Blanqueador de la piel.

Uso de la sustancia de la fórmula (I)**Fórmula**

o sales del mismo

en donde

- R1,

R2, R3 y R4 son independientemente seleccionados del grupo que consiste de hidrógeno (-H), metilo (-CH3), etilo (-CH2CH3), C3 alquilo, C4 alquilo, C5 alquilo y C6 alquilo, y

- X e Y son seleccionados independientemente del grupo que consiste de hidrógeno (-H), metilo (-CH3), etilo (- CH2CH3), C3 alquilo, C4 alquilo, C5 alquilo y C6 alquilo, halógeno, nitro (-NO2), hidroxi (-OH), metoxi (-OCH3), etoxi (-OCH2CH3), C3 alcoxi, C4 alcoxi, C5 alcoxi y C6 alcoxi, fenilo (-C6H5), bencilo (-CH2C6H5), y benciloxi (-OCH2C6H5), en composiciones cosméticas y/o composiciones tópicas para

(i) el aclaramiento de la piel y/o

(ii) el blanqueamiento de la piel y/o

(iii) la reducción de la pigmentación de la piel y/o

(iv) la reducción de hiperpigmentación de la piel y/o

(v) la inhibición de melanogénesis en la piel y/o

(vi) la prevención y/o retardamiento de signos de envejecimiento y/o mejora de la apariencia de la piel de una piel envejecida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/008463.

Solicitante: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: MARKERT, THOMAS, RATHJENS, ANDREAS, MOUSSOU,PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/17 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo el grupo N—C(O)—N o N—C(S)—N , p. ej. urea, tiourea, carmustina (isourea, isotiourea A61K 31/155; sulfonilureas A61K 31/64).
  • A61K8/42 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Amidas.
  • A61P17/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.
  • A61Q19/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › para blanquear o decolorar químicamente la piel.
  • A61Q19/08 A61Q 19/00 […] › Preparaciones antienvejecimiento.

PDF original: ES-2545786_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Blanqueador de la piel La presente invención se relaciona con la 1-amino-3-fenilurea y sus derivados para uso en cosméticos, especialmente para blanqueamiento y/o contra los signos de envejecimiento de la piel. La presente invención también se relaciona con el uso de tales sustancias para el tratamiento de trastornos relacionados con la pigmentación de la piel.

Hay un número de composiciones cosméticas disponibles para el consumidor para mejorar la salud y aspecto de la piel. En particular, estos cosméticos son usados para mejorar el tono de la piel, aclaramiento o reducir la pigmentación de la piel, prevenir o tratar trastornos de la pigmentación tales como hiperpigmentación y manchas debidas a la edad. Las enfermedades de hiperpigmentación incluyen, por ejemplo, cloasma (una hipersecreción de melanina inducida por factores hormonales y amplificada por efectos de la exposición solar) , síndrome de lentigo, lentigo solar y senil, melanosis Dubreuilh, melasma, o cualquier forma de hipermelanosis o disfunción de los melanocitos.

La hiperpigmentación de la piel tales como manchas, pecas y manchas producidas por el hígado son causadas por quemaduras solares y similares. Se incrementa o se hace más difícil de ocultar con la edad, un problema que preocupa en particular en la edad mediana y mayor. Tal pigmentación, cuyo mecanismo está aún por establecer, se cree que es causada por inflamación de la piel así como inducida por la luz solar (en particular, rayos ultravioleta) o similares.

Los pigmentos de la melanina se producen en los gránulos que producen la melanina, la cual es llamada melanosoma, en los melanocitos presentes en la epidermis y son liberados a las células epidérmicas adyacentes.

El problema anterior ha impulsado el desarrollo de una sustancia capaz de modificar tal pigmentación, restaurando un color de piel normal, blanqueando y/o aclarando la piel, dando como resultado muchos productos comerciales.

Varios compuestos son conocidos en la industria cosmética para ser usados en la disminución de la pigmentación de la piel, tales como hidroquinona, arbutina, ácido kójico, ácido azelaico, ácido ascórbico o sus derivados tales como fosfato de magnesio ascorbilo, algunos extractos de plantas tales como extractos de Morus alba o glabra Glicyrrhiza. Sin embargo, estos productos pueden ser citotóxico, de pobre eficacia, difícil de usar en formulaciones debido a su inestabilidad, o impacto del color oscuro. Por ejemplo, el ácido kójico es inestable en formulaciones cosméticas produciendo productos pardo oscuro. Adicionalmente en varios países el uso de la hidroquinona está prohibido en cosméticos.

Por lo tanto, es necesaria una forma segura, estable y fácil para formular despigmentadores cosméticamente efectivos o ingredientes activos aclarantes que buscan mejorar la apariencia de la piel y remediar estas condiciones de pigmentación. Además, algunos individuos de piel oscura prefieren un color de piel aclarado, puesto que esto es visto como un rasgo de belleza particular.

El hallazgo de la presente invención es el uso de 1-amino-3-fenilurea o sus derivados o sus sales para blanqueamiento de la piel y/o reducción de pigmentación.

Así, la presente invención se dirige al uso de la sustancia de la fórmula (I)

** (Ver fórmula) **

o sales de la misma en donde -R1, R2, R3 y R4 son seleccionados independientemente del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-CH2CH3) , C3 alquilo, C4 alquilo, C5 alquilo y C6 alquilo, y

- X e Y son seleccionados independientemente del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-CH2CH3) , C3 alquilo, C4 alquilo, C5 alquilo y C6 alquilo, halógeno, nitro (-NO2) , hidroxi (-OH) , metoxi (-OCH3) , etoxi (-OCH2CH3) , C3 alcoxi, C4 alcoxi, C5 alcoxi y C6 alcoxi, fenilo (-C6H5) , bencilo (-CH2C6H5) , y benciloxi (-OCH2C6H5) , en composiciones cosméticas y/o composiciones tópicas para

(i) el aclaramiento de la piel y/o

(ii) el blanqueamiento de la piel y/o

(iii) la reducción de pigmentación de la piel y/o

(iv) la reducción de hiperpigmentación de la piel y/o

(v) la inhibición de melanogénesis en la piel y/o

(vi) la prevención y/o retardamiento de las señales del envejecimiento y/o mejoramiento de la apariencia de la piel de una piel envejecida.

Sorprendentemente se encontró que las sustancias de la fórmula (I) o de las sales de las mismas disminuyen la síntesis de melanina en melanocitos sin toxicidad celular. Puesto que las sustancias de la fórmula (I) o de las sales de las mismas inhiben la generación de melanina, las composiciones del cosmético que comprenden dichas sustancias pueden mejorar la pigmentación de la piel y pueden ser usadas en particular en cosméticos para blanqueamiento y/o aclaramiento y/o pueden prevenir la pigmentación y/o pueden inhibir la melanogénesis en la piel.

Así, la presente invención se relaciona, en particular, con el uso de la sustancia de la fórmula (I) como un inhibidor de la melanogénesis y/o agente blanqueante.

Los términos "aclaramiento de la piel" y "blanqueamiento de la piel" indican en particular el efecto alcanzado por la sustancia de la fórmula (I) . De acuerdo con lo anterior, "aclaramiento" o "blanqueamiento" significan preferiblemente cambio en el color de la piel a un color el cual es más claro comparado con el estado antes del tratamiento con la sustancia de la fórmula (I) de acuerdo con la invención. El uso de la sustancia de acuerdo con la fórmula (I) así preferiblemente abarca la eliminación o reducción de pigmentación, por ejemplo, las manchas y/o pecas, de hiperpigmentación las cuales podrían ser causada por una exposición al sol exagerada pero también el aclaramiento de los pigmentos citados, por ejemplo, el cambio de la piel a un tono más claro o aclaramiento de las pecas, etc.

El término "reducción" tal como se usa en conexión con pigmentación o hiperpigmentación indica que la cantidad de pigmentos, tales como manchas, pecas, y/o manchas producidas por el hígado, preferiblemente melanina en la piel, se reducen en comparación con la piel antes de haber sido tratada con una sustancia de acuerdo con la fórmula (I) de acuerdo con la presente invención.

La melanogénesis es la producción y liberación de melanina por melanocitos en la piel humana. Esto es (principalmente) estimulado por la radiación UV, y lleva a un desarrollo retrasado de un bronceado. Este bronceado basado en la melanogénesis toma más tiempo para desarrollarse, pero dura más que el bronceado inmediato por el sol. De acuerdo con lo anterior, la inhibición de la melanogénesis en la piel es preferiblemente entendida como la prevención de la síntesis de melanina o al menos una supresión de la síntesis de melanina. La supresión en este contexto significa la disminución de la síntesis de melanina por los melanocitos de al menos 10%, más preferiblemente al menos 20%, aún más preferiblemente al menos 50%, todavía aún más preferiblemente al menos 80%, como aproximadamente 100%, en la piel comparada con una piel no tratada con la sustancia de acuerdo con la fórmula (I) de acuerdo con esta invención.

Los desórdenes de la pigmentación y/o enfermedades de hiperpigmentación de acuerdo con esta invención incluyen desórdenes o enfermedades los cuales exhiben una melanogénesis anormal. Esto Incluye en particular cloasma (una hipersecreción de melanina inducida por factores hormonales y amplificada por el efecto de la exposición solar) , síndrome de lentigo, lentigo solar y senil, melanosis Dubreuilh, melasma, o cualquier forma de hipermelanosis o disfunción del melanocito.

La prevención y/o retardamiento de los signos de envejecimiento significan, en particular, que el uso de sustancias de acuerdo con la fórmula (I) inhibe o retrasa (pospone) el envejecimiento de la piel, preferiblemente el envejecimiento de la piel en la forma o formación de manchas de la edad, manchas pardas, y/o manchas debidas al hígado, arrugas, tono de piel disparejo, y/o pérdida de elasticidad de la piel comparada con una piel envejecida no tratada.

"El mejoramiento de la apariencia de la piel de la piel envejecida" se entiende preferiblemente como la apariencia visual mejorada de la piel, en particular, la reducción de las manchas de la edad, manchas pardas, manchas

causadas por el hígado, arrugas, tono de piel disparejo, y/o pérdida de elasticidad de la piel, en comparación con una piel envejecida no tratada.

Las sustancias preferidas de la fórmula (I) son aquellas en donde -R1, R2, R3 y R4 son seleccionados independientemente del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-CH2CH3) , n-propilo (-CH2CH2CH3) , isopropilo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de la sustancia de la fórmula (I)

** (Ver fórmula) **

o sales del mismo en donde -R1, R2, R3 y R4 son independientemente seleccionados del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-CH2CH3) , C3 alquilo, C4 alquilo, C5 alquilo y C6 alquilo, y -X e Y son seleccionados independientemente del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-

CH2CH3) , C3 alquilo, C4 alquilo, C5 alquilo y C6 alquilo, halógeno, nitro (-NO2) , hidroxi (-OH) , metoxi (-OCH3) , etoxi (-OCH2CH3) , C3 alcoxi, C4 alcoxi, C5 alcoxi y C6 alcoxi, fenilo (-C6H5) , bencilo (-CH2C6H5) , y benciloxi (-OCH2C6H5) , en composiciones cosméticas y/o composiciones tópicas para

(i) el aclaramiento de la piel y/o

(ii) el blanqueamiento de la piel y/o

(iii) la reducción de la pigmentación de la piel y/o

(iv) la reducción de hiperpigmentación de la piel y/o

(v) la inhibición de melanogénesis en la piel y/o

(vi) la prevención y/o retardamiento de signos de envejecimiento y/o mejora de la apariencia de la piel de una piel envejecida.

2. Uso de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la sustancia de acuerdo a la fórmula (I) o sales de la misma está presente en una cantidad de 0.0001 a 10% en peso basado en la cantidad total de la composición.

3. Uso de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde

- R1, R2, R3 y R4 son seleccionados independientemente del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-CH2CH3) , n-propilo (-CH2CH2CH3) y isopropilo (-C (CH3) 2) , y/o -X e Y son seleccionados independientemente del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-CH2CH3) , fluroilo (-F) , hidroxi (-OH) , metoxi (-OCH3) y etoxi (-OCH2CH3) .

4. Uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde -R1 = R2 = hidrógeno (-H) -R3 y R4 son idénticos y seleccionadas del grupo que consiste de hidrógeno (-H) , metilo (-CH3) , etilo (-CH2CH3) , y -X = Y = hidrógeno (-H) .

5. Uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde R1 = R2 = R3= R4 =X= Y= hidrógeno (-H) .

6. Sustancia de acuerdo con la fórmula (I) o una sal del mismo como se define en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes para el tratamiento de una enfermedad relacionada con un desorden en la pigmentación de la piel.

7. Sustancia de acuerdo con la reivindicación 6, en donde dicha enfermedad exhibe una síntesis de melanina anormal y/o secreción.

8. Composición cosmética y/o tópica que comprende una sustancia de acuerdo con la fórmula (I) o una sal de la misma como se define en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1 a 5 y auxiliares adicionales y aditivos tales como surfactantes suaves, cuerpos oleosos, emulsificantes, ceras perlescentes, reguladores de consistencia, espesantes, agentes superengrasantes, estabilizantes, polímeros, compuestos de silicona, grasas, ceras, lecitinas, fosfolípidos, factores de protección UV, ingredientes activos biogénicos, antioxidantes, desodorantes, antitranspirantes, agentes anticaspa, formadores de película, agentes de hinchamiento, repelentes para insectos, agentes autobronceadores, hidrótopos, solubilizantes, conservantes, aceites perfumados y colorantes.

 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de amida de aminoácidos N-urea sustituidos como moduladores del receptor análogo al receptor 1 de péptido formilado (FPRL-1), del 1 de Julio de 2020, de ALLERGAN, INC.: Compuesto para usar en el tratamiento de un trastorno asociado con la modulación del receptor análogo al receptor 1 de péptido N-formilado representado por la fórmula […]

Derivados de fenil-urea y de fenil-carbamato como inhibidores de la agregación de proteínas, del 11 de Diciembre de 2019, de UCB Biopharma SRL: Un compuesto de Fórmula I:**Fórmula** en la que: Het es un heteroarilo bicíclico de 8, 9 o 10 miembros en el que al menos un átomo del anillo […]

Utilización de hidroxicarbamida para prevenir la no perfusión retiniana, del 6 de Noviembre de 2019, de Centre Hospitalier National d'Ophtalmologie Quinze-Vingts: Hidroxicarbamida (HC) para su utilización con la finalidad de prevenir el aumento de la superficie de no perfusión capilar en un paciente que padece oclusión de […]

Derivado de urea y utilización del mismo, del 30 de Octubre de 2019, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Derivado de urea representado por la fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que, R1 es trifluorometilo, trifluorometoxi o pentafluorosulfanilo; […]

Composiciones farmacéuticas que contienen nitrito de sodio, del 31 de Julio de 2019, de Hope Medical Enterprises, Inc. d.b.a. Hope Pharmaceuticals: Nitrito de sodio que no contiene más de 0,02% en peso de carbonato de sodio y no más de 10 ppm de un agente antiapelmazante, en donde el nitrito de sodio tiene una pérdida […]

Derivado de alquilamina, del 9 de Mayo de 2019, de EA Pharma Co., Ltd: Un compuesto representado por la siguiente Formula (I) o una sal del mismo:**Fórmula** en donde, R1 y R2, cada uno independientemente, representa un atomo de hidrogeno […]

Formulación y método para aumentar la biodisponibilidad oral de fármacos, del 8 de Mayo de 2019, de YISSUM RESEARCH DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM LTD: Una composición para la administración oral de al menos un fármaco, comprendiendo dicha composición: a) un concentrado dispersable, caracterizado por ser […]

Derivados de amida de aminoácidos N-Urea sustituidos como moduladores del receptor análogo al receptor 1 de péptido formilado (FPRL-1), del 12 de Abril de 2019, de ALLERGAN, INC.: Un compuesto seleccionado de: ácido {[2-{[(4-bromofenil)carbamoil]amino}-3-(1H-indol-3-il)propanoil]amino}acético; ácido 2-{[(2R)-2-{[(4-bromofenil)carbamoil]amino}-4-metilpentanoil]amino}-2-metilpropanoico; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .