Acondicionador de aire.

Un acondicionador de aire que comprende:

un cuerpo principal (2) en el que están formados un puerto de inhalación de aire (4) y un puerto de descarga de aire (6) para descargar aire después de inhalar aire y realizar acondicionamiento de aire;



un elemento de ajuste de viento (34) dispuesto de manera que se puede rotar en el cuerpo principal (2) para ajustar el viento de aire descargado al puerto de descarga de aire (6);

un dispositivo de accionamiento del elemento de ajuste de viento (35) para rotar el elemento de ajuste de viento (34);

caracterizado por que el acondicionador de aire además comprende:

un dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) instalado en el elemento de ajuste de viento (34) para exterminar insectos dañinos mientras que se cambia una posición según una rotación del elemento de ajuste de viento (34).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/001543.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,SUNG-HWA, PARK,TAE BYOUNG, SHIM,HO JIN, PARK,SUNG KWAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F11/00 F24F […] › Disposiciones de control o de seguridad.
  • F24F13/08 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Organos de control del flujo de aire, p. ej. persianas, rejillas, aletas, aletas directoras (F24F 7/013, F24F 13/06 tienen prioridad).
  • F24F3/16 F24F […] › F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00). › por purificación, p. ej. por filtrado; por esterilización; por ozonización.

PDF original: ES-2549606_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire

Campo técnico

La presente invención se refiere a un acondicionador de aire para acondicionar aire de interior y, más concretamente, a un acondicionador de aire que tiene un dispositivo de exterminación de insectos dañinos para exterminar insectos dañinos.

Antecedentes de la técnica En general, un acondicionador de aire enfría y calienta un interior usando un ciclo de refrigeración de un refrigerante formado con un compresor, un condensador, un dispositivo de expansión y un evaporador a fin de proporcionar un entorno de interior más confortable a un usuario o purifica aire usando un filtro o un colector de polvo eléctrico.

La Solicitud de Modelo de Utilidad No Examinada coreana Nº 1999-0016601 describe un acondicionador de aire que tiene un dispositivo de exterminación de mosquitos que puede evitar la aproximación de mosquitos hembra generando ondas de ultra alta frecuencia a la parte delantera de un dispositivo de interior.

En un acondicionador de aire que tiene un dispositivo de exterminación de mosquitos convencional, debido a que el dispositivo de exterminación de mosquitos está instalado en una superficie delantera de un dispositivo de interior para generar ondas de ultra alta frecuencia hacia la parte delantera del mismo, en un área de interior, un área de llegada de ondas de ultra alta frecuencia generadas por el dispositivo de exterminación de mosquitos no es amplia.

El documento JP 2003-14267 describe un acondicionador de aire según el preámbulo de la reivindicación 1 adjunta.

Descripción de la invención Problema técnico La presente invención se ha hecho en un esfuerzo de resolver los problemas anteriores y la presente invención proporciona un acondicionador de aire para exterminar insectos dañinos mientras que se mueve una posición de un dispositivo de exterminación de insectos dañinos por un elemento de ajuste de viento.

La presente invención además proporciona un acondicionador de aire para exterminar eficazmente insectos dañinos de interior mientras que se minimiza la resistencia al flujo del aire de descarga.

La presente invención además proporciona un acondicionador de aire para minimizar daños de un dispositivo de exterminación de insectos dañinos.

Solución al problema Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un acondicionador de aire que incluye: un cuerpo principal en el que están formados un puerto de inhalación y un puerto de descarga para descargar aire después de inhalar aire y realizar acondicionamiento de aire; un elemento de ajuste de viento dispuesto de manera que se puede rotar en el cuerpo principal para ajustar el viento de aire descargado al puerto de descarga de aire; un dispositivo de accionamiento del elemento de ajuste de viento para rotar el elemento de ajuste de viento; y un dispositivo de exterminación de insectos dañinos instalado en el elemento de ajuste de viento para exterminar insectos dañinos mientras que se cambia una posición del mismo según una rotación del elemento de ajuste de viento.

El elemento de ajuste de viento se puede disponer para abrir y cerrar el puerto de descarga de aire y cuando el elemento de ajuste de viento cierra el puerto de descarga de aire, el dispositivo de exterminación de insectos dañinos se puede instalar en una superficie hacia el interior del cuerpo principal.

El acondicionador de aire puede incluir además un soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos en el que se monta el dispositivo de exterminación de insectos dañinos y para proteger el dispositivo de exterminación de insectos dañinos.

El soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos puede tener una parte curvada en una periferia del dispositivo de exterminación de insectos dañinos.

El soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos puede ser una parte saliente que sobresale integralmente con una superficie de guiado de aire del elemento de ajuste de viento.

El soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos puede ser un surco de inserción formado para insertar el dispositivo de exterminación de insectos dañinos en una superficie de guiado de aire del elemento de ajuste de viento.

El soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos puede ser una caja de dispositivo de exterminación de insectos dañinos acoplada a una superficie de guiado de aire del elemento de ajuste de viento.

El acondicionador de aire además puede incluir un elemento de aislamiento de calor de caja dispuesto entre la caja de dispositivo de exterminación de insectos dañinos y el elemento de ajuste de viento.

El dispositivo de exterminación de insectos dañinos puede ser un altavoz para generar ondas de sonido de una banda de frecuencia de mosquitos macho y el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos puede tener una superficie de abertura para pasar a través ondas de sonido generadas por el altavoz.

El acondicionador de aire puede incluir además un elemento de aislamiento de calor interno colocado entre el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos y el altavoz.

El acondicionador de aire puede incluir además un elemento de aislamiento de calor de soporte instalado para cubrir una superficie distinta de una superficie de abertura del soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos.

El dispositivo de exterminación de insectos dañinos se puede disponer oblicuo a una dirección de guiado de aire del elemento de ajuste de viento.

El dispositivo de exterminación de insectos dañinos se puede disponer ortogonal a una dirección de guiado de aire del elemento de ajuste de viento.

El dispositivo de exterminación de insectos dañinos se puede disponer en el extremo delantero del elemento de ajuste de viento.

El dispositivo de exterminación de insectos dañinos y el elemento de ajuste de viento se pueden disponer paralelos a una dirección de guiado de aire.

El dispositivo de exterminación de insectos dañinos se puede disponer en cada una de una pluralidad de superficies de guiado de aire del elemento de ajuste de viento.

El acondicionador de aire puede incluir un controlador principal instalado en el cuerpo principal para controlar el dispositivo de accionamiento del elemento de ajuste de viento y un controlador de dispositivo de exterminación de insectos dañinos conectado al controlador principal usando una primera línea principal y conectado al dispositivo de exterminación de insectos dañinos usando una segunda línea principal para controlar el dispositivo de exterminación de insectos dañinos.

El controlador principal puede controlar el controlador de dispositivo de exterminación de insectos dañinos permitiendo al dispositivo de exterminación de insectos dañinos generar ondas de sonido de una banda de frecuencia de mosquitos macho al realizar una operación para exterminar insectos dañinos y controlar un modo del dispositivo de accionamiento del elemento de ajuste de viento a un modo de oscilación de movimiento alternativo de manera que el elemento de ajuste de viento realice una oscilación de movimiento alternativo.

Efectos ventajosos de la invención Debido a que el dispositivo de exterminación de insectos dañinos extermina insectos dañinos mientras que se mueve, se puede minimizar un área en la que se pueden colocar insectos dañinos en un interior y los insectos dañinos se pueden exterminar eficazmente con un dispositivo de exterminación de insectos dañinos mínimo.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra un acondicionador de aire operativo según una primera realización ejemplar de la presente invención;

La FIG. 2 es una vista en perspectiva que ilustra un acondicionador de aire detenido según una primera realización ejemplar de la presente invención;

La FIG. 3 es una vista en perspectiva de despiece que ilustra un acondicionador de aire según una primera realización ejemplar de la presente invención;

La FIG. 4 es un diagrama de bloques que ilustra un proceso de control de un acondicionador de aire según una primera realización ejemplar de la presente invención;

La FIG. 5 es una vista de sección transversal longitudinal de un acondicionador de aire cuando un elemento de ajuste de viento mostrado en la FIG. 1 descarga hacia arriba aire de aire acondicionado;

La FIG. 6 es una vista de sección transversal longitudinal de un acondicionador de aire cuando un elemento de ajuste de viento mostrado en la FIG. 1 descarga hacia abajo aire de aire acondicionado;

La FIG. 7 es una vista de sección transversal longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire que comprende:

un cuerpo principal (2) en el que están formados un puerto de inhalación de aire (4) y un puerto de descarga de aire (6) para descargar aire después de inhalar aire y realizar acondicionamiento de aire;

un elemento de ajuste de viento (34) dispuesto de manera que se puede rotar en el cuerpo principal (2) para ajustar el viento de aire descargado al puerto de descarga de aire (6) ;

un dispositivo de accionamiento del elemento de ajuste de viento (35) para rotar el elemento de ajuste de viento (34) ;

caracterizado por que el acondicionador de aire además comprende:

un dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) instalado en el elemento de ajuste de viento (34) para exterminar insectos dañinos mientras que se cambia una posición según una rotación del elemento de ajuste de viento (34) .

2. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, en donde el elemento de ajuste de viento (34) se dispone para abrir y cerrar el puerto de descarga de aire (6) y cuando el elemento de ajuste de viento (34) cierra el puerto de descarga de aire (6) , el dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) se instala en una superficie hacia el interior del cuerpo principal (2) .

3. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, que además comprende un soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) en el que está montado el dispositivo de exterminación de insectos dañinos

(100) y para proteger el dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) .

4. El acondicionador de aire de la reivindicación 3, en donde el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) tiene una parte curvada (136) en una periferia del dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) .

5. El acondicionador de aire de la reivindicación 3, en donde el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) es una parte saliente integralmente que sobresale con una superficie de guiado de aire (34a, 34b) del elemento de ajuste de viento (34) .

6. El acondicionador de aire de la reivindicación 3, en donde el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) es un surco de inserción formado para insertar el dispositivo de exterminación de insectos dañinos

(100) en una superficie de guiado de aire (34a, 34b) del elemento de ajuste de viento (34) .

7. El acondicionador de aire de la reivindicación 3, en donde el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) es una caja de dispositivo de exterminación de insectos dañinos acoplada a una superficie de guiado de aire (34a, 34b) del elemento de ajuste de viento (34) .

8. El acondicionador de aire de la reivindicación 7, que además comprende un elemento de aislamiento de calor de caja (140) dispuesto entre la caja de dispositivo de exterminación de insectos dañinos y el elemento de ajuste de viento (34) .

9. El acondicionador de aire de la reivindicación 3, en donde el dispositivo de exterminación de insectos dañinos

(100) es un altavoz para generar ondas de sonido de una banda de frecuencia de mosquitos macho y el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) tiene una superficie de abertura (132) para pasar a través ondas de sonido generadas en el altavoz.

10. El acondicionador de aire de la reivindicación 9, que además comprende un elemento de aislamiento de calor interno (150) colocado entre el soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) y el altavoz.

11. El acondicionador de aire de la reivindicación 9, que además comprende un elemento de aislamiento de calor de soporte (160) instalado para cubrir una superficie distinta de una superficie de abertura (132) del soporte de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (130) .

12. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de exterminación de insectos dañinos

(100) se dispone oblicuo a una dirección de guiado de aire del elemento de ajuste de viento (34) .

13. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) se dispone en un extremo delantero del elemento de ajuste de viento (34) .

14. El acondicionador de aire de una de las reivindicaciones 1 a 13, en donde el acondicionador de aire comprende un controlador principal (72) instalado en el cuerpo principal (2) para controlar el dispositivo de accionamiento del elemento de ajuste de viento (35) y un controlador de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (110)

conectado al controlador principal (72) usando una primera línea principal (106) y conectado al dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) usando una segunda línea principal (108) para controlar el dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) .

15. El acondicionador de aire de la reivindicación 14, en donde el controlador principal (72) controla el controlador de dispositivo de exterminación de insectos dañinos (110) permitiendo al dispositivo de exterminación de insectos dañinos (100) generar ondas de sonido de una banda de frecuencia de mosquitos macho al realizar la operación para exterminar insectos dañinos y controla un modo del dispositivo de accionamiento del elemento de ajuste de viento (35) a un modo de oscilación de movimiento alternativo de manera que el elemento de ajuste de viento (34) realiza una oscilación de movimiento alternativo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .