Sistema de autenticación sin discontinuidad.

Un sistema (14A) para proporcionar acceso a o desde un espacio controlado,

que comprende:

una credencial (16A) que envía y recibe señales y está configurada para ser usada o transportada por un usuario (10);

un módulo lector (18A) que envía y recibe señales para detectar la credencial (16A);

un sensor de infrarrojos pasivo (22A) adaptado para detectar la presencia del usuario (10) adyacente a una entrada a o salida del espacio controlado; y

un controlador (20) sensible tanto al sensor de infrarrojos pasivo (22A) como al módulo lector (18A) para tomar una decisión de acceso anterior a un intento por el usuario (10) de entrar o salir del espacio controlado, caracterizado por que: el controlador es sensible al sensor de infrarrojos pasivo (22A) para dirigir las señales del módulo lector (18A) hacia el usuario (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/000628.

Solicitante: UTC FIRE&SECURITY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Nine Farm Springs Road Farmington, Connecticut 06034 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAKAMRAJU,VIJAYA RAMARAJU, SOLDNER,NICHOLAS CHARLES, BAJEKAL,SANJAY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07C9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro individual en la entrada o en la salida.

PDF original: ES-2549506_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de autenticación sin discontinuidad ANTECEDENTES

La presente invención se refiere a sistemas de comunicación y, más concretamente, a un sistema de seguridad que proporciona acceso a o desde un espacio controlado.

Hay muchos sistemas de seguridad o control de acceso para bloquear y desbloquear puertas o portales, tales como aquellos usados para entrar o salir de edificios comerciales, edificios residenciales y vehículos a motor. Los sistemas de seguridad electrónicos típicamente emplean una credencial en forma de una tarjeta en combinación con un lector de tarjeta de banda magnética o un lector de tarjeta inteligente de bajo alcance (generalmente menor que 10 cm). Se puede emplear un teclado numérico que requiera al usuario introducir un código pin en combinación con la tarjeta/lector o como una medida de seguridad independiente.

El lector de tarjeta típicamente se monta en la pared cerca de la puerta o es parte de la cerradura de la puerta y la credencial se transporta por el usuario. En tal disposición, el lector se puede alimentar o bien por línea o bien por batería y la credencial generalmente es pasiva (sin batería). También existen sistemas de seguridad con funcionalidad similar que utilizan credenciales activas.

Los sistemas de seguridad convencionales que emplean credenciales pasivas o activas típicamente sufren de diversos inconvenientes o rasgos indeseables. Por ejemplo, los sistemas de seguridad con credenciales activas son caros y tienen vida limitada debido al uso de baterías primarias o secundarias. Adicionalmente, la mayoría de los sistemas de seguridad requieren acciones "sin valor añadido" por el usuario para abrir una puerta asegurada. Como consecuencia de estas acciones sin valor añadido, el usuario no puede abrir la puerta asegurada en un movimiento suave, natural simplemente girando la manilla de la puerta (como si la puerta estuviera desbloqueada) o entrando en contacto con un área específica de la puerta. En su lugar, el usuario debe situar físicamente la credencial y colocarla o bien en o bien cerca del lector de tarjeta o, alternativamente, introducir un código pin. Estas acciones sin valor añadido pueden ralentizaren gran medida la entrada o salida del usuario.

El documento EP 0770749 A2 describe un sistema que tiene los rasgos del preámbulo de la reivindicación 1. El documento US 2001/0052839 A1 describe un sistema de control de puerto de vehículo que comprende un sensor capaciflexivo, un puerto, un cierre que asegura el puerto y una unidad de control. El documento US 2007/0176437 describe un conjunto de manilla para una cerradura con un pestillo para permitir acceso a usuarios autenticados.

COMPENDIO

La presente invención proporciona un sistema para proporcionar acceso a o desde un espacio controlado según la reivindicación 1.

Un sistema para proporcionar acceso a o desde un espacio controlado incluye una credencial, un módulo lector, un sensor de infrarrojos pasivo y un controlador. La credencial envía y recibe señales y está configurada para ser usada o transportada por un usuario. El módulo lector envía y recibe señales para detectar la credencial. El sensor de infrarrojos pasivo está adaptado para detectar la presencia del usuario adyacente a una entrada a o salida del espacio controlado. El controlador es sensible al sensor de infrarrojos pasivo para dirigir las señales del módulo lector hacia el usuario.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1A es una vista esquemática de un usuario que se aproxima a una puerta que utiliza una primera realización de un sistema de control de acceso.

Las FIG. 1B y 1C son una vista esquemática del usuario de la FIG. 1A que abre la puerta que utiliza el sistema de control de acceso.

La FIG. 2A es una vista delantera de un mecanismo de cierre de puerta con un sensor capaciflexivo y un lector de huella dactilar utilizado con el sistema de control de acceso.

La FIG. 2B es una vista de despiece del sensor capaciflexivo de la FIG. 2A.

La FIG. 2C es un circuito que emplea el sensor capaciflexivo de la FIG. 2A.

La FIG. 3A es una vista esquemática de un usuario que se aproxima a una puerta que utiliza otra realización de un sistema de control de acceso.

La FIG. 3B es una vista esquemática del usuario de la FIG. 3A que intenta acceder a la puerta que utiliza el sistema de control de acceso de la FIG. 3A.

La FIG. 4A es un diagrama de flujo de un método usado para determinar si un usuario puede acceder al espacio controlado.

La FIG. 4B es un diagrama de flujo de otra realización del sistema de control de acceso que permite al usuario acceder al espacio de control.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La presente solicitud se refiere a un sistema que permite a un usuario acceder de manera sin discontinuidad a un espacio controlado. En particular, las realizaciones del sistema descrito permiten al usuario obtener acceso a o desde el espacio controlado sin tener que alcanzar y presentar una credencial a un lector. El sistema está configurado para reducir el consumo de potencia y extender la vida de la batería utilizando dispositivos, circuitos y algoritmos que averiguan la intención del usuario antes o después de detectar y autenticar una o más credenciales que se pueden transportar por o son biométricas al usuario. El sistema también se pueda adaptar para detectar y autenticar credenciales así como determinar la intención del usuario en un área predefinida adyacente al punto de entrada a o punto de salida del espacio controlado. De esta manera, los usuarios autorizados casuales que meramente pasan por la entrada/salida no serán detectados, evitando por ello la entrada a o salida no autorizada del espacio controlado. Estos y otros rasgos permiten al sistema reducir el consumo de potencia, mejorar la comodidad del usuario y mejorar la seguridad del sistema.

Las FIG. 1A a 1C ¡lustran un usuario 10 que se aproxima y que abre una puerta 12 equipado con un sistema de control de acceso 14A. El sistema de control de acceso 14A incluye una credencial 16A, un dispositivo de detección 18A, un controlador 20 y un sensor 22A dispuesto dentro o adyacente a una manilla 24 de un mecanismo de cierre 26. El dispositivo de detección 18A produce un patrón de haz o patrón de señal 28 que se centra en una región adyacente a la puerta 12. En otras realizaciones, el sistema de control 14A incluye sistemas en los que el dispositivo lector 18A y el controlador 20 están integrados en la cerradura 26 y/o sistemas en los que el sensor 22A es parte del dispositivo lector 18A.

Tras la aproximación de un usuario autorizado 10 adyacente a la puerta 12, el sistema de control de acceso 14A permite al usuario 10 entrar en o salir de un espacio controlado sin discontinuidad sin tener que presentar la credencial 16A al dispositivo de detección 18A. En particular, cuando la credencial 16A se lleva a una posición adyacente al dispositivo de detección 18A en un Intento del usuario 10 de entrar o salir de la puerta 12, la credencial 16A y el dispositivo de detección 18A están configurados para enviar y recibir señales que se procesan por el controlador 20 para autenticar al usuario 10 y desbloquear el mecanismos de cierre 26 para conceder al usuario 10 acceso al espacio controlado a través de la puerta 12. El sistema de control de acceso 14A opera sin discontinuidad debido a que el controlador 20 es sensible a un intento del usuario (que se determina por el sensor 22A) y el dispositivo de detección 18A para tomar una decisión de acceso (para permitir o denegar al usuario 10 entrar al espacio controlado) dentro de un periodo de tiempo corto que es menor que el periodo de tiempo que tendría el usuario 10 para alcanzar, agarrar y girar la manilla 24. En la mayoría de las realizaciones, el periodo de tiempo entre la detección del intento del usuario, la autenticación y la decisión de acceso es menor de alrededor de 100 milisegundos.

En una realización, la autenticación ocurre después de que el usuario 10 expresa la intención del usuario de entrar/salir del espacio controlado a través de la puerta 12. En esta realización, el intento del usuario se detecta por uno o más sensores 22A que están adaptados para detectar la presencia de la mano del usuario 10 adyacente a la manilla 24. En la realización ilustrada en las FIG. 1A a 1C, el sensor 22A está dispuesto adyacente a la manilla 24 en el mecanismo de cierre 26. El sensor 22A se puede configurar para detectar o bien el contacto (toque) entre el usuario 10 y la manilla 24 o bien la presencia de la mano del usuario 10 dentro de alrededor de 10 centímetros de la manilla 24. En la FIG. 1B, los datos detectados con respecto a la presencia del usuario 10 (indicativa de la intención del usuario) se envía... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (14A) para proporcionar acceso a o desde un espacio controlado, que comprende:

una credencial (16A) que envía y recibe señales y está configurada para ser usada o transportada por un usuario

(10);

5 un módulo lector (18A) que envía y recibe señales para detectar la credencial (16A);

un sensor de infrarrojos pasivo (22A) adaptado para detectar la presencia del usuario (10) adyacente a una entrada a o salida del espacio controlado; y

un controlador (20) sensible tanto al sensor de infrarrojos pasivo (22A) como al módulo lector (18A) para tomar una decisión de acceso anterior a un intento por el usuario (10) de entrar o salir del espacio controlado,

10 caracterizado por que: el controlador es sensible al sensor de infrarrojos pasivo (22A) para dirigir las señales del

módulo lector (18A) hacia el usuario (10).

2. El sistema (14A) de la reivindicación 1 y que además comprende un segundo sensor (22B) adaptado para detectar la presencia de un usuario (10) adyacente a una entrada a o salida del espacio controlado o una segunda credencial (16B) capaz de ser detectada por un segundo dispositivo (18B).

15 3. El sistema (14A) de la reivindicación 1, en donde la credencial (16A) es una tarjeta de radiofrecuencia que envía y

recibe señales y está configurada para ser usada o transportada por el usuario (10) del sistema.

4. El sistema (14A) de la reivindicación 3, en donde la credencial (16A) comprende una credencial biométrica o una credencial pasiva.

5. El sistema (14A) de la reivindicación 3, en donde el módulo lector (18A) comprende un módulo lector de 20 radiofrecuencia que envía y recibe señales para detectar la credencial (16A).


 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de cierre para una llave electrónica, del 15 de Julio de 2020, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre para una llave electrónica , con un núcleo móvil dentro de una carcasa , con un canal de bloqueo dispuesto […]

Dispositivo para el control del paso de personas, del 15 de Julio de 2020, de MAGNETIC AUTOCONTROL GMBH: Dispositivo para el control del paso de personas con una esclusa de paso, cuya salida está cerrada por una puerta de salida, la cual se abre a una […]

DETECTOR DE TEMPERATURA PARA ACCESO A ESTABLECIMIENTOS., del 25 de Junio de 2020, de GIL SANZ, Jose Antonio: 1. Detector de temperatura para acceso a establecimientos, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa alargada verticalmente, a modo de columna, con su […]

MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DEL SESGO EN SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID: Método para eliminación del sesgo (por edad, etnia o género) en sistemas de reconocimiento biométrico, que comprende definir un conjunto de M muestras de Y personas diferentes […]

Sistemas y métodos para compartir documentos de identidad verificados, del 3 de Junio de 2020, de Trunomi Ltd: Un método para autorizar una divulgación de información de identidad, que comprende: en un dispositivo de cliente (102-1, 102-n) con uno o más procesadores […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Métodos y sistemas para la gestión de intercambio de llaves, del 13 de Mayo de 2020, de Keycafe Inc: Un procedimiento para facilitar el intercambio asíncrono de un conjunto de llaves entre las partes a través de múltiples centros de intercambio de llaves […]

Sistemas y método de control de acceso que utiliza un teléfono inteligente, del 13 de Mayo de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema de acceso de la puerta que comprende: un identificador de puerta legible asociado con una primera de entre una pluralidad de puertas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .