Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorarización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo.

1. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1),

caracterizado porque comprende:

- Unas puertas (2) cogidas al armario con bisagras, varias estanterías (3) dispuestas en un lado del armario, varios cajones (4) en la parte baja del armario, y un departamento higienizador (5) con forma de pequeño armario dentro del armario guardarropa.

2. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1), caracterizado porque comprende, según la reivindicación nº 1, un departamento higienizador (5) del calzado que a su vez contiene uno o varios generadores de ozono (11), uno o varios ventiladores (10), unos conductos (9) para canalizar el ozono y/o el ambientador, una placa electrónica con un dispositivo bluetooth o similar, un display (6) indicador del programa elegido y del estado del proceso de higienización, unas puertas (7), uno o varios filtros de aire (8) y un ambientador (12).

3. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1), caracterizado porque comprende, según la reivindicación nº 1, un departamento higienizador (5) que posee una placa electrónica de gestión con diferentes programas para poder separar tanto la desodorización y eliminación de microrganismos del calzado como la aplicación de ambientador al mismo.

4. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1), caracterizado porque comprende, según la reivindicación nº 1, la posibilidad de ser realizado en diferentes materiales como la madera, hierro, plástico, acero o cualquier otro con la consistencia suficiente para soportar sin romperse la carga a la que puede ser sometido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400895.

Solicitante: CALDERON GARCIA, Jose Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL CANOVAS,Diego, CALDERÓN GARCÍA,Jose Carlos, PASTOR VERDU,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B97/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase.

Descripción:

Objeto de la invención.

La invención hace referencia a un armario guardarropa que posee en su interior un departamento aislado del resto donde se lleva a cabo la higienización y/o desodorización del calzado y/o la aplicación de ambientador al mismo antes de su almacenaje en las estanterías o lejas que éstos poseen para tal fin y cuya función principal es:

-La de evitar que el mal olor que puede generar dicho calzado se propague por todo el armario, por toda la habitación donde se encuentre el armario al abrirse las puertas, o incluso impregne las demás prendas ahí guardadas.

-La de dotar al calzado y en la medida de lo posible al armario guardarropa, de un olor agradable y limpio.

Sector de la técnica.

La presente invención estaría encuadrada en el sector del mueble.

Antecedentes.

Existen, según la bibliografía consultada, referencias de patentes con números ES 1 055 617 U, ES2 334 053 T3, ES 2 330 607 Al, pertenecientes a diferentes dispositivos que podrían servir para higienizar calzado, pero éstos son únicamente eso, dispositivos, los cuales se podrían o no adaptar de manera artificial a un espacio cerrado como sería un armario guardarropa y que no está diseñado para ese fin. Estos dispositivos también tratan el calzado de forma individual y se necesitarían varios a la vez para conseguir la hiegienización y/o desodorización simultanea de dos o más pares de zapatos. Además de eso, no proporcionan buen olor al calzado, elemento que permite retrasar en gran medida

la vuelta del mal olor a estas prendas. Existen también y con referencia U201400125 muebles zapateros con sistema de higienización y ambientador del calzado pero éstos no contemplan ni la posibilidad de ser usados de manera remota, con tecnología bluetooth por ejemplo, que permite manejarlos desde cualquier dispositivo móvil mediante una aplicación descargable, ni la posibilidad de ser usados dentro de otro mueble más grande y de forma igual a la de un lavavajillas, es decir, una vez limpio el calzado, se guarda en el sitio que le corresponde. También es por todos conocido que existen ambientadores para los armarios de toda clase, que solo camuflan temporalmente el mal olor que puede producir el calzado sobre todo en el departamento que estos armarios suelen tener habilitado para el almacenaje de estas prendas. Lo que con esta invención se pretende es eliminar el problema que supone el almacenamiento del calzado en los armarios guardarropa donde conviven toda clase de prendas de vestir y que se pueden ver afectadas por el mal olor que esta prenda en concreto suele crear. Explicación de la invención.

La presente invención se refiere a un armario guardarropa que posee un departamento integrado en su interior especialmente diseñado para eliminar gérmenes, bacterias, hongos y mal olor del calzado. Además de esto, dicho departamento también puede dotar al calzado de un olor agradable mediante la aplicación de un ambientador al interior del mismo. La gran mayoría de armarios guardarropa poseen un departamento para guardar el calzado que en muchos casos es el mismo que otras prendas de vestir, hecho que suele suponer un problema debido a que se acumula ahí el mal olor que esta prenda suele generar. Este mal olor puede transmitirse fácilmente a otros departamentos y con ello a otras prendas de vestir e incluso, cuando se abren las puertas del armario, el mal olor se puede propagar por la habitación donde éste esté ubicado. Lo incómodo de estas situaciones nos ha llevado a proponer una solución tan sencilla y práctica como la de la invención que nos ocupa, un armario guardarropa donde el mal olor del calzado no exista. Centrándonos en el departamento higienizador, que es lo que realmente hace especial a este armario, éste posee en su interior una serie de dispositivos que hacen posible su función y que podrían ser:

-Uno o varios dispositivos generadores de ozono, uno o varios ventiladores, un ambientador, una placa electrónica de control del sistema, que podría ser de forma remota a través de bluetooth y una aplicación descargable en un dispositivo móvil, y unos conductos para dirigir el ozono y/o el ambientador al interior del calzado.

Un modo resumido de funcionamiento podría ser el de meter el calzado recién usado en el departamento higienizador, ponerlo en marcha y una vez terminado el programa que se haya elegido (solo higienizar, solo ambientar o ambos), retirar el calzado y ponerlo ya en su sitio desinfectado, sin olor y/o ambientado. Un pequeño estudio local de mercado nos indica la necesidad de casi todos los encuestados de encontrar una solución al problema del olor del calzado en estos armarios, puesto que resulta muy desagradable ponerte por ejemplo una camiseta limpia con el desagradable olor a pies que puede adquirir tras convivir con el calzado en el mismo armario. Concluimos pues, que con este invento se soluciona de manera más eficaz, sencilla y económica un problema para el que hasta hoy no se ha encontrado nada útil.

Descripción de los dibujos.

En la figura 1 se observa el detalle de un armario guardarropa (1) con sus puertas (2), estanterías (3), cajones (4) y el departamento higienizador (5).

En la figura 2 se detalla la parte frontal del departamento higienizador (5), que posee un display (6) indicador del programa seleccionado y del estado del proceso de higienización, unas puertas (7), un filtro de aire (8) que propicia la renovación de éste en el interior del departamento, unos conductos (9) para canalizar el ozono y/o el ambientador, y un ventilador (10).

En la figura 3 se detalla la parte trasera del departamento higienizador (5), que posee unas puertas (7) iguales o no a las delanteras, los agujeros de los conductos (9) para canalizar el ozono y/o el ambientador, el ventilador (10) de la figura 2, el display (6) de la figura 2, dos generadores de ozono (11) y un ambientador (12). Exposición detallada de un modo de realización.

A la vista de las figuras 1, 2 y 3, un modo de realización de la invención sería el de un armario guardarropa (1) construido con unos paneles de un material rígido

unidos por tomillos y con el fin de almacenar ropa y calzado. El armario posee unas puertas (2) cogidas a éste por bisagras y con tiradores también atornillados a la puerta y en cuya parte interior se ubican unas estanterías (3) pegadas con pegamento o encajadas donde se puede colocar tanto la ropa como el calzado. También posee este armario (1) unos cajones (4) con rieles para desplegarse donde se guarda principalmente ropa. Dentro del armario (1) se ubica un departamento higienizador (5) formado por paneles rígidos y unas pequeñas puertas (7), independiente del resto del interior del armario (1), cerrado totalmente y con toma de corriente a la línea doméstica, que posibilita la higienización del calzado gracias a una serie dispositivos colocados de manera especial en su interior y que son:

-Uno o varios dispositivos generadores de ozono (11) y un ambientador (12), que ubicados en un doble fondo del departamento higienizador (5) generan el ozono necesario para combatir el mal olor, los hongos y las bacterias del calzado a la vez que pueden dotar de buen olor al mismo.

-Uno o varios ventiladores (10) cogidos al panel del doble fondo que insuflan aire al mismo doble fondo donde se generan el ozono y/o el ambientador, y que por presión y a través de unos agujeros también en el mismo panel que el ventilador /10), conducen este gas y/o el ambientador hasta unos conductos (9) que lo introducen en el calzado y que podrían hacer la función de perchas para colocar los zapatos.

Cabe destacar también que este departamento higienizador tiene la posibilidad de ser controlado de manera remota con un dispositivo bluetooth o similar colocado en una placa electrónica de su interior y con una aplicación móvil creada para este fin y que sería descargable en cualquier dispositivo móvil que posea esta tecnología. El armario (1) podría tener varios programas visibles en un display (6) y que podrían corresponder a la actuación solo del ozono, solo del ambientador o de los dos. También se puede dotar al departamento higienizador de uno o varios filtros que faciliten la renovación del aire en la parte donde está el calzado ya que por la acción del ventilador (10) en esta parte se produce un efecto de absorción de aire.


 


Reivindicaciones:

1. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1), caracterizado porque comprende:

- Unas puertas (2) cogidas al armario con bisagras, varias estanterías (3) dispuestas en un lado del armario, varios cajones (4) en la parte baja del armario, y un departamento higienizador (5) con forma de pequeño armario dentro del armario guardarropa.

2. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1), caracterizado porque comprende, según la reivindicación nº 1, un departamento higienizador (5) del calzado que a su vez contiene uno o varios generadores de ozono (11), uno o varios ventiladores (10), unos conductos (9) para canalizar el ozono y/o el ambientador, una placa electrónica con un dispositivo bluetooth o similar, un display (6) indicador del programa elegido y del estado del proceso de higienización, unas puertas (7), uno o varios filtros de aire (8) y un ambientador (12).

3. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1), caracterizado porque comprende, según la reivindicación nº 1, un departamento higienizador (5) que posee una placa electrónica de gestión con diferentes programas para poder separar tanto la desodorización y eliminación de microrganismos del calzado como la aplicación de ambientador al mismo.

4. Armario guardarropa con departamento para la higienización y/o desodorización del calzado y/o aplicación de ambientador al mismo (1), caracterizado porque comprende, según la reivindicación nº 1, la posibilidad de ser realizado en diferentes materiales como la madera, hierro, plástico, acero o cualquier otro con la consistencia suficiente para soportar sin romperse la carga a la que puede ser sometido.

 

Patentes similares o relacionadas:

Pantalla portátil de protección, del 13 de Julio de 2020, de DECODESK ARQUITECTURA, S.L: 1. Pantalla portátil de protección, que es una pantalla individual que evita que un usuario (P) proyecte a su contorno partículas exhalas por sus vías […]

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y/O DE DATOS PORTABLE, del 2 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Unidad de alimentación eléctrica y/o de datos portable para disposición en mobiliario(M), que comprende al menos una toma de corriente o datos;y, […]

Una escalera, del 4 de Septiembre de 2019, de Sew-n-Sew Pty Ltd: Una escalera que incluye al menos una porción de peldaño ; y un mecanismo de elevación que incluye un retén (51e); y una porción de impacto […]

Imagen de 'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario, del 26 de Junio de 2019, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Un sistema que comprende: un sensor , y un dispositivo para montar dicho sensor, que comprende: una ménsula (10, 100, 500, 500a, 500b, 500c) […]

COLGADOR PARA EXPOSICION DE PATAS DE MUEBLES, del 6 de Junio de 2019, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Colgador para exposición de patas de muebles, que obtenido en materia plástica presenta una zona rectangular superior, a modo de etiqueta, que está […]

Imagen de 'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura…'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura tubular portante tridimensional de un sistema de mueble, del 13 de Marzo de 2019, de USM HOLDING AG: Módulo de aplicación para la inserción de un sistema de mueble en un tubo en una estructura tubular portante tridimensional, y el […]

Colgador de muebles con seguridad antivuelco, del 12 de Marzo de 2019, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.: Colgador de muebles con seguridad antivuelco de los colgadores empleados para colgar armarios o similares que tienen un gancho de colgado provisto de un diente descendente […]

Tapón para cubrir orificios y procedimiento para la producción del mismo, del 20 de Febrero de 2019, de ITALFELTRI S.r.l: Procedimiento para la producción de tapones para cubrir orificios realizados en un material plástico estructurado para ser instalado en aberturas/orificios (F) respectivos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .