Dispositivo y procedimiento para almacenar un producto.

Dispositivo con un recipiente (2) para almacenar un producto, que está compuesto por un primer componente líquido y al menos un segundo componente, en el que dentro del recipiente (2) a una cierta distancia de un fondo (11) está dispuesto un elemento conductor (3) tubular orientado con su eje longitudinal (4) con un componente vertical, en cuya zona está posicionado un dispositivo de transporte (17) para el producto y en el que al menos una tubería de entrada (15) para al menos un componente del producto (5) desemboca en el elemento conductor (3), caracterizado porque en el elemento conductor (3) desemboca una tubería de entrada (15), que está fijada en la zona de una pared (16) del recipiente (2) y que sujeta y posiciona el elemento conductor (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2011/001054.

Solicitante: SIG TECHNOLOGY AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LAUFENGASSE 18 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL SUIZA.

Inventor/es: SPELTEN, FRANZ-WILLI, KLUTH,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Accesorios para mezcladores.
  • B01F3/00 B01F […] › Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse.
  • B01F3/08 B01F […] › B01F 3/00 Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse. › de líquidos con líquidos; Emulsión.
  • B01F3/12 B01F 3/00 […] › de líquidos con sólidos (desplazamiento de un líquido por otro fluido en las dispersiones de sólidos en líquidos B01D 12/00).
  • B01F5/10 B01F […] › B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04). › Mezcladores de circulación.
  • B01F7/16 B01F […] › B01F 7/00 Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad). › con agitadores que giran alrededor de un eje vertical.

PDF original: ES-2545507_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento para almacenar un producto La invención se refiere a un dispositivo con un recipiente para almacenar un producto, que está compuesto por un primer componente líquido y al menos un segundo componente, en el que dentro del recipiente a una cierta distancia de un fondo está dispuesto un elemento conductor tubular orientado con su eje longitudinal con un componente vertical, en cuya zona está posicionado un dispositivo de transporte para el producto y en el que al menos una tubería de entrada para al menos un componente del producto desemboca en el elemento conductor.

La invención se refiere además a un procedimiento para almacenar un producto dentro de un recipiente, estando compuesto el producto por un primer componente líquido y al menos un segundo componente y en el que el producto se hace circular dentro del recipiente mediante un dispositivo de transporte, posicionado en la zona de un elemento conductor tubular dispuesto dentro del recipiente y en el que al menos un componente del producto conducido al recipiente fluye primeramente introduciéndose en un espacio interior del elemento conductor.

Tales productos pueden ser por ejemplo alimentos. Por ejemplo es igualmente posible que también el segundo componente sea líquido. Un ejemplo de un tal componente son emulsiones, en particular leche. Según otra variante el segundo componente es sólido. Éste puede ser por ejemplo un zumo de frutas con trozos. Otros ejemplos son leche con copos de coco, leche con cereales, así como sopas y salsas con componentes en trozos. Los componentes en trozos pueden ser por ejemplo legumbres y/o carne.

Cuando el segundo componente es sólido, se encuentra el segundo componente típicamente en forma de partículas, pudiendo encontrarse un diámetro medio de estas partículas dentro de una gama de 1 a 40 mm. En casos 25 especiales son posibles también diámetros medios más pequeños o más grandes.

En un almacenamiento previsto de productos compuestos por al menos dos componentes puede presentarse el problema de que la distribución del segundo componente en el primer componente no sea homogénea a lo largo del tiempo, sino que tengan lugar procesos de separación. En función del peso específico del primer y del segundo componentes es posible por un lado que haya partículas que flotan o por otro lado que se sedimenten.

Por el documento DE 10 2008 011 881 A1 se conoce ya un recipiente para almacenar un producto compuesto por un primer componente líquido y un segundo componente. Dentro del recipiente está dispuesto a una cierta distancia del fondo un elemento conductor tubular orientado con su eje longitudinal con un componente vertical. En la zona del elemento conductor está posicionado un dispositivo de transporte para el producto. En el elemento conductor desemboca una tubería de entrada para el producto.

Un dispositivo similar se describe también en el documento EP 0 678 328 A1.

Otros dispositivos similares se conocen por el documento WO 2006/058410 A1 así como por el documento US 3804255 A.

El objetivo de la presente invención es diseñar un dispositivo del tipo citado al principio tal que contrarreste la separación de los componentes.

Este objetivo se logra en el marco de la invención desembocando en el elemento conductor una tubería de entrada, que está fijada en la zona de una pared del recipiente y que sujeta y posiciona el elemento conductor.

Otro objetivo de la presente invención es mejorar un procedimiento del tipo citado al principio que contrarreste la 50 separación de los componentes.

Este objetivo se logra en el marco de la invención desembocando en el elemento conductor una tubería de entrada, que se fija en la zona de una pared del recipiente y mediante la que se sujeta y posiciona el elemento conductor.

Mediante la entrada del flujo del producto en el elemento conductor aumenta la velocidad del flujo dentro del elemento conductor. Además retroceden los procesos de separación que se presentan ya durante la aportación del producto.

Se favorece una circulación cuidadosa del producto cuando la distancia del elemento conductor a un fondo del recipiente es aproximadamente 1, 3 veces el tamaño medio de las partículas del segundo componente.

Igualmente contribuye a una circulación cuidadosa del producto el que la distancia del elemento conductor a un nivel 5 de llenado medio del producto sea aproximadamente 1, 3 veces el tamaño medio de partículas del segundo componente.

Las condiciones definidas relativas al nivel de llenado se ven apoyadas cuando el recipiente dispone de una medición del nivel de llenado.

En particular se idea que la medición del nivel de llenado esté conectada a una regulación del nivel de llenado.

Una prescripción selectiva de una dirección del flujo se facilita cuando junto al dispositivo de transporte está dispuesto al menos un elemento de guía para el flujo del producto.

Para la adaptación a propiedades específicas del producto, se especifica que la dirección de transporte del dispositivo de transporte sea conmutable.

Se favorece un entremezclado efectivo del producto introducido con el ya existente cuando el producto aportado al recipiente fluye primeramente introduciéndose en un espacio interior del elemento conductor. Además se previene de manera eficaz una separación.

Contribuye a una ventajosa configuración del flujo el que dentro del recipiente se realice una medición del nivel de llenado.

En los dibujos se representan esquemáticamente ejemplos de ejecución de la invención. Se muestra en:

Figura 1 una representación esquemática en sección vertical del dispositivo en una forma de ejecución para un producto con partículas que se hunden, Figura 2 una forma de ejecución diferente de la de la figura 1, Figura 3 la forma de ejecución de la figura 2 con una dirección del flujo dentro del elemento conductor desde arriba hacia abajo, Figura 4 la configuración según la figura 3 con una dirección del flujo invertida, Figura 5 una sección vertical a través de otra forma de ejecución del dispositivo y Figura 6 una sección según la línea de corte VI-VI de la figura 5.

Según el ejemplo de ejecución de la figura 1 está dispuesto en el espacio interior (1) de un recipiente (2) un elemento conductor (3) tubular. El elemento conductor (3) se extiende con un eje longitudinal (4) esencialmente en una dirección vertical. En el ejemplo de ejecución representado presenta el recipiente (2) en un plano de sección horizontal un contorno de forma circular y el elemento conductor (3) está posicionado esencialmente concéntrico dentro del recipiente (2) .

El espacio interior (1) sirve para alojar un producto (5) a almacenar. El producto presenta dentro del recipiente (2) un nivel de llenado (8) . Para captar el nivel de llenado (6) sirven un sensor (7) , que está conectado a un aparato medidor del nivel de llenado (8) .

El elemento conductor (3) puede presentar, según un ejemplo de realización, en un plano de corte horizontal una 50 superficie de sección circular. Pero también pueden realizarse otras superficies de sección, redondeadas o poligonales. Un extremo inferior (9) del elemento conductor (3) está dispuesto a una cierta distancia (10) de un fondo (11) del recipiente (2) . En el ejemplo de realización representado está prevista en la zona del extremo inferior (9) una ampliación de la sección (12) . Igualmente muestra la figura 1 que en la zona de un extremo superior (13) del elemento conductor (3) se ha realizado una ampliación de la sección.

En el elemento conductor (3) desemboca una tubería de entrada (15) para el producto (5) . La tubería de entrada (15) está fijada en la zona de una pared (16) del recipiente (2) y mediante la tubería de entrada (15) se sujeta y posiciona

el elemento conductor (3) .

Dentro del elemento conductor (3) está dispuesto un dispositivo de transporte (17) para el producto (5) . El dispositivo de transporte (17) puede estar configurado como una hélice, acoplada mediante un eje (18) con un accionamiento 5 (19) .

El fondo (11) presenta en el ejemplo de ejecución representado un contorno (20) tal que una zona media del fondo (11) está dispuesta a un nivel más elevado que zonas del borde del fondo (11) . El fondo (11) se abomba así en la dirección del elemento conductor (3) .

La forma de realización de la figura 1 muestra un nivel de llenado (6) por debajo del extremo superior (13) del elemento conductor (3) . Esta forma de realización puede realizarse con partículas que se sedimentan.

Según la forma de realización de la figura 2 está dispuesta en la zona del fondo (11) una pluralidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo con un recipiente (2) para almacenar un producto, que está compuesto por un primer componente líquido y al menos un segundo componente, en el que dentro del recipiente (2) a una cierta distancia de un fondo (11) está dispuesto un elemento conductor (3) tubular orientado con su eje longitudinal (4) con un componente vertical, en cuya zona está posicionado un dispositivo de transporte (17) para el producto y en el que al menos una tubería de entrada (15) para al menos un componente del producto (5) desemboca en el elemento conductor (3) , caracterizado porque en el elemento conductor (3) desemboca una tubería de entrada (15) , que está fijada en la zona de una pared (16) del recipiente (2) y que sujeta y posiciona el elemento conductor (3) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente (2) está unido con un aparato medidor de nivel de llenado (8) .

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la medición del nivel de llenado está 15 conectada a una regulación del nivel de llenado.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque junto al dispositivo de transporte (17) está dispuesto al menos un elemento de guía (22) para orientar el flujo del producto (5) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque puede conmutarse la dirección de transporte del dispositivo de transporte (17) .

6. Procedimiento para almacenar un producto dentro de un recipiente (2) , en el que está compuesto el producto por un primer componente líquido y al menos un segundo componente y en el que el producto se hace circular dentro del recipiente (2) mediante un dispositivo de transporte (17) , posicionado en la zona de un elemento conductor (3) tubular dispuesto dentro del recipiente (2) y en el que al menos un componente del producto (5) conducido al recipiente (2) fluye primeramente introduciéndose en un espacio interior del elemento conductor (3) , caracterizado porque en el elemento conductor (3) desemboca una tubería de entrada (15) , que está fijada en la zona de una pared (16) del recipiente (2) y mediante la que se sujeta y posiciona el elemento conductor (3) .

7. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado porque dentro del recipiente (2) se realiza una medición del nivel de llenado.

8. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado porque dentro del recipiente (2) se realiza una 35 regulación del nivel de llenado.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, caracterizado porque se realiza una regulación del nivel de llenado hasta un nivel de llenado por encima de un extremo superior (13) del elemento conductor (3) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque dentro del elemento conductor (3) se suprime un componente de flujo giratorio mediante al menos un elemento de guía (22) .

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizado porque la dirección de transporte del dispositivo de transporte (17) es conmutable. 45

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones 6 a 11, caracterizado porque el producto (5) se conduce introduciéndolo en el elemento conductor (3) con una pequeña distancia espacial al dispositivo de transporte (17) .

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones 6 a 12, caracterizado porque en la zona de al menos un extremo (9, 13) del elemento conductor (3) se reduce una velocidad del flujo mediante un ensanchamiento de la sección.

14. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado porque una distancia (24) del elemento 55 conductor (3) a un nivel medio de llenado (6) del producto (5) es aproximadamente 1, 3 veces un tamaño medio de partículas del segundo componente.

15. Procedimiento según una de las reivindicaciones 6 a 14, caracterizado porque el componente, al menos uno, del producto se añade al elemento conductor (3) en la zona de un estrechamiento de la sección. 60


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Grupo para mezclar dos compuestos'Grupo para mezclar dos compuestos, del 29 de Julio de 2020, de TECRES S.P.A.: Grupo de mezcla para mezclar dos compuestos para obtener una mezcla, como cemento óseo o una resina acrílica o un cemento hidráulico, que comprende: - un primer […]

Imagen de 'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales, del 29 de Julio de 2020, de Ozbekoglu Ith. Ihc. Ins. Muh. Ltd. Ti: Un aparato de análisis y reutilización de líquidos residuales, el líquido residual que es agua residual, que comprende: al menos un equipo de análisis […]

Aparato de síntesis y método, del 8 de Julio de 2020, de Touchlight IP Limited: Un aparato de síntesis que comprende: un recipiente de reacción que tiene un primer puerto inferior y un segundo puerto superior; […]

Dispositivo y método para el tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento, del 1 de Julio de 2020, de Cassinath, Zen: Un dispositivo de tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento que comprende: un tambor que posee un eje longitudinal […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo, del 17 de Junio de 2020, de Zeppelin Systems GmbH: Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo con un espacio de artesa dispuesto entre una entrada y una salida , que presenta un espacio de amasado […]

Dispositivo y método de aireación modular, del 17 de Junio de 2020, de EMD Millipore Corporation: Dispositivo de aireación para la aireación de un fluido dentro de un biorreactor, que comprende: un elemento de base; una pluralidad de […]

Un aparato para mezclar y suministrar cemento óseo, del 3 de Junio de 2020, de SUMMIT MEDICAL LIMITED: Un dispositivo para mezclar material de cemento óseo, el dispositivo comprende: un cuerpo de mezcla que tiene una cámara , y en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .