Armario.

Armario (10), en particular armario inferior para una encimera (11),

que presenta un primer y segundo elemento de pared lateral vertical (12), paralelamente distanciados, que delimitan, opcionalmente con un elemento frontal de puerta abrible y cerrable (13), un espacio interior del armario (10), estando montada en uno de los elementos de pared lateral (12) una mesa basculante incorporada (1), que presenta un brazo basculante (2) que está montado de forma giratoria alrededor de un eje de giro horizontal (3), y en el que está articulado en un extremo (4) distanciado del eje de giro (3) un tablero de mesa (5) que está montado de manera pivotante entre una orientación paralela al brazo basculante (2) y una orientación perpendicular al brazo basculante (2), presentando el brazo basculante (2) por lo menos por tramos una forma de hoz o de L, de modo que en una posición desplegada del brazo basculante (2) el extremo (4) del brazo basculante (2) está dispuesto por encima del eje de giro (3) del brazo basculante (2) y por lo menos el tablero de mesa (5) está dispuesto por fuera y por encima del espacio interior, y de modo que en una posición replegada del brazo basculante (2) el extremo (4) del brazo basculante (2) está dispuesto por debajo del eje de giro (3) del brazo basculante (2) y la mesa basculante incorporada (1) está alojada dentro del espacio interior del armario (10), caracterizado por que el elemento de puerta (13) presenta una persiana enrollable verticalmente desplazable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12006316.

Solicitante: NABER HOLDING GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Enschedestrasse 24 48529 Nordhorn ALEMANIA.

Inventor/es: CALEFICE,SYLVIA, CALEFICE,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B46/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, anaqueles o estanterías con una o varias superficies susceptibles de ser colocadas en posición de uso por extensión o por giros sobre ejes (A47B 63/04, A47B 77/10 tienen prioridad; mesas de escribir con tableros extensibles A47B 17/03, A47B 21/013; con portavestidos extensibles A47B 61/02).
  • A47B5/00 A47B […] › Paneles suspendidos o elevables que forman una mesa; Mesas de pared (mesas para enfermos A47B 23/00; combinadas con otros muebles A47B 83/00; mesas apoyabrazo para sillas A47C).
  • A47B77/00 A47B […] › Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18).
  • A47C7/70 A47 […] › A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › plegables.

PDF original: ES-2546000_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Armario.

La presente invención se refiere a un armario, en particular un armario inferior para una encimera que presenta un primer y segundo elemento de pared lateral vertical, paralelamente distanciados, que delimitan opcionalmente con un elemento frontal de puerta abrible y cerrable, un espacio interior del armario, estando montada en uno de los elementos de pared lateral una mesa basculante incorporada que presenta un brazo basculante, que está montado de forma giratoria alrededor de un eje de giro horizontal y en el que está articulado, en un extremo distanciado del eje de giro, un tablero de mesa que está montado de manera pivotante entre una orientación paralela al brazo basculante y una orientación perpendicular al brazo basculante, en donde el brazo basculante (2) presenta por lo menos por tramos una forma de hoz o de L, de modo que en una posición desplegada del brazo basculante el extremo del brazo basculante está dispuesto por encima del eje de giro del brazo basculante y por lo menos el tablero de mesa está dispuesto fuera y por encima del espacio interior, y de modo que en una posición replegada del brazo basculante el extremo del brazo basculante está dispuesto por debajo del eje de giro del brazo basculante y la mesa basculante incorporada está alojada dentro del espacio interior del armario. El documento DE 10 2009 049 048 A1 divulga un mueble de asiento funcionalmente similar.

Una mesa basculante incorporada según el preámbulo es conocida también, por ejemplo, por el documento EP 1 464 255 A1. El documento EP 1 405 758 A2 describe una mesa basculante incorporada similar.

Las mesas basculantes incorporadas conocidas por el estado de la técnica son frecuentemente mesas plegables estibables en un reposabrazos de un sillón, en las que el correspondiente tablero de mesa puede hacerse pivotar entre una posición horizontal y una posición vertical por medio de un mecanismo de plegado y puede introducirse en el reposabrazos. Estas mesas basculantes incorporadas conocidas tienen la desventaja de que, en la posición desplegada del tablero de mesa, este tablero presenta como máximo, condicionado por su construcción, una altura que está por debajo del canto superior del reposabrazos.

Particularmente en la zona de la cocina es deseable proporcionar opcionalmente un tablero de mesa opcionalmente estibable por debajo de una encimera de cocina y que, según las necesidades, pueda ser sacado de debajo de la encimera de cocina para habilitar una superficie de trabajo adicional y pueda disponerse por lo menos a la altura de la encimera de cocina, pero también, según las necesidades, por encima de ésta. No obstante, por los motivos antes citados, los mecanismos de plegado conocidos por el estado de la técnica no son frecuentemente adecuados para que un tablero de mesa, que debe ser estibable por debajo de una encimera, se disponga, según las necesidades, a la altura de la encimera o por encima de ésta.

Por el documento US 2010/0275821 A1 se conoce una disposición en la que el problema de que una placa de fijación para un ordenador o similar presente una altura suficiente en una posición desplegada, se resuelve por medio de una construcción bastante complicada con una pluralidad de brazos que están articulados unos con otros. No obstante, debido a la pluralidad de articulaciones, la construcción conocida por el documento US 2010/0275821A1 es relativamente complicada en su fabricación, particularmente porque para la habilitación de una superficie de trabajo debe garantizarse siempre que la superficie de trabajo presente un mínimo de estabilidad en la posición desplegada del tablero de mesa.

Por tanto, el problema de la invención es preparar un armario según el preámbulo con una mesa basculante incorporada, que permita que un tablero de mesa, en una posición replegada de la mesa basculante incorporada, pueda estibarse por debajo de una encimera o similar y, al mismo tiempo, esté dispuesto de manera estable en una posición desplegada por encima o por lo menos a la altura de la encimera de cocina.

Este problema se resuelve según la invención por un armario con las características de la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes conciernen respectivamente a formas de realización ventajosas de la invención.

Por consiguiente, el armario según la invención se caracteriza por que el elemento de puerta presenta una persiana enrollable verticalmente desplazable.

El brazo basculante presenta un recorrido que está configurado de tal modo que, en la posición desplegada del brazo basculante, el extremo de éste está dispuesto por encima del eje de giro horizontal del brazo basculante. Para ello, el brazo basculante puede estar configurado de múltiples formas, en particular también de una pieza. Además, la invención permite que se elija de forma sustancialmente libre la cantidad en la cual el extremo del brazo basculante está dispuesto por encima del eje de giro horizontal del brazo basculante cuando este brazo basculante se encuentra en la posición desplegada.

En una forma de realización, un tramo extremo del brazo basculante, que desemboca en el extremo del brazo basculante en el que está articulado el tablero de mesa, se extiende verticalmente en la posición desplegada del brazo basculante. Adicionalmente o en lugar de esto, este tramo extremo puede presentar una superficie frontal horizontal. La longitud del tramo extremo puede elegirse según la distancia en la que el tablero de mesa debe 2 5

disponerse en la posición desplegada del brazo basculante por encima del eje de giro.

Asimismo, se prefiere que el tablero de mesa esté apoyado en una superficie frontal del extremo del brazo basculante con una orientación perpendicular al brazo basculante. Esta medida aumenta la estabilidad del tablero de mesa en la orientación perpendicular al brazo basculante cuando este brazo basculante se encuentra en la posición desplegada.

Para retener al brazo basculante en la posición desplegada se ha previsto en una forma de realización de la invención que el brazo basculante se apoye sobre un pasador de retención cuando el brazo basculante se encuentra en la posición desplegada. El pasador de retención puede pretensarse por resorte y el brazo basculante puede presentar un contorno de alojamiento para el pasador de retención, de modo que el pasador de retención se mantenga sujeto dentro del contorno en la posición desplegada del brazo basculante.

Es especialmente preferido que el tablero de mesa esté articulado de forma descentralizada en el extremo del brazo basculante por medio de un herraje de plegado. Esta medida, particularmente en combinación con la característica según la cual el tablero de mesa está apoyado con una orientación perpendicular al brazo basculante en una superficie frontal del extremo del brazo basculante, hace posible un apoyo estable del tablero de mesa sobre el extremo del brazo basculante cuando este brazo basculante se encuentra en la posición desplegada.

La mesa basculante incorporada según la invención debe caracterizarse especialmente también por que puede estibarse ahorrando espacio debajo de una encimera cuando no se la utiliza. Para conseguir esto se ha previsto en una forma de realización de la invención que el brazo basculante esté configurado en forma de placa, presentando la mesa basculante incorporada, con una orientación del tablero de mesa paralela al brazo basculante, una dimensión en la dirección del eje de giro horizontal -alrededor del cual está dispuesto de forma giratoria el brazo basculante que corresponde sustancialmente a la suma de un espesor del brazo basculante y un espesor del tablero de mesa. El brazo basculante puede estar articulado para ello por medio de su eje de giro en una placa de montaje de unos pocos milímetros de espesor para el montaje de la mesa oscilante incorporada, por ejemplo debajo de una encimera de cocina.

En un armario inferior para una encimera, esta encimera forma generalmente una delimitación superior del espacio interior del armario inferior. Es conveniente que el brazo basculante se retenga de forma soltable en la posición replegada para evitar una oscilación errónea de la mesa basculante incorporada hacia fuera del espacio interior.

Se prefiere especialmente que el tablero de mesa esté dispuesto en la posición desplegada del brazo basculante y con una orientación perpendicular al brazo basculante, a una distancia mínima determinada por encima del tablero de mesa, estando esta distancia mínima preferentemente entre 10 centímetros y 30 centímetros y, de manera especialmente preferida, entre 15 centímetros y 25 centímetros.

Cuando el tablero de mesa está articulado en el extremo del brazo pivotante de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Armario (10) , en particular armario inferior para una encimera (11) , que presenta un primer y segundo elemento de pared lateral vertical (12) , paralelamente distanciados, que delimitan, opcionalmente con un elemento frontal de puerta abrible y cerrable (13) , un espacio interior del armario (10) , estando montada en uno de los elementos de pared lateral (12) una mesa basculante incorporada (1) , que presenta un brazo basculante (2) que está montado de forma giratoria alrededor de un eje de giro horizontal (3) , y en el que está articulado en un extremo (4) distanciado del eje de giro (3) un tablero de mesa (5) que está montado de manera pivotante entre una orientación paralela al brazo basculante (2) y una orientación perpendicular al brazo basculante (2) , presentando el brazo basculante (2) por lo menos por tramos una forma de hoz o de L, de modo que en una posición desplegada del brazo basculante (2) el extremo (4) del brazo basculante (2) está dispuesto por encima del eje de giro (3) del brazo basculante (2) y por lo menos el tablero de mesa (5) está dispuesto por fuera y por encima del espacio interior, y de modo que en una posición replegada del brazo basculante (2) el extremo (4) del brazo basculante (2) está dispuesto por debajo del eje de giro (3) del brazo basculante (2) y la mesa basculante incorporada (1) está alojada dentro del espacio interior del armario (10) , caracterizado por que el elemento de puerta (13) presenta una persiana enrollable verticalmente desplazable.

2. Armario (10) según la reivindicación 1, en el que un tramo extremo (6) del brazo basculante (2) , que desemboca en el extremo (4) del brazo basculante (2) , en el que está articulado el tablero de mesa (5) , se extiende verticalmente en la posición desplegada del brazo basculante (2) y/o presenta una superficie frontal horizontal (7) .

3. Armario (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el tablero de mesa (5) , en la orientación perpendicular al brazo basculante (2) , está apoyado sobre una superficie frontal (7) del extremo (4) del brazo basculante (2) .

4. Armario (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el brazo basculante (2) se apoya sobre un pasador de bloqueo (8) , cuando el brazo basculante (2) se encuentra en la posición desplegada.

5. Armario (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el tablero de mesa (5) está articulado de manera descentralizada en el extremo (4) del brazo basculante (2) por medio de un herraje de plegado (9) .

6. Armario (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el brazo basculante (2) está configurado en forma de placa, presentando la mesa basculante incorporada (1) , cuando el tablero de mesa (5) está montado con una orientación paralela al brazo basculante (2) , una dimensión en la dirección del eje de giro horizontal (3) , alrededor del cual está montado de manera giratoria el brazo basculante (2) , que corresponde sustancialmente a la suma del espesor del brazo basculante (2) y del espesor del tablero de mesa (5) .

7. Armario (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el tablero (5) de la mesa, en la posición desplegada del brazo basculante (2) y con una orientación perpendicular al brazo basculante (2) , está dispuesto a una distancia (A) por encima del tablero (5) de la mesa, estando la distancia (A) preferentemente comprendida entre 10 cm y 30 cm y, de manera particularmente preferida, entre 15 cm y 25 cm.

 

Patentes similares o relacionadas:

Mueble versátil, del 1 de Julio de 2020, de HSIGN S.r.l: Un mueble motorizado , configurado para adoptar una serie de configuraciones diferentes, en las que se convierte en un taburete, una silla, un sofá, una tumbona u otro, […]

Mueble convertible, del 27 de Mayo de 2020, de HSIGN S.r.l: Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal […]

Sillón con soporte plano o bandeja-mesa en brazo, del 12 de Marzo de 2019, de TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.: 1. Sillón con soporte plano o bandeja-mesa en brazo, caracterizado porque, uno de los brazos del sillón es adaptado en la zona antero posterior del mismo para ubicar […]

SILLA DE PLAYA O CAMPING CON MESA AUXILIAR EXTRAIBLE., del 22 de Febrero de 2019, de MARTINEZ ORTIZ, Ruben: 1. Silla de playa o camping con mesa auxiliar extraíble que, configurada a partir de una estructura de tubo que incorpora un asiento y un respaldo y se […]

Silla con mesa anti-pánico, del 19 de Diciembre de 2018, de CERANTOLA S.P.A: Una silla con una mesa anti-pánico que comprende un cuerpo de soporte plano y una unión que está incrustada al menos parcialmente en dicho […]

Mesa plegable, del 20 de Septiembre de 2017, de FACC AG: Mesa plegable , en particular para un avión, con un bastidor que preferentemente es para ser montado en un brazo de sillón o en el carenado lateral […]

ELEMENTO DE APOYO CON AUTO-SUSTENTACIÓN, del 14 de Septiembre de 2017, de MOBLES MIR I EQUIPAMENT, S. L: La presente invención se refiere a un elemento de apoyo con auto-sustentación independiente, para que descansen en él libros, revistas, dispositivos […]

SILLA MULTIUSOS, del 26 de Enero de 2017, de LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS: Comprende: un bastidor que comprende una porción de respaldo y una porción de asiento; patas localizadas en el bastidor ; ruedas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .