Asiento de seguridad para niños giratorio.

Asiento de seguridad para niños (1) para su utilización en un vehículo,

comprendiendo el asiento de seguridad para niños por lo menos una sección de cabeza (3), una sección de respaldo (4) y una sección de asiento (5), un bastidor de base (7) que presenta una superficie inferior que se apoya sobre una parte de asiento de un asiento de vehículo (2) y que está conectado al asiento de seguridad para niños (1), comprendiendo el bastidor de base (7) unos conectores Isofix (8), siendo dichas por lo menos una sección de cabeza (3), sección de respaldo (4) y sección de asiento (5) giratorias con relación al bastidor de base (7), el bastidor de base (7) está conectado a la sección de asiento (5) del asiento de seguridad para niños (1) a través de una conexión de pivote (9), caracterizado por que la conexión de pivote (9) está dispuesta en una parte anterior del bastidor de base (7) y la sección de asiento (5) del asiento de seguridad para niños (1), proporcionando la conexión de pivote (9) a través de unos medios una conexión fija entre el bastidor de base (7) y la sección de asiento (5) bajo una utilización normal del asiento de seguridad para niños (1), pero permitiendo que por lo menos la sección de respaldo (4) y la sección de asiento (5) giren lateralmente alrededor de un eje (R) que se extiende a través de la conexión de pivote (9) en caso de una colisión cuando se excede un cierto valor crítico predeterminado, comprendiendo además la conexión de pivote (9) unos medios que absorben energía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2011/000243.

Solicitante: HTS Hans Torgersen & Sønn AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: 3535 Krøderen NORUEGA.

Inventor/es: VAN MOURIK,OKKE, VAN DER VEER,ERIK, VAN HOUTERT,ROB.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
  • B60N2/42 B60N 2/00 […] › estando construido el asiento para proteger a su ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad (para protección de niños B60N 2/26; apoyabrazos B60N 2/75; reposacabezas B60N 2/888).
  • B60N2/427 B60N 2/00 […] › Asientos o partes de los mismos desplazados durante una colisión.

PDF original: ES-2536299_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Asiento de seguridad para niños giratorio.

La presente invención se refiere a un asiento de seguridad para niños según la parte introductoria de la reivindicación independiente 1. Un asiento de este tipo es conocido a partir del documento FR 2 848 157 A1.

La presente invención se refiere a un asiento de seguridad para niños para su utilización en un asiento de pasajeros de un vehículo, fijándose dicho asiento de seguridad para niños al asiento de pasajeros por unos medios de unión tales como un cinturón de seguridad del asiento tal como un cinturón de seguridad de tres puntos o conjuntos anclaje normales (los denominados conectores Isofix) . Más particularmente la presente invención se refiere a una instalación para girar el asiento de seguridad para niños durante una colisión, en la que la instalación reducirá de forma significativa el riesgo de daños a un niño en el caso de una colisión con el vehículo.

Los asientos de seguridad para niños se utilizan para sujetar bien a los niños en vehículos a motor tales como automóviles, camionetas y autobuses, a fin de proteger al niño de cualquier daño en el caso de un accidente. Los asientos de seguridad para niños están por lo tanto diseñados para ser ajustados en un asiento de un vehículo y su sujeción al asiento del vehículo utilizando la parte del cinturón para el regazo del adulto y la parte en diagonal del cinturón de seguridad del vehículo, o algunas veces únicamente la parte del cinturón para el regazo del cinturón de seguridad del vehículo. Adicionalmente, los asientos de seguridad para niños a menudo están reforzados con diferentes materiales que absorben energía, los cuales reducirán las fuerzas a las que se expone al niño durante una colisión (esto es un choque de impacto lateral) , por ejemplo cuando la cabeza o bien otras partes del niño "chocan" con el asiento de seguridad para niños, ya que estas fuerzas puede ser muy elevadas. Sin embargo, los asientos de vehículos, los cinturones de seguridad de los vehículos, los puntos de anclaje, etc., varían en gran medida entre diferentes modelos de vehículos, lo cual puede resultar en que un asiento de seguridad para niños no se ajuste de forma correcta en el asiento del vehículo.

Sobre la base de los problemas de compatibilidad anteriormente mencionados, ha aparecido la necesidad de un sistema normalizado para ajustar un asiento de seguridad para niños en un asiento del vehículo. En un intento de normalizar la sujeción del asiento de seguridad para niños a un conjunto de asiento en un vehículo, los conjuntos de asientos han sido modificados para lograr estos medios. En particular, los puntos de anclaje en forma de afianzadores de bucle se fijan al bastidor del conjunto de asiento, entre el cojín del asiento y el respaldo del asiento. Estos afianzadores de bucle comúnmente son referidos como una fijación Isofix. Un mecanismo de enganche en forma de cierres o pinzas que se extienden hacia afuera desde el fondo del asiento de seguridad para niños acopla los afianzadores de bucle para proporcionar una fijación positiva del asiento de seguridad para niños al conjunto de asiento.

Las fijaciones Isofix proporcionarán, comparadas con los cinturones de seguridad para vehículos normales, un ajuste más fácil y correcto del asiento de seguridad para niños en el asiento del vehículo y también proporcionarán una mejor protección en el caso de una colisión frontal y/o trasera con el vehículo. Sin embargo, en el caso de una colisión lateral con el vehículo, un asiento de seguridad para niños, que está ajustado con el sistema Isofix, intentará girar alrededor de los puntos de anclaje Isofix, por lo que la cabeza y el cuerpo del niño, siguiendo el giro, pueden rodar fuera del asiento de seguridad para niños y chocar con el interior del vehículo (puerta, etc.) . Esto es especialmente crucial para la cabeza del niño, ya que la cabeza es relativamente pesada comparada con el resto del cuerpo.

El documento FR 2.848.157 A1 divulga un asiento de seguridad para niños, en el que el asiento de seguridad para niños tiene un respaldo curvado con canales para carriles de guiado en una placa base. El asiento se tensa mediante un sistema de correa y polea mientras está siendo sostenido en la posición vertical mediante un pasador de seguridad ("shear pin") a través de la base. En el caso de un impacto frontal o trasero el pasador se cizalla y la correa, accionada por un dispositivo pirotécnico, inclina el asiento a una posición segura con la espalda del niño hace la dirección del desplazamiento. Un segundo sistema de dispositivo pirotécnico y polea gira el asiento antes de la inclinación en el caso de un impacto lateral.

El documento EP 1.391.345 A1 divulga un dispositivo de limitación cinético, el dispositivo de limitación para niños comprende un asiento para contener y sostener un niño, una abrazadera articuladamente conectada a dicho asiento en por lo menos un lado del mismo de modo que proporciona un movimiento de articulación de dicho asiento con respecto a dicha abrazadera alrededor de un primer eje que descansa en un primer plano; y una conexión de montaje articulada adaptada para conectar preforma articulada dicha abrazadera a un soporte de vehículo para el giro alrededor de un segundo eje, dicho segundo eje descansando en un segundo plano el cual forman intersección con dicho primer plano, por lo que dicho asiento puede articular simultáneamente alrededor de dichos ejes primero y segundo.

El documento FR 2.645.477 A1 divulga un asiento que se puede extraer en un vehículo que evita, en el caso de un accidente, que la cabeza del niño que está sentado en este asiento sea lanzada hacia adelante o hacia atrás, en el que el asiento está instalado perpendicularmente al eje del vehículo.

El objetivo de la presente invención es proporcionar una solución la cual mejore el comportamiento al choque del asiento de seguridad para niños y el cual ofrezca una instalación más fácil del asiento de seguridad para niños en el vehículo, al mismo tiempo que minimice el riesgo de un mal uso.

Este objetivo se obtiene mediante un concepto inventivo del asiento de seguridad para niños como se define en la parte caracterizante de la reivindicación independiente. Otras formas de realización adicionales de la invención se definen en las reivindicaciones subordinadas.

En adelante, la expresión "orientado hacia adelante" se refiere a la dirección de conducción en avance del vehículo. Utilizando la dirección de conducción en avance del vehículo como referencia, los términos orientado hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo corresponden a los términos normales cuando se definen las direcciones en un vehículo.

Según la presente invención el asiento de seguridad para niños comprende preferentemente una sección de cabeza, una sección de respaldo y una sección de asiento. Sin embargo, se debe apreciar que el asiento de seguridad para niños puede comprender menos o más secciones. Adicionalmente, el asiento de seguridad para niños está conectado a un bastidor de base, en el que el bastidor de base presenta una superficie de reposo inferior en una parte de asiento de un asiento de pasajeros cuando el asiento de seguridad para niños está instalado en el asiento de pasajeros. El asiento de seguridad para niños puede ser conectado de forma que se puede liberar o permanentemente al bastidor de base. El bastidor de base está provisto para el acoplamiento con unos medios de anclaje en el asiento de pasajeros. Este acoplamiento proporciona preferiblemente una conexión de pivote entre el bastidor de base y los medios de anclaje.

A fin de permitir el giro del asiento de seguridad para niños durante una colisión lateral, el bastidor de base se conecta a la sección de asiento del asiento de seguridad para niños a través de una conexión de pivote o similar. La conexión de pivote proporcionará una colección fija entre el bastidor de base y la sección de asiento bajo una utilización o un uso normal del asiento de seguridad para niños (esto es el asiento de seguridad para niños no se puede mover con relación al bastidor de base, tanto en dirección en altura como lateral) , pero la conexión de pivote permitirá que el asiento de seguridad para niños gire alrededor de un eje que se extiende a través de la conexión de pivote en el caso de una colisión lateral.

La conexión de pivote por ejemplo pueden estar instalada sobre una superficie común del bastidor de base y la sección de asiento.

El bastidor de base puede estar realizado en un elemento de placa macizo o hueco, puede estar realizado a partir de una pluralidad de vigas que estén conectadas unas a otras para formar el bastidor de base. Las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Asiento de seguridad para niños (1) para su utilización en un vehículo, comprendiendo el asiento de seguridad para niños por lo menos una sección de cabeza (3) , una sección de respaldo (4) y una sección de asiento (5) , un bastidor de base (7) que presenta una superficie inferior que se apoya sobre una parte de asiento de un asiento de vehículo (2) y que está conectado al asiento de seguridad para niños (1) , comprendiendo el bastidor de base (7) unos conectores Isofix (8) , siendo dichas por lo menos una sección de cabeza (3) , sección de respaldo (4) y sección de asiento (5) giratorias con relación al bastidor de base (7) , el bastidor de base (7) está conectado a la sección de asiento (5) del asiento de seguridad para niños (1) a través de una conexión de pivote (9) , caracterizado por que la conexión de pivote (9) está dispuesta en una parte anterior del bastidor de base (7) y la sección de asiento (5) del asiento de seguridad para niños (1) , proporcionando la conexión de pivote (9) a través de unos medios una conexión fija entre el bastidor de base (7) y la sección de asiento (5) bajo una utilización normal del asiento de seguridad para niños (1) , pero permitiendo que por lo menos la sección de respaldo (4) y la sección de asiento (5) giren lateralmente alrededor de un eje (R) que se extiende a través de la conexión de pivote (9) en caso de una colisión cuando se excede un cierto valor crítico predeterminado, comprendiendo además la conexión de pivote (9) unos medios que absorben energía.

2. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizado por que la sección de cabeza (3) y la 20 sección de respaldo (4) están provistas de unas alas protectoras (34) .

3. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 2, caracterizado por que las alas protectoras (34) sobre por lo menos una parte de su superficie están acolchadas con material que absorbe energía.

4. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizado por que la conexión de pivote (9) está constituida por un perno, tornillo o similar, evitando la conexión de pivote (9) que la sección de asiento (5) se separe del bastidor (7) .

5. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 4, caracterizado por que la conexión de pivote (9) 30 comprende por lo menos un pasador de seguridad.

6. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios que absorben energía son un elemento de resorte o similar.

7. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizado por que la sección de cabeza (3) está conectada a un asiento de vehículo (2) mediante un anclaje superior.

8. Asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizado por que el bastidor de base (7) está compuesto por un elemento de placa o una pluralidad de vigas conectadas entre sí. 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .