23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Diciembre de 2014.

Porcedimiento para el tratamiento anaerobio de fluidos residuales orgánicos que contengan aceites y grasas.

(09/12/2014) Procedimiento para el tratamiento anaerobio de fluidos residuales orgánicos que contengan aceites y grasas. El procedimiento que se presenta está diseñado para el tratamiento anaerobio de fluidos residuales caracterizados por su elevado contenido de lípidos, mediante fangos suspendidos que son retenidos mediante técnicas de microfiltración o ultrafiltración integradas en el propio sistema que operan con una ligera succión. Consiste en un dispositivo anaerobio de flujo ascendente combinado con un tanque de filtración cerrado en serie en la que se utilizan módulos de membranas sumergidas para la separación del agua tratada con retorno de la biomasa y materiales no digeridos del fluido residual al reactor anaerobio. La superficie filtrante de las membranas se encuentra agitada…

Sistema, aparato y procedimiento para reducir una corriente de irrupción en un transformador trifásico.

(09/12/2014) Sistema, aparato y procedimiento para reducir una corriente de irrupción en un transformador trifásico. Un sistema para reducir a corriente de irrupción en un transformador trifásico tras la energización del transformador mediante una tensión trifásica aplicada que utiliza un circuito de preflujo para establecer niveles de flujo residual en los segmentos de núcleo de las espiras primarias del transformador que están cerca de los niveles de flujo prospectivo establecidos en los segmentos de núcleo mediante la tensión aplicada. El circuito de preflujo incluye un condensador de fijación previa que, después de…

DISPOSITIVO DE BISAGRA PARA LA UNIÓN ARTICULADA DE UN CAPÓ AL CHASIS DE UN VEHÍCULO.

(09/12/2014) Dispositivo de bisagra para la unión articulada de un capó al chasis de un vehículo, comprendiendo el dispositivo una barra inferior y una barra superior unidas de forma articulada; un mecanismo de retención que en una posición de retención (R) mantiene el ángulo α formado por las barras superior e inferior y asegura el conjunto formado por éstas a un cuerpo de soporte de forma que el dispositivo adopta una forma recogida; y un actuador capaz de desplazar el mecanismo de retención a una posición (L) de liberación, que deshabilita la función del citado mecanismo de retención, estando el dispositivo preparado para pasar a adoptar al menos dos formas colapsadas distintas (A y B)…

Celdilla de digestión-lixiviación con membrana semipermeable, sistema de cerrado hermético y de control de temperatura.

(09/12/2014) La invención es una celdilla de digestión-lixiviación con membrana semipermeable, sistema de cerrado hermético y de control de temperatura que es un dispositivo para pruebas de digestibilidad y lixiviación de moléculas o iones a nivel laboratorio. La invención es un diseño novedoso que permite mantener aislada la cámara interna (donde se realiza la digestión-lixiviación de materiales) de la cámara externa (donde se reciben los productos de la digestión-lixiviación) conectadas exclusivamente a través de la membrana semipermeable, de tamaño de poro intercambiable, para el paso de las moléculas o iones de tamaño deseado. La celdilla contiene un dispositivo que permite mantener un control…

Placa de yeso natural con fibras reforzadas de galces desiguales continuos en sus cuatro bordes.

(09/12/2014) Placa de yeso natural con fibras reforzadas de galces desiguales continuos en sus cuatro bordes para techos continuos y tabiques. Los galces que dispone la placa por su geometría y dimensiones forman un parapastas. El parapastas se forma al encajar los galces salientes y los galces ocultos, así se facilita el relleno de la junta.

Soporte para paneles solares.

(09/12/2014) Soporte para paneles solares, que comprende un armado de porciones laminares (5a, 5b, 5c) esencialmente planas; comprendiendo dichas porciones laminares (5a, 5b, 5c) al menos, una porción laminar de fijación (5a) al emplazamiento de colocación, y unas porciones laminares inclinadoras (5b); comprendiendo igualmente medios de fijación de los paneles solares.

Compuesto termoplástico transferidor de imágenes electrográficas.

(09/12/2014) La presente invención se refiere a un compuesto termoplástico transferidor, para la realización de transferencias de imágenes electrográficas. El compuesto incluye una o varias resinas naturales, una o varias ceras naturales, un agente disolvente, un agente plastificante natural y un antioxidante. Al compuesto termoplástico transferidor se le pueden incorporar pigmentos, lo que da como resultado una pintura termoplástica apta para el campo de las Bellas Artes y la Restauración. La invención también incluye el método de preparación del compuesto termoplástico transferidor, así como tres métodos de utilización del compuesto para la transferencia de imágenes electrográficas creadas por medios…

Método y terminal telefónico para establecer una sintonía de fondo seleccionable por el usuario en una conversación telefónica o videoconferencia.

(09/12/2014) Método para proporcionar y establecer una/s sintonía/s de fondo seleccionable/s por el usuario en una conversación telefónica o videoconferencia; que comprende: - la incorporación en un servidor de unos archivos que contienen unas sintonías o composiciones musicales; - la descarga de los archivos en un terminal telefónico de un usuario o en un servidor de un operador de telecomunicaciones; - la configuración, personalización y programación, a través de un panel de control, de la gestión de los archivos a través del teléfono del usuario o de una conexión remota con una web o aplicación del operador; y la selección y asignación de la sintonía o sintonías a aplicar en la llamada o videollamada,…

Plataforma flotante para aplicaciones en mar abierto.

(09/12/2014) Una plataforma flotante de tipo SPAR para la caracterización del recurso eólico marino, que comprende una columna vertical formada por una parte inferior y una parte superior , donde la parte inferior es de mayor sección que la parte superior . Dicha plataforma comprende una caseta configurada para albergar al menos equipamiento de medición, donde dicha caseta está dispuesta coronando la parte superior de la columna vertical y tiene mayor sección que dicha parte superior de la columna vertical , y una placa de hormigón fijada a la parte inferior de la columna vertical y configurada para incrementar el amortiguamiento de los movimientos verticales y dotar de estabilidad…

Método y sistema de detección diferencial de defectos a tierra en cables aislados de corriente continua.

(09/12/2014) La presente invención se refiere a un nuevo método y sistema de detección selectiva de defectos a tierra en cables de corriente continua que tienen sus pantallas conectadas a tierra en sus dos extremos. Se identifica el cable que tiene un defecto a tierra al medir intensidad de defecto en los extremos de las dos pantallas del cable. Estas dos intensidades tienen polaridades contrarias si el cable no presenta fallo alguno. En cambio, si el cable tiene defecto, las dos intensidades tienen sentidos iguales. También se identifica el cable con defecto a tierra al medir y comparar las intensidades que circulan por los dos extremos de la pantalla del cable protegido. Esta invención es capaz…

Procedimiento de preparación de albúmina humana con nivel de oxígeno disuelto reducido.

(09/12/2014) Procedimiento de preparación de albúmina humana con nivel de oxígeno disuelto reducido. La presente invención se refiere a un procedimiento de preparación de una solución de albúmina humana, más en particular, se refiere a un procedimiento que comprende una etapa de reducción del oxígeno disuelto en dicha solución de albúmina hasta una concentración igual o menor que 0,5 ppm. Con el procedimiento de la presente invención es posible obtener una solución de albúmina humana con un estado redox más cercano al estado redox de la albúmina presente en el plasma humano.

Localización de fallos usando ondas progresivas.

(09/12/2014) Se divulga en el presente documento varias realizaciones de sistemas y procedimientos para calcular una localización de fallos en un sistema de suministro de energía eléctrica en base a una onda progresiva creada por un fallo eléctrico en el sistema de suministro de energía eléctrica. De acuerdo con una realización, un dispositivo electrónico inteligente puede configurarse para detectar una onda progresiva transitoria causada por un fallo eléctrico. Se puede determinar un primer valor de la onda progresiva de la onda progresiva transitoria y se puede determinar un primer tiempo correspondiente asociado con la primera onda progresiva. El IED puede recibir un segundo tiempo asociado con un segundo…

PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO.

(09/12/2014) 1. Perchero plegable para trajes de neopreno, caracterizado porque comprende una percha contenedor, un mástil de soporte vertical extensible, provisto de medios de clavado o de sustentación (no representados), y un ramal superior que se acopla sobre el mástil , con al menos una anilla u otro medio para colgar la percha quedando ligeramente separada del mástil . 2. Perchero plegable para trajes de neopreno, según la reivindicación 1, caracterizado porque la percha está formada por un cuerpo hueco triangular y de cierto grosor con un gancho superior (1a), que cuenta con una embocadura (1b) que da acceso a un alojamiento interior apto para alojar, al menos, el mástil extensible…

CUBO PARA FREGONA.

(09/12/2014) 1. Cubo para fregona del tipo de los que comprende un primer cuerpo preferentemente hueco caracterizado porque incorpora solidariamente unido a dicho cuerpo , un segundo cuerpo de menor diámetro, gracias a la presencia de una pluralidad de salientes (2a) que se insertan en unos huecos u orificios dispuestos en la superficie del primer cuerpo , fijando su unión; y donde a su vez, ambos cuerpos en su parte exterior, situado en uno de sus extremos, incorporan un canal que ayuda a la evacuación del agua alojada en el interior de los cuerpos . 2. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde situado sobre ambos cuerpos se sitúa un escurridor fijado en el reborde interior del primer…

DISPOSITIVO DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS PARA VEHÍCULOS.

(09/12/2014) 1. Dispositivo de absorción de impactos para vehículos, que incorpora unos amortiguadores asociados a partes de un chasis de un vehículo , donde los amortiguadores absorben la energía generada durante un impacto frontal contra la parte delantera y/o parte trasera del vehículo ; caracterizado porque: - comprende pares de módulos amortiguadores dispuestos en direcciones paralelas, cada uno de los cuales está conformado por dos cuerpos tubulares: primero y segundo , acoplados y guiados ambos telescópicamente entre sí uno dentro del otro, en combinación con un amortiguador que se encuentra ubicado dentro del espacio interior de tales cuerpos tubulares , ; - un extremo de cada amortiguador…

COJÍN ADAPTATIVO HINCHABLE.

(09/12/2014) 1. Cojín adaptativo hinchable , en particular previsto para ubicarse en la base de un asiento o zona de descanso que comprende una base principal flexible provista de una pluralidad de celdas hinchables dispuestas matricialmente que sobresalen en un sentido ascendente y medios de hinchado, incluyendo unos medios de regulación de presión gestionados por una unidad de control programable que están asociados con los medios de hinchado, tal que se definen en la base principal flexible una pluralidad de regiones independientes definidas cada una de ellas por una o más celdas hinchables que presentan valores de presión iguales o diferentes entre sí, comprendiendo medios de regulación de presión…

Señal manual de control de tráfico.

(09/12/2014) 1. Señal manual de control de tráfico caracterizada por incorporar diodos led azules situados en el perímetro de la flecha de paso y diodos led rojos en el contorno de las letras "STOP" alimentados a través de unas pilas o batería y un pulsador, previstos en un alojamiento establecido convenientemente en el correspondiente mango de la propia paleta. 2. Señal manual de control de tráfico, según reivindicación 1, caracterizada porque las pilas irán en un alojamiento establecido en dicho mango con una tapa que quedara perfectamente embebida con una junta de goma para evitar que el agua penetre en su alojamiento.

Recipiente monodosis para bebidas.

(09/12/2014) 1. Recipiente monodosis para bebidas caracterizado porque comprende un receptáculo de forma de vaso, cuya boca comprende una lámina de cierre dotada de un sellado perimetral ; encontrándose dicho receptáculo realizado en material desechable. 2. Recipiente monodosis para bebidas según reivindicación 1 caracterizado porque el receptáculo en forma de vaso tiene forma esencialmente troncocónica. 3. Recipiente monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende relieves y/o ensanchamientos rigidizadores. 4. Recipiente monodosis para bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la boca…

DISPOSITIVO GENERADOR ELECTRICO.

(09/12/2014) 1. Dispositivo generador eléctrico caracterizado porque comprende una carcasa o chasis que aloja interiormente un motor de corriente continua , conectado a un sistema de transmisión conexionado con un generador , encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, conectado a su vez, con un motor de corriente alterna y con un cargador de baterías ; y donde el motor de corriente continua se encuentra conectado con al menos una batería para su arranque. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador de baterías está conectado con al menos una batería para su carga. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el sistema de trasmisión…

Cartel ensamblado con cola de milano.

(09/12/2014) 1. Soporte de indicaciones ensamblados caracterizados porque comprende: - Un soporte que lleva un sistema de guías acabadas en forma de "cola de milano" o "cola de pez", que permite embridar los indicadores a través de una lama y dos bridas que los sujetan a cada lado, teniendo la parte que encaja en la guía del soporte, forma de tenaza. - Unos indicadores unidos a dicho soporte, estando las piezas que soportan los indicadores, cortadas de tal forma, que al presionarlas entre sí, y sujetarlas con tornillos, encajan entre sí. - Unas bridas que encajan en la "cola de milano" de las guías del soporte, de manera que cuando se colocan los tornillos, hacen el efecto de una tenaza que comprime la lama…

Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada.

(09/12/2014) 1. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, de los utilizados corrientemente para perros pequeños o medianos, de ancho suficiente para incorporar accesorios, que cierra mediante hebilla o a presión , caracterizado por incorporar una etiqueta identificativa del nombre del perro, la leyenda "tengo chip" y el teléfono móvil de su responsable, una lámpara Led opcional, un asa ergonómica unida mediante velcro, un mecanismo de recogida y una correa extensible . 2. Collar para perro con identificación y correa auxiliar incorporada, según reivindicación 1, caracterizado por ser la correa extensible de material ligero y flexible. 3. Collar para perro con identificación…

Cigarro de cannabis y tabaco.

(09/12/2014) 1. Cigarro de Cannabis y Tabaco, caracterizado porque presenta: - una columna de tabaco y una zona de filtración , es decir, está constituido en una sola unidad, ya que la columna de tabaco y la zona de filtración están unidas entre sí. Está formado por dos zonas, la columna de tabaco en la cual en el interior de la misma se encuentra la mezcla de tabaco y cannabis , y la zona de filtración que es el filtro.

Estufa de calentamiento alimentada por combustible solido.

(09/12/2014) 1. Estufa de calentamiento alimentada por combustible sólido que comprende una carcasa exterior con una forma sensiblemente prismática que define un recinto interiormente hueco, caracterizada por el hecho de que el recinto interiormente hueco comprende una primera cámara de combustión superior alimentada por biomasa provista de medios de alimentación de pellets o similares y al menos un quemador de pellets, y una segunda cámara de combustión inferior alimentada con leña, estando ambas primera y segunda cámara de combustión separadas por medio de una placa extraíble situada en el interior de la carcasa exterior. 2. Estufa de calentamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .