Aparato barredor móvil.

Aparato barredor móvil (1) con un cepillo barredor (6), un recinto colector de suciedad asociado (9),

un equipo de aplicación de líquido (10), que está dispuesto detrás del cepillo barredor (6) en la dirección de traslación (r), y un equipo de deshumectación (17), estando dispuesto un equipo de limpieza (15) delante del equipo de deshumectación (17), caracterizado por que el equipo de deshumectación (17) está dispuesto detrás del equipo de aplicación de líquido (10), por que el equipo de limpieza es un rodillo de limpieza (15) y por que el rodillo de limpieza (15) está forrado con un paño de limpieza (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11196159.

Solicitante: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MÜHLENWEG 17-37 42275 WUPPERTAL ALEMANIA.

Inventor/es: KALEMBA,Dieter, SOMMER,Jörg, PETERSEN,BIRGIT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › Máquinas para barrer el suelo accionadas por motor.
  • A47L11/292 A47L 11/00 […] › con herramientas giratorias (A47L 11/30 tiene prioridad).
  • A47L11/40 A47L 11/00 […] › Elementos o partes constitutivas de máquinas no previstas en los grupos A47L 11/02 - A47L 11/38, o no limitadas a uno de estos grupos, p. ej. empuñaduras, disposición de los interruptores, bordes, amortiguadores, palancas.
  • A47L13/26 A47L […] › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Otros dispositivos de limpieza con disposiciones para suministrar un líquido (estando dichas disposiciones montadas en máquinas para encerar suelos A47L 11/00, en raspadores A47L 13/03, en escobas, fregonas o mopas A47L 13/22; trapos, almohadillas o artículos análogos que contienen productos de limpieza A47L 13/17, A47L 13/19).
  • A47L13/50 A47L 13/00 […] › Instrumentos auxiliares (dispositivos de limpieza para cepillos o similares A46B 17/06).

PDF original: ES-2547064_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Aparato barredor móvil.
Ilustración 2 de Aparato barredor móvil.
Ilustración 3 de Aparato barredor móvil.
Ilustración 4 de Aparato barredor móvil.
Ilustración 5 de Aparato barredor móvil.
Aparato barredor móvil.

Fragmento de la descripción:

Aparato barredor móvil

La invención concierne a un aparato barredor móvil según las características del preámbulo de la reivindicación 1.

En el documento DE 44 14 683 A1 se describe y representa una máquina barredora que está provista de un dispositivo para recoger polvo, partículas de suciedad o similares de una superficie a limpiar con cepillos barredores y una cámara de recogida para la suciedad recogida. Este aparato barredor se puede conectar con un dispositivo de aspiración para vaciar la cámara de recogida. Asimismo, este aparato barredor conocido está configurado como un aparato guiado a mano o con mango que presenta un motor eléctrico para accionar los cepillos barredores.

Se conoce por el documento WO95/09577 A un aparato barredor móvil en el que están dispuestos en la dirección de traslación del cepillo barredor una unidad de fregado/aspiración que presenta escobas de plato, asi como un dispositivo de rociado y un dispositivo de aspiración. Un equipo de aplicación de líquido está dispuesto detrás del cepillo barredor en la dirección de traslación, pudiendo hacerse funcionar también este equipo de aplicación de liquido como equipo de deshumectación.

Partiendo del estado de la técnica citado en último lugar, la invención se plantea el problema de indicar un aparato barredor móvil que sea de construcción favorable en lo que respecta a la disposición y la sucesión de unidades funcionales.

Este problema se resuelve con el objeto de la reivindicación 1, en la que se consigna que el equipo de deshumectación está dispuesto detrás del equipo de aplicación de liquido, que el equipo de limpieza es un rodillo de limpieza y que el rodillo de limpieza está forrado con una tela de limpieza.

La experiencia demuestra que el barrido usual de tales suelos duros no conduce a una limpieza completa. Por el contrario, es frecuentemente necesario también un frotamiento subsiguiente en húmedo del suelo duro. El aparato barredor ofrece la posibilidad de hacer que el barrido vaya seguido de un frotamiento en húmedo. Se hace posible así una limpieza completa de suelos duros en una sola operación. Esta solución propicia para el usuario realiza las varias operaciones usuales hasta ahora con diferentes aparatos y tiempos de preparación correspondientes.

Los distintos grupos constructivos del aparato barredor equipo barredor - equipo de aplicación de líquido y equipo de deshumectación - trabajan preferiblemente al mismo tiempo. Sin embargo, es imaginable también una solución en la que algunos grupos constructivos se pueden conectar según sea necesario. Gracias a la solución indicada se obtiene un procedimiento para la limpieza de suelos duros, especialmente en el ámbito doméstico, en el que se barre primero en una operación, seguidamente se efectúa una aplicación de líquido sobre el suelo duro y finalmente se realiza la recogida de la película de líquido mezclada con partículas de suciedad. Como consecuencia de esta ejecución, una limpieza de suelos duros se efectúa sin largos tiempos de preparación, sin un contacto físico con líquido sucio o líquido de limpieza, tal como ocurre, por ejemplo, durante el frotamiento usual en húmedo y la recogida usual, y con solo un pequeño esfuerzo corporal. Además, por medio del aparato barredor indicado son posibles también una limpieza de barrido y una limpieza en húmedo de superficies situadas sobre el suelo y, por ejemplo, de superficies verticales tales como azulejos murales, cabinas de ducha o similares.

Delante del equipo de deshumectación está dispuesto el rodillo de limpieza por medio del cual se trabaja mecánicamente el suelo humedecido por el equipo de aplicación de líquido. Así, se pueden eliminar también ensuciamientos persistentes del suelo duro en una sola operación. La limpieza con un rodillo de limpieza rotativo de esta clase, accionado preferiblemente por motor eléctrico, conduce a unos resultados muy buenos incluso sin múltiples movimientos de avance y retroceso del aparato barredor sobre la zona que se debe limpiar. Este rodillo de limpieza está forrado con una tela de limpieza. El rodillo de limpieza puede ser un rodillo de cerdas.

Para conseguir un trabajo de limpieza mecánico netamente mayor en comparación con un simple restregado de un sitio ensuciado con un trapo convencional o similar, está previsto también que el rodillo de limpieza gire con respecto al suelo con una velocidad relativa superior en comparación con la velocidad de traslación del aparato barredor. Así, por ejemplo, para un diámetro del rodillo de limpieza de 40-60 mm se proporciona una velocidad de rotación del rodillo de limpieza de más de 500 rpm, tal como, por ejemplo, alrededor de 1000 rpm.

El equipo aplicador de líquido dispuesto detrás del cepillo barredor en la dirección de traslación sirve para humedecer el suelo con líquido de limpieza, para lo cual el equipo de aplicación de líquido presenta preferiblemente una rendija de dosificación orientada transversalmente a la dirección de traslación. Es imaginable también una ejecución en la que el equipo de aplicación de líquido está formado por varias boquillas de aplicación dispuestas una al lado de otra transversalmente a la dirección de traslación. La entrega de líquido puede efectuarse con asistencia de la fuerza de la gravedad abriendo y cerrando una válvula. Es imaginable también una ejecución en la que la entrega del líquido se efectúa por medio de bombas, tal como, por ejemplo, mediante la disposición de una bomba de dosificación, tal como eventualmente una mlnlbomba de membrana.

Debido a la aplicación deliberada de líquido de limpieza es suficiente una pequeña cantidad de éste para humedecer el suelo. Así, se efectúa preferiblemente la aplicación de 0,25 a 1 litros, más preferiblemente 0,5 litros por cada 10 m2. Debido a esto, el depósito de agua nueva y un depósito de agua sucia eventualmente previsto pueden ser de dimensiones relativamente pequeñas. Para que, en caso necesario, se pueda aplicar más líquido de limpieza en sitios fuertemente ensuciados o se aplique una cantidad de dosificación más pequeña sobre suelos duros sensibles, tal como, por ejemplo, parqué o laminado, se manifiesta como conveniente que se pueda ajustar la cantidad de entrega. El agua sucia que queda sobre el suelo es recogida finalmente por el equipo de deshumectación, pudiendo ser este último un equipo de succión. Un equipo de succión de esta clase está provisto de un motor de aspiración/soplante, que genera una corriente de aire, y de un disco de desconexión. Se prefiere una ejecución en la que el equipo de deshumectación esté configurado como un trapo.

Este trapo puede ser en este caso un trapo tendido en la zona del suelo del aparato barredor. En una ejecución preferida se ha previsto que el trapo esté dispuesto en forma rotativa. Este trapo, concebido especialmente para girar con mucha lentitud, puede utilizarse durante mucho más tiempo, ya que, debido a su mayor longitud, dicho trapo puede recoger más líquido que un trapo tendido por el lado del suelo. Como complemento, el trapo rotativo puede ser deshumectado por exprimido, recogiéndose el líquido entonces saliente en un recipiente colector. A este fin, están previstos, por ejemplo, dos rodillos por entre los cuales se mueve el trapo.

En una ejecución aún más preferida del objeto de la invención el aparato barredor es hecho funcionar por medio de un acumulador, lo que puede ser ventajoso en un aparato barredor guiado a mano o con mango. Mediante el acumulador se accionan tanto el cepillo barredor rotativo como el rodillo de limpieza y el equipo de deshumectación, especialmente el trapo rotativo, pudiendo ajustarse también la cantidad de dosificación de la entrega de líquido, por ejemplo mediante una electrónica integrada. Mediante esta electrónica se puede disparar la bomba o la válvula para la entrega de líquido a intervalos sintonizados con la cantidad de dosificación deseada.

Además, es imaginable la disposición de un sensor de suciedad en sí conocido por medio del cual la cantidad de entrega del líquido sea adaptada automáticamente al suelo duro al limpiar de conformidad con el grado de ensuciamiento detectado. La recogida de suciedad basta del cepillo barredor dispuesto delante del equipo de aplicación de líquido en la dirección de traslación se efectúa de manera conocida debido a que el cepillo barredor accionado a motor transporta la suciedad suelta por una rampa de suciedad hasta un recipiente de suciedad, por ejemplo un recipiente de forma de caja de tornillo sin fin. Este recipiente de suciedad puede ser retirado y vaciado después del proceso de limpieza o puede ser succionado con ayuda de un aspirador de polvo. A este respecto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato barredor móvil (1) con un cepillo barredor (6), un recinto colector de suciedad asociado (9), un equipo de aplicación de liquido (10), que está dispuesto detrás del cepillo barredor (6) en la dirección de traslación (r), y un equipo de deshumectación (17), estando dispuesto un equipo de limpieza (15) delante del equipo de deshumectación (17), caracterizado por que el equipo de deshumectación (17) está dispuesto detrás del equipo de aplicación de liquido (10), por que el equipo de limpieza es un rodillo de limpieza (15) y por que el rodillo de limpieza (15) está forrado con un paño de limpieza (16).

2. Aparato barredor según la reivindicación 1, caracterizado por que el rodillo de limpieza (15) es un rodillo de cerdas.

3. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por que el rodillo de limpieza (15) gira con respecto al suelo (7) con una velocidad relativa más alta en comparación con la velocidad de traslación del aparato barredor (1).

4. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el equipo de aplicación de liquido (10) presenta una rendija de dosificación (13) orientada transversalmente a la dirección de traslación (r).

5. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la entrega de liquido es asistida por la fuerza de la gravedad.

6. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la entrega de líquidos se efectúa por medio de bombas.

7. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cantidad de entrega de liquido es ajustable.

8. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el equipo de deshumectación (17) es un equipo de succión.

9. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 caracterizado por que el equipo de deshumectación (17) está configurado como un trapo (18).

10. Aparato barredor según la reivindicación 9, caracterizado por que el trapo (18) está dispuesto en forma rotativa.

11. Aparato barredor según la reivindicación 10, caracterizado por que el trapo rotativo (18) es deshumectado por exprimido y el líquido saliente del mismo es recogido en un recipiente colector (21)

12. Aparato barredor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el aparato barredor (1) es hecho funcionar por un acumulador (22).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato para el tratamiento de suelos guiado a mano'Aparato para el tratamiento de suelos guiado a mano, del 29 de Julio de 2020, de i-mop GmbH: Aparato para el tratamiento de suelos guiado a mano, que presenta una parte de suelo con al menos una herramienta para el tratamiento de suelos y un […]

Dispositivo de limpieza con una placa oscilante accionada por motor, del 17 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Dispositivo de limpieza , especialmente para un aparato de limpieza en mojado , con una placa oscilante accionada por motor y con una placa de […]

Aparato de limpieza de superficies, del 17 de Junio de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies , que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango vertical y una base montada […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

Limpiador de extracción, del 27 de Mayo de 2020, de BISSELL INC.: Un aparato de limpieza de superficies , que comprende: un alojamiento ; un sistema de suministro de fluido que comprende […]

Aparato de tratamiento de superficies, del 13 de Mayo de 2020, de Hawig Maschinenfabrik Gesellschaft mit beschränkter Haftung: Aparato de tratamiento de superficies (1, 1a, 1b) con una disposición de base (2, 2a), que se puede desplazar en una posición funcional sobre una superficie […]

Rodillo de limpieza, del 25 de Marzo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Rodillo de limpieza para un aparato de limpieza destinado a tratar una superficie a limpiar, especialmente rodillo de fregado para un aparato de limpieza en […]

Aparato de limpieza de superficie, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies, que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango superior y una base montada en el conjunto de mango y adaptada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .