Baldosa modular sintética, configurada para rendimiento mejorado.

Una baldosa sintética modular (10; 100) que comprende:

una superficie de contacto superior (14;

114);

una pluralidad de aberturas (30) formadas en dicha superficie de contacto superior (14; 114), teniendo cada una de dichas aberturas (30) una geometría definida por miembros estructurales (18; 22; 118, 122) configurados para intersecarse entre sí en diversos puntos de intersección, para formar al menos un ángulo agudo, según lo medido entre ejes imaginarios que se extienden a través de dichos puntos de intersección, teniendo dichos miembros estructurales (18, 22; 118, 122) una superficie superior lisa y plana (34; 134) que forma dicha superficie de contacto, y una cara lisa y plana (38a, 38b; 138a, 13b) orientada transversalmente con respecto a dicha superficie superior, extendiéndose hasta la parte inferior de dicho miembro estructural; y

medios para acoplar (46, 60; 146, 160) dicha baldosa a dichas aberturas de al menos otra baldosa,

caracterizada por tener una forma de rombo o similar a un rombo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/017129.

Solicitante: Connor Sport Court International, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 939 South 700 West Salt Lake City UT 84104 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HANEY,THAYNE, JENKINS,MARK, HEDQUIST,DANA, FORSTER,CHERYL, SHAPIRO,JEREMIAH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C5/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 5/00 Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F). › hechos de elementos de materiales plásticos (E01C 5/18 tiene prioridad).
  • E04F15/10 E […] › E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › de otros materiales, p. ej. de materiales fibrosos o en copos, de materiales plásticos orgánicos, de magnesia, de aglomerados.

PDF original: ES-2544507_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Baldosa modular sintética, configurada para rendimiento mejorado Campo de ¡a invención

La presente invención se refiere, en general, a baldosas sintéticas y, más específicamente, a una baldosa modular sintética, en la cual sus elementos están diseñados y configurados para mejorar las características de rendimiento de la baldosa, mediante la optimización de diversos factores de diseño.

Antecedentes de ¡a invención v técnica relacionada

Numerosos tipos de suelos han sido usados para crear superficies de múltiples usos para deportes, para actividades y para otros diversos propósitos. En años recientes, la tecnología en los montajes o sistemas de suelos modulares, hechos de una pluralidad de baldosas modulares, se ha vuelto bastante avanzada y, como resultado, el uso de tales sistemas ha crecido significativamente en popularidad, en particular, en términos de uso residencial y de pistas de juegos de movimiento.

Los sistemas de suelos modulares sintéticos comprenden, en general, una sene de baldosas individuales, en trabazón o en acoplamiento desmontable, que pueden ser instaladas, ya sea permanentemente sobre una base de soporte o subsuelo, tal como el hormigón o la madera, o bien instaladas temporalmente sobre una base o sub-suelo de soporte similar, de tanto en tanto, cuando sea necesario, tal como en el caso de una pista de juegos móviles instalada y luego desmontada en distintas ubicaciones para un suceso específico. Otros de estos suelos y sistemas de suelos pueden ser usados tanto en interiores como en exteriores.

Los sistemas de suelos modulares sintéticos que utilizan baldosas modulares sintéticas proporcionan varias ventajas sobre materiales y construcciones de suelos más tradicionales. Una ventaja específica es que son generalmente baratos y ligeros, haciendo por tanto que la instalación y el desmonte sean menos agobiantes. Otra ventaja es que son fácilmente reemplazados y mantenidos. En efecto, si una baldosa se daña, puede ser desmontada y reemplazada rápidamente y fácilmente. Además, si el sistema de suelos necesita ser desmontado temporalmente, las baldosas individuales que componen el sistema de suelos pueden ser fácilmente separadas, empaquetadas, almacenadas y transportadas (si es necesario) para su uso posterior.

Otra ventaja se basa en los tipos de materiales que se usan para construir las baldosas individuales. Dado que los materiales son elementos sintéticos diseñados, los sistemas de suelos pueden comprender plásticos durables que sean extremadamente durables, que sean resistentes a las condiciones ambientales y que proporcionen un uso de larga duración incluso en instalaciones exteñores. Estos montajes de suelos requieren generalmente poco mantenimiento, en comparación con suelos más tradicionales, tales como la madera.

Otra ventaja más es que los sistemas de suelos sintéticos son generalmente mejores para absorber el impacto que otras alternativas de suelos de larga duración, tales como el asfalto y el hormigón. Una mejor absorción del impacto se traduce en una reducción de la probabilidad de riesgo de lesión en caso de que una persona se caiga. Los sistemas de suelos sintéticos pueden además ser diseñados para proporcionar más o menos absorción de choques, según diversos factores tales como el uso pretendido, el coste, etc. En una ventaja relacionada, las conexiones de trabazón o las interconexiones para montajes de suelos modulares pueden ser especialmente diseñadas para absorber diversas fuerzas aplicadas, tales como fuerzas laterales, que pueden reducir ciertos tipos de lesiones de actividades atléticas, u otras.

A diferencia de los suelos tradicionales hechos de asfalto, madera u hormigón, los sistemas de suelos modulares sintéticos presentan ciertos retos únicos. Debido a su capacidad de ser diseñadas, la configuración y la composición material de las baldosas individuales varía en gran medida. Como resultado, el rendimiento, o las características de rendimiento, que proporcionan estos tipos de baldosas, y los correspondientes sistemas de suelos creados a partir de ellas, también varían en gran medida. Hay dos características primarias de rendimiento, más allá de las descritas anteñormente (p. ej., absorción de choques), que son consideradas en el diseño y la construcción de baldosas sintéticas: 1) la tracción o el agarre de la superficie de contacto, que es una medida del coeficiente de fricción de la superficie de contacto; y 2) la capacidad de abrasión de la superficie de contacto, que es una medida de cuánto rae la superficie de contacto un objeto dado que es arrastrado sobre la superficie.

A fin de que la superficie de contacto de un sistema de suelos proporcione características de alto rendimiento, tales como las que permitirán a los atletas arrancar, detenerse y girar rápidamente, la superficie de contacto debe proporcionar una buena tracción. Actualmente, se han emprendido esfuerzos para mejorar la tracción de los sistemas de suelos sintéticos. Tales esfuerzos han incluido formar salientes, o un patrón de protuberancias que se extienden hacia arriba desde la superficie de contacto de las baldosas individuales. Sin embargo, tales salientes o protuberancias, si bien proporcionan alguna mejora en la tracción sobre la misma superficie sin tales salientes, aumentan significativamente la capacidad de abrasión de la superficie de contacto y, por lo tanto, la probabilidad de lesión en el caso de una caída. En efecto, tales

salientes crean una superficie áspera o tosca. Además, la existencia de salientes o protuberancias crea superficies irregulares o desiguales que pueden efectivamente reducir la tracción, según su configuración y tamaño.

Otro esfuerzo emprendido para mejorar la tracción ha implicado formar un cierto grado de textura, en particular, una textura agresiva, en las superficies superiores o máximas de los diversos miembros o elementos estructurales que definen la superficie de contacto del sistema de suelos. Sin embargo, esto mejora solo marginalmente la tracción, principalmente porque la textura, aunque aparentemente agresiva, es incapaz de ser lo bastante pronunciada como para tener algún efecto significativo sobre el área superficial de un objeto que se desplaza por la superficie de contacto. Esto, en particular, es el caso en el acontecimiento en el que el objeto comprende una gran área superficial (en comparación con el área superficial de la superficie de contacto) y ejerce una gran fuerza normal, tal como un atleta cuya área superficial del calzado, y gran fuerza normal, casi niegan tales prácticas.

Con respecto a la característica del rendimiento de la capacidad de abrasión de la superficie de contacto del sistema de suelos, muchos diseños de baldosa sacrifican esto a favor de la tracción mejorada. En efecto, las dos maneras más comunes de aumentar la tracción, expuestas anteriormente, esto es, proporcionar salientes elevados u otras protuberancias, y proporcionar una textura agresiva sobre la superficie de contacto, funcionan para aumentar negativamente la capacidad de abrasión de las baldosas y del sistema de suelos en la mayoría de las baldosas de la técnica anterior. De tal modo, aunque un sistema de suelos puede proporcionar buena tracción, hay, muy probablemente, un mayor riesgo de lesión en el caso de una caída debida a la naturaleza abrasiva del sistema de suelos.

La capacidad de abrasión puede además ser agravada por los bordes agudos existentes alrededor de la baldosa. En efecto, no es raro que las baldosas Individuales tengan un perímetro alrededor, y que define las dimensiones de la baldosa, que consiste en dos superficies, extendiéndose la una desde la otra, en un ángulo ortogonal. Tampoco es raro que los diversos miembros estructurales que se extienden entre el perímetro, y que definen la superficie de contacto, también comprendan dos superficies ortogonales. Cada una de estas representa un borde agudo y áspero, probablemente capaz de raer, o al menos de tener una tendencia a raer, cualquier objeto que sea arrastrado sobre estos bordes, bajo cualquier magnitud de fuerza. La combinación de procedimientos actuales de realce de tracción, junto con los bordes del perímetro agudo y los miembros estructurales, contribuyen todos a una superficie de contacto más abrasiva.

La patente estadounidense N° 3.438.312 describe una cubierta de suelo para su uso al jugar al tenis al aire libre, o bajo techo, cuyo objetivo es proporcionar una estructura de suficiente homogeneidad, de modo que la reacción de la cubierta al Impacto de una pelota sea Idéntica en toda su extensión y sea esencialmente la misma, posteriormente, que la reacción normal de las cubiertas conocidas. Este documento divulga las características del preámbulo de la reivindicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una baldosa sintética modular (10; 100) que comprende: una superficie de contacto superior (14; 114);

una pluralidad de aberturas (30) formadas en dicha superficie de contacto superior (14; 114), teniendo cada una de dichas aberturas (30) una geometría definida por miembros estructurales (18; 22; 118, 122) configurados para intersecarse entre sí en diversos puntos de intersección, para formar al menos un ángulo agudo, según lo medido entre ejes imaginarios que se extienden a través de dichos puntos de intersección, teniendo dichos miembros estructurales (18, 22; 118, 122) una superficie superior lisa y plana (34; 134) que forma dicha superficie de contacto, y una cara lisa y plana (38a, 38b; 138a, 13b) orientada transversalmente con respecto a dicha superficie superior, extendiéndose hasta la parte inferior de dicho miembro estructural; y

medios para acoplar (46, 60; 146, 160) dicha baldosa a dichas aberturas de al menos otra baldosa, caracterizada por tener una forma de rombo o similar a un rombo.

2. La baldosa sintética modular de la reivindicación 1, en la que dichos miembros estructurales (18, 22; 118, 122) están configurados para formar una cuña en dichas aberturas, que está configurada para recibir y ajustar, al menos parcialmente, una parte de un objeto que actúa sobre la superficie de contacto, y para inducir una fuerza de compresión sobre dicha parte de dicho objeto, para aumentar adicionalmente la tracción sobre dicha superficie de contacto.

3. La baldosa sintética modular de la reivindicación 1 o 2, en la que dicha superficie superior (14; 114) de dichos miembros estructurales comprende un ancho de entre 0,7 y 2,5 mm, considerado a lo largo de una sección transversal de dichos miembros estructurales.

4. La baldosa sintética modular de la reivindicación 1, 2 o 3, que comprende adicionalmente un miembro de nervadura dispuesto entre los miembros estructurales que forman dicha abertura, en la que una superficie superior del miembro de nervadura está dispuesta por debajo de una superficie superior de los miembros estructurales.

5. La baldosa sintética modular de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende adicionalmente una superficie de transición (140) que se extiende entre dicha superficie superior y dicha cara de dichos miembros estructurales, configurada para proporcionar un borde romo entre dicha superficie superior y dicha cara, y para reducir la capacidad de abrasión de dicha baldosa.

6. La baldosa sintética modular de la reivindicación 5, en la que dicha superficie de transición comprende una configuración curva que tiene un radio de curvatura de entre 0,7 y 2,5 mm.

7. La baldosa sintética modular de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dichas aberturas están dimensionadas que comprendan una abertura de entre 50 y 625 mnE

8. La baldosa sintética modular de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente un perímetro (26; 126) que define los diversos lados de dicha baldosa.

9. La baldosa sintética modular de ia reivindicación 8, en la que el perímetro comprende una superficie de transición que se extiende entre una superficie superior (142) y una cara (146) de dicho perímetro, y que está configurada para proporcionar un borde romo entre dicha superficie superior (142) y dicha cara (146).

10. Un procedimiento para mejorar las características de rendimiento de una baldosa sintética modular (10), comprendiendo dicho procedimiento:

proporcionar una pluralidad de miembros estructurales (18, 22; 118, 122) para formar una superficie de contacto superior

(14; 114);

configurar dichos miembros estructurales (18, 22; 118, 122) para intersecarse entre sí en puntos de intersección, y para definir una pluralidad de aberturas de forma de rombo o similar a un rombo (30), que tienen al menos un ángulo agudo, según lo medido entre ejes imaginarios que se extienden a través de dichos puntos de intersección, estando dichas aberturas (30) configuradas para recibir y ajustar al menos una parte de un objeto que actúa sobre dicha superficie de contacto, para proporcionar una tracción aumentada sobre dicha superficie de contacto,

teniendo dichos miembros estructurales una superficie superior (34; 134) que forma dicha superficie de contacto, y una cara plana (38a, 38b; 138a, 138b) orientada transversalmente con respecto a dicha superficie superior que se extiende hasta la parte inferior de dicho miembro estructural.

11. El procedimiento de la reivindicación 10, que comprende adicionalmente la etapa de configurar dichos miembros

estructurales con una superficie de transición (140) que se extiende entre dicha superficie superior y dicha cara, para proporcionar a dichos miembros estructurales un borde romo, configurado para reducir la capacidad de abrasión de dicha baldosa.

12. El procedimiento de la reivindicación 10 u 11, que comprende adicionalmente hacer que dichos miembros 5 estructurales ejerzan una fuerza de compresión sobre al menos una parte de un objeto según es ajustado en una parte de

dicha abertura formada sobre dicho ángulo agudo.

13. El procedimiento de la reivindicación 10, 11 o 12, que comprende adicionalmente dimensionar dichas aberturas de modo que su abertura tenga un área de entre 50 y 625 mm^.

14. El procedimiento de la reivindicación 10, 11, 12 o 13, en el que dicha superficie superior de dichos miembros 10 estructurales comprende un ancho de entre 0,7 y 2,5 mm, considerado a lo largo de una sección transversal de dichos

miembros estructurales.

15. El procedimiento de la reivindicación 10, 11, 12, 13 o 14, en el que dichas aberturas están dimensionadas de modo que tengan un ancho de entre 6 y 19 mm y una longitud de entre 6 y 19 mm.

16. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 15, en el que las aberturas comprenden cuatro 15 ángulos agudos internos ¡guales.

17. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 16, que comprende adicionalmente un miembro de nervadura dispuesto entre los miembros estructurales que forman dicha abertura, en el que una superficie superior del miembro de nervadura está dispuesta por debajo de una superficie superior de los miembros estructurales.

18. El uso de una baldosa sintética modular según lo establecido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, para 20 aumentar la tracción aumentando el coeficiente de fricción sobre una superficie de contacto de la baldosa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Una tabla de suelo fácil de colocar, del 6 de Mayo de 2020, de Hong Kong Mei Li Sheng Flooring Co., Limited: Una tabla de suelo, que comprende una tabla base de cuatro lados y una tabla de superficie de cuatro lados fijada y conectada a la tabla […]

Panel con capa decorativa así como procedimiento para la impresión de placas, del 29 de Abril de 2020, de Xylo Technologies AG: Panel , en particular panel de pared, cubierta o suelos, que comprende una placa soporte , placa soporte que está provista al menos sobre […]

Panel interconectable con paneles similares para formar una cubierta, del 22 de Abril de 2020, de I4F LICENSING NV: El panel , en particular el panel de suelo , interconectable con paneles similares (1, 42, 43, 46, […]

Panel con un sistema de bloqueo en forma de ganchos, del 22 de Abril de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por […]

Elemento de recubrimiento de suelo con respaldo antideslizante, del 15 de Abril de 2020, de Windmöller GmbH: Elemento de recubrimiento de suelo , con una densidad media entre 1,5 y 2,5 g/cm3 y un peso básico (EN ISO 23997) entre 3,5 y 8 kg/m2, […]

Panel de suelo, del 15 de Abril de 2020, de Flooring Industries Limited, SARL: Panel de suelo del tipo que comprende al menos un sustrato y una capa superior provista sobre este sustrato , en el que dicha capa superior comprende un motivo […]

Panel adecuado para montar un revestimiento de suelo o de pared resistente al agua, método para producir un panel, del 8 de Abril de 2020, de Champion Link International Corporation: Panel adecuado para montar un revestimiento de suelo o de pared resistente al agua interconectando una pluralidad de los paneles unos con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .