Activación de máquina y cierre de seguridad extraible con anti-rotación y soporte de la máquina liberado.

Un cierre de seguridad desmontable de la maquina accionada (10) para un miembro tubular,

el cierre se compone de:

una pluralidad de hojas de leva de accionamiento (37) que están por encima de una placa de leva (25) de un cuerpo del tapón (20) de cierre, la placa de leva (25) con orificios de transmisión (41) para recibir los respectivos pasadores de accionamiento (61) de un soporte del tapón giratorio (60), los pasadores de accionamiento (61) del soporte del tapón giratorio (60) engranando los orificios de accionamiento (41) de la placa de leva (25) y moviendo la pluralidad de hojas de la placa accionada (37) entre una primer posición retraída y una segunda posición expandida ya que el soporte del tapón giratorio (60) gira entre una posición inicial una posición final; se caracterizan porque el soporte del tapón giratorio (60) se compone de un pestillo (63, 75); donde el cuerpo del tapón (20) se compone de un núcleo central (49) con medios (53, 55) para recibir un pestillo (63, 75); y donde el pestillo (63, 75) cuando es recibido por los medios de recepción (53, 55) se alinea al menos con uno de los pasadores de alineamiento (61) del soporte del tapón giratorio (60) por encima de un orificio de accionamiento respectivo (41) de la placa de leva (25).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/033127.

Solicitante: TDW DELAWARE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1100 Market Street, Suite 780 Wilmington, Delaware 19801 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRESH,BRIAN M, WILSON,BUDDY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L41/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 41/00 Tubos de ramificación; Uniones de tubos a las paredes (F16L 39/00 tiene prioridad). › Instalaciones de tomas de ramificación sobre las paredes de tuberías, es decir, establecimiento de derivaciones sobre tubos mientras transportan fluidos; Accesorios para ello.

PDF original: ES-2542085_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Activación de máquina y cierre de seguridad extraible con anti-rotación y soporte de la máquina liberado.
Ilustración 2 de Activación de máquina y cierre de seguridad extraible con anti-rotación y soporte de la máquina liberado.
Ilustración 3 de Activación de máquina y cierre de seguridad extraible con anti-rotación y soporte de la máquina liberado.
Ilustración 4 de Activación de máquina y cierre de seguridad extraible con anti-rotación y soporte de la máquina liberado.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Activación de máquina y cierre de seguridad extraible con anti-rotación y soporte de la máquina liberado.

Fragmento de la descripción:

Activación de máquina y cierre de seguridad extraible con anti-rotación y soporte de la máquina liberado

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 5

Esta invención se refiere en general a los cierres utilizados para cerrar una abertura en un integrante tubular que transporta un gas o un líquido bajo presión. Más particularmente, se refiere a cierres semipermanentes utilizados en conexión con operaciones de roscado en caliente.

En las operaciones de roscado en caliente, frecuentemente es necesario cerrar una abertura en un miembro tubular permanente o semipermanente, es decir, cerrar una abertura donde no se necesite o no es conveniente válvula. Un ejemplo de un cierre semipermanente surge cuando un grifo caliente se convierte en una tubería o un recipiente a través de un adaptador conectado a la tuberías o al recipiente. En la típica aplicación de roscado en caliente como el utilizado en la industria del petróleo la adaptación está soldada en el exterior de una tubería de gas o líquido que 15 fluye bajo presión. El montaje incluye una brida en su conexión y una máquina de roscado en caliente está sujeta a la brida.

Para el uso de equipos muy especializados, se puede perforar un agujero a través de la pared de la tubería mientras que un gas o líquido continúa fluyendo a través de ella para dar acceso al interior de la tubería. Este orificio de 20 acceso o abertura se puede utilizar para insertar el equipo que temporalmente bloquea el flujo a través de la tubería tubo mientras se realizan las reparaciones en la tubería. Después de que las reparaciones se hayan completado, el equipo se retira, pero la abertura que permite la comunicación al interior de la tubería debe estar cerrada. Preferiblemente, el cierre es de tal manera que en algún momento se puede acceder nuevamente mediante la colocación en el interior de la tubería. 25

Debido a que el miembro tubular está bajo presión, un miembro de cierre debe estar en posición de bloqueo antes de que el miembro del cierre esté expuesto a la presión atmosférica. Un miembro del cierre bloqueado inadecuadamente miembro puede explotar, lo cual puede causar lesiones graves a un operador o a otras personas cercanas. Por lo tanto, es sumamente importante que el operador sepa con certeza que el miembro del cierre está 30 debidamente alineado y bloqueado antes de exponer el área por encima del cierre a presión atmosférica, y permanecerá en esta posición bloqueada y alineada en el tiempo. Sin embargo, debido a los problemas asociados con la terminación de los sistemas de conexión por encima de 20 pulgadas (51 cm) y capaces de soportar completamente las presiones con valor nominal de 600 lb (4 Mpa) , aunque no tengan fugas excepto a través de la junta y demás datos recuperables, aún no se han desarrollado. Además, la capacidad de establecer una conexión 35 de esta clase y tamaño sin quitar manualmente el soporte de la conexión nunca se ha puesto en práctica. La inestabilidad de la conexión (debido a la limitada duración de la interacción entre el soporte y la conexión) y el flujo limitado a través de la derivación de ese sistema (porque la derivación ventila el líquido a través de subprocesos de acoplamiento) han impedido que se utilice el soporte de una máquina accionada para tamaños más grandes y de presiones más altas. Por último, la anti-rotación no se ha puesto en práctica para la realización de este tamaño o 40 clase de conexión, así como tamaños y clases más pequeñas. Los sistemas de cierres extraíbles de la técnica anterior dependen de la fricción entre el anillo tórico y la brida para evitar el giro de los tapones. Hay un primer ahorro de costes al no tener anti-rotación, pero hay más ahorro de costes a largo plazo al prevenir las colisiones de cerdos con un tapón o cupón y contando además con la seguridad de la anti-rotación durante el proceso de ajuste del tapón. 45

KR200447692 revela un cierre de seguridad para una tubería que consta de una pluralidad de hojas móviles que se encuentran por encima de una placa de apoyo de un cuerpo del tapón.

US4100629 revela un tapón de drenaje para la introducción axial en un conducto. El tapón de drenaje tiene una 50 superficie interior, incluyendo un miembro de estanqueidad elástico en forma de copa normalmente miembros de axialmente deslizable en el conducto. Se proporcionan los medios para comprimir axialmente el miembro en forma de copa para flexionar el miembro de estanqueidad elástico para que se acople y sellar contra la superficie interior del conducto.

GENERAL

En un primer aspecto, la invención proporciona una máquina accionada por con un cierre de seguridad extraíble compuesto por: una pluralidad de hojas de leva accionadas que se encuentran por encima de una placa de levas de un cuerpo del tapón de cierre, la placa de levas con orificios de accionamiento para recibir los pasadores de arrastre 60 respectivos del soporte del tapón giratorio, los pasadores de accionamiento del soporte del tapón giratorio acoplan los orificios de la transmisión de la placa de leva y mueven la pluralidad de la leva de accionamiento entre una primera posición retraída y una segunda posición expandida como soporte del tapón giratorio entre una posición inicial y una posición final, en donde el soporte del tapón giratorio está compuesto por un pestillo; en donde el cuerpo del tapón está compuesto por un núcleo central con medios para recibir el seguro; y en donde el pestillo cuando se recibe se alinea al menos a uno de los pasadores del tapón giratorio del soporte del tapón correspondiente por encima de un agujero de la placa de levas.

En un segundo aspecto principal, la invención proporciona una máquina accionada con un cierre de seguridad 5 extraíble compuesto por: una pluralidad de hojas de leva accionadas que se encuentran por encima de una placa de levas de un cuerpo del tapón de cierre, la placa de levas con orificios de accionamiento para recibir los pasadores de arrastre respectivos del soporte del tapón giratorio, los pasadores de accionamiento del soporte del tapón giratorio acoplan los orificios de la transmisión de la placa de leva y mueven la pluralidad de la leva de accionamiento entre una primera posición retraída y una segunda posición expandida como soporte del tapón giratorio entre una posición 10 inicial y una posición final, que se compone además de: una primera ranura de anti-rotación situada en una superficie en forma de circunferencia externa del cuerpo del tapón y está dispuesta para no ser penetradas por una segunda ranura de anti-rotación situada en una superficie en forma de circunferencia interna de una brida de un miembro tubular que recibe el cuerpo del tapón; la primera ranura de anti-rotación, cuando se entrelazan con la segunda ranura anti-rotación (91) , impide el giro relativo del cuerpo del tapón con respecto a la brida cuando el 15 cuerpo del tapón está en posición final de sellado en el miembro tubular; y, además se compone de un sistema de tope de rotación, en la cual el tope de rotación se alinea al menos a uno de los pasadores del eje giratorio del soporte del tapón correspondiente por encima de un agujero de la placa de levas antes de un acoplamiento del pestillo y de recibir los medios.

Similar a otros tapones de terminación extraíbles, el objetivo principal de esta invención es sellar temporalmente una tubería dentro de una brida de un ramal hasta que se instale una brida ciega. Las nuevas características de un cierre de seguridad extraíble hecho con arreglo a la presente invención y el método para su instalación mejora la seguridad y la fiabilidad de los otros tapones de terminación, especialmente para los tapones superiores a 20 pulgadas. Las nuevas características incluyen: 25

ranuras anti-rotación en el cuerpo del tapón y brida que bloque uno con el otro. Esto aborda dos cuestiones. En primer lugar, el enclavado de las ranuras evita que el tapón gire durante su instalación, ya que las hojas se accionan con la roscadora y se mueven a una posición extendida. Debido a que se impide la rotación del tapón, las hojas engranan de lleno en la brida después de que la barra de perforación de que la roscadora se gire en el ángulo especificado. En segundo lugar, garantiza que un cerdo colisión con el cupón (caso de que se produzca) 30 no sería causado por el tapón ya que el tapón se desvía en el tiempo desde su primera posición de ajuste debido a la vibración y fluctuación de la presión.

un soporte del tapón que se desconecta del cuerpo de tapón pero que permanece conectado a la barra de perforación de la roscadora después de que se ajuste el tapón. Esto evita que un operador tenga que apoyarse directamente sobre el tapón mientras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre de seguridad desmontable de la maquina accionada (10) para un miembro tubular, el cierre se compone de:

una pluralidad de hojas de leva de accionamiento (37) que están por encima de una placa de leva (25) de un cuerpo 5 del tapón (20) de cierre, la placa de leva (25) con orificios de transmisión (41) para recibir los respectivos pasadores de accionamiento (61) de un soporte del tapón giratorio (60) , los pasadores de accionamiento (61) del soporte del tapón giratorio (60) engranando los orificios de accionamiento (41) de la placa de leva (25) y moviendo la pluralidad de hojas de la placa accionada (37) entre una primer posición retraída y una segunda posición expandida ya que el soporte del tapón giratorio (60) gira entre una posición inicial una posición final; se caracterizan porque el soporte 10 del tapón giratorio (60) se compone de un pestillo (63, 75) ; donde el cuerpo del tapón (20) se compone de un núcleo central (49) con medios (53, 55) para recibir un pestillo (63, 75) ; y donde el pestillo (63, 75) cuando es recibido por los medios de recepción (53, 55) se alinea al menos con uno de los pasadores de alineamiento (61) del soporte del tapón giratorio (60) por encima de un orificio de accionamiento respectivo 15 (41) de la placa de leva (25) .

2. El cierre (10) de acuerdo a la reivindicación 1 además se compone de un tope giratorio (57) , donde el tope giratorio se alinea al menos con uno de los pasadores de accionamiento (61) del soporte del tapón giratorio (60) por encima de una orificio de accionamiento respectivo (41) de la placa de leva (25) antes de que el pestillo (75) se engrane a los medios de recepción (53) ; y opcionalmente donde el tope giratorio está ubicado en la superficie superior de la placa de leva o en la superficie superior del cuerpo del tapón. 20

3. El cierre (10) de acuerdo a la reivindicación 2 donde el pestillo es un pestillo estático (75) además se compone de los medios para asegurar temporalmente el soporte del tapón giratorio (60) a una barra perforadora (100) de una enroscadora.

4. El cierre (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 además se compone de una válvula de derivación (43) , la válvula de derivación cuando está en una posición cerrada interfiere con el movimiento de la de la pluralidad de las hojas de leva de accionamiento (37) .

5. El cierre (10) de acuerdo a la reivindicación 4 donde la válvula de derivación (43) no es concéntrica con el cuerpo 30 del tapón (20) .

6. El cierre (10) de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 además se compone de una primera ranura anti-rotación (5 l) situada en una superficie circular externa del cuerpo del tapón (20) y dispuesta a ser interbloqueable con una segunda ranura anti-rotación (91) ubicada en una superficie circular interna de una brida 35 (80) de un miembro tubular que recibe el cuerpo del tapón (20) .

7. El cierre (10) de acuerdo a la reivindicación 6, donde la primera ranura anti-rotación (51) , cuando se bloquea con la segunda ranura anti-rotación (91) , previene el giro relativo del cuerpo del tapón (20) en relación a la brida (80) cuando el cuerpo del tapón (20) está en una posición de sellado final en el miembro tubular. 40

8. El cierre (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además medios para fijar temporalmente la rotativo titular de tapón (60) a una barra aburrida (100) de una enroscadora


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cierre y bloqueo verificable de un paso cilíndrico, del 22 de Julio de 2015, de TDW DELAWARE, INC.: Un método para verificar el cierre de un sistema de bloqueo de un paso cilíndrico, incluyendo el sistema de bloqueo un obturador de terminación que […]

Imagen de 'Disposición de válvula para un aparato de cocción calentado a…'Disposición de válvula para un aparato de cocción calentado a gas, del 4 de Agosto de 2014, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención crea una disposición de válvula para un aparato de cocción calentado a gas , con una válvula de gas que presenta […]

MÉTODO Y APARATO DE FIJACIÓN DE UN CONDUCTO A UNA ESTRUCTURA, del 12 de Enero de 2012, de DEEP TEK UNDERWATER IP LIMITED: Aparato de transferencia de fluidos a una estructura (S) o desde la misma, teniendo el aparato: un conducto […]

PROCEDIMIENTO PARA LA CONEXION DE CONDUCTOS., del 1 de Enero de 2004, de GAZ DE FRANCE (SERVICE NATIONAL): LA INVENCION CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO PARA EMPALMAR DOS TUBERIAS, UNA PRINCIPAL ENTERRADA Y UNA SECUNDARIA. CON ESTE FIN, SE EXCAVAN UN POZO DE PARTIDA […]

UNA MAQUINA ROSCADORA SUBMARINA EQUILIBRADA EN PRESION., del 1 de Diciembre de 2003, de TDW DELAWARE, INC.: Una máquina para uso submarino y por consiguiente sujeta a la presión hidrostática ambiente para hacer roscas interiores en una tubería presurizada que comprende: un cuerpo […]

COLLAR DE TOMA DE CARGA PARA TUBERIAS., del 1 de Octubre de 2003, de PRODUCTOS AUXILIARES DE INSTALACIONES, S.A.: 1. Collar de toma de carga para tuberías, que se fija sobre una tubería general de un fluido a presión mediante unos medios adecuados en orden a facilitar […]

DISPOSITIVO PERFORADOR DE TUBERIAS CON CIRCULACION DE LIQUIDOS PARA CONEXION ESTANCA DE UNA DERIVACION., del 1 de Agosto de 2002, de CALEFACCIONES CORUJO, S.L.: 1. Dispositivo perforador de tuberías con circulación de líquidos para conexión estanca de una derivación, que estando previsto para realizar una perforación en una […]

Imagen de 'COJINETE DESLIZANTE SUJETO A EXPANSION TERMICA'COJINETE DESLIZANTE SUJETO A EXPANSION TERMICA, del 16 de Febrero de 2008, de TDW DELAWARE, INC.: Un cojinete para soportar giratoriamente un eje cilíndrico dentro de una superficie de soporte cilíndrica interna de un bastidor, en el que el eje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .