se configura en una porción mayor (4.1) para albergar envases de alimentos (9) y una porción menor (4.2) para albergar envases de bebidas (8), de manera que la porción mayor (4.1) es de mayor dimensión que la porción menor (4.2).

2. Bolsa según la reivindicación 1 en la que pared divisoria (6) está fijada por cada uno de sus lados laterales (6.1) a cada pared mayor (2).

3. Bolsa según la reivindicación 1 en la que al menos dos paredes mayores (2) y al menos la pared menor que queda entre ellas (3) presentan un primer (2.1) y segundo labio (3.1) laterales, respectivamente, como prolongación de sus aristas laterales, de manera que cada lateral (6.1) de la pared divisoria (6) queda dispuesto entre cada primer (2.1) y segundo labio (3.1), quedando fijados el primer labio (2.1), el lado lateral (6.1) y el segundo labio (3.1) por los medios de fijación (7).

4. Bolsa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los medios de fijación (7) es un cosido.

5.Bolsa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la pared divisoria (6) es de una altura menor que la mitad de la altura de los lados mayores (2).

6. Bolsa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la base (1), los lados mayores (2), lados menores (2), las asas (4) y la pared divisoria (5) son de material textil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530924.

Solicitante: WOTTOLINE S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍN,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con dos o más compartimientos.
BOLSA COMPARTIMENTADA PARA TRANSPORTAR ENVASES DE BEBIDA Y COMIDA.
BOLSA COMPARTIMENTADA PARA TRANSPORTAR ENVASES DE BEBIDA Y COMIDA.

Descripción:

Bolsa compartimentada para transportar envases de bebida y comida

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una bolsa compartimentada para transportar envases, tanto de bebida como de bebida, con una base rectangular y paredes unidas a ella para conformar un receptáculo en forma de prisma rectangular abierto por arriba, que incluye unapared divisoria en su interior de manera que los envases no se mueven durante el transporte de la bolsa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen bolsas con compartimentos para transportar objetos de similar tamaño, como por ejemplo en el modelo de utilidad Español 201530545 diseñado para transportar botellasde vino, cava o champán. La desventaja de este tipo de bolsas es que son específicas para un tamaño concreto de envase, no pudiendo ser utilizadas para otro tamaño de envase distinto para el que fueron diseñadas ni para combinación de envases de diferentes tamaños.

Así, existe la necesidad de una bolsa compartimentada que permite albergar envases de distintos tamaños.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención queda establecida y caracterizada en las reivindicaciones independientes, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la misma.

El objeto de la invención es una bolsa compartimentada que permite albergar envases de distintos tamaños, asegurando su inmovilidad durante el transporte de la misma. El problema técnico a resolver es configurar los elementos que componen la bolsa para alcanzar el objeto citado.

Con el término "pared" se quiere describir un elemento laminar que hace de separación, de cualquier tamaño y material. Con "porción" se quiere describir una división del receptáculo, por lo tanto, implícitamente es un volumen por ser una parte del volumen prismático, aunqueen las figuras a continuación se señale con llaves de manera lineal por facilitar la indicación.

Una ventaja de la invención tal y como se expone en la reivindicación 1 es que puede albergar envases de diferente tamaño, siendo adecuada para envases de bebida y de alimento aunque pudieran ser de otro tipo, como para servilletas, cubiertas, salsas, condimentos, etc.

Otra ventaja relacionada con la reivindicación 2 es que la fijación es sencilla, sin más que unir cada lateral de la pared divisoria a la pared mayor de la bolsa.

Otra ventaja relacionada con la reivindicación 3 es que se aprovechan las uniones de los lados de la bolsa para albergar los laterales de la pared divisoria, con lo que en el mismo proceso en que se confecciona la bolsa por unión de sus paredes se une la pared divisoria a la misma, no siendo necesarios procesos posteriores que encarecen el producto.

Otra ventaja relacionada con la reivindicación 4 es que la fijación es por un método habitual y conocido, como es el cosido. Aunque no especificado explícitamente, una bolsa en sí implica un material flexible o semiflexible, con lo que admite un cosido, como ocurre en los textiles, también en tejidos con fibras de plástico, como PET, e incluso en bolsas de materiales celulósicos o acartonados, como en los sacos de cemento.

Otra ventaja relacionada con la reivindicación 5 es que con poco material de la pared divisoria se consigue el objeto deseado, abaratando y simplificando la bolsa.

Otra ventaja relacionada con la reivindicación 6 es que se utiliza un material de los habituales, con lo que puede competir en el mercado de este tipo de bolsas.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativas de la invención.

La figura 1 representa una vista perspectiva de la bolsa con una pared divisoria fijada por sus laterales en las paredes mayores de la bolsa, con una sección parcial para apreciar la pared divisoria.

La figura 2 representa una vista en planta de la bolsa de la figura 1 con envases en suinterior.

La figura 3 representa una vista perspectiva de la bolsa con una pared divisoria fijada por sus laterales entre labios de las paredes mayores y menor.

La figura 4 representa una sección transversal de una arista de la bolsa en la que se fija un lateral de la pared divisoria.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

A continuación se expone una realización de la invención con apoyo en las figuras.

En las figuras se muestra una bolsa compartimentada para transportar envases de bebida (8) y comida (9) , envases mostrados en la figura 2 como por ejemplo vasos con tapa y con cierre hermético o de tipo "tupperware" respectivamente.

La bolsa, como se observa en las figuras 1 y 3, comprende una base (1) en forma rectangular, dos paredes mayores (2) que parten de los lados mayores opuestos de la base (1) , dos paredes menores (3) que parten de los lados menores opuestos de la base (1) , dichas paredes mayores (2) se unen por sus aristas laterales a las correspondientes de las paredes menores (3) conformando así un receptáculo en forma de prisma rectangular abierto por arriba y con hueco interior (4) , al menos un asa (5) fijada en la zona superior de cada pared mayor (2) , por lo tanto dos asas por bolsa como es habitual.

En el hueco interior (4) se dispone una pared divisoria (6) fijada en el mismo por medios de fijación (7) .

El hueco interior (4) se configura en una porción mayor (4.1) para albergar envases de alimentos (9) y una porción menor (4.2) para albergar envases de bebidas (8) , de manera que la porción mayor (4.1) es de mayor dimensión que la porción menor (4.2) . Así, los envases (8, 9) quedan sujetos en su compartimento y se transportan sin que se muevan, evitando vertidos de líquido o comida.

La opción preferible es que la pared divisoria (6) esté fijada por cada uno de sus lados laterales (6.1) a cada pared mayor (2) , como se muestra en las figuras. Otra fijación abarcando otra diferente a los laterales es posible aunque desventajosa, como por ejemplo fijando por la parte media pues la porción sobrante no haría ninguna función de retención.

Otra opción mostrada en las figuras 3 y 4 es que al menos dos paredes mayores (2) y almenos la pared menor que queda entre ellas (3) presentan un primer (2.1) y segundo labio (3.1) laterales, respectivamente, como prolongación de sus aristas laterales, de manera que cada lateral (6.1) de la pared divisoria (6) queda dispuesto entre cada primer (2.1) y segundo labio (3.1) , quedando fijados el primer labio (2.1) , el lado lateral (6.1) y el segundo labio (3.1) por los medios de fijación (7) . De esta manera, en la misma operación de unir los labios (2.1, 3.1) se une también la pared divisoria (6) , aunque tiene la desventaja frente a la otra opción de fijación de que es necesaria más longitud de pared divisoria (6) .

Otra opción es que los medios de fijación (7) es un cosido, que es la opción representada en las figuras, así como la opción de que la pared divisoria (6) es de una altura menor que la mitad de la altura de los lados mayores (2) .

Otra opción es que la base (1) , los lados mayores (2) , lados menores (2) , las asas (4) y la pared divisoria (5) son de material textil.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa compartimentada para transportar envases de bebida y comida que comprende una base (1) en forma rectangular, dos paredes mayores (2) que parten de los lados mayores opuestos de la base (1), dos paredes menores (3) que parten de los lados menores opuestos de la base (1), dichas paredes mayores (2) se unen por sus aristas laterales a las correspondientes de las paredes menores (3) conformando así un receptáculo en forma de prisma rectangular abierto por arriba y con hueco interior (4), al menos un asa (5) fijada en la zona superior de cada pared mayor (2), en el hueco interior (4) se dispone una pared divisoria (6) fijada en el mismo por medios de fijación (7), caracterizada porque el hueco interior (4) se configura en una porción mayor (4.1) para albergar envases de alimentos (9) y una porción menor (4.2) para albergar envases de bebidas (8), de manera que la porción mayor (4.1) es de mayor dimensión que la porción menor (4.2).

2. Bolsa según la reivindicación 1 en la que pared divisoria (6) está fijada por cada uno de sus lados laterales (6.1) a cada pared mayor (2).

3. Bolsa según la reivindicación 1 en la que al menos dos paredes mayores (2) y al menos la pared menor que queda entre ellas (3) presentan un primer (2.1) y segundo labio (3.1) laterales, respectivamente, como prolongación de sus aristas laterales, de manera que cada lateral (6.1) de la pared divisoria (6) queda dispuesto entre cada primer (2.1) y segundo labio (3.1), quedando fijados el primer labio (2.1), el lado lateral (6.1) y el segundo labio (3.1) por los medios de fijación (7).

4. Bolsa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los medios de fijación (7) es un cosido.

5.Bolsa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la pared divisoria (6) es de una altura menor que la mitad de la altura de los lados mayores (2).

6. Bolsa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la base (1), los lados mayores (2), lados menores (2), las asas (4) y la pared divisoria (5) son de material textil.

 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsa para dispensar medicamentos, del 9 de Marzo de 2020, de MORENO LUQUE, Cristobal Fernando: 1. Bolsa para dispensar medicamentos que, comprendiendo un receptáculo de tamaño variable y con o sin asas para alojar medicamentos u otros productos farmacéuticos […]

Uso de una bolsa para almacenar, conservar y remojar y/o reblandecer productos alimenticios, del 25 de Diciembre de 2019, de Market Development AS: Uso de una bolsa para almacenar, conservar, macerar y reblandecer un producto alimenticio, especialmente, bacalao seco, donde la bolsa está dividida en, al […]

Método y aparato para el embalaje de ítems, líquidos o materiales sueltos en bolsas de películas, y un rollo de bolsa, del 17 de Abril de 2019, de Schur Technology A/S: Un método para embalar artículos, líquido o material suelto en bolsas de películas que se transportan a través de una estación de llenado […]

Banda de bolsa y método para empaquetar un producto en bolsas de película utilizando una banda de bolsa, del 12 de Marzo de 2019, de Schur Technology A/S: Una banda de bolsa para artículos de empaquetado, líquido o material suelto en bolsas de película que se proporcionan en una banda contigua de artículos de bolsa, […]

Ecobolsera, del 31 de Enero de 2019, de PRIETO VAQUERO, María Belén: 1. Ecobolsera caracterizada porque está constituida por un conjunto de bolsas de tela acopladas y contenidas en un paquete de fácil trasporte y cómodo manejo. Son diez bolsas […]

BOLSA DE TAMAÑO VARIABLE, del 2 de Febrero de 2018, de FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS: 1. Bolsa de tamaño variable que se caracteriza porque comprende una pluralidad de líneas de corte que dividen dicha bolsa en secciones superior […]

Contenedor auxiliar perfeccionado para paquetes o envases, del 25 de Abril de 2017, de AYALA VEGA, Radha: 1. Contenedor auxiliar perfeccionado para paquetes o envases constituido por una bolsa auxiliar incorporada a una bolsa envase de frutas secos […]

BOLSA PARA TRANSPORTAR BOTELLAS, del 17 de Noviembre de 2016, de ROS SOLA, Jordi: Bolsa para transportar botellas, constituida por una lámina de material semirrígido, y configurada para adoptar una posición plegada de suministro y una posición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .