60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Diciembre de 2014. (Página 2)

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES DE VIDRIO PARA USO FARMACÉUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TZINAPU S.A. DE C.V. Inventor/es: DELGADO CARRANZA,José de Jesús. Clasificación: A61J1/00, C03B23/09, B08B1/00, C03B23/11, C03B23/04.

La presente invención se refiere a un método para la fabricación de envases de vidrio para uso farmacéutico. Dicho método permite la obtención de envases con un bajo grado de alcalinidad. En unas realizaciones preferidas el procedimiento permite la manufactura de envases estériles y sustancialmente libres de partículas listos para ser empleados por la industria farmacéutica.

PÉPTIDOS DERIVADOS DE LA CONEXINA 43 Y COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: TABERNERO URBIETA,Arantxa, MEDINA JIMÉNEZ,José María, GANGOSO RODRÍGUEZ,Ester, JARAÍZ RODRÍGUEZ,Myriam. Clasificación: A61P35/00, C07K14/705, A61K38/17.

La invención se relaciona con péptidos que comprenden el fragmento 266-283 de la Conexina 43 de SEQ ID n° 1 y el uso de los mismos para el tratamiento de enfermedades que cursan con proliferación celular, en particular para el tratamiento de gliomas. También forman parte de la invención, la/s composición/es farmacéuticas y el kit que comprenden dichos péptidos.

MATERIAL BIOPOLIMÉRICO QUE COMPRENDE POLI (ÁCIDO LÁCTICO) CON PROPIEDADES MECÁNICAS Y DE BARRERA MEJORADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/12/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, LOPEZ RUBIO,AMPARO, AMBROSIO MARTÍN,Jesús. Clasificación: C08K5/00, C08G63/78, C08G63/85, C08L67/04, C08G63/06, B82Y30/00.

Material biopolimérico que comprende poli(ácido láctico) de peso molecular entre 500 g/mol y 80.000 g/mol disperso en una matriz poliméricade poli(ácido láctico) con un peso molecular igual o superior a 100.000 g/mol. Material biopolimérico nanocompuesto que comprende al menos un tipo de nanoaditivo disperso en poli(ácido láctico) de peso molecular superior a 100 g/mol. Material biopolimérico nanocompuesto que comprende al menos un tipo de nanoaditivo disperso en poli(ácido láctico) de peso molecular superior a 100 g/moly éste a su vez disperso en una matriz polimérica de poli(ácido láctico) con un peso molecular igual o superior a 100.000 g/mol. Así como un procedimiento de obtención del poli(ácido láctico) a partir de ácido láctico, un método de obtención del material biopolimérico de la invención, y diversos usos de dicho material biopolimérico.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO PARA MOBILIARIO URBANO Y ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO CONSTRUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA PARDOS,ESTHER. Inventor/es: PARRA MUÑOZ,CLETO. Clasificación: A47C11/00, E04C3/02, E04C3/22.

El objeto de la invención es un procedimiento constructivo para mobiliario urbano que comprende los siguientes pasos:colocación de al menos dos piezas de material porcelánico adyacentes y en paralelo; unión de las al menos dos piezas de material porcelánico mediante un adhesivo , formando de esta manera un cuerpo sólido ; realización de al menos un mecanizado en el cuerpo sólido ; inserción de al menos un perfil de sujeción en el mecanizado de modo que las piezas de material porcelánico que forman el cuerpo sólido quedan unidas al citado perfil de sujeción ; fijación del al menos un perfil de sujeción a una estructura externa , de modo que la estructura externa forma el soporte del elemento de mobiliario urbano. También es objeto de la invención el elemento de mobiliario urbano obtenido con este procedimiento constructivo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TESTEO PARA PARARRAYOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TECNOLOGICAS, S.A.. Inventor/es: POMAR GARCIA,CARLOS, POMAR PEDREDO,Veronica, POZA MARTINEZ,Moises. Clasificación: G01R31/02, H02G13/00.

Aparato de testeo para pararrayos con circuito de cebado, que comprende una unidad emisora con un elemento de control y procesado programado para activar el test cada tiempo t1, manteniendo dicha unidad en estado de reposo durante intervalos t2, siendo t2 menor que t1 y, activar el envío del resultado cada tiempo t1 y del resultado repetido cada tiempo t2 y, una unidad receptora inalámbrica con medios de identificación de los estados del pararrayos. Instalación de pararrayos con aparato de testeo, y procedimiento de testeo que comprende: activación del elemento de control y procesado , testeo cada intervalo t1, encontrándose la unidad emisora en reposo durante intervalos t2, envío de datos , envío repetido de estos cada tiempo t2, activación de la unidad receptora , recepción de datos, muestra del resultado y, almacenamiento del mismo.

POLIMORFISMOS DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA PARA PREDECIR O PRONOSTICAR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO ANTIANGIOGÉNICO DEL CÁNCER.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(04/12/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ARANDA AGUILAR,Enrique, DE LA HABA RODRÍGUEZ,Juan, MARTÍNEZ PEINADO,Antonio, RODRÍGUEZ ARIZA,Antonio. Clasificación: G01N21/64, C12Q1/68.

Método y kit para predecir o pronosticar la respuesta de un individuo al tratamiento con un inhibidor de la síntesis de timidina, un agente alquilante y un antagonista del factor de crecimiento del endotelio vascular, cuando el individuo padece un cáncer, preferiblemente cáncer de colon.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA VERIFICACIÓN DE LA TRAYECTORIA DE UN TÚNEL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ DE LA CASA DIAZ,SANTIAGO, JARDON HUETE,ALBERTO, BALAGUER BERNALDO DE QUIROS,CARLOS, GONZALEZ VICTORES,Juan Carlos, PORTERO HERNÁNDEZ,Rafael, MARTÍ CARDONA,Marc. Clasificación: E21D9/00.

La invención proporciona un sistema para la verificación de la trayectoria de un túnel . Este sistema comprende, al menos una superficie de recepción adecuada para la recepción de luz láser , sensores adecuados para capturar datos sobre la incidencia del láser en la al menos una superficie adecuada para la recepción de luz láser , un soporte adecuado para sujetar la al menos una superficie de recepción , y medios de procesamiento de información . Los sensores están adaptados para transmitir los datos sobre la incidencia del láser a los medios de procesamiento de la información , y el soporte puede moverse en varios grados de libertad lineales y/o angulares, estando adaptado para transmitir información sobre su movimiento a los medios de procesamiento de la información . La invención también comprende un método de verificación de la trayectoria de un túnel.

IMPLANTE DENTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER CEGARRA, JOSEP. Inventor/es: SOLER CEGARRA,JOSEP. Clasificación: A61C8/00, G01N23/00, A61C13/34, G01N24/00.

Este implante comprende una cavidad , abierta o cerrada, de una forma geométrica predeterminada, definida en el propio material conformante del implante ; cuya cavidad contiene una materia de densidad distinta a la del propio material conformante del implante ; presentando dicha materia unas características adecuadas para que dicha cavidad y/o dicha materia sea detectada y visible a través de una resonancia magnética, de una radiación ionizante tipo TAC (tomografía computerizada), CBCT (tomografía computerizada de haz cónico), o de cualquier otra prueba radiológica similar, y determine la posición y orientación de los implantes en la boca del paciente.

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DEL RIESGO DE DESARROLLAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. Inventor/es: LÓPEZ COLLAZO,Eduardo. Clasificación: C12Q1/68.

La invención se refiere a un método de obtención de datos útiles para predecir el riesgo de desarrollar una enfermedad infecciosa que comprende la detección y/o cuantificación de un compuesto mitocondrial en una muestra biológica, así como a un método in vitro para predecir dicho riesgo. Además, también se refiere al uso de un kit para el mismo fin. Preferiblemente, el sujeto padece un infarto agudo de miocardio o va a ser sometido o ha sido sometido a una operación quirúrgica.

MÉTODO PARA PREDECIR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA COMBINADA CON QUIMIOTERAPIA BASADA EN CISPLATINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2014). Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. Inventor/es: PERONA ABELLON,ROSARIO, BELDA INIESTA,CRISTOBAL, IBÁÑEZ DE CÁCERES,Inmaculada, PERNÍA ARIAS,Olga, CORTÉS SEMPERE,María. Clasificación: C12Q1/68.

La invención se refiere a un método para predecir la respuesta al tratamiento con radioterapia combinada con quimioterapia basada en cisplatino en pacientes con cáncer, preferiblemente cáncer de pulmón no microcítico, donde dicho método se basa en la detección de la presencia de metilación del gen.

MONEDERO PARA MÁQUINAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: G07F5/24, G07F1/00, G07D1/02.

Comprende: medios de recepción para permitir el acceso de monedas al monedero; medios de identificación, para determinar la admisibilidad tipo y valor de las monedas que acceden; un almacén , para alojar y entregar las monedas selectivamente destinadas a ser retornadas a un usuario, donde el almacén comprende una pluralidad de tubos , según filas (F1, F2) y columnas (C1, C2, C3, C4); medios de extracción, para extraer selectivamente las monedas de los tubos ; y medios de elevación para elevar selectivamente alguno de los tubos durante la extracción de las monedas, para momentáneamente proporcionar un espacio para que cada moneda pueda salir sin colisionar con los tubos adyacentes. Permite un mayor aprovechamiento del espacio destinado al monedero, en particular al almacén.

ENZIBIÓTICOS BACTERICIDAS MEJORADOS FRENTE A NEUMOCOCO Y OTRAS BACTERIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA GONZALEZ,PEDRO, GARCIA LOPEZ, ERNESTO, MENÉNDEZ FERNÁNDEZ,Margarita, DÍEZ MARTÍNEZ,Roberto, DE PAZ FERNÁNDEZ,Héctor, BUSTAMANTE SPUCH,Noemí. Clasificación: C12N15/56, A61K38/47, A61P31/04, C12N9/36.

La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología. En la presente invención se presenta una secuencia polipeptídica derivada del módulo de unión a pared del enzima lítica del fago Cp7 (Cpl-7), que permite la construcción de nuevas enzimas líticas con actividad bactericida mejorada y amplio espectro. Igualmente, en esta invención se incluyen enzimas quiméricas que contienen dicho módulo de unión a pared mejorado y se dan ejemplos de su actividad frente a especies Gram-positivas y Gram-negativas.

COMPOSICIÓN EMULSIONADA DE GRASA SATURADA EN AGUA, SU PREPARACIÓN Y UTILIZACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA TOLERANCIA A LOS TRIGLICÉRIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MILLAN RODRIGUEZ, FRANCISCO, PEDROCHE JIMÉNEZ,Justo Javier, BERMUDEZ PULGARIN,Beatriz, VARELA PEREZ,Lourdes María, ORTEGA GOMEZ,Almudena, LOPEZ MARTIN,Sergio, ABIA GONZALEZ,Rocio, GARCIA MURIANA,Francisco José, CARRERA SANCHEZ,Cecilio, RODRIGUEZ PATINO,Juan Miguel. Clasificación: A61K9/107, A23L1/30.

La presente invención se refiere a una composición líquida emulsionada que presenta un comportamiento monomodal estable en el tiempo y que está compuesta por agua, un hidrato de carbono, una grasa saturada, un emulgente y un saborizante. Otro aspecto de la invención se refiere al procedimiento de obtención de la composición emulsionada que incluye un doble tratamiento homogeneizador. Finalmente, la invención se refiere al uso de la composición emulsionada para evaluar la tolerancia a los triglicéridos en humanos, a través de un procedimiento estandarizado que comprende la administración oral de una cantidad calculada en función de la superficie corporal de las personas que han de ingerirlo, y la determinación del pico de triglicéridos en sangre y del tiempo de aclaramiento de los mismos, en un reducido periodo de tiempo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA BEBIDA ALCOHÓLICA DE ZANAHORIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/12/2014). Solicitante/s: ARTEZANA LAND, S.L. Inventor/es: TARDÓN BARROS,David, GONZÁLEZ HERRANZ,Raquel. Clasificación: A23L2/68, A23L2/04, A23L2/44, C12G3/02.

Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica de zanahoria Procedimiento de obtención de una bebida alcohólica de zanahoria,caracterizado porque comprende: a) obtención de zumo de zanahoria libre de sólido sin tratamiento térmico,y b) fermentación alcohólica en presencia de.

HERRAMIENTA PARA LA APLICACIÓN DE CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRES GARCIA, Ruben. Inventor/es: ANDRES GARCIA,Ruben. Clasificación: B65H35/07.

Herramienta para la aplicación de cinta adhesiva, de aluminio con papel protector , comprendiendo una carcasa con un soporte giratorio para el rollo de cinta, tambor de recogida de papel protector , rodillo separador del papel protector y la cinta y un mecanismo de engranaje asociado al soporte giratorio y al tambor . El tambor de recogida cuenta con un mecanismo de freno para regular la velocidad de rotación, consistente en un resorte que, a través de un tornillo de apriete , presiona con mayor o menor fuerza el tambor frenando su movimiento. También cuenta con hueco ergonómico para la mano del usuario y presionar la punta de la carcasa por donde sale la cinta a través de dicho orificio de salida.

TUBO ENDOTRAQUEAL MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: CURIEL BALSERA,Emilio, QUESADA GARCIA,Juan Guillermo, MORA ORDOÑEZ,Juan, MUÑOZ BONO,Javier. Clasificación: A61M16/04.

La invención describe un nuevo tubo endotraqueal mejorado especialmente diseñado para dificultar la entrada de secreciones o fluidos en la tráquea de un paciente gracias a que su superficie exterior comprende al menos una protuberancia (2a, 2b, 2c) configurada de tal modo que, cuando dicho tubo está en uso, provoca el desprendimiento de los fluidos que se desplazan a lo largo de dicha superficie exterior del tubo en dirección a su extremo distal, haciendo que caigan hacia abajo por gravedad.

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CRIBADO Y ENSACADO DE NEGRO DE HUMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MUJIKA, S.A. Inventor/es: ARBIZU GARMENDIA,Xabier. Clasificación: B07B1/28, C09C1/56, B03C3/00, B03C1/26, B03C1/30.

Permite el reciclaje, recuperación y valorización del residuo industrial denominado negro de humo de aspiración, que consta de negro de humo mezclado con impurezas, tales como por ejemplo partículas de chatarra, plástico, maderas, tornillos, arandelas. La instalación incorpora una tolva receptora por donde se introduce el negro de humo de aspiración, una criba vibradora que separa las impurezas del negro de humo, y una parrilla magnética , que permite recoger las pequeñas impurezas de hierro que arrastra el negro de humo que atravesó la criba vibradora , así como dispone de unos medios de transporte y elevación destinados a recibir el negro de humo libre de impurezas, que cae a través de la parrilla magnética , y a trasportarlo y elevarlo para su posterior ensacado libre de impurezas, preferiblemente en pequeñas bolsas, para su reutilización en aplicaciones secundarias de la industria del caucho.

SOPORTE PARA RODAMIENTOS Y SIMILARES, PROCEDIMIENTO Y MEDIOS DE EXTRACCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL GONZÁLEZ, Francisco De Borja. Inventor/es: GIL GONZÁLEZ,Francisco De Borja. Clasificación: B25B27/02, F16C43/04.

Soporte de brida para rodamientos y similares que cuenta con al menos dos taladros adicionales de extracción que están roscados en su interior y dispuestos de manera preferente diametralmente opuesta a la perforación central y que pueden ser realizados de diferentes tamaños,formas, distancias entre ejes y materiales . Para extraer el soporte se roscan de manera equilibrada unas varillas roscadas o similares sobre cada uno de los taladros de extracción que llegando a la base de anclaje empujan hacia afuera el soporte con el rodamiento de manera parcial o total, si este procedimiento no obtuviera éxito,adicionalmente, y a continuación, se dispone de otro proceso con un extractor mecánico . Gracias al diseño de este soporte para rodamientos o similares se consigue extraer el mismo junto a su rodamiento o similar sin tener que dar un solo golpe, realizándose una extracción mas limpia y segura.

CALZADO CON PRODUCTO BIOCIDA Y MÉTODO DE INCORPORACIÓN DEL PRODUCTO BIOCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Inventor/es: MATEO HERRERO, MARIA PILAR. Clasificación: A61K9/16, A43B7/00.

Calzado con producto biocida y método de incorporación del producto biocida. Es un calzado con producto biocida que cuenta con un piso y un corte, comprendiendo una composición de un producto biocida ubicado en una pieza del calzado seleccionada entre el piso y una plantilla. En esta situación, la presión del pie del usuario en cada pisada libera una porción del producto biocida ubicado en la zona del calzado, actuando tal producto biocida como un efectivo y eficaz repelente de insectos.

PROCEDIMIENTO DE DOBLE INCLUSIÓN PARA EL ESTUDIO HISTOLÓGICO Y/O DE LOCALIZACIÓN DE MARCADORES MOLECULARES EN ESPECÍMENES PLURICELULARES DE DIMENSIONES MICROSCÓPICAS.

Sección de la CIP Física

(04/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PICAZO GONZÁLEZ,Rosa Ana, SANCHEZ PEREZ,María de los Angeles, SANCHEZ MALDONADO,Belén, ENCINAS CEREZO,María Teresa, GILABERT SANTOS,Juan Antonio, ROS RODRIGUEZ,José María, MARTÍNEZ MADRID,Carmen Belén, GARCIA PALENCIA,María del Pilar, ARANDA ESPINOSA,Pedro, TINETTI PINTO,Paola Stefanía. Clasificación: G01N33/483, G01N1/42, G01N1/36.

La presente invención se refiere a un procedimiento de doble inclusión de especímenes pluricelulares de dimensiones microscópicas (70-300 ¿¿¿) que permite mantener la disposición espacial tridimensional de las muestras para, posteriormente, realizar estudios histológicos, inmunohistoquímicos y/o de localización de marcadores moleculares. El procedimiento incluye la preparación de la muestra mediante lavados con solución tamponada; la fijación de la muestra durante 10-15 minutos, a temperatura de 2-8° C; la deshidratación de la muestra con concentraciones crecientes de etanol durante 10-15 minutos cada una, a una temperatura de 2-8° C, la preinclusión en agar y la inclusión en parafina, prescindiendo de la centrifugación de la muestra en todas las etapas del procedimiento. Así mismo, la invención incluye un kit con los elementos necesarios para desarrollar el procedimiento descrito en la invención.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DIRECTA DE OXIMA DE CICLOHEXANONA A PARTIR DE NITRODERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LEYVA PÉREZ,Antonio, RUBIO MARQUÉS,Paula. Clasificación: C07C249/04, C07C249/10.

La presente patente de invención describe un procedimiento para producir oxima de ciclohexanona directamente a partir de nitroderivados, como por ejemplo nitrobenceno, que se puede llevar a caboen un mismo "batch" mediante hidrogenación, usando uncatalizador con al menos un metal soportado. La invención describe las condiciones de reacción necesarias para conseguir la secuencia reactiva que conduce a oxima de ciclohexanona desde el material de partida.

CENTRAL DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR EXPLOSIÓN CONTROLADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE PAZ UCEDO, Benito. Inventor/es: DE PAZ UCEDO,Benito. Clasificación: F03G7/00, F02B45/06, F02K99/00, F03H99/00.

Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica y donde dicha central se encuentra constituida al menos por un silo de almacenaje de combustible, una zona de armado de los explosivos, una zona refrigerada, una cúpula de protección del reactor, una zona de explosión y un generador adecuado al trabajo por explosivos.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE NAVEGACIÓN A TRAVÉS DE UNA PÁGINA WEB.

Sección de la CIP Física

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QDQ MEDIA, S.A.U. Inventor/es: PLANA HIDALGO,Emilio. Clasificación: G06F17/30.

Un método de navegación en contenidos multimedia ejecutado por un dispositivo servidor de aplicación de red que responde a un mensaje de petición de información, transmitido desde un dispositivo de cliente a través de una red de telecomunicaciones donde el dispositivo de aplicación comprende una unidad de entrada-salida que recibe y transmite mensajes desde y hacia el dispositivo de cliente sobre la red de telecomunicaciones ; un medio extractor que extrae información del mensaje de petición para suministrar un contenido multimedia interactivo en un bloque para ser mostrado el bloque de contenido multimedia interactivo sobre una pantalla de un dispositivo de cliente de la misma forma independientemente del tipo de pantalla audiovisual.

SISTEMA DE LASTRADO DE TANQUES EN DOBLE CUBIERTA PARA EL CONTROL DEL BALANCE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAPLACE, S.L. Inventor/es: MOREU MUNAIZ,Manuel, BERBIELA MINGOT,José María, TABOADA GOSÁLVEZ,Miguel Jesús. Clasificación: B63B39/03, B63B43/06.

Sistema de lastrado de tanques en doble cubierta para el control del balance, aplicable a unidades que tienen como una de sus funciones el almacenamiento temporal de recurso natural procedente del subsuelo marino hasta su descarga a la lanzadera, diseñado con el propósito de reducir los movimientos de balance, que comprende unos tanques altos de lastre , en doble cubierta, dispuestos por encima de los tanques de carga , para que, aprovechando el exceso de estabilidad y flotabilidad que estas unidades presentan en condiciones de carga parcial conseguir, gracias al lastrado/deslastrado de los susodichos tanques de lastre con agua de mar, una respuesta óptima de la unidad en lo referente a su comportamiento en la mar y estabilidad.

PLANTA DE ESTERILIZACIÓN MÓVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN GUERRERO, Alfonso. Inventor/es: MARIN GUERRERO, ALFONSO. Clasificación: A61L2/20.

Planta de esterilización móvil que emplea óxido de etileno y dispositivos para el traslado de los productos a esterilizar. La planta está formada por unos contenedores que presentan diferentes funciones y que se encuentran relacionados entre si. Estos contenedores pueden ser transportados y adaptados a instalaciones o edificios existentes, sin precisar obras.

PRENDA PARA ESTIMULACIÓN SEXUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, D., Luis. Inventor/es: ÁLVAREZ FERNÁNDEZ,D. Luis. Clasificación: A41B9/04, A61H19/00.

Prenda para estimulación sexual que comprende un cuerpo tubular ajustable a la cintura o cadera de la persona usuaria a modo de faja o cinto, estando dicho cuerpo tubular unido a unos medios de estimulación sexual. Estos medios de estimulación sexual están formados por una tira que, en su mejor acepción, se propone con cuentas o abalorios para una mejor función rozatoria, estando dicha tira unida por uno de sus extremos al cuerpo tubular del cual cuelga y configurada para disponerse hacia la entrepierna delantera o trasera de la persona usuaria y, en su otro extremo, presenta un engrasamiento configurado para alojarse en la abertura vaginal o anal con objeto de estimular el "punto G" y zona genital interna de la persona usuaria.

DISPOSITIVO DIFUSOR INSECTICIDA ADHERIDO A FUENTE DE VENTILACIÓN Y/O REFRIGERACIÓN.

(04/12/2014) La solicitud se extiende a un continente plástico o compuesto de fibra ligera (natural o artificial) que se adapta a sistemas de ventilación, sus componentes o conductos. Su función es la de dotar al aire mediante un flujo de corriente de condiciones insecticidas y/o antisépticas. Su diseño permite la carga y recarga de una sustancia o elemento con las propiedades señaladas, que consigue su efecto mediante la fricción del aire sin consumo de energía de red, especialmente eléctrica. Su costo permitirá que comunidades de escaso poder adquisitivo o personas con espíritu natural puedan acceder a un sistema barato y respetuoso con el medio ambiente que ejerce funciones insecticidas…

SISTEMA DE PRÓTESIS PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS HUESECILLOS DEL OÍDO MEDIO.

(04/12/2014). Solicitante/s: CENTRO DE NEUROCIENCIAS DE CUBA (NEURONIC). Inventor/es: GONZALEZ SANTOS,RAMON.

Un sistema de prótesis para la sustitución de los huesecillos del oído medio concebido tanto para la sustitución parcial (yunque o estribo) como total (ambos componentes) de la cadena de huesecillos del oído medio con el objetivo de recuperar la audición perdida en pacientes que sufren esta discapacidad por esta causa. Se fabrica preferiblemente en fotopolímeros biocompatibles cuya bioactividad se aumenta por la adición de micro y nanopartículas de fosfatos, hidróxido, carbonatos de calcio, hidroxiapatita y carbonato-apatita, óxido de titanio o mezcla de los mismos. Por lo que puede realizarse el seguimiento postoperatorio de los pacientes, usando cualquiera de las técnicas de imagenología, pues la densidad del material de fabricación es muy similar a la del hueso. Permite en todos los casos, lograr la completa estabilidad del implante mediante su fijación, a través de un mecanismo de presilla complementado si es necesario con una sustancia cementante biocompatible con el hueso.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .