ANTIRROBO DE BOCA DE LLENADO DE DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

1. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible que comprende un cuerpo cilíndrico (1) con una base (2) y una pared lateral (3) perforadas y que dispone de una abertura (4) en la parte superior que queda a la altura de la boca de llenado (12) del depósito y dicho cuerpo cilíndrico está destinado a quedar en el interior del depósito,

el antirrobo está caracterizado porque está configurado para unirse a un soporte (7) para antirrobo del depósito de combustible y el cuerpo cilíndrico (1) comprende alrededor de la abertura (4) un reborde perimetral (5) y el antirrobo comprende adicionalmente al menos una pieza de sujeción (6) configurada para unirse mediante remaches al reborde perimetral (5) y al soporte (7) para filtro del depósito.

2. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos piezas de sujeción (6) con una configuración en forma de "C" que están dispuestas simétricamente cubriendo la totalidad del reborde perimetral (5).

3. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque el reborde perimetral (5) comprende dos salientes (8) diametralmente opuestos entre sí y que comprenden al menos un primer agujero pasante (9) destinado a recibir un remache (10).

4. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 3 caracterizado porque el reborde perimetral (5) y los salientes (8) son planos.

5. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 3 caracterizado porque la al menos una pieza de sujeción (6) comprende un segundo agujero pasante (11) en correspondencia con primer agujero pasante (9) del reborde perimetral (5).

6. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) tiene un diámetro de entre 65 mm y 75 mm.

7. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 6 caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) tiene un diámetro de 68 mm.

8. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque las perforaciones de base (2) y la pared lateral (3) son orificios de entre 5 mm y 8 mm de diámetro.

9. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 8 caracterizado porque las perforaciones son orificios de 6 mm de diámetro.

10. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque la base (2) comprende una arista generadora de dos superficies inclinadas que descienden desde la arista hasta el extremo del cuerpo cilíndrico (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530811.

Solicitante: REPARACIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PASCUAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PASCUAL GARCÍA,Adrián, PASCUAL ESCUTÍA,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/05 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Tapas de entrada de depósito.
  • B60R25/00 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00).
ANTIRROBO DE BOCA DE LLENADO DE DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.
ANTIRROBO DE BOCA DE LLENADO DE DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.
ANTIRROBO DE BOCA DE LLENADO DE DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del campo técnico de los dispositivos antirrobo para depósitos de combustible. Más concretamente se describe un antirrobo interior para la boca de llenado del depósito de combustible.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En algunas marcas de camiones los depósitos de combustible llevan desde su origen un soporte para un filtro de gasoil. Este soporte está montado en el propio depósito por 15 medio de presión o soldadura. A través del soporte se introduce la manguera de llenado de combustible. Se trata de un dispositivo que comprende un tapón con llaves para que el usuario sea el único que pueda abrir el depósito. Es decir, la persona que va a acceder al depósito estar en posesión de las llaves con las que retirar el tapón.

El problema técnico asociado a esta solución es que el tapón queda en la parte exterior del depósito totalmente expuesto y por tanto es fácil para terceras personas tratar de manipularlo para acceder al interior del depósito y robar el combustible. Generalmente las personas que quieren robar el combustible del interior del depósito llevan una bomba eléctrica de aspiración que conectan a una batería.

Del estado de la técnica se conocen unos antirrobos que se disponen en la boca de llenado del depósito de combustible están instalados en la parte exterior de la boca de llenado y sobre el propio cuello de llenado del depósito. El problema es que el antirrobo sobresale en exceso y esto representa un peligro durante las operaciones de maniobra 30 del vehículo, especialmente cuando se trata de un vehículo de grandes dimensiones como por ejemplo un camión articulado. Estos antirrobos siempre van montados en camiones.

Adicionalmente, otro problema técnico asociado a los antirrobos del estado de la técnica son fáciles de desmontar porque se puede hacer simplemente con una llave común de fontanero, dándole media vuelta al antirrobo.

Como se ven desde fuera del vehículo son muy antiestéticos y además llaman mucho la atención de terceras personas. Todo esto unido a la peligrosidad previamente descrita por posibles colisiones hace que no sea cómodo ni recomendable su uso en muchos casos. Además no es hermético sobre el cuello de llenado original y esto provoca fugas de combustible.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible que está destinado a quedar parcialmente dentro del depósito y a recibir la 15 manguera de repostaje de combustible durante la operación de llenado del depósito.

El antirrobo propuesto comprende un cuerpo cilindrico con una abertura en la parte superior configurado para ser introducido por la boca del depósito para quedar dispuesto en el interior del cuerpo con la abertura a la misma altura que la boca de llenado del 20 depósito. Dicho cuerpo cilindrico está perforado para permitir el paso del combustible al depósito. Está diseñado de forma que permite la introducción de la manguera de repostaje de combustible en su interior (y por tanto en el interior del depósito) pero que evita que un tercero pueda introducir una manguera de aspiración para robar el combustible del interior.

La longitud del cuerpo cilindrico es tal que permite la introducción de la manguera al menos hasta una cota que permite evitar salpicaduras del combustible durante el repostaje.

El interior del cuerpo cilindrico es diáfano para permitir un correcto repostaje. Esto permite que el antirrobo pueda utilizarse con mangueras de repostaje de cualquier diámetro del mercado en cualquier país. Esto es importante especialmente para los usuarios que se desplazan a nivel internacional porque, por ejemplo, en los diferentes países de Europa,

la normativa es diferente entre sí y los tamaños de las mangueras de repostajes son diferentes. Si el interior del cuerpo cilindrico, en lugar de ser diáfano como en la presente invención, comprendiera por ejemplo una anilla para la sujeción de la manguera de repostaje, cada vez que se repostase en un país con una manguera de repostaje más ancha que el diámetro de la anilla, el usuario tendría que sujetar la pistola durante toda la operación de repostaje. Esto supone un problema importante para los usuarios en caso de tener que llenar un depósito de combustible de entre 500 y 980 litros que son los tamaños que suelen tener los depósitos de camiones. Por lo tanto, el antirrobo de la presente invención permite resolver estos problemas y así hacer más cómoda la operación de repostaje y más segura por evitar posibles derrames de combustible durante dicha operación.

El antirrobo de la presente invención está configurado para unirse a un soporte para filtro del depósito de combustible. Para ello el cuerpo cilindrico comprende alrededor de la abertura un reborde perimetral y el antirrobo comprende adicionalmente al menos una pieza de sujeción configurada para unirse mediante remaches al reborde perimetral y al soporte para filtro del depósito.

Una ventaja del antirrobo de la presente invención es que no se puede desmontar por terceras personas ya que está unido al depósito mediante remaches y hacen falta herramientas profesionales y además no se puede hacer de forma instantánea.

A pesar de que un tercero pueda llegar a manipular el tapón del soporte que viene ya instalado de fábrica en el depósito, no podrá sustraer el combustible del interior del depósito porque se encontrará con el antirrobo de la invención.

El antirrobo se puede instalar en cualquier tipo de vehículo o de maquinaria que tenga un depósito de combustible con soporte para filtro. Adicionalmente, como está configurado para quedar dispuesto en el interior del depósito de combustible evita toda la posibilidad de que el cuello del depósito, al maniobrar el vehículo, pueda colisionar con la plataforma o semirremolque del vehículo.

Por último, otra ventaja asociada al antirrobo propuesto sería una ventaja estética ya que

desde el exterior del vehículo no se aprecia. Para disuadir a los posibles ladrones se contempla la solución de pegar un adhesivo advirtiendo de que el vehículo lleva instalado el antirrobo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de 10 dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1Muestra una vista explosionada del antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible.

Figura 2a.- Muestra una vista del antirrobo parcialmente colocado en la boca de llenado del depósito.

Figura 2b.- Muestra una vista del antirrobo totalmente instalado en la boca de llenado del 20 depósito.

Figura 3.- Muestra una vista de la base del antirrobo para evitar salpicaduras.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se presenta, con ayuda de las figuras 1 a 3, un ejemplo de realización de la presente invención.

El antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible se puede observar en la 30 figura 1. Como se aprecia en dicha figura el antirrobo comprende un cuerpo cilindrico (1) con una base (2) y una pared lateral (3) perforadas para permitir el paso del combustible desde la manguera de repostaje hasta el interior del depósito. El cuerpo cilindrico (1) comprende también una abertura (4) en la parte superior, es decir, opuesta a la base (2)

que está destinada a quedar nivelada con la boca de llenado (12) del depósito.

Como se ha descrito previamente, el antirrobo de la invención es interior por lo que el cuerpo cilíndrico (1) queda dispuesto dentro del depósito. Dicho cuerpo cilíndrico (1) 5 comprende un reborde perimetral (5) alrededor de la abertura (4) y dicho reborde perimetral (5) queda apoyado sobre el soporte (7) para filtro de la boca del depósito.

Adicionalmente el antirrobo comprende al menos una pieza de sujeción (6) configurada para unirse mediante remaches al reborde perimetral (5) y al soporte (7) para filtro del 10 depósito.

En un ejemplo de realización como el mostrado en la figura 2a el antirrobo comprende dos piezas de sujeción (6) que tienen una configuración en "C" que están dispuestas simétricamente cubriendo la totalidad del reborde perimetral (5). En otro 15 ejemplo de realización la pieza de sujeción (6) puede ser tipo anular y cubrir todo el reborde perimetral (5).

Esta realización está especialmente diseñada para los casos en los que el diámetro interior...

 


Reivindicaciones:

1. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible que comprende un cuerpo cilíndrico (1) con una base (2) y una pared lateral (3) perforadas y que dispone de una abertura (4) en la parte superior que queda a la altura de la boca de llenado (12) del depósito y dicho cuerpo cilíndrico está destinado a quedar en el interior del depósito, el antirrobo está caracterizado porque está configurado para unirse a un soporte (7) para antirrobo del depósito de combustible y el cuerpo cilíndrico (1) comprende alrededor de la abertura (4) un reborde perimetral (5) y el antirrobo comprende adicionalmente al menos una pieza de sujeción (6) configurada para unirse mediante remaches al reborde perimetral (5) y al soporte (7) para filtro del depósito.

2. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende dos piezas de sujeción (6) con una configuración en forma de "C" que están dispuestas simétricamente cubriendo la totalidad del reborde perimetral (5).

3. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque el reborde perimetral (5) comprende dos salientes (8) diametralmente opuestos entre sí y que comprenden al menos un primer agujero pasante (9) destinado a recibir un remache (10).

4. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 3 caracterizado porque el reborde perimetral (5) y los salientes (8) son planos.

5. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 3 caracterizado porque la al menos una pieza de sujeción (6) comprende un segundo agujero pasante (11) en correspondencia con primer agujero pasante (9) del reborde perimetral (5).

6. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) tiene un diámetro de entre 65 mm y 75 mm.

7. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 6 caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) tiene un diámetro de 68 mm.

8. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque las perforaciones de base (2) y la pared lateral (3) son orificios de entre 5 mm y 8 mm de diámetro.

9. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 8 caracterizado porque las perforaciones son orificios de 6 mm de diámetro.

10. Antirrobo de boca de llenado de depósito de combustible según la reivindicación 1 caracterizado porque la base (2) comprende una arista generadora de dos superficies inclinadas que descienden desde la arista hasta el extremo del cuerpo cilíndrico (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE APARCAMIENTO ANTIRROBO PARA VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL, del 29 de Abril de 2020, de GIL RODRÍGUEZ , Carlos Alberto: 1. Sistema de aparcamiento antirrobo para vehículos de movilidad personal, caracterizado por poseer integrado a. un volumen o receptáculo inferior b. […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA REMOLQUES Y HERRAMIENTAS, del 4 de Marzo de 2020, de AUTOMATISMOS CHACON SL: 1. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, caracterizado porque esta materializado en un tornillo metálico para uso en vehículos y una etiqueta plástica adhesiva […]

Instalación de seguridad en vehículos, del 24 de Febrero de 2020, de ARTOLA GARCIA, Pedro: 1. Instalación de seguridad en vehículos, caracterizada por que comprende una unidad de control , con una memoria (4') y medios de comunicación inalámbricos, […]

Localización y recuperación de vehículos, del 3 de Febrero de 2020, de Tracker Network (UK) Limited: Un sistema para facilitar la recuperación de vehículos robados, que comprende: - un sistema informático central dispuesto para […]

Dispositivo de seguridad antirrobo para remolques, del 23 de Julio de 2019, de AUTOMATISMOS CHACON SL: 1. Dispositivo de seguridad antirrobo para uso mecánico, caracterizado porque esta materializado en un tornillo metálico, de forma, dimensiones y […]

Emparejamiento de punto de acceso de remolque, del 10 de Julio de 2019, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH: Remolque que tiene un sistema de frenado electrónico que comprende un dispositivo de frenado capaz de generar una fuerza de frenado en […]

Un vehículo que tiene un sistema de seguridad, del 24 de Abril de 2019, de Spysystems Limited: Un sistema de seguridad para un vehículo, que comprende una unidad de vigilancia portátil y medio de visualización portátil, comprendiendo la unidad de vigilancia […]

Sumario post-conducción con tutorial, del 4 de Marzo de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado por un procesador, comprendiendo el procedimiento: mientras un vehículo se encuentra en movimiento, abstenerse de presentar una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .