ARMARIO ALOJADOR DE EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO PERFECCIONADO.

1. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado,

de configuración general prismática rectangular, que comprende un armazón-base superior (2) e inferior (3) de disposición general cuadrada o similar y unos perfiles verticales (4), estando dispuestos los perfiles verticales (4), el armazón-base superior (2) y el armazón-base inferior (3) de modo que conforman la configuración general de prisma rectangular, caracterizado por el hecho de que comprende un par de perfiles-base superiores (5) paralelos y dispuestos en el armazón-base superior (2) y un par de perfiles-base inferiores (6) paralelos y dispuestos en el armazón-base inferior (3), siendo dichos perfiles-base superiores (5) e inferiores (6) de disposición horizontal y estando los extremos de cada perfil-base superior (5) e inferior (6) vinculados a los lados opuestos del armazón-base superior (2) e inferior (3) respectivamente, y disponiendo además los perfiles-base superior (5) e inferior (6) de capacidad de desplazamiento y acercamiento mutuo en un plano contenido en el armazón-base superior (2) e inferior (3) respectivamente y en la misma dirección paralela a uno de los lados del armazón-base superior (2) e inferior (3), y estando cada perfil vertical (4) vinculado en sus extremos simultáneamente a un perfil-base superior (5) e inferior (6) y estando los perfiles verticales (4) al mismo tiempo vinculados dos a dos entre ellos mediante un perfil telescópico (8) regulable de disposición horizontal y paralelo a la dirección de acercamiento mutuo de los perfiles-base superior (5) e inferior (6), de modo que el desplazamiento de los perfiles-base superior (5) o inferior (6) y su acercamiento mutuo es el mismo que el desplazamiento y acercamiento mutuo de los perfiles verticales (4).

2. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los armazones-base superior (2) e inferior (3) incorporan cada uno unos carriles (9) horizontales respectivos en sus lados en donde están vinculados los perfiles-base superior (5) e inferior (6) respectivamente, estando habilitados dichos carriles (9) para el deslizamiento de un panel (10) dispuesto verticalmente e insertado simultáneamente en los carriles (9) del armazón-base superior (2) e inferior (3), presentando además dichos carriles (9) la tolerancia y distancia justa entre ellos para el movimiento y extracción del panel (10) en una dirección perpendicular a su movimiento de deslizamiento horizontal en los carriles (10).

3. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el armazón-base superior (2) presenta en la región de su esquina y sobre el carril (9) una ranura (11) direccionada en la misma dirección del carril (9), tal que en una condición de uso y estando dos armazones-base superiores (2) de dos armarios (1) en posición contigua y adyacente por su lado en donde está el carril (9), las ranuras (11) de cada armazón-base superior (2) están en contacto y conforman un espacio (12) en el que es insertable una pieza (13) con capacidad de acoplamiento simultáneo en ambos armazones-base superiores (2).

4. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los perfiles-base superior (5) e inferior (6) están vinculados a los lados opuestos del armazón-base superior (2) e inferior (3) respectivamente, mediante unas viguetas (7) o guías horizontales existentes a los largo de dichos lados del armazón-base superior (2) e inferior (3), y estando los extremos de los perfiles-base superior (5) e inferior (6) habilitados para su encaje y deslizamiento en dichas viguetas (7).

5. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los extremos de los perfiles-base superior (5) e inferior (6) incorporan unos medios de fijación para fijar a los perfiles-base superior (5) e inferior (6) en una posición en su desplazamiento a lo largo de las viguetas (7) del armazón-base superior (2) e inferior (3).

6. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprende unos elementos de apriete (71) roscados.

7. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la vinculación entre cada perfil vertical (4) y los perfiles-base superior (5) e inferior (6) está realizada mediante remaches o elementos de tornillería.

8. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el perfil telescópico (8) incorpora unos medios de selección de su propia longitud útil.

9. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que los medios de selección comprenden unos orificios (81) en el propio perfil telescópico (8) atravesables por una varilla (82) de fijación.

10. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la pieza (13) es fijable en su acoplamiento simultáneo en ambos armazones-base superiores (2) mediante elementos de tornillería.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530739.

Solicitante: TROLLEY LOGISTIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FIGUERAS QUESADA,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Envolturas de tipo armario; Partes constitutivas o accesorios.
  • H02B1/40 H02B 1/00 […] › Cofres murales; Partes constitutivas o accesorios.

Fragmento de la descripción:

ARMARIO ALOJADOR DE EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO PERFECCIONADO OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, que por su particular disposición, aporta una seria de mejoras y prestaciones en su disposición y uso en relación al estado de la técnica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica múltiples tipos de cabinas o armarios, que son utilizados para albergar en su interior una amplia variedad de dispositivos electrónicos, como por ejemplo servidores informáticos.

También es habitual que tales armarios estén dispuestos para su uso uno contiguamente con otro, a modo de batería, sobre todo en el caso de ser necesario su uso para prestaciones informáticas y de servicio muy amplias.

Aunque sus medidas sean normalizadas, también puede resultar muy útil en ocasiones que su disposición interior admita posibles variaciones en su espacio y distancias, en aras a su adaptación a las diferentes necesidades de espacio del equipamiento electrónico alojado en su interior.

Los armarios conocidos y utilizados en el estado de la técnica, presentan sus dimensiones útiles en anchura estandarizadas, pero no así en el caso de sus dimensiones en profundidad.

Asimismo, la inserción y extracción de sus paneles limitadores laterales también en numerosas ocasiones es susceptible de ser facilitada para el usuario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite una regulación en las distancias de su espaciado útil interior en su profundidad, facilita y asegura su instalación en batería, así como la inserción y extracción de sus paneles limitadores laterales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, de configuración general prismática rectangular, que comprende un armazón-base superior e inferior de disposición general cuadrada o similar y unos perfiles verticales, estando dispuestos los perfiles verticales, el armazón-base superior y el armazón-base inferior de modo que conforman la configuración general de prisma rectangular, caracterizado por el hecho de que comprende un par de perfiles-base superiores paralelos y dispuestos en el armazón-base superior y un par de perfiles-base inferiores paralelos y dispuestos en el armazón-base inferior, siendo dichos perfiles-base superiores e inferiores de disposición horizontal y estando los extremos de cada perfil-base superior e inferior vinculados a los lados opuestos del armazón-base superior e inferior respectivamente, y disponiendo además los perfiles-base superior e inferior de capacidad de desplazamiento y acercamiento mutuo en un plano contenido en el armazón-base superior e inferior respectivamente y en la misma dirección paralela a uno de los lados del armazón- base superior e inferior, y estando cada perfil vertical vinculado en sus extremos simultáneamente a un perfil-base superior e inferior y estando los perfiles verticales al mismo tiempo vinculados dos a dos entre ellos mediante un perfil telescópico regulable de disposición horizontal y paralelo a la dirección de acercamiento mutuo de los perfiles-base superior e inferior, de modo que el desplazamiento de los perfiles-base superior o inferior y su acercamiento mutuo es el mismo que el desplazamiento y acercamiento mutuo de los perfiles verticales.

Adicionalmente, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, los armazones-base superior e inferior incorporan cada uno unos carriles horizontales respectivos en sus lados en donde están vinculados los perfiles-base superior e inferior respectivamente, estando habilitados dichos carriles para el deslizamiento de un panel dispuesto verticalmente e insertado simultáneamente en los carriles del armazón-base superior e inferior, presentando además dichos carriles la tolerancia y distancia justa entre

ellos para el movimiento y extracción del panel en una dirección perpendicular a su movimiento de deslizamiento horizontal en los carriles.

Además, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, el armazón- base superior presenta en la región de su esquina y sobre el carril una ranura direccionada en la misma dirección del carril, tal que en una condición de uso y estando dos armazones- base superiores de dos armarios en posición contigua y adyacente por su lado en donde está el carril, las ranuras de cada armazón-base superior están en contacto y conforman un espacio en el que es insertable una pieza con capacidad de acoplamiento simultáneo en ambos armazones-base superiores.

Preferentemente, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, los perfiles-base superior e inferior están vinculados a los lados opuestos del armazón-base superior e inferior respectivamente, mediante unas viguetas o guías horizontales existentes a los largo de dichos lados del armazón-base superior e inferior, y estando los extremos de los perfiles-base superior e inferior habilitados para su encaje y deslizamiento en dichas viguetas.

Alternativamente, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, los extremos de los perfiles-base superior e inferior incorporan unos medios de fijación para fijar a los perfiles-base superior e inferior en una posición en su desplazamiento a lo largo de las viguetas del armazón-base superior e inferior.

En una realización preferida, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, los medios de fijación comprende unos elementos de apriete roscados.

Preferentemente, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, la vinculación entre cada perfil vertical y los perfiles-base superior e inferior está realizada mediante remaches o elementos de tornillería.

Adicionalmente, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, el perfil telescópico incorpora unos medios de selección de su propia longitud útil.

Alternativamente, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, los medios de selección comprenden unos orificios en el propio perfil telescópico atravesables por una varilla de fijación.

En una realización preferida, en el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, la pieza es fijable en su acoplamiento simultáneo en ambos armazones-base superiores mediante elementos de tornillería.

Gracias a la presente invención, se consigue un armario adaptado para el alojamiento de equipamiento electrónico con una regulación en las distancias de su espaciado útil interior, facilitando y asegurando su instalación en batería, así como la inserción y extracción de sus paneles limitadores laterales.

Otras características y ventajas del armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1Es una representación esquemática y general en perspectiva de una modalidad de realización preferida del armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado de la presente invención.

Figura 2.- Es una vista esquemática de una constitución interna del mismo armario de la figura 1, desprovisto de sus puertas, paneles laterales y tapas superiores.

Figuras 3 y 4.- Son unas vistas ampliadas de parte de la figura 2.

Figura 5.- Es una vista esquemática de la representación de la figura 2, con las tapas superiores colocadas, y representado los posibles movimientos de inserción, extracción y colocación de los paneles laterales.

Figura 6.- Son unas vistas esquemáticas de unos detalles ampliados de la figura 5.

Figuras 7, 8, 9 y 10.- Son unas vistas esquemáticas correspondientes a las prestaciones y facilidades de posicionado en batería de una modalidad de realización preferida del armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la representación general y esquemática de la figura 1, el armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado de la presente invención y que es indicado de forma general con la referencia 1, es de...

 


Reivindicaciones:

1. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, de configuración general prismática rectangular, que comprende un armazón-base superior (2) e inferior (3) de disposición general cuadrada o similar y unos perfiles verticales (4), estando dispuestos los perfiles verticales (4), el armazón-base superior (2) y el armazón-base inferior (3) de modo que conforman la configuración general de prisma rectangular, caracterizado por el hecho de que comprende un par de perfiles-base superiores (5) paralelos y dispuestos en el armazón-base superior (2) y un par de perfiles-base inferiores (6) paralelos y dispuestos en el armazón-base inferior (3), siendo dichos perfiles-base superiores (5) e inferiores (6) de disposición horizontal y estando los extremos de cada perfil-base superior (5) e inferior (6) vinculados a los lados opuestos del armazón-base superior (2) e inferior (3) respectivamente, y disponiendo además los perfiles-base superior (5) e inferior (6) de capacidad de desplazamiento y acercamiento mutuo en un plano contenido en el armazón-base superior (2) e inferior (3) respectivamente y en la misma dirección paralela a uno de los lados del armazón-base superior (2) e inferior (3), y estando cada perfil vertical (4) vinculado en sus extremos simultáneamente a un perfil-base superior (5) e inferior (6) y estando los perfiles verticales (4) al mismo tiempo vinculados dos a dos entre ellos mediante un perfil telescópico (8) regulable de disposición horizontal y paralelo a la dirección de acercamiento mutuo de los perfiles-base superior (5) e inferior (6), de modo que el desplazamiento de los perfiles-base superior (5) o inferior (6) y su acercamiento mutuo es el mismo que el desplazamiento y acercamiento mutuo de los perfiles verticales (4).

2. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los armazones-base superior (2) e inferior (3) incorporan cada uno unos carriles (9) horizontales respectivos en sus lados en donde están vinculados los perfiles-base superior (5) e inferior (6) respectivamente, estando habilitados dichos carriles (9) para el deslizamiento de un panel (10) dispuesto verticalmente e insertado simultáneamente en los carriles (9) del armazón-base superior (2) e inferior (3), presentando además dichos carriles (9) la tolerancia y distancia justa entre ellos para el movimiento y extracción del panel (10) en una dirección perpendicular a su movimiento de deslizamiento horizontal en los carriles (10).

3. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el armazón-base superior (2) presenta en la región de su esquina y sobre el carril (9) una ranura (11) direccionada en la misma dirección del carril (9), tal que en una condición de uso y estando dos armazones-base superiores (2) de dos armarios (1) en posición contigua y adyacente por su lado en donde está el carril (9), las ranuras (11) de cada armazón-base superior (2) están en contacto y conforman un espacio (12) en el que es insertable una pieza (13) con capacidad de acoplamiento simultáneo en ambos armazones-base superiores (2).

4. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los perfiles-base superior (5) e inferior (6) están vinculados a los lados opuestos del armazón-base superior (2) e inferior (3) respectivamente, mediante unas viguetas (7) o guías horizontales existentes a los largo de dichos lados del armazón-base superior (2) e inferior (3), y estando los extremos de los perfiles-base superior (5) e inferior (6) habilitados para su encaje y deslizamiento en dichas viguetas (7).

5. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los extremos de los perfiles-base superior (5) e inferior (6) incorporan unos medios de fijación para fijar a los perfiles-base superior (5) e inferior (6) en una posición en su desplazamiento a lo largo de las viguetas (7) del armazón-base superior (2) e inferior (3).

6. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprende unos elementos de apriete (71) roscados.

7. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la vinculación entre cada perfil vertical (4) y los perfiles-base superior (5) e inferior (6) está realizada mediante remaches o elementos de tornillería.

8. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el perfil telescópico (8) incorpora unos medios de selección de su propia longitud útil.

9. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que los medios de selección comprenden unos orificios (81) en el propio perfil telescópico (8) atravesables por una varilla (82) de fijación.

10. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la pieza (13) es fijable en su acoplamiento simultáneo en ambos armazones-base superiores (2) mediante elementos de tornillería.

 

Patentes similares o relacionadas:

Bastidor para un conjunto de armarios de distribución, del 25 de Diciembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Bastidor para un conjunto de armarios de distribución con un marco base que presenta cuatro puntales de perfil verticales y ocho puntales de perfil […]

EQUIPO DE ENERGÍA SOLAR DOMICILIARIO BÁSICO, del 14 de Noviembre de 2019, de ALLISON MARTIJENA, Mario Alberto: Equipo de energía solar doméstico que comprende: Uno o más paneles solares, una o más luminarias LED, una batería, interruptores on/off y un […]

Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, del 18 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Grupo de construcción de suelo para un bastidor de un armario de distribución, con perfiles de bastidor horizontales de la altura h que rodean una […]

Armario eléctrico con una disposición de placas de montaje, del 11 de Septiembre de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Armario de distribución con un bastidor y con una disposición de placas de montaje con una placa de montaje , que está fijada a través […]

Imagen de 'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de…'Módulo de montaje, estructura integral formada por módulos de montaje y procedimiento para armar la estructura integral, del 28 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Módulo de montaje para una estructura integral , para equipos eléctricos en un vehículo sobre rieles, que presenta una placa de montaje (10, 10.x) para al menos […]

Armario de distribución con zócalo, del 24 de Julio de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Armario de distribución que comprende una carcasa de armario de distribución , en la que se dispone desde el exterior un zócalo para el montaje […]

Sistema de armarios de distribución colocados en fila, del 22 de Mayo de 2019, de RITTAL GMBH & CO. KG: Sistema de armarios de distribución compuesto por unidades de armario de distribución colocadas en fila, comprendiendo cada unidad de armario de […]

Base para armario eléctrico, del 15 de Mayo de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Base para armario eléctrico, siendo dicha base de forma rectangular y compuesta de varios elementos (10_i, 11_i) de armazón montados entre sí, con el fin de conferirle […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .