Adaptador con al menos un componente electrónico.

Adaptador (1) con al menos un componente electrónico (2) para montar en un orificio (3) que se extiende a través de o parcialmente a través de un panel compuesto (4),

que incluye al menos dos capas (5) de material eléctricamente conductor que comprende una primera capa (8) y una segunda capa (10) que están separadas por al menos un aislante (6) de material eléctricamente aislante, incluyendo el adaptador (1) una o más patas (7) adaptadas para su montaje en el orificio (3) a fin de establecer una conexión eléctrica con dicha primera capa (8), y en el que entre el adaptador (1) y el panel (4), se proporciona una barrera estanca al agua (20), caracterizado por que el al menos un componente (2) está instalado en un elemento de metal (9) que tiene una superficie de contacto, y por que la superficie de contacto está en conexión eléctrica y térmicamente conductora con una superficie de contacto en dicha segunda capa (10) cuando el adaptador (1) está montado en el orificio (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2008/050280.

Solicitante: LED IBOND IPR ApS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Diplomvej 381 2800 Kgs. Lyngby DINAMARCA.

Inventor/es: JENSEN,KAI ROSTRUP, GOBEL,BENT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/24 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › elásticos; montados elásticamente.
  • H01R13/52 H01R 13/00 […] › Cajas protegidas contra el polvo, proyecciones, salpicaduras, agua o llamas.
  • H01R13/717 H01R 13/00 […] › con fuente de luz incorporada.

PDF original: ES-2545880_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Adaptador con al menos un componente electrónico Campo de la invención La presente invención se refiere a un adaptador con al menos un componente electrónico para montar en un orificio que se extiende a través de o parcialmente a través de un panel compuesto, que incluye al menos dos capas de material eléctricamente conductor que están separadas por al menos un aislante de material eléctricamente aislante, incluyendo el adaptador una o más patas adaptadas para montar en el orificio a fin de establecer una conexión eléctrica con una primera capa, y en el que entre el adaptador y el panel se proporciona una barrera estanca al agua.

La invención comprende además un adaptador con al menos un componente electrónico para montar en un orificio que se extiende totalmente a través de un panel, que incluye una capa de material eléctricamente conductor, incluyendo el adaptador una o más patas adaptadas para establecer una conexión eléctrica con un conductor eléctrico mediante el montaje en el orificio, y en el que entre el adaptador y el panel se proporciona una barrera estanca al agua.

Antecedentes de la invención La tendencia en el desarrollo de diodos luminosos es hacia diodos con mayor potencia. Sin embargo, se ha demostrado que la vida útil de estos diodos en instalaciones convencionales se ha reducido claramente a medida que se ha incrementado la potencia. Se supone que esta reducción de vida útil es causada por el desarrollo de calor en el diodo debido a la mayor potencia.

El documento WO 03/017435 describe un adaptador para un diodo luminoso. El adaptador está configurado para su instalación en un panel con dos capas eléctricamente conductoras que están separadas por una capa eléctricamente aislante. El adaptador tiene al menos dos patas para establecer un contacto eléctrico entre las dos capas eléctricamente conductoras y el diodo luminoso. La ventaja de este tipo de adaptador es que se reduce sensiblemente el número de cables necesarios para la instalación de un gran número de adaptadores en rótulos. El inconveniente del adaptador de acuerdo con el documento WO 03/017435 es que no es adecuado para diodos luminosos con alta potencia, ya que no puede disipar el calor de estos diodos con suficiente eficacia. Esto implica grandes limitaciones en relación al futuro desarrollo de diodos para emisores de luz en rótulos, pantallas y accesorios de iluminación.

Objeto de la invención Es el objeto de la invención proporcionar un adaptador para un componente electrónico que permita el uso tanto en interiores como al aire libre de componentes electrónicos, por ejemplo, diodos luminosos que producen alta potencia, y al mismo tiempo reduzca tanto como sea posible el número de conductores eléctricos independientes.

Descripción de la invención De acuerdo con la presente invención, esto se consigue mediante un adaptador del tipo que se especifica en el preámbulo de la reivindicación 1, que tiene la peculiaridad de que el al menos un componente está montado en un elemento de metal que tiene una superficie de contacto, y de que la superficie de contacto está en conexión eléctrica y térmicamente conductora con una superficie de contacto en una segunda capa cuando el adaptador está montado en el orificio.

En otro aspecto de la invención, se proporciona un adaptador como se define en la reivindicación 2.

Las propiedades termoconductoras del elemento de metal se utilizan para conducir el calor desde el componente electrónico en dirección opuesta al adaptador y hacia el panel mientras funciona al mismo tiempo como conductor eléctrico. Con ello se obtiene la posibilidad de producir un enfriamiento muy eficiente del componente y se elimina el principal obstáculo para el uso de componentes de alta potencia en el adaptador del tipo mencionado en la introducción, mientras que al mismo tiempo se mantienen las ventajas de la utilización de la capas de material eléctricamente conductor en el panel compuesto como conductores eléctricos.

La barrera estanca al agua entre el adaptador y el panel proporciona la opción de colocar componentes y conductores eléctricos asociados detrás del panel sin protección individual. El adaptador puede por tanto ser utilizado tanto en instalaciones cubiertas como al aire libre.

La capa través de la cual se establece el contacto eléctrico puede ser diferente de la capa a través de la cual se establece la termoconducción del componente, aunque se preferirá diseñar el adaptador de manera que se utilice una y la misma capa.

El panel compuesto puede ser elegido con más capas y composiciones de material, dependiendo de la necesidad y la función. Cuando se utiliza un panel compuesto con más capas eléctricamente conductoras, la capa individual será separada mediante una capa eléctricamente aislante que está dispuesta entre las capas conductoras. Con esto, es posible proporcionar varios componentes en el mismo adaptador con una fuente de alimentación independiente. Los componentes pueden compartir una conexión común, por ejemplo, a tierra, 0 o polo negativo a través de, por ejemplo, una primera capa eléctricamente conductora. Cada capa adicional, a continuación, suministra energía a su componente o grupo de componentes correspondientes. Una pluralidad de componentes en el mismo adaptador pueden de este modo encenderse y apagarse y/o regularse de forma independiente entre sí. El modo de funcionamiento descrito anteriormente se aplica a componentes con dos conexiones. El adaptador también puede estar provisto de componentes con más conexiones. La fuente de alimentación para cada conexión se asegura en este caso de una manera similar adaptando el número de capas en el panel compuesto al número de conexiones.

El adaptador también se puede colocar en un panel de una capa eléctricamente conductora. En este caso, la superficie de contacto del adaptador proporcionará conexión eléctrica y térmica a esta capa, y las patas del adaptador serán conectadas a otro conductor eléctrico, por ejemplo, mediante soldadura o asegurando un alambre de cobre a las patas del adaptador.

El elemento de metal puede hacerse de manera ventajosa de aluminio, que es un buen conductor del calor además de ser un material económico que tiene también una densidad específica baja. También se pueden usar otros metales tales como hierro, cobre o aleaciones de metal. Las propiedades de enfriamiento del adaptador se pueden mejorar añadiendo material térmica y eléctricamente conductor entre el componente y el elemento de metal.

De acuerdo con otra realización, el adaptador de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que el componente es un diodo luminoso. De este modo, se puede lograr la posibilidad de utilizar el adaptador en rótulos luminosos, accesorios de iluminación, pantallas u otras instalaciones en las que se desee una fuente de luz.

De acuerdo con otra realización, el adaptador de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que la potencia del diodo luminoso es de al menos 0, 1 W, preferiblemente una potencia de entre 0, 3 W y 10 W. Mediante el uso de diodos de alta potencia, el adaptador puede ser utilizado en instalaciones en las que se desee un emisor de luz que proporcione una alta intensidad luminosa en relación al consumo de energía. La intensidad luminosa de diodos luminosos por unidad de potencia está aumentando sustancialmente y por el momento es más de cinco veces superior a la de las bombillas incandescentes comunes.

De acuerdo con otra realización, el adaptador de acuerdo con la invención tiene la peculiaridad de que la barrera estanca al agua es una empaquetadura que puede seleccionarse de manera opcional de entre una empaquetadura de caucho, una junta tórica, una empaquetadura de fluidos y un diseño del elemento de metal que se corresponde con el orificio a fin de constituir un ajuste con apriete estanco al agua mediante la interacción con este último. La empaquetadura puede además elegirse como una combinación de los anteriores, ya que puede ser necesaria para soportar las acciones del exterior. Una empaquetadura de caucho o una junta tórica son los dos tipos de empaquetaduras que están comercialmente disponibles, proporcionando así alternativas baratas. La empaquetadura de fluidos puede ser utilizada en instalaciones en las que se desee una empaquetadura barata que se haga para resistir una alta presión, y en la que el adaptador y el panel se desechen si se deterioran. Si se decide diseñar el medio de estanqueidad como un ajuste con apriete estanco al agua entre el elemento de metal y el panel, se obtienen algunas ventajas adicionales. De preferencia, el orificio será un orificio cilíndrico y la superficie de contacto eléctrica y térmicamente conductora será un anillo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Adaptador (1) con al menos un componente electrónico (2) para montar en un orificio (3) que se extiende a través de o parcialmente a través de un panel compuesto (4) , que incluye al menos dos capas (5) de material eléctricamente conductor que comprende una primera capa (8) y una segunda capa (10) que están separadas por al menos un aislante (6) de material eléctricamente aislante, incluyendo el adaptador (1) una o más patas (7) adaptadas para su montaje en el orificio (3) a fin de establecer una conexión eléctrica con dicha primera capa (8) , y en el que entre el adaptador (1) y el panel (4) , se proporciona una barrera estanca al agua (20) , caracterizado por que el al menos un componente (2) está instalado en un elemento de metal (9) que tiene una superficie de contacto, y por que la superficie de contacto está en conexión eléctrica y térmicamente conductora con una superficie de contacto en dicha segunda capa (10) cuando el adaptador (1) está montado en el orificio (3) .

2. Adaptador (1) con al menos un componente electrónico (2) para montar en un orificio (3) que se extiende totalmente a través de un panel (4) , que incluye una capa (5) de material eléctricamente conductor, incluyendo el adaptador (1) una o más patas (7) adaptadas para establecer una conexión eléctrica con un conductor eléctrico mediante su montaje en el orificio (3) , y en el que entre el adaptador (1) y el panel (4) se proporciona una barrera estanca al agua (20) , caracterizado por que el al menos un componente (2) está instalado en un elemento de metal

(9) que tiene una superficie de contacto, y por que la superficie de contacto está en conexión eléctrica y térmicamente conductora con una superficie de contacto en la capa (5) cuando el adaptador (1) está montado en el orificio (3) .

3. Adaptador de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el componente (2) es un diodo luminoso (2) .

4. Adaptador de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que la potencia del diodo luminoso (2) es de al menos 0, 1 W.

5. Adaptador de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la potencia del diodo luminoso (2) es una potencia que está en la gama de entre 0, 3 W y 10 W.

6. Adaptador de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el elemento de metal (9) está hecho de aluminio, hierro o cobre.

7. Adaptador de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que la barrera estanca al agua (20) es una empaquetadura que se puede seleccionar de manera opcional de entre una empaquetadura de caucho, una junta tórica, una empaquetadura de fluidos y un diseño del elemento de metal (9) que se corresponde con el orificio (3) a fin de constituir un ajuste con apriete estanco al agua mediante la interacción con este último.

8. Adaptador de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el componente (2) está provisto de una carcasa estanca al agua (11) que se establece opcionalmente o en combinación por que un material (12) se moldea directamente en el componente (2) o por que el componente está encerrado por una cubierta (13) que se coloca sobre el adaptador (1) mediante un medio de fijación interactivo (14) .

9. Adaptador de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la carcasa estanca al agua (11) se proporciona en material transparente con propiedades ópticas seleccionadas de entre reflectores, lentes de Fresnel, filtros holográficos, guías de luz, lentes de colores, lentes semitransparentes o combinaciones de éstos.

10. Adaptador de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el adaptador (1) comprende una capa eléctrica y térmicamente conductora (18) establecida entre el componente (2) y el elemento de metal (9) .

11. Adaptador de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que el adaptador (1) está provisto de un alojamiento (19) de un material eléctricamente aislante para asegurar la disposición mutua correspondiente de los elementos del adaptador (1) .

12. Adaptador de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que el orificio (3) es un orificio cilíndrico y la superficie de contacto eléctrica y térmicamente conductora es un anillo cilíndrico.

13. Uso de una combinación de adaptadores de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 12, preferiblemente en accesorios de iluminación, rótulos luminosos, pantallas monocromas o pantallas RGB.

14. Panel compuesto (4) que comprende al menos dos capas (5) de material eléctricamente conductor que comprende una primera capa (8) y una segunda capa (10) que están separadas por al menos un aislante (6) de material eléctricamente aislante y un adaptador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 montado en un orificio (3) que se extiende completamente a través de o parcialmente a través del panel compuesto (4) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión, del 27 de Mayo de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un dispositivo de conexión, que comprende: una cubierta impermeable , que comprende una porción de bloqueo de agua , una porción de sellado […]

Pieza eléctrica de acoplamiento con línea eléctrica conectada, del 27 de Mayo de 2020, de NEXANS: Pieza eléctrica de acoplamiento con una línea eléctrica conectada que presenta un soporte de contacto de material aislante mecánicamente […]

Conjunto como sustitución de caja de conexiones y método para instalar dicho conjunto, del 13 de Mayo de 2020, de Q-One Deutschland UG: Disposición como sustitución de caja de conexiones con al menos dos cables eléctricos que terminan en la disposición y que están provistos con una envoltura […]

Conector resistente a la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de Smith, Kenneth: Interconexión eléctrica resistente a la intemperie que comprende elementos de clavija macho y de toma de corriente hembra , donde el elemento […]

Conector para cargar vehículos eléctricos, del 8 de Abril de 2020, de GEWISS S.P.A.: Un conector para cargar vehículos eléctricos, que comprende un cuerpo del tomacorriente provisto de tomas de corriente adaptadas para recibir las respectivas […]

Imagen de 'Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables…'Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables eléctricos, del 29 de Enero de 2020, de TECHNO GROUP S.r.l: Conector multipolar para la interconexión eléctrica de cables eléctricos que comprende: - un cuerpo de contención fabricado de […]

Conector modular para cables o tuberías y sistema que contiene tal conector modular, del 1 de Enero de 2020, de ROXTEC AB: Conector modular para cables o tuberías, que tiene al menos un cuerpo compresible con una ranura axial […]

Componente de conexión eléctrica para un cable de máquina, del 6 de Noviembre de 2019, de Connec Limited: Un componente de conexión eléctrica para un cable de máquina , siendo adecuado el componente de conexión eléctrica para la transmisión de potencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .