Acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario.

Un acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario,

incluyendo:

un panel (110, 201) que forma un aspecto de ambos lados del acondicionador de aire;

una parte de visualización (160, 350) formada en el panel, que está dispuesta para visualizar una imagen de personaje de un personaje; y

una parte de visualización de estado formada en panel que está dispuesta para visualizar un estado operativo del acondicionador de aire como un símbolo;

caracterizado porque la imagen de personaje tiene una imagen de aspecto diferente y/o una imagen de fondo diferente correspondiente a uno de una pluralidad de estados operativos del acondicionador de aire.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04255802.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG,YOUNGDUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,CHOONG HEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F11/00 F24F […] › Disposiciones de control o de seguridad.

PDF original: ES-2548565_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario.
Ilustración 2 de Acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario.
Ilustración 3 de Acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario.
Ilustración 4 de Acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario

Campo técnico

La presente invención se refiere a acondicionadores de aire, y más en concreto, a un electrodoméstico capaz de mejorar la percepción de los usuarios. El acondicionador de aire incluye por lo general una ventana de visualización en un lado, de modo que una imagen adaptada para el acondicionador de aire o una imagen de personaje que tenga una alta preferencia por parte del usuario sea visualizada en la ventana de visualización. Además, una operación de manipulación del acondicionador de aire es más conveniente a través de un cambio de la imagen de personaje. Preferiblemente, el acondicionador de aire puede visualizar adecuadamente la imagen de personaje dependiendo de un estado operativo, mejorando por ello la percepción del usuario.

Antecedentes de la invención Un acondicionador de aire que se usa en general en casa incluye una parte de manipulación tal como un panel de control, una ventana de visualización en la que se visualiza el estado operativo del acondicionador de aire, y una parte de accionamiento que tiene una pluralidad de equipamientos adecuados para una característica del acondicionador de aire. La ventana de visualización está configurada para visualizar simplemente el estado operativo del acondicionador de aire con dígitos, flechas, sombras, pantalla de cristal líquido (LCD) , etc. Dado que la ventana de visualización que permite al usuario observar el estado operativo del acondicionador de aire, es de construcción demasiado simple, el usuario no puede observar el estado operativo del acondicionador de aire de un vistazo. En otros términos, el usuario debe mirar a dígitos, flechas y otros caracteres.

Específicamente, entre los electrodomésticos, el acondicionador de aire se instala en un espacio interior o pared de una oficina o casa con el fin de calentar o enfriar su interior. El acondicionador de aire incluye un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador y realiza una serie de ciclos de refrigeración. Por lo general, el acondicionador de aire tiene una pluralidad de estados operativos, tal como un estado de deshumidificación, un estado de refrigeración, y un estado de refrigeración rápida. Sin embargo, el usuario debe acercarse a la unidad interior del acondicionador de aire con el fin de identificar el estado operativo del acondicionador de aire. Aunque se instale una ventana de visualización en una unidad interior, el usuario debe mirar a una flecha o apelativo del estado operativo cerca de la unidad interior. Además, el estado operativo complejo del acondicionador de aire puede ser percibido a través de dígitos, letras, flechas, símbolos, etc.

Como se ha descrito anteriormente, el aparato de aire acondicionado convencional tiene inconvenientes porque carece de frescura y animación porque la temperatura, la humedad y los estados operativos son visualizados de manera estática.

Además, una imagen visualizada en la ventana de visualización se ha predefinido en un paso de fabricación y no se puede cambiar. Por lo tanto, el usuario tiende a cansarse de la imagen y tiende a comprar un nuevo acondicionador de aire, reduciendo por ello el término de uso del acondicionador de aire.

Mientras tanto, la realidad virtual usando Internet conectado a través de redes ha concitado recientemente la atención. En dicha realidad virtual, los individuos se sienten satisfechos en Internet usando sus propios personajes como su otro yo. Están creciendo varias industrias de contenidos asociados con ello. Estos personajes se denominan "AVATA". Hasta hoy día, el uso de AVATA está limitado al espacio virtual, que está conectado a través de Internet.

Problema técnico Sería deseable proporcionar un acondicionador de aire que tenga una mejor percepción por parte del usuario, en el que una ventana de visualización en la que se visualice un personaje esté dispuesta en un lado del acondicionador de aire, mejorando por ello la preferencia del usuario.

También sería deseable proporcionar un acondicionador de aire que tenga una mejor percepción por parte del usuario, en el que una imagen de personaje visualizada en una ventana de visualización se cambie dependiendo del estado operativo del acondicionador de aire, de modo que el usuario pueda percibir el estado operativo más convenientemente. Con el fin de mejorar mucho más la percepción por parte del usuario, el estado operativo del acondicionador de aire se puede presentar usando una voz u otra señal audible.

Además, sería deseable proporcionar un acondicionador de aire, que pueda mejorar mucho más la satisfacción por parte del usuario haciendo que un conjunto completo de personajes, que se visualizan en una ventana de visualización, se puedan cambiar dependiendo de la preferencia del usuario. También se amplía el término de uso.

Además, sería deseable proporcionar un acondicionador de aire, que pueda mejorar mucho más la conveniencia de

uso del acondicionador de aire implementando varios tipos de disposiciones de visualización dependiendo de la preferencia del usuario.

Además, sería deseable proporcionar un acondicionador de aire que tenga una mejor percepción por parte del usuario, en el que una ventana de visualización dispuesta en un lado delantero del acondicionador de aire se pueda fijar establemente para aumentar la legibilidad de la ventana de visualización.

Además, sería deseable proporcionar un acondicionador de aire que tenga una mejor percepción por parte del usuario, en el que una ventana de visualización se pueda montar de forma más conveniente y simple y se pueda realizar más convenientemente un proceso de fabricación.

WO/03/014628 describe una unidad interior de un acondicionador de aire en el que la admisión delantera de aire se abre selectivamente por un panel frontal de visualización articulado capaz de presentar información de operación, imágenes, películas, etc.

Solución técnica La invención proporciona un acondicionador de aire como el expuesto en la reivindicación 1.

Realizaciones de la invención proporcionan un acondicionador de aire que incluye: un panel exterior; y una parte de visualización formada en el panel exterior, para presentar un personaje específico y/o una imagen del personaje.

Realizaciones de la invención también proporcionan un acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario, y que incluye: una parte de entrada para manipulación por el usuario para controlar la operación del acondicionador de aire; una parte de visualización de estado operativo para presentar un personaje predeterminado y/o una imagen del personaje al menos adaptado al estado operativo del acondicionador de aire; y una parte de control para determinar una señal transmitida desde la parte de entrada para controlar el acondicionador de aire y determinar el personaje y/o la imagen de personaje adaptado para el estado operativo del acondicionador de aire para transmitir un personaje predeterminado y/o una imagen de personaje a la parte de visualización de estado operativo y poder visualizar el personaje y/o la imagen de personaje transmitido en la parte de visualización de estado operativo.

Efectos ventajosos Según la presente invención, la propia imagen de personaje del usuario puede ser visualizada en un acondicionador de aire, de modo que se incrementan el deseo de comprar el producto y la satisfacción del usuario.

Además, el personaje se puede cambiar dependiendo de la preferencia del usuario, dando por ello mayor satisfacción al usuario. Además, dado que el personaje se puede cambiar convenientemente, se mejora la conveniencia del usuario.

Además, la acción de un personaje visualizado en un acondicionador de aire se puede cambiar visiblemente de varias formas, dependiendo de las características de los estados operativos del acondicionador de aire. Por lo tanto, el estado operativo del acondicionador de aire puede ser percibido fácilmente. Debido a una parte de salida de voz, el estado operativo puede ser percibido más fiablemente. Además, el usuario puede sentirse satisfecho en gran medida grabando su propia voz o la de su favorito para la salida de voz.

Además, en dicho entorno reciente en el que el diseño de un acondicionador de aire tiende a tener una fuerte influencia en la selección de un acondicionador de aire, la satisfacción de los usuarios y la conveniencia de uso del producto se puede mejorar mucho más cargando una imagen del personaje favorito del usuario.

Además, dado que una ventana de visualización de un acondicionador de aire se puede montar de forma fiable y estable, el proceso requerido para montar la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire que tiene una mejor percepción por parte del usuario, incluyendo: un panel (110, 201) que forma un aspecto de ambos lados del acondicionador de aire; una parte de visualización (160, 350) formada en el panel, que está dispuesta para visualizar una imagen de personaje de un personaje; y una parte de visualización de estado formada en panel que está dispuesta para visualizar un estado operativo del acondicionador de aire como un símbolo; caracterizado porque la imagen de personaje tiene una imagen de aspecto diferente y/o una imagen de fondo diferente correspondiente a uno de una pluralidad de estados operativos del acondicionador de aire.

2. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, incluyendo además un altavoz (730) para presentar un estado operativo del acondicionador de aire como sonido y/o voz.

3. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, donde el personaje y/o la imagen de personaje se varía mediante elección del usuario.

4. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, donde el personaje y/o la imagen de personaje es transmitido desde un dispositivo externo y se almacena en el acondicionador de aire.

5. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, donde el personaje y/o la imagen de personaje se descarga de una red y se almacena en el acondicionador de aire.

6. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, donde la parte de visualización es una LCD.

7. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, donde el panel es un panel frontal formado en un lado delantero del acondicionador de aire.

8. El acondicionador de aire de la reivindicación 1, incluyendo además:

una parte de entrada de clave (31) manipulada por el usuario para controlar una operación del acondicionador de aire; y una parte de control (30) para determinar una señal transmitida desde la parte de entrada de clave para controlar el acondicionador de aire y determinar el personaje y/o la imagen de personaje adaptado para el estado operativo del acondicionador de aire para transmitir un personaje y/o una imagen de personaje predeterminado a la parte de visualización de estado operativo (34) y poder visualizar el personaje y/o la imagen de personaje transmitido en la parte de visualización de estado operativo.

9. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, incluyendo además una parte de entrada de datos (33) para introducir el nuevo personaje y/o la imagen de personaje a la parte de control.

10. El acondicionador de aire de la reivindicación 9, donde la parte de entrada de datos es al menos una seleccionada del grupo que consta de un ordenador conectado por una red, un medio móvil conectado por una red inalámbrica, y un controlador remoto.

11. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde la parte de entrada de clave incluye un botón de establecimiento de personaje para seleccionar un tipo del personaje y/o un tipo de la imagen de personaje.

12. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde la parte de visualización de estado operativo (34) está instalada en una unidad interior de un sistema acondicionador de aire.

13. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde la parte de entrada de clave (31) es una pluralidad de botones formados en una superficie exterior del acondicionador de aire o un controlador remoto (710) .

14. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde el personaje y/o la imagen de personaje se carga desde fuera del acondicionador de aire.

15. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde el personaje y/o la imagen de personaje es creado por el usuario del acondicionador de aire.

16. El acondicionador de aire de la reivindicación 14, donde el personaje y/o la imagen de personaje se carga en el

acondicionador de aire por una comunicación por cable o una comunicación inalámbrica.

17. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde el personaje y/o la imagen de personaje se califica de adecuado dependiendo de un estado operativo del acondicionador de aire. 5

18. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde el personaje y/o la imagen de personaje se visualiza incluso al tiempo del inicio y la terminación de operación del acondicionador de aire.

19. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde el personaje y/o la imagen de personaje se varía 10 dependiendo del estado operativo del acondicionador de aire.

20. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde cuando se cambia el estado operativo del acondicionador de aire, solamente la imagen de personaje se cambia sin ningún cambio del personaje.

21. El acondicionador de aire de la reivindicación 8, donde cuando se inicia la operación del acondicionador de aire, pero no existe el personaje y/o la imagen de personaje designado por el usuario, se pide una designación o se visualiza un personaje predesignado en fábrica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .