337 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 24 de Diciembre de 2014. (Página 8)

APARATO PARA EL ANÁLISIS AUTOMATIZADO DE LA CALIDAD MICROBIOLÓGICA DE AGUAS.

Sección de la CIP Física

(24/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: FERNANDEZ HERMIDA, XULIO, DURAN NEIRA,CARLOS. Clasificación: G01N35/02, G01N35/04, G01N33/52, G01N1/10, G01N21/75.

Esta invención consiste en un aparato para el análisis automatizado de la calidad microbiológica de aguas que utiliza la técnica de análisis por colorimetría. El aparato descrito realiza de forma autónoma la toma de muestra, preparación de esta, cultivo, lectura de resultados y envío de los datos de forma remota. Para ello se basa en técnicas de colorimetría para el recuento de coliformes en muestras de agua mediante el método del Número más Probable. El aparato se compone de una parte mecánica, encargada de la gestión y manipulación de todos los elementos, cultivo de la muestra y toma de imágenes; una parte hidráulica, encargada de gestionar los líquidos implicados en el proceso, y un dispositivo de envío de datos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE EXTRACTOS DE HOJAS DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARTIN CORDERO,CARMEN, LEÓN GONZÁLEZ,Antonio José, DIAZ BARRADAS,María Cruz, NAVARRO ZAFRA,Inmaculada. Clasificación: A61P35/00, A61K36/45, A61K31/353, A61K31/121.

La presente invención tiene por objeto a un extracto citotóxico procedente de las hojas de.

NUEVO CONTENEDOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVALÓN SIMÓN, Miguel Antonio. Inventor/es: NAVALÓN SIMÓN,Miguel Antonio. Clasificación: B65D88/52.

El objeto de la presente invención se refiere a un nuevo contenedor plegable con forma paralelepípeda, con todas sus caras rígidas y planas, dotado de un mecanismo de articulaciones y guías que permite el plegado de las caras laterales sobre la placa de fondo, de forma opuesta mediante giro de un extremo y deslizamiento del otro, hacia el interior del contenedor, únicamente con la traslación vertical de la placa de techo. Permite el uso de puertas convencionales de la mitad del ancho del contenedor. Las mejoras suponen un sistema innovador que permite realizar el movimiento de plegado-desplegado sin modificar de forma sustancial ciertas características de los contenedores ISO convencionales. Se han previsto versiones del contenedor en las que las puertas son más altas que el ancho de éste.

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DE INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW GROWING SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: BELMONTE MULA,Manuela. Clasificación: A01G9/24.

El sistema está basado en la acumulación de energía mediante la provisión de agua o cualquier otro líquido en reservorios ubicados bien en la parte inferior del invernadero, en cuyo caso es necesario un falso suelo por debajo del nivel de cultivo, o bien en un reservorio acumulador constituido por un tanque situado en el exterior del invernadero. El líquido desde el reservorio correspondiente se hace circular por el invernadero mediante un sistema de intercambio de calor, pudiéndose enfriar/calentar el aire que circula a través del mismo y que a su vez calentará o enfriará el invernadero.

CONTENEDOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DODE S.A. Inventor/es: MONTAGUT SALA,Salvador, CAMPÀ ANFRUNS,Jordi. Clasificación: B65D81/34, B65D5/36.

Un contenedor plegable de horno de microondas comprende una primera sección que define un volumen hueco; siendo la primera sección cerrada por una segunda sección plegada que está adaptada para desplegarse automáticamente entre una configuración plegada y una configuración expandida proporcionando una base superior abierta al contenedor plegable.

RESORTE DE GAS CON DESCOMPRESION CONTROLADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(24/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOL-GAS, S.L.. Inventor/es: ALEJOS PEREZ,OSCAR, RAMOS DÍAZ DE GUEREÑU,Edorta, DOMÍNGUEZ CHAMORRO,Javier. Clasificación: F16F9/02, B30B15/28.

Resorte de gas que comprende un cilindro , con una cámara interior que es estanca y en cual se desplaza un pistón destinado a comprimir un gas compresible que también está situado en el interior de la cámara. Adicionalmente comprende una salida de emergencia del gas, situada en la cara inferior de la cámara interior y que la comunica con el exterior. En correspondencia con dicha salida de emergencia del gas, situada en la cámara interior , se dispone un elemento de seguridad . Cuando el pistón excede su carrera nominal se acopla con el elemento de seguridad , enganchándolo y arrastrándolo durante su carrera de ascenso de forma que la salida de emergencia queda liberada. El gas que hay en el interior del cilindro se expulsa de forma controlada por la salida de emergencia.

SISTEMA DE SEGUNDAD PARA LAS TAPAS DE ALCANTARILLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO FERNÁNDEZ, Enriquillo Manuel. Inventor/es: ROMERO FERNÁNDEZ,Enriquillo Manuel. Clasificación: E02D29/14, E03F5/00.

Herramienta construida artesanalmente en acero, la cual es colocada debajo de las tapas resultando invisible a las personas y sin causar obstáculo para el tráfico de vehículo. Funciona como un pestillo, el cual para puede abrir y cerrar; deber ser accionado con una llave especial, esto va en ayuda para evitar robos, accidentes en implosiones de las tapas a causa de los gases, reduciendo así los graves problemas que presentan las empresas en muchas partes del mundo.

SISTEMA RECUPERADOR Y RECICIADOR DE NEBLINA ÁCIDA GENERADA EN CELDAS ELECTROLÍTICAS DE ELECTROOBTEMCÍON O ELECTRORE FL NACION DE METALES NO FERROSOS.

(24/12/2014) Sistema Recuperador Reciciador de Neblina Ácida (N.A). Generada en una pluralidad de celdas electrolíticas, con o sin burbujeo de aire, que resuelve el problema técnico del alto consumo energético de ta técnica actual, donde un Aparejo Extractor en cada celda extrae la N.. A. generada en ella y la conduce Individualmente a un Primer Dispositivo atrapador de gotas de electrólito y condensador ds vapores de ácido sulfúrico contaminantes peligrosos de la ¡M. A. El sistema recoge en un manifold las descargas gaseosas de una pluralidad de Primeros Dispositivos atrapadores de contaminantes, conectándolos, ya sea, Inmediatamente a un Segundo Dispositivo Multicamara que condensa…

Sistema de esfínter urinario artificial que tiene un manguito con un balón o globo fijado a un bastidor.

(24/12/2014) Un sistema de esfínter urinario artificial que comprende: una bomba que se puede utilizar con tubo entre un depósito regulador de presión y un manguito , estando el manguito configurado para su colocación alrededor de una porción de una uretra y comprendiendo: un bastidor rígido con al menos un balón o globo inflable fijado al bastidor rígido , un espacio formado desde un borde superior a un borde inferior del bastidor rígido que proporciona al bastidor rígido con una forma de C en sección transversal lateral que tiene una primera sección lateral separada de una segunda sección lateral; en el que al menos un balón inflable está fijado…

Procedimiento para triturar producto de molienda con ayuda de un molino tubular.

(24/12/2014) Procedimiento para triturar producto de molienda con ayuda de un molino tubular , que presenta al menos una primera y al menos una segunda cámara de molienda , y una evacuación central así como un cernedor , en donde a. se utiliza un producto de molienda que presenta al menos un primer y un segundo componente de producto fresco , en donde el primer componente de producto fresco puede molerse más fácilmente que el segundo y el segundo componente de producto fresco produce más desgaste más que el primero, b. el primer componente de producto fresco se entrega a la primera cámara de molienda , allí se tritura bajo la acción de unas esferas de molienda y…

Aparato y método de limpieza rápida de un tambor central de máquinas de impresión flexográfica.

(24/12/2014) Máquina de impresión flexografica que tiene una base (B) que Ileva un tambor central (T) de forma giratoria alrededor de un eje de rotacien y define un par de resaltes (B1, B2) separados entre sí en la dirección del eje de rotación del tambor, cada resalte (B1, B2) dispuesto en cada externo del tambor (T), alrededor de cuyo tambor (T) se Ileva el sustrato (S) a imprimir excepto en una parte libre del tambor (T) situada entre las zonas de entrada y salida del sustrato (S) a imprimir y que comprende un aparato (D) para la rapida limpieza de la superficie giratoria del tambor central (T) que comprende: al menos una pieza transversal dispuesta paralela al eje del tambor…

Métodos para la predicción del resultado clínico para inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico para pacientes de cáncer.

(24/12/2014) Un procedimiento para obtener una puntuación de expresión correlacionada con un aumento del número de copias del gen EGFR que predice la respuesta de una persona a una terapia de inhibidor del EGFR, en un especimen tisular obtenido de una persona que tiene o se sospecha que tiene cáncer, que comprende: a) determinar por inmunohistoquímica una puntuación de fracción, donde la puntuación de fracción corresponde al porcentaje de células en el especimen tisular que tienen una tinción positiva para una puntuación de la proteína de EGFR y se expresa como un número entre 0 y 100 que corresponde al porcentaje de células en la muestra de células tumorales que tiene una tinción…

Cuerpo de soporte para elementos de construcción o circuitos.

(24/12/2014) Cuerpo de soporte para elementos de construcción eléctricos o electrónicos (6a, 6b, 6c, 6d) o circuitos, en donde el cuerpo de soporte no es o casi no es conductor eléctrico, el cuerpo de soporte está provisto formando una pieza con elementos de refrigeración que aportan o evacuan calor, sobre la superficie del cuerpo de soporte se han dispuesto zonas de metalización sinterizadas, y el cuerpo de soporte es una pletina, caracterizado porque con el cuerpo de soporte van unidos una o varias sustancias emisoras de luz o uno o varios elementos de construcción emisores de luz (6a, 6b, 6c, 6d), así como combinaciones de éstos.

Procedimiento de distribución de una clave digital de cifrado hacia terminales de telecomunicaciones.

(24/12/2014) Procedimiento de distribución de claves de cifrado a dos conjuntos (ENSB, ENSS) de terminales (TBi, TSi) a través de una red de comunicación desde un servidor de datos (SERV), utilizando un primer conjunto (ENSS) de terminales (TSi) un primer tipo de clave (CCKS) de tamaño dado (N), utilizando un segundo conjunto (ENSB) de terminales (TBi) un segundo tipo de clave (CCKB) de tamaño estrictamente superior al tamaño dado (Nsup), siendo conocidas por el servidor (SERV) las claves de cada uno de los tipos en un instante dado, comprendiendo cada terminal (TBi, TSi) una dirección de identificación (ADDi), comprendiendo el procedimiento, en el servidor: * una recepción de un primer…

Métodos relacionados con FGF2 para diagnosticar y tratar la depresión.

(24/12/2014) Un ligando que activa el receptor de FGF para uso como un antidepresivo en el tratamiento terapéutico de un individuo con trastorno depresivo mayor (MDD), en el que el ligando es un péptido mimético de NCAM.

Sistema de tracción que usa un cable de múltiples tendones con un ángulo de desviación.

(24/12/2014) Sistema de tracción, que comprende: - una pluralidad de tendones sustancialmente paralelos que pueden moverse para tirar de una carga, estando separados los tendones según un patrón en un plano perpendicular a los tendones; y - al menos un desviador para guiar los tendones, proporcionando el desviador una desviación angular de la pluralidad de tendones, en el que el desviador incluye una estructura de soporte y una pluralidad de segmentos que tienen cada uno una superficie (5c) interna dirigida hacia una superficie convexa de la estructura de soporte, superficies (5a, 5b) delantera y trasera y una pluralidad de canales que se extienden desde la superficie…

Dispositivo de sujeción.

(24/12/2014) Dispositivo de fijación que comprende un perfil en L con dos ramas (A y B) y dos tornillos (I y II), en donde (a) la primera rama (A) del perfil en L tiene una longitud de 10 a 100 mm, una anchura de 5 a 20 mm y un espesor de 1 a 3 mm, (b) la segunda rama (B) del perfil en L tiene una longitud de 10 a 100 mm, una anchura de 10 a 50 mm y un espesor de 1 a 3 mm, (c) las ramas (A y B) están conectadas entre sí por el canto longitudinal en un ángulo sustancialmente recto para formar el perfil en forma de L, (d) la primera rama (A) comprende dos orificios para alojar los dos tornillos (I y II), (e) la segunda rama (B) presenta al menos un agujero para alojar un dispositivo…

Montaje de panel frontal ajustable lateral y verticalmente.

(24/12/2014) Montaje para la fijación de un panel frontal sobre un cajón de forma ajustable lateral y verticalmente, caracterizado porque dispone de una pieza de montaje de cajón , para la fijación en una pared lateral del cajón y de una pieza de montaje de panel (20, 20'), para la fijación en un panel frontal , disponiendo la pieza de montaje de panel (20, 20') de un muñón de cojinete vertical cilíndrico situado de manera pivotante y desplazable en altura en un receptor de cojinete vertical cilíndrico hueco; de un mecanismo de ajuste lateral para hacer pivotar la pieza de montaje de panel (20, 20') cuando está fijada; así como de un mecanismo de ajuste vertical para desplazar…

Herbicidas selectivos basados en heteroariloxi-acetamidas.

(24/12/2014) Agente que contiene un contenido efectivo de una combinación de principios activos constituida por (a) el compuesto N-i-propil-N-(4-fluoro-fenil)-α-(5-trifluorometil-1,3,4-tiadiazol-2-il-oxi)-acetamida (flufenacet) ("principio activo del grupo 1") y (b) el compuesto sal sódica de N-(4,6-dimetoxi-pirimidin-2-il)-5 N'-(3-metoxicarbonil-6-trifluorometil-piridin-2-ilsulfonil)- urea (flupirsulfurón-metilo-sodio) ("principio activo del grupo 2") así como dado el caso adicionalmente (c) un compuesto de mejora de la compatibilidad con plantas de cultivo del siguiente grupo de compuestos: 4-dicloroacetil-1-oxa-4-aza-spiro[4.5]-decano (AD-67), 1-dicloroacetilhexahidro-3,3,8a-trimetilpirrolo[1,2-a]-…

Variantes de la hemaglutinina y la neuraminidasa de influenza.

(24/12/2014) Un virus influenza reagrupado, en el que dicho virus comprende 6 segmentos internos del genoma de uno o más virus donadores diferentes de A/Ann Arbor/6/60 y un primer segmento del genoma y un segundo segmento del genoma, en el que el primer segmento del genoma codifica un polipéptido HA que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº 15 y en el que el segundo segmento del genoma codifica un polipéptido NA que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID Nº 16.

Manguito roscado.

(24/12/2014) Manguito roscado de metal para ser atornillado en un agujero de alojamiento de una pieza de trabajo, - con un núcleo y una rosca dispuesta en el lado exterior sobre el núcleo , - en que el perfil de rosca presenta un ángulo de flanco de 25° a 35°, caracterizado - por que el paso (h) de la rosca es de 0,1 veces a 0,4 veces el diámetro exterior (D) del manguito roscado , y - por que la profundidad del filete (I) de la rosca es de 0,02 veces a 0,2 veces el diámetro exterior (D) del manguito roscado .

Meganucleasas diseñadas racionalmente con especificidad de secuencia y afinidad de unión a ADN alteradas.

(24/12/2014) Un método para producir una célula eucariota genéticamente modificada que incluye una secuencia exógena insertada en un cromosoma de dicha célula eucariota, que comprende: transfectar una célula eucariota con uno o más ácidos nucleicos que incluyen (i) una primera secuencia de ácido nucleico que codifica una meganucleasa, y (ii) una segunda secuencia de ácido nucleico que incluye dicha secuencia exógena; en el que dicha meganucleasa produce un sitio de escisión en dicho cromosoma y dicha secuencia exógena se inserta en dicho cromosoma en dicho sitio de escisión; en el que dicha meganucleasa comprende un polipéptido que tiene al menos un 85 % de similitud de secuencia…

Dispositivo de apertura de una guía de extracción y guía de extracción.

(24/12/2014) Dispositivo de apertura de una guía de extracción especialmente para cajones, presentando: a. una carcasa de guía , b. un gatillo de encastre que puede ser desplazado a lo largo de una guía conformada en la carcasa de guía , c. en donde el gatillo de encastre presenta un vaciado para un activador el cual puede ser acoplado con un carril móvil de la guía de extracción . d. un mecanismo de encastre con una carcasa , un acumulador de fuerza sujeto en la carcasa, una leva de control y un elemento de control acoplado con el gatillo de encastre , elemento de control que puede moverse a lo largo de la leva de control y mediante el que el gatillo de…

Dispositivo de fijación para motor de dos tiempos.

(24/12/2014) Motor de dos tiempos con un cilindro que rodea a una cámara de combustión formada en una superficie de deslizamiento del cilindro , con una culata que cierra el cilindro en un extremo del lado de la cámara de combustión y con un canal de descarga desde la cámara de combustión , estando formado el cilindro como mínimo por un canal de carga para la unión del espacio interior de una caja del cigüeñal del motor de dos tiempos con la cámara de combustión , donde - el cilindro tiene como mínimo un agujero axial que penetra al menos en parte en una pared del canal de descarga y/o del canal de carga de tal modo que el agujero en el canal de descarga y/o en el…

Detección de una estructura de control de enlace descendente para adición de portadora.

(24/12/2014) Un método aplicado a un equipo de usuario, UE, usado en una red de comunicaciones inalámbrica configurado para soportar adición de portadora, que comprende: recibir, desde una estación base , señalización en la capa superior indicando una portadora de componente anfitriona, CC; recibir un primer canal de control de enlace descendente en la CC anfitriona; y leer la primera información de control del enlace descendente, DCI, en el primer canal de control de enlace descendente de acuerdo con un primer formato predefinido.

Transceptor sin duplexor y aparato de comunicación.

(24/12/2014) Un conjunto transceptor sin duplexor que comprende un receptor dispuesto para la comunicación dúplex por división de frecuencia con una red de comunicaciones; un transmisor dispuesto para la comunicación dúplex por división de frecuencia con la red de comunicaciones; una toma de antena para la conexión a una antena; un circuito de impedancia de equilibrio dispuesto para proporcionar una impedancia adaptativa dispuesta para simular la impedancia en la toma de antena; y una red de impedancias que conecta de manera diferencial el receptor , el transmisor , la toma de antena y el circuito de impedancia de equilibrio, incluyendo la red de impedancias una conexión…

Dispositivo mejorado de ablandamiento de agua.

(24/12/2014) Dispositivo de ablandamiento de agua para aparatos electrodomésticos, que comprende: - un primer depósito para contener sustancias con propiedades de ablandamiento de agua, que tiene al menos una abertura de entrada para el agua que se va a ablandar y una abertura de salida para el agua ablandada, - un segundo depósito que contiene sal , que tiene al menos una abertura de entrada de agua y una abertura de salida para una salmuera de regeneración formada después de la disolución de la sal en el agua, - una tubería que conecta el segundo depósito con el primer depósito de modo que la salmuera formada en el segundo depósito pueda fluir hacia fuera hacia el primer…

Sistemas y métodos para crear efectos ópticos en medios para prevenir la falsificación.

(24/12/2014) Un objeto que comprende: - un sustrato; - un pigmento acoplado con el sustrato; - un material que varía la absorción acoplado con el pigmento; y - un material fluorescente acoplado con el pigmento donde el pigmento, el material que varía la absorción y el material fluorescente están acoplados en capas sobre el sustrato, y donde el pigmento está formando capas sobre el sustrato, el material que varía la absorción está formando capas sobre el pigmento y el material fluorescente está formando capas sobre el material que varía la absorción.

Equipo de alojamiento para el alojamiento de una memoria de datos, memoria de datos así como procedimiento para la extracción de una memoria de datos del equipo de alojamiento y uso de una llave electrónica.

(24/12/2014) Equipo de alojamiento para el alojamiento de una memoria de datos con un equipo de bloqueo para la fijación de la memoria de datos en o dentro del equipo de alojamiento y con un equipo de liberación , mediante el cual se puede eliminar el efecto de fijación del equipo de bloqueo y se puede liberar, por tanto, la memoria de datos para su extracción, caracterizado porque el equipo de liberación se puede activar mediante al menos una llave electrónica , siendo la llave electrónica soporte de un código que se puede leer por el equipo de liberación y presentando la llave electrónica un acumulador de energía eléctrica , de tal manera que se facilita la energía eléctrica…

Métodos y dispositivos para cortar tejido.

(24/12/2014) Un dispositivo para cortar tejido, que comprende: un cuerpo alargado que tiene un eje longitudinal; un elemento de corte giratorio que tiene un elemento de transmisión de par que se extiende a través del cuerpo alargado , y una punta , incluyendo la punta y el cuerpo una ranura y un elemento de acoplamiento de pasador que acopla la punta al cuerpo , estando configurados la ranura y el elemento de acoplamiento del pasador para permitir que la punta se traslade linealmente con relación al cuerpo en un ángulo que no está paralelo al eje longitudinal del cuerpo alargado desde una primera posición en la que el elemento de corte giratorio está cubierto por la…

Aparato de peluquería de vapor compuesto de una base y de una unidad portátil.

(24/12/2014) Aparato destinado a la puesta en forma del cabello, que comprende: - una base que comprende un depósito de fluido , - una unidad portátil separada de la base y que comprende medios de vaporización del fluido , medios de distribución de vapor (7', 7") con destino al cabello, - un cordón que comprende al menos una canalización destinada al paso de fluido y dispuesta entre el depósito de fluido y los medios de vaporización , Caracterizado por que la unidad portátil comprende una primera superficie de tratamiento destinada a entrar en contacto con el cabello y por que los medios de vaporización del fluido están previstos exclusivamente en la unidad portátil…

Gestión eficaz de paquetes para el descarte de paquetes basado en un temporizador en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(24/12/2014) Un aparato que comprende: un medio para descartar uno o más paquetes tras la expiración de un temporizador de descartes asociado; un medio para determinar si se alcanzó un número umbral de paquetes descartados tras descartar los uno o más paquetes; en el que durante un primer periodo de tiempo el medio de descarte está dispuesto para descartar sin procesar los uno o más paquetes tras determinar que no se alcanzó el número umbral de paquetes descartados y en el que durante un periodo de tiempo adicional subsiguiente al primer periodo de tiempo el medio de descarte está dispuesto para descartar uno o más paquetes subsiguientes hasta que se alcance el número umbral de paquetes descartados…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .