Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas.

Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicleta, que comprende:

una carcasa (1) provista de una base (1) de la que sobresalen verticalmente una pared frontal (12) provista de un canal vertical de lados convergentes, y dos paredes laterales (13, 14) que albergan unos medios de montaje y fijación de una barra de cierre (2) para el anclaje de una rueda (R) de una motocicleta en el interior de la carcasa (1); encontrándose dicha carcasa (1) abierta por su zona superior y provista de un lateral posterior abierto; un balancín (4) dispuesto en el lateral posterior, abierto, de la carcasa (1) y que junto con el canal vertical (15) de la pared delantera (12) mantiene en posición vertical la rueda de la motocicleta introducida en la carcasa (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430672.

Solicitante: ARTAGO SECURE S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARTAGOITIA BAREA,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H3/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.B62H 3/00 Soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos (soportes de ciclos utilizados para el mantenimiento B25H; bajo el aspecto construcción E04H). › que tienen ranuras o raíles con garganta para sujetar la parte inferior de una rueda.
  • B62H5/14 B62H […] › B62H 5/00 Accesorios que impiden o indican el empleo no autorizado o el robo de ciclos; Dispositivos de cierre (antirrobos) que forman parte de los ciclos (accesorios para impedir o indicar el uso o el robo de vehículos en general B60R; características generales de cerrojos E05B). › impidiendo la rotación de la rueda.
Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas.

Descripción:

Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas.

Objeto de la invención.

El objeto de esta invención es un dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas, que presenta unas características destinadas a bloquear una rueda de la motocicleta, encontrándose dicha motocicleta posicionada verticalmente y apoyada sobre sus ruedas. Las ventajas para el cual ha sido concebido son notables respecto a otros sistemas existentes de similar naturaleza.

Estado de la técnica.

El riesgo de robos de motocicletas, ya sea en recintos públicos o privados, incluso con los sistemas de seguridad propios del vehículo activados, por la posibilidad de alzar y transportar la motocicleta en otro vehículo, hace que se recurra a medios de seguridad con los que se trata de impedir tales acciones, siendo frecuente el uso de cadenas u horquillas que relacionan la motocicleta con un determinado punto fijo.

Sin embargo el uso de tales medios solo constituye una solución parcial al problema, ya que éstos solo permiten la sujeción de una o varias ruedas, siendo el resto del vehículo susceptible de ser robado, además de ser éstos medios accesibles para ser cortados.

Como referencia al estado actual de la técnica, debe señalarse que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las del que aquí se preconiza.

Descripción de la invención El objeto de la presente invención es un dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas que permite solucionar todos los problemas expuestos anteriormente y ofrecer unas óptimas garantías de seguridad frente al robo del vehículo.

De acuerdo con la presente invención, el dispositivo comprende una carcasa, provista de una base de la que sobresalen verticalmente una pared frontal y dos paredes laterales; encontrándose dicha carcasa abierta por su zona superior y presentando un lateral posterior abierto para la introducción de una rueda de la motocicleta.

La pared frontal de la carcasa comprende un canal vertical de lados convergentes, para insertar una rueda de motocicleta y sostener la motocicleta en posición vertical.

El dispositivo comprende en el lateral posterior abierto de la carcasa un balancín que, junto con el canal vertical de la pared delantera de la carcasa, mantienen la rueda fija y sostienen la motocicleta en posición vertical, apoyada sobre las ruedas.

Este balancín es regulable longitudinalmente respecto a la carcasa para adaptarse a diferentes modelos y tamaños de ruedas motocicleta.

Las paredes laterales albergan unos medios de montaje y fijación de una barra de cierre para el anclaje de una rueda de motocicleta al dispositivo.

Dichos medios de montaje y fijación comprenden, en una de las paredes laterales una ranura para la introducción de la barra de cierre y una orejeta para la fijación de dicha barra de cierre mediante un candado y en la pared lateral opuesta un alojamiento para la inserción del extremo de la barra de cierre.

La barra de cierre dispone en uno de sus extremos de un ojal para el montaje del candado de fijación a la orejeta de uno de los laterales de la carcasa del dispositivo.

Los anclajes quedan inaccesibles al introducir la motocicleta en el dispositivo, impidiendo así su desmontaje y extracción cuando el dispositivo se encuentra en uso.

Dichas paredes laterales impiden la manipulación del eje de dicha rueda y la separación del resto del vehículo de la rueda anclada al dispositivo.

Las paredes laterales mantienen una separación suficiente para albergar ruedas de motocicleta de cualquier tipo.

En una realización de la invención la carcasa se encuentra fijada al suelo, en una posición invariable, mediante anclajes; disponiendo las paredes laterales de una orejeta y orificios adicionales para el montaje y fijación de la barra de cierre en una segunda posición cuando el dispositivo no se encuentra en uso. En esta segunda posición la barra de cierre impide remover los anclajes del dispositivo y evitar así su sustracción.

En una realización alternativa, la carcasa está ensamblada con posibilidad de giro lateral respecto a una sujeción giratoria anclada al suelo que permite la rotación de éste. En esta realización el dispositivo comprende una plataforma que sobresale del lateral posterior abierto de la carcasa y que sirve tanto de acceso para la rueda delantera como de apoyo para la rueda trasera. Esta plataforma dispone de ruedas para permitir su giro lateral junto con la carcasa del dispositivo.

Como alternativa el dispositivo puede ser anclado a una placa situada sobre el suelo que le adiciona masa así como estabilidad extra. También puede ser anclado o ensamblado a otros elementos similares, tales como pesas, sobrepesos, etc.

Nº solicitud22/07/2014F.OEPM16/07/2014F.EfectivaNº solicitud22/07/2014F.OEPM16/07/2014F.EfectivaNº solicitud22/07/2014F.OEPM16/07/2014F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de aparcamiento antirrobo para motocicletas; caracterizado porque comprende: una carcasa (1) provista de una base (1) de la que sobresalen verticalmente una pared frontal (12) provista de un canal vertical de lados convergentes, y dos paredes laterales (13, 14) que albergan unos medios de montaje y fijación de una barra de cierre (2) para el anclaje de una rueda (R) de una motocicleta en el interior de la carcasa (1) ; encontrándose dicha carcasa (1) abierta por su zona superior y provista de un lateral posterior abierto; un balancín (4) dispuesto en el lateral posterior, abierto, de la carcasa (1) y que junto con el canal vertical (15) de la pared delantera (12) mantiene en posición vertical la rueda de la motocicleta introducida en la carcasa (1) .

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el balancín (4) dispone de un eje transversal (41) para su montaje, en una posición más o menos avanzada, en unas hileras de orificios (19) definidas en las paredes laterales (13, 14) de la carcasa (1) .

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de montaje y fijación comprenden, en una de las paredes laterales (13) , una ranura (16) para la introducción de una barra de cierre (2) que dispone en su extremo posterior de un ojal (21) , y una orejeta (17) para la fijación de dicha barra de cierre (2) en una posición operativa mediante un candado (3) ; y en la pared lateral (14) opuesta un alojamiento (18) para la inserción del extremo de la barra de cierre (2) .

4. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (1) dispone en su base (1) de unos anclajes de fijación al suelo.

5. Dispositivo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (1) está ensamblada, con posibilidad de giro lateral, en una sujeción giratoria (5) anclada al suelo.

6. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque

comprende una plataforma (6) fijada a la carcasa (1) , por el lateral posterior

abierto de la misma; y provista de unas ruedas (61) que permiten su giro lateral

5 conjuntamente con la carcasa (1) .

10

15

20

25

 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

Estructura modular para aparcamiento de bicicletas, del 19 de Junio de 2019, de Tournride SL: Estructura modular para aparcamiento de bicicletas, que comprende una pluralidad de compartimentos estancos unidos lateralmente entre sí y separados por unos […]

Dispositivo para transportar bicicletas, del 22 de Mayo de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Dispositivo para sostener y/o transportar bicicletas , que comprende un dispositivo de sujeción superior e inferior , como se ve en la posición […]

Carro para transportar o almacenar una bicicleta, del 13 de Marzo de 2019, de LABADIS SAS: Carro para transportar una bicicleta que comprende: - una plataforma que presenta una primera cara principal , una segunda cara principal […]

PARQUEADERO AUTOMATIZADO PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS, del 3 de Mayo de 2018, de OCHOA MEJIA, Alfonso Leon: Es un parqueadero masivo mecanizado, inteligente y automatizado para vehículos de dos ruedas motocicletas y bicicletas, utilizando la altura disponible en la menor área posible.. […]

APARCA-BICICLETAS, del 15 de Marzo de 2018, de DISEÑO NEKO, S.A. DE C.V: Un aparca-bicicletas que permite el ahorro del espacio utilizando una rampa que gira en una trayectoria no circular, utilizando diferentes grados de […]

Imagen de 'Aparcamiento caparazón para bicicletas'Aparcamiento caparazón para bicicletas, del 21 de Octubre de 2015, de FUENTES SÁNCHEZ, Silvia: Aparcamiento caparazón para bicicletas. 1. Una estructura de soporte inferior de barras. 2. Un caparazón o carcasa protectora superior , […]

SISTEMA PARA EL BLOQUEO DE BICICLETAS EN ZONAS DE ESTACIONAMIENTO, del 26 de Septiembre de 2011, de SENTIS BARJA,EDUARD: Sistema para el bloqueo de bicicletas en zonas de estacionamiento.Este sistema comprende: una estructura fija con al menos dos armaduras laterales solidarias a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .