Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético o para el cuidado con elemento giratorio y correspondiente procedimiento de aplicación.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicacien de un producto,

especialmente de un producto cosmetico o pare el cuidado, que comprende:

- un recipiente de almacenamiento (2) del producto;

- un aplicador de producto (15) que comprende un elemento giratorio segen un eje de giro perpendicular al eje general (X-X') del recipiente apto para ser insertado en el recipiente (2), pare ser cargado del producto, y para aplicar el producto tornado sobre una superficie de aplicacion;

- un organo de obturacien del recipiente que es portador del aplicador; y

- un organo de escurrido (22) del aplicador,

caracterizado porque el organo de escurrido comprende una superficie de escurrido (23) contra la cual viene a rodar el elemento giratorio (15) cuando es desplazado dentro del recipiente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07104465.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: THIEBAUT,LAURE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B05C17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › Rodillos.
  • B43L19/00 B […] › B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43L OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (utillaje de taller para el trazado de piezas a trabajar B25H 7/00; enseñanza de la escritura o del dibujo G09B 11/00). › Raspadores, gomas o dispositivos para borrar; Soportes apropiados (gomas o raspadores combinados con dispositivos de escritura B43K 29/02, B43K 29/18).
  • B65D51/32 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con pinceles o varillas para aplicar o agitar el contenido.

PDF original: ES-2530372_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético o para el cuidado con elemento giratorio y correspondiente procedimiento de aplicación.

La invención concierne a los dispositivos de acondicionamiento y de distribución de productos, en particular de productos fluidos.

Más en particular, la invención se refiere a un dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético o para el cuidado, es decir, un producto según está definido en la Directiva 93/35/CEE del Consejo de 14 de junio de 1993.

Una aplicación de especial interés de la invención concierne al acondicionamiento y a la aplicación de una fórmula de maquillaje liquido, tal como un brillo de labios, un rImel, un esmalte de uñas, etc.

Los productos de este tipo generalmente son conservados en un recipiente de almacenamiento provisto de un órgano de obturación que pasa a cerrar un extremo abierto del recipiente con el fin de mantener el producto protegido del aire.

La aplicación del producto se efectúa por medio de un aplicador montado en el extremo de un vástago del que es portador el órgano de obturación, de modo que, cuando el recipiente está cerrado, el aplicador se halla inmerso en el recipiente, en contacto con el producto.

Los aplicadores están realizados muchas veces en forma de un peine, de un cepillo, de un pincel, llevándose entonces a cabo la aplicación haciendo deslizar el aplicador, cargado de producto, contra una superficie de aplicación.

La capa originada por medio de este tipo de aplicador puede presentar en ocasiones ranuras originadas por la traslación del aplicador con relación a la superficie de aplicación, en la aplicación del producto. Por añadidura, cuando se vuelve a pasar el aplicador por el mismo lugar para retocar el maquillaje, se tiene tendencia a enjugar el producto depositado en la primera pasada.

Con objeto de mitigar este inconveniente, se ha propuesto dotar los dispositivos de acondicionamiento y de aplicación de productos de un aplicador que comprende un elemento giratorio, de tipo rodillo, montado con posibilidad de giro sobre un vástago del que es portador el órgano de obturación del recipiente.

Esta solución es ventajosa por cuanto que permite obtener una deposición de producto perfectamente homogénea.

A este respecto, se puede consultar la patente francesa n.O 0216283, que describe un dispensador de producto cosmético provisto de un aplicador giratorio.

En cualquier caso, sea cual fuere el tipo de aplicador utilizado, los recipientes van provistos generalmente de un órgano de escurrido que sirve para escurrir el apllcador cuando se extrae del recipiente, con el fin de eliminar las cargas masivas de producto antes de la aplicación.

El órgano de escurrido generalmente está realizado en forma de un estrechamiento de sección previsto a la altura del extremo abierto del recipiente. Cuando el aplicador es de tipo rodillo, el órgano de escurrido tiene un diámetro inferior al del aplicador. Cuando el aplicador es asimétrico, el órgano de escurrido es flexible en orden a amoldarse a la forma del aplicador cuando este último lo atraviesa.

Así es como la patente francesa n.O 0216283 propone dotar el extremo abierto del recipiente de un aro de escurrido contra el cual va frotando el elemento giratorio cuando es extraído del recipiente.

El documento DE200310777 propone asimismo dotar el extremo abierto de un recipiente de un órgano de escurrido de un aplicador contra el cual es frotado el aplicador cuando se extrae del recipiente.

El aplicador se constituye, en ese modo de realización, a partir de un disco cuyo eje de giro es perpendicular al eje del recipiente y del vástago sobre el que va montado. Este tipo de aplicador sirve para trazar un fino trazo con el concurso del canto del disco. El órgano de escurrido está realizado en forma de un cilindro de sección circular cuyo diámetro es aproximadamente igual al diámetro del disco.

Estos órganos de escurrido penniten retirar el excedente de producto presente sobre el aplicador con el fin de no conservar sobre el aplicador más que la dosis que se ha de aplicar.

De acuerdo con las técnicas descritas en los citados documentos, el escurrido de un aplicador de rodillo se efectúa por limpieza de porciones del aplicador en contacto con el órgano de escurrido.

Pero, cuando el rodillo aplicador va montado transversalmente con relación al eje del recipiente, en el escurrido, sólo se limpian las zonas del apllcador que van frotando contra el órgano de escurrido, de modo que no es posible limpiar todo el perímetro del aplicador.

Así, tras la limpieza, el aplicador ya no está cargado unifonnemente.

Así pues, es propósito de la invención mitigar los inconvenientes de los dispositivos de acondicionamiento y de aplicación de un producto según el estado de la técnica que utilizan un aplicador de producto orientado transversalmente y que están provistos de un elemento giratorio escurrido por limpieza antes de la aplicación.

La invención tiene pues por objeto, según un primer aspecto, un dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto según la reivindicación 1.

Así, cuando se extrae del recipiente el aplicador, el elemento giratorio viene a rodar contra el órgano de escurrido de modo que queda escurrida toda la superficie perimetral del aplicador. Tras el escurrido, el aplicador se halla cargado unifonnemente del producto, lo cual facilita en gran manera la aplicación de una capa homogénea de producto.

De acuerdo con otra característica de la invención, el recipiente comprende un cuerpo dotado de un extremo cerrado y de un extremo abierto en configuración de cuello, constituyendo el órgano de escurrido una pared que parte del cuello en dirección al extremo cerrado.

De acuerdo con otra característica de la invención, la superficie de escurrido discurre según una dirección paralela en su conjunto a un eje general del recipiente.

La pared de escurrido puede ir asociada a unos medios rigidizadores. Por ejemplo, estos medios rigidizadores pueden establecerse en fonna de dos paredes transversales que parten de sendos bordes longitudinales de la pared de escurrido perpendiculannente a dicha pared.

Las paredes transversales tienen, por ejemplo, una altura regulannente decreciente a partir de la pared de escurrido. Adicionalmente, pueden estar relacionadas por el lado opuesto a la pared de escurrido.

En un modo de realización, la superficie de escurrido está provista de peñoraciones.

De acuerdo con otra característica de la invención, sobre el extremo abierto del recipiente se halla sobrepuesto un aro. Entonces el órgano de escurrido puede ser obtenido de moldeo con el aro.

Este aro puede estar dotado de medios de engarce a presión cooperantes con complementarios medios de engarce a presión practicadas en el cuerpo del recipiente.

De acuerdo con otra característica de la invención, el órgano de obturación puede estar provisto de medios de engarce a presión cooperantes con complementarios medios de engarce a presión practicados en el cuello del recipiente.

En un modo de realización, el órgano de escurrido comprende un soporte ubicado a distancia del fondo del recipiente y del cual parte la superficie de escurrido.

Por ejemplo, el soporte comprende un basamento que descansa apoyado en el fondo del recipiente, por ejemplo un basamento de tres pies.

Ventajosamente, el soporte comprende una placa que discurre transversalmente dentro del recipiente y que comprende un troquelado para el acceso a la superficie de escurrido.

La superficie de escurrido puede estar articulada en la placa y descansar apoyada contra el fondo del recipiente. En un modo de realización, la superficie de escurrido comprende una primera porción unida a la placa transversal

mediante una primera articulación y una segunda porción unida a la primera porción mediante una segunda articulación y mediante la cual dicha superficie de escurrido descansa apoyada contra el fondo del recipiente. Adicionalmente, la primera porción puede estar perforada. En cuanto al elemento giratorio se refiere, en diversos modos de realización contemplados, este se halla por ejemplo

montado con posibilidad de giro sobre una montura de la que es portador el órgano de obturación, según un eje de

giro perpendicular al eje general del recipiente, cuando se halla inserto en el recipiente. De acuerdo con otra característica más del dispositivo según la invención, el elemento giratorio comprende una superficie externa provista de relieves.

Cuando la superficie de aplicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto, especialmente de un producto cosmético o para el cuidado, que comprende:

- un recipiente de almacenamiento (2) del producto; -un aplicador de producto (15) que comprende un elemento giratorio según un eje de giro perpendicular al eje general (X-X') del recipiente apto para ser insertado en el recipiente (2) , para ser cargado del producto, y para aplicar el producto tomado sobre una superficie de aplicación;

-un órgano de obturación del recipiente que es portador del aplicador; y -un órgano de escurrido (22) del aplicador, caracterizado porque el órgano de escurrido comprende una superficie de escurrido (23) contra la cual viene a

rodar el elemento giratorio (15) cuando es desplazado dentro del recipiente.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente comprende un cuerpo dotado de un extremo cerrado (4) y de un extremo abierto (5) en configuración de cuello, constituyendo el órgano de escurrido (22) una pared (23) que parte del cuello en dirección al extremo cerrado (4) .

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la superficie de escurrido discurre según una dirección paralela en su conjunto a un eje general (X-X') del recipiente.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque además incorpora medios rigidizadores de la pared (23) .

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios rigidizadores comprenden dos paredes transversales que parten de sendos bordes longitudinales de la pared de escurrido (23) perpendiculannente a dicha pared.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque las paredes transversales tienen una altura regulannente decreciente a partir de la pared de escurrido (23) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque las paredes transversales están relacionadas por el lado opuesto a la pared de escurrido (23) .

8. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la superficie de escurrido está provista de perforaciones.

9. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque incorpora un aro (7) que es portador del órgano de escurrido y que se halla sobrepuesto en el extremo abierto del recipiente.

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque el aro (7) está dotado de medios de engarce a presión (9) cooperantes con complementarios medios de engarce a presión (10) practicados en el cuerpo del recipiente.

11. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el órgano de obturación está provisto de medios de engarce a presión (13) cooperantes con complementarios medios de engarce a presión (14) practicados en el cuello del recipiente.

12. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el órgano de escurrido comprende un soporte (36) ubicado a distancia del fondo (F) del recipiente y del cual parte la superficie de escurrido (23) .

13. Dispositivo según la reivindicación 12, caracterizado porque el soporte comprende un basamento

(38) que descansa apoyado en el fondo del recipiente.

14. Dispositivo según la reivindicación 13, caracterizado porque el basamento comprende tres pies (39, 40, 41) .

15. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado porque el soporte comprende una placa (37) que discurre transversalmente dentro del recipiente y que comprende un troquelado para el acceso a la superficie de escurrido.

16. Dispositivo según la reivindicación 15, caracterizado porque la superficie de escurrido está articulada en la placa (37) y descansa apoyada contra el fondo del recipiente.

17. Dispositivo según la reivindicación 16, caracterizado porque la superficie de escurrido comprende una primera porción (45) unida a la placa transversal mediante una primera articulación (44) y una segunda porción

(46) unida a la primera porción mediante una segunda articulación (47) y mediante la cual dicha superficie de escurrido descansa apoyada contra el fondo (F) de recipiente.

18. Dispositivo según la reivindicación 17, caracterizado porque la primera porción (45) está perforada.

19. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque el elemento giratorio (15) se halla montado con posibilidad de giro sobre una montura (16) de la que es portador el órgano de obturación, según un eje de giro perpendicular al eje general del recipiente, cuando se halla inserto en el recipiente.

20. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizado porque el elemento giratorio (15) comprende una superficie extema provista de relieves.

21. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizado porque el cuello (7) del recipiente tiene una sección en corte transversal con forma de paralelogramo.

22. Procedimiento de aplicación de un producto, especialmente de un producto cosmético o para el cuidado, que comprende las siguientes etapas:

sumergir, en un recipiente (2) lleno del producto que se va a aplicar, un aplicador (15) que comprende un elemento giratorio según un eje de giro perpendicular al eje general (X-X') del recipiente;

extraer el aplicador del recipiente, escurriéndOlO; y

aplicar el producto sobre una superficie de aplicación por medio del aplicador escurrido, caracterizado porque el escurrido del aplicador se realiza mediante giro del elemento giratorio (15) contra una superficie de escurrido (23) que se extiende dentro del recipiente.

23. Procedimiento según la reivindicación 22, caracterizado porque el giro del elemento giratorio contra la superficie de escurrido (23) se efectúa alrededor de un eje de giro perpendicular a un eje general (X-X) del recipiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .