Dispositivo aséptico, desechable, de uso femenino, que facilita la micción en una posición erguida y una higiene íntima.

Accesorio higiénico desechable de uso femenino, que proporciona un recurso integral al género femenino,

cuando éste quiere llevar a cabo de forma cómoda y práctica la micción en una posición erguida y una higiene íntima, englobando en un único accesorio ambas funciones, de una estructura laminar y signo femenino.

Cuando la usuaria ejerce presión sobre el conjunto laminar por los bordes longitudinales opuestos despliega el dispositivo creando el canal de evacuación a distancia y realizado el acto fisiológico, dispone en el mismo accesorio de una toallita de higiene íntima, para secar los restos de humedad.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201301172.

Solicitante: SALVADOR VALERO , Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALVADOR VALERO,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/472 A61F 13/00 […] › especialmente adaptados para uso femenino.
  • A61F13/537 A61F 13/00 […] › caracterizados por una capa que facilita o inhibe el flujo en una dirección o un plano, p. ej. una capa con efecto de mecha.
  • A61F5/455 A61F […] › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › para recoger la orina u otras secreciones de los órganos femeninos.
Dispositivo aséptico, desechable, de uso femenino, que facilita la micción en una posición erguida y una higiene íntima.

Descripción:

DISPOSITIVO ASÉPTICO, DESECHABLE, DE USO FEMENINO, QUE FACILITA LA MICCIÓN EN POSICIÓN ERGUIDA Y UNA HIGIENE INTIMA.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo aséptico y desechable de uso femenino que engloba, en un solo accesorio, una toallita de higiene íntima en su reverso, unida a una lámina flexible en su anverso; cuando la usuaria ejerce presión sobre el conjunto crea un canal de evacuación entre ambos elementos, facilitando la micción en una posición erguida y una higiene íntima.

La incomodidad que se le presenta, en demasiadas ocasiones, al género femenino para poder miccionar en ausencia de un aseo, o un inodoro extraño con falta de higiene (exposición a enfermedades), o por motivos de salud (inmovilización temporal o solicitar una muestra para un diagnostico), o por realizar actividades al aire libre (de ocio, deportivas o laborales), etc., son razones más que suficientes para desear la micción en una posición erguida y mantener una higiene íntima.

Ante estas situaciones, o por mera comodidad, el accesorio ideado permite y facilita la micción en una posición erguida y una higiene íntima.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica son conocidos diferentes dispositivos, no ofreciendo ninguno una solución integral plena, ya por carecer de otro elemento imprescindible después de su uso, como es el de una toallita de higiene íntima; ya por falta de asepsia, engorro y discreción en los modelos reutilizables y, en todos, un perfil contra natura, al evocar más la anatomía genital-masculina que la propia, provocándoles a las usuarias a las que va dirigido rubor y desinterés.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención es simple y económica, con similitud a otros accesorios habituales y cotidianos utilizados por el género femenino, discreto y fácil de llevar y, por tanto, disponible en todo momento, y con un perfil que se puede asociar a uno de los símbolos de la mitología clásica, referente al órgano genital-femenino.

Consiste en englobar en un solo dispositivo, aséptico y desechable, de uso femenino, con forma laminar, compuesto en su reverso, y como base, de una toallita de higiene íntima, y en su anverso por una lámina de igual contorno de un material 5 flexible y trozado, uniendo la parte de mayor superficie en la que se ha dividido la lámina flexible a los bordes longitudinales de la toallita, y la parte menor al resto de la toallita, en toda su superficie.

Para su utilización la usuaria ejercerá presión con su mano contra los bordes 10 longitudinales centrales opuestos, formando así entre ambas caras o planos su despliegue formando un canal de evacuación y los orificios de entrada y de salida, dependiendo de la presión ejercida regulara y fijara su abertura para así adaptarlo a las proporciones antropomórficas personales, formando un dispositivo que le permita con comodidad realizar la micción a distancia en una posición erguida, terminado el 15 acto, se plegara el dispositivo para evitar derrames o goteos y girándolo para obtener una toallita de higiene intima. Obteniendo con el dispositivo ideado una solución integral e higiénica.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la presente descripción, y con objeto de ayudar a una mejor

comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de figuras en las que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1, representa la imagen de un diseño de una toallita higiénica íntima.

La figura 2, representa el perfil de una lámina flexible y trozada de igual forma que la figura 1.

La figura 2,1, representa la superficie mayor en la que ha dividido la lámina flexible.

La figura 2,2, representa la superficie menor en la que se ha dividido la lámina flexible. La figura 3, representa el perfil que engloba el conjunto laminar de la unión de la 30 toallita de higiene intima y la lamina flexible trozada (figura 1-2).

La figura 4, representa la imagen que engloba el conjunto desplegado, una vez ejercida la presión por la usuaria por sus bordes longitudinales opuestos, formando el canal de evacuación y el orificio de entrada y de salida y la toallita de higiene intima.

La figura 5, representa una imagen del accesorio femenino plegado, con similitud al de 35 una concha.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describen las referidas figuras, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle.

(Figura 1) Una toallita de higiénica intima, fabricada de cualquier material simple o compuesto, natural o sintético o la combinación de ambos, incluso reactivos, de cualquier forma, diseño, medida, color, estampación, textura o relieve.

(Figura 2) Una lamina flexible trozada, fabricada de cualquier material, simple o compuesto, natural o sintético o la combinación de ambos, incluso reactivos, de cualquier forma, diseño, medida, color, estampación, textura o relieve,

(Figura 2,1) La superficie mayor en la que se ha dividido la lámina flexible es adherida al reverso de la toallita de higiénica intima por sus bordes longitudinales, dejando los extremos sin unir para crear el orificio de entrada y el de salida.

(Figura 2,2) La superficie menor en la que se divide la lámina flexible es adherida por su área al reverso del resto de la toallita de higiénica intima, conformando la misma forma que la (figura 1).

(Figura 3) Engloba el conjunto de forma laminar, entre la toallita de higiene intima y la lamina flexible trozada (figura 1 - 2). Unidas por cualquier medio incluso intercalando o aportando otros elementos o materiales

(Figura 4) Engloba el conjunto desplegado, una vez ejercida la presión por la usuaria contra sus bordes longitudinales opuestos, formando el canal de evacuación y el orificio de entrada y de salida y la toallita de higiene intima.

(Figura 5) La imagen del accesorio femenino plegado por su centro, por una silueta con similitud a una concha, representativa de la sexualidad femenina.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio higiénico desechable de uso femenino, que proporciona un recurso integral al género femenino, cuando este quiere llevar a cabo de forma cómoda y práctica la micción en una posición erguida y una higiene íntima. Caracterizado por englobar ambas funciones, un canal de evacuación a distancia y una toallita de higiene íntima, en un único accesorio flexible, de una estructura laminar y de contorno curvilíneo de marcada simbología femenina. Estando compuesto por una lámina trozada (figura 2) unida a otra de la misma medida y contorno por su perímetro (figura 1), Cuando la usuaria ejerce presión sobre el conjunto, (figura 3) por los bordes longitudinales opuestos despliega el dispositivo creando el canal de evacuación a distancia, (figura 4), y realizado el acto fisiológico dispone en el mismo accesorio de una toallita de higiene íntima, para secar los restos de humedad. Siendo la composición de los elementos de cualquier material, simple o complejos, natural o sintético, o la combinación de ambos, incluso reactivos, de cualquier forma, diseño, medida, color, estampación, textura o relieve, unidas por cualquier medio incluso intercalando o aportando otros elementos o materiales,

2. Accesorio higiénico desechable de uso femenino según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina trozada, (figura 2), se puede unir por cualquier medio a una toallita de higiene íntima que exista en el mercado, adquiriendo idénticas funciones.

3. Accesorio higiénico desechable de uso femenino según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la usuaria regula su apertura, dependiendo de la presión que ejerza sobre el conjunto laminar, acomodándoselo a su anatomía personal (figura 4.)

4. Accesorio higiénico desechable de uso femenino según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la lámina trozada quedará unida por micro uniones (figura 2.2.) como precinto de garantía.

5. Accesorio higiénico desechable de uso femenino según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por una silueta plegada por su centro, con similitud a una concha. (Figura 5), representativa de la sexualidad femenina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie, del 14 de Mayo de 2020, de FUERTES BARTA, José Maería: 1. Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie, caracterizado por su forma cónica ovalada, con dos zonas planas contrapuestas, una […]

RECIPIENTE DE RETENCIÓN Y VACIADO DEL FLUJO MENSTRUAL, del 4 de Octubre de 2018, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Recipiente para la retención menstrual y vaciado, en forma de copa o de copa plana , con un tubo de drenaje compuesto por al menos […]

RECIPIENTE PARA LA RETENCIÓN MENSTRUAL Y VACIADO, del 1 de Octubre de 2018, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Recipiente para la retención menstrual y vaciado, en forma de copa o de copa plana , con un tubo de drenaje compuesto por al menos un tramo de grueso de pared […]

DISPOSITIVO HIGIENICO FEMENINO DESECHABLE PARA LA MICCION DE PIE, del 2 de Agosto de 2018, de DHF S.A.S: Dispositivo higiénico femenino desechable para la micción de pie, caracterizado por estar hecho de una sola pieza. El cuerpo principal comprende […]

COLECTOR FEMENINO PARA TOMA DE MUESTRA DE ORINA MEDIA, del 5 de Julio de 2018, de PALACIO CASTRILLÓN, Jonatán: La presente invención es un colector femenino desechable para toma de una muestra de la orina media destinado al laboratorio clínico. Consiste […]

DISPOSITIVO HIGIÉNICO PARA LA RECOGIDA DE FLUJO MENSTRUAL, del 14 de Diciembre de 2017, de ECAREYOU INNOVATION, S.L: Dispositivo higiénico para la recogida de flujo menstrual que, comprendiendo un cuerpo impermeable y flexible, por ejemplo silicona, en forma de recipiente […]

COPA MENSTRUAL, del 7 de Diciembre de 2017, de FONT CASELLES, Ramón: Copa menstrual que comprende un cuerpo hueco , que presenta en sentido descendente: una boca superior delimitada por un labio perimetral redondeado; una […]

DISPOSITIVO PARA MICCIÓN EN BIPEDESTACIÓN DE LA MUJER, del 15 de Diciembre de 2016, de PRIETO PEREZ,JOSE MANUEL: Dispositivo para micción en bipedestación de la mujer, que comprende un colector de orina realizado en material sanitario flexible y adaptado a la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .