54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Noviembre de 2014. (Página 2)

GATO DE CARRETILLA CON CONJUNTO PALANCA ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR GABILONDO, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B66F5/00.

Gato de carretilla, que comprende un cuerpo principal y un elemento de elevación capaz de ascender o descender para elevar un objeto pesado, y un conjunto palanca que sobresale hacia arriba a lo largo de un eje longitudinal para permitir a un usuario empujar manualmente y provocar el desplazamiento del gato , donde un extremo inferior (4c; 104c; 204c) del conjunto palanca está conectado articuladamente al cuerpo principal según un eje de giro transversal , siendo el conjunto palanca capaz de abatirse con respecto a dicho eje de giro transversal y de quedar dispuesto contra el cuerpo principal . El disponer de un conjunto palanca abatible amplía las posibilidades de almacenamiento y transporte del gato.

APARATO DE ELEVACIÓN DE CARGA CON ELEMENTO RODANTE GIRATORIO INTERMEDIO CONECTADO ELÁSTICAMENTE AL CUERPO PRINCIPAL DEL GATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR GABILONDO, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B66F5/00.

Aparato de elevación de carga, que comprende un cuerpo principal , que comprende al menos un elemento rodante trasero , localizado en una zona trasera del aparato accionable por el usuario para maniobrar con el aparato; al menos un elemento rodante delantero , localizado en una zona delantera del aparato más próxima al aplicador de fuerza que la zona trasera ; un elemento rodante giratorio intermedio , localizado entre la zona trasera y la zona delantera del aparato y conectado elásticamente al cuerpo principal , y estando el centro de gravedad del aparato dispuesto detrás del elemento rodante giratorio intermedio deforma que en situación de carga apoyan en el suelo todos los elementos rodantes mientras que en situación descarga los elementos rodantes delanteros no apoyan, aumentándose la maniobrabilidad del aparato.

DISPOSITIVO PARA LA SEÑALIZACION DE UN DATO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS IGLESIAS, Javier. Inventor/es: SANTOS IGLESIAS,Javier, SANTOS IGLESIAS,Ramon, BENLLOCH FERNÁNDEZ,Adrián. Clasificación: G09F3/02, G09F3/00, B65C1/00.

Dispositivo para la señalización de un dato. La invención constituye un dispositivo para poder dejar señalado un dato de interés sin necesidad de utilizar elementos de ayuda. Se trata de una zona de marcado que pueden presentar los envases desde el inicio o adherirse a ellos con posterioridad. Esta zona de marcado comprende una base , que puede venir constituida por una capa de pintura, una lámina de material que la recubre siendo que dicha lámina se encuentra compartimentada total o parcialmente. Opcionalmente el conjunto puede venir recubierto de unan tercera capa de material para evitar que durante las operaciones de transporte pueda accidentalmente dañarse alguna de las celdas perdiendo efectividad el dispositivo. Las celdas pueden removerse con diferentes ejecuciones como a través de pestañas que, junto con la líneas de precorte que enmarcan cada celda facilitan la remoción de la celda siendo otra posible ejecución el raspado de la celda.

COMPOSICIÓN DE TINTA PARA IMPRESIÓN POR INYECCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓ CETEMMSA. Inventor/es: BORROS GOMEZ,SALVADOR, AGULLO CHALER,NURIA, LÓPEZ GARCÍA,Laura, FRANCESCH DE CASTRO,Laia, RAMÍREZ GUTIÉRREZ,Oscar Hernán, GILABERT PORRES,Joan, VILAR ABRIL,Laia. Clasificación: C09D11/00, C12Q1/00, A61B5/00, G01N33/00.

La composición de la invención comprende: (a) polietilenglicol con un peso molecular que está comprendido entre 20000 (20K) y 50000 (50K), en una concentración comprendida entre el 0.5 y el 15 % en peso/volumen; (b) un tensioactivo no iónico de fórmula general (I) donde n está comprendido entre 5 y 40, y dicho tensioactivo dicho tensioactivo estando en una concentración comprendida entre el 0.1 y el 2.0% en volumen/volumen; y (c) uno o más ingredientes seleccionados de entre un vehículo líquido, un aglutinante y un aditivo apto para impresión. La composición de la invención se usa en la impresión de moléculas con un interés biológico. Formula (I).

PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR LA FRACCIÓN CDR EN UN GAS DE SÍNTESIS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/11/2014). Solicitante/s: URBASER, S.A.. Inventor/es: BILBAO DUÑABEITIA,Rafael, ARAUZO PÉREZ,Jesús María, GUERRERO ÁLVAREZ,Marta, GALA BURO,Alberto Jesús, ARTIGAS AYALA,Alfonso, FERNÁNDEZ GIMÉNEZ,Eduardo. Clasificación: B09B3/00, C10J3/46.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un gas de síntesis a partir de residuos sólidos urbanos (RSU) y, más particularmente, de su fracción denominada combustible derivado de residuos (CDR). El procedimiento comprende una etapa de gasificación en lecho fluidizado burbujeante a presión atmosférica y temperaturas en el intervalo de 750º C a 850º C, utilizando aire enriquecido con oxígeno como agente gasificante, y una etapa de limpieza y acondicionamiento del gas de síntesis en caliente, basada principalmente en la utilización de un reactor de reformado catalítico que comprende un lecho formado por un catalizador metálico, que opera a una temperatura entre 750º C y 850º C, donde se lleva a cabo el proceso endotérmico de reformado con vapor de agua de los alquitranes y otros hidrocarburos.

COMPOSICIÓN FARMACEÚTICA O COSMÉTICA PARA LA REGENERACIÓN Y CICATRIZACIÓN DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Solicitante/s: KLEDOS CELL TECH, S.L. Inventor/es: GALEANO SALVADOR,José Manuel, FERNÁNDEZ PIN,José Manuel, LABRADOR BARRAFON,Daniel, GONZÁLEZ AZUARA,Nuria, KLEIN,Georges R. Clasificación: A61P17/02, A61K38/49.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica o cosmética para la regeneración y cicatrización de la piel que comprende como principio activo la enzima uroquinasa. Adicionalmente dicha composición comprende al menos otro principio activo seleccionado de entre principios activos con función regenerante. La presente invención también se refiere a una forma galénica para la administración tópica de dicha composición farmacéutica o cosmética, así como también se refiere a los usos de dicha forma galénica como regenerante y cicatrizante de alteraciones considerables de la piel, con el objetivo de obtener una evolución normotrófica de dichas alteraciones.

GRAPA DE AMARRE PARA CABLE CON NÚCLEO DE ACERO.

(27/11/2014) Grapa de amarre para cable con núcleo de acero, que prevé el empleo de unas garras montadas en un cuerpo porta-garras , el cual define un vástago sobre el que se posiciona un muelle de empuje que empuja el conjunto de las garras en el interior del alojamiento , destinado a efectuar la sujeción mecánica del núcleo y a conectar por el extremo opuesto con un émbolo que posee un miembro conector para su sujeción en un punto de enganche. El cuerpo de la grapa dispone en su extremo anterior de una pala de conexión eléctrica y define una zona anterior que se fija en el émbolo y una zona posterior que se fija por encima de los conductores…

DISPOSITIVO LANZADOR DE BOLA PARA JUEGO DE RULETA CON SUJECIÓN REMOVIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO CASTRO, Javier. Inventor/es: PICÓN IGLESIAS,José Manuel. Clasificación: A63F5/00.

La presente invención, « Dispositivo lanzador de bola para juego de ruleta con sujeción removible», se ha desarrollado con el fin de automatizar el lanzamiento de las bolas en ruleta para juego, siendo el lanzamiento actuado por un pulsador a distancia. Este modelo permite el lanzamiento de la bola en sentido horario y, mediante el giro del disparador 180°, el disparo en sentido anti¬ horario. También dispone de un elemento de regulación de la potencia de disparo, que permite regular la fuerza del disparo. Para evitar posibles choques entre la bola lanzada y el dispositivo de lanzamiento, se prevé un sistema de elevación del disparador. Este dispositivo está formado por: -Una esfera , fijadas sobre un soporte que está fijado por medio de una placa adhesiva al aro de la ruleta. -Un brazo elevador . -Un disparador . -Un mando a distancia disparo.

MATERIALES FUNCIONALIZADOS CON NAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(27/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: EL KAOUTIT ZERRY,Mohammed, ANTA MONTALVO,Juan Antonio. Clasificación: C07H21/02, G01N27/327, C12Q1/32.

Materiales funcionalizados con NAD.

DISPOSITIVO LUMINOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS DOMINGUEZ, Miguel. Inventor/es: PERIS DOMINGUEZ,Miguel. Clasificación: F21S4/00.

Dispositivo Luminoso consistente en una carcasa alargada con una ventana en la que se incorpora un cristal templado que cubre una tira de LEDs prevista en su interior y que va conectada a una placa electrónica programable y a una fuente de alimentación y que, mediante el correspondiente cableado, con salida al exterior a través de una abertura lateral de la carcasa , permite su conexión a la red o a una batería. La carcasa está constituida por un perfil de aluminio obtenido por extrusión, cuenta con una tapa embellecedora de acero inoxidable, a modo de marco de la ventana y a ras del cristal templado , que sobresale lateralmente de la carcasa determinando un alero perimetral para el encastado del dispositivo en un suelo, pared u otra superficie plana.

CONTENEDOR DE FIELTRO GEOTEXTIL, PARA PLANTAS.

(27/11/2014) Una vez cortadas las diferentes piezas de las que se compone el contenedor, en la mesa de patronaje, procedemos a unir dos piezas como la de la fig. 1 mediante costura de 5 hilos y así uniremos sucesivamente por los laterales, hasta sumar 4 piezas entre sí, formando un cilindro o tronco de pirámide truncada. Posteriormente uniremos un cuadrado fig. 2, mediante costura de S hilos en la parte inferior de las fig. 3 y fig. 4, o el cuadrado de menor área que se desprende del tronco de pirámide truncada confeccionado. Finalmente obtenemos un contenedor, uniendo 4 trapecios isósceles por sus laterales y un cuadrado en la parte inferior, uniendo así todas…

REMOLQUE O SEMIRREMOLQUE EXTRA LARGO PERFECCIONADO.

(27/11/2014) La invención se refiere a remolques o semirremolques dedicados al transporte y a modificación del chasis sobre el que se han de apoyar las mercancías que se transportan. Se caracterizan por un largo de hasta 20,55 metros, una altura de hasta 4,50 metros y un ancho de hasta 3,00 metros. La invención presupone una revolución para el sector de transporte por carretera puesto que, como lo han evidenciado las pruebas llevadas a cabo, conlleva un mayor consumo de del aproximadamente 5% y se consigue un movimiento de carga (volumen total) del 70% o 75% a mayores en cada viaje. Para el medio ambiente, por un lado la reducción de C02 y resto de elementos contaminantes…

ETIQUETA ELECTROMAGNÉTICA SIN CHIP PARA LA IDENTIFICACIÓN COMPATIBLE CON CÓDIGOS DE BARRAS UNIDIMENSIONALES Y PROCEDIMIENTO DE CODIFICACIÓN, FABRICACIÓN Y LECTURA.

(27/11/2014) Etiqueta electromagnética sin chip para la identificación que comprende al menos una estructura multiconductora impresa sobre un sustrato dieléctrico para la identificación compatible con códigos de barras unidimensionales. La codificación de dicha etiqueta comprende definir la frecuencia de resonancia de estructuras multiconductoras que reemplazarán dígitos del código de barras. La fabricación de dicha etiqueta comprende definir las anchuras de los conductores de la estructura multiconductora así como las distancias de separación entre los mismos conforme al estándar de código de barras correspondiente ; y seleccionar y sustituir los correspondientes…

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE VIENTO DE GEOMETRÍA VARIABLE PARA AEROGENERADORES DE EJE VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LUGARES DE SEVILLA S.L. Inventor/es: TORRECILLA CONTRERAS,José Antonio, MUÑIZ ORIDIERES,Jesús Eladio. Clasificación: F03D3/06.

Sistema de captación de energía eólica para aerogeneradores de eje vertical que permite controlar su resistencia al paso del viento para regular la velocidad de giro del rotor modificando su geometría de forma controlada e independiente sin emplear elementos de transmisión mecánicos. Comprende unas parejas de palas, y , que componen la estructura del sistema y generan una cavidad donde alojar una serie de elementos pivotantes, y , los cuales se reorientan mediante unos electroimanes ubicados en el interior de las palas que atraen y repelen los extremos de los elementos móviles reorientándolos y fijándolos en la posición deseada en cada instante, tomando como referencia la dirección del viento proporcionada por una veleta.

INTEGRACIÓN MONOLÍTICA DE LENTES PLENÓPTICAS SOBRE SUSTRATOS FOTOSENSORES.

(27/11/2014) Integración monolítica de una estructura plenóptica en un sensor de imagen merced a utilizar un material de bajo índice de refracción sobre el sustrato de foto-sensores (incluyendo o sin incluir filtros de colores y/o micro-lentes de píxel) y situar un material de alto índice de refracción sobre dicho material de bajo índice de refracción con el fin de crear las micro-lentes plenópticas. Creación de lentes plenópticas directamente sobre el sustrato de foto-sensores. Trazado de foto- sensores con alta densidad de integración a distancias mínimas con el objeto de minimizar interferencias inter-pixel, siguiendo en el extremo de densidad de integración geometrías…

PALE CON SUPERFICIE SUPERIOR DE ENCLAVAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CARMONA, MANUEL. Inventor/es: RUIZ CARMONA,MANUEL. Clasificación: B65D19/44, B65D19/22.

Palé con superficie superior de enclavamiento que comprende una superficie superior , una superficie inferior y una superficie lateral tal que la superficie superior comprende un reborde perimetral , una serie de nervaduras principales ortogonales entre sí, que dividen la superficie superior en alojamientos cuadrangulares y que configuran un escalonamiento entre los alojamientos cuadrangulares , donde mediante el reborde perimetral , las nervaduras principales y los alojamientos cuadrangulares se define una superficie superior de perfil irregular en la que una carga queda enclavada; asimismo los alojamientos cuadrangulares comprenden unas nervaduras internas , que dividen cada alojamiento cuadrangular en una serie de orificios de enclavamiento.

CARRETE DE PESCA DE DOS VELOCIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MELIAN CORREA, Bernardo. Inventor/es: SARMIENTO GARCIA,Manuel Roque. Clasificación: A01K89/00.

Carrete de pesca con dos velocidades con un dispositivo que transmite el movimiento giratorio de la manivela al rotor del carrete que comprende un primer eje en uno de cuyos extremos se encuentra la manivela y en el cual están montados un engranaje A y un engranaje B ; un segundo eje paralelo al primer eje en el que se montan un engranaje C y un engranaje D . En la dirección transversal a estos ejes hay un tercer eje uno de cuyos extremos se conecta al rotor del carrete y en el otro hay un engranaje E. El engranaje A, el engranaje C y el engranaje E engranan entre sí y por otra parte lo hacen el engranaje B y el engranaje D. Hay una pieza de bloqueo en el primer eje entre el engranaje A y el engranaje B desplazable axialmente entre ambos engranajes. Dicha pieza de bloqueo está conectada con un pulsador situado en el extremo del primer eje.

INSTALACIÓN DEDICADA A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA, FORMADA POR UNA TURBINA ACUÁTICA DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA DE LAS CORRIENTES DE AGUA EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAPLACE, S.L. Inventor/es: MOREU MUNAIZ,Manuel, BERBIELA MINGOT,José María, MOREU GAMAZO,Jaime. Clasificación: F03B17/06.

Instalación dedicada a la generación de energía, formada por una turbina acuática de aprovechamiento de energía de las corrientes de agua en movimiento, que están total o parcialmente sumergidas bajo la superficie acuática , fondeadas mediante un sistema TLP (Tensión Leg Platform) que emplea uno o varios tendones verticales que van unidos en un extremo a la/s turbina/s por medio de unos conectores y en el otro extremo bien a un sistema de anclaje al fondo , o bien a un artefacto que absorba las cargas de tracción de los tendones limitando el movimiento de la turbina . Cada turbina consta de un cuerpo denominado tobera expuesto a la corriente acuática incidente y alojando una hélice que movida por la corriente de agua acciona un generador, existiendo la posibilidad de incorporar a popa de la tobera uno o varios cuerpos denominados difusores.

KAYAK.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ORENES INNOVA, S.L. Inventor/es: ORENES LÓPEZ,Luis. Clasificación: B63B1/04, B63H16/20, B63B35/71, B63H16/18.

Kayak, que comprende un casco ligero y estilizado que lleva montado inferiormente una hélice accionable desde pedales (19 ¿ 20) montados por delante y por encima de un asiento , estando los pedales y hélice relacionados mediante una transmisión que discurre por el interior del casco y bajo la superficie del mismos. Posteriormente dispone de dos timones.

EXPRESIÓN DE ENZIMAS BETA-XILOSIDASAS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/11/2014). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, ARJONA ANTOLIN,RICARDO, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, DUEÑAS SÁNCHEZ,Rafael, GÓMEZ RODRÍGUEZ,Ana, GIL MARTÍNEZ,Jorge, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, MUÑOZ GONZÁLEZ,Ana María, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, GUTIÉRREZ GÓMEZ,Pablo, MARTÍN PÉREZ,Lucía. Clasificación: C12N15/62, C12P7/06, C12P19/14, C12P7/10, C12N9/24.

La presente invención se refiere a una célula hospedadora, preferiblemente una célula de Myceliophthora thermophila, que expresa enzimas recombinantes con actividad beta-xilosidasa, una composición enzimática que comprende dicha célula y/o la enzima recombinante con actividad beta-xilosidasa expresada por dicha célula, el uso de esta célula hospedadora, la enzima recombinante con actividad beta-xilosidasa expresada por dicha célula o la composición para la degradación de la biomasa y un procedimiento para producir bioproductos, preferiblemente bioetanol, que comprende el uso de dicha célula hospedadora, la enzima recombinante con actividad beta-xilosidasa expresada por dicha célula o dicha composición.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UNA OLEORRESINA PROVENIENTE DE UN ALGA ROJA, QUE MANTIENE LA CAPACIDAD DE INDUCIR LA ACTIVIDAD TRANSCRIPCIONAL DEL RECEPTOR NUCLEAR PPARy.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/11/2014). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: BRONFMAN,Miguel, BRONFMAN Francisca, PINTO,Claudio, PISSANI,Claudia, PAREDES MARTÍNEZ,María José. Clasificación: A23L1/337, A61K36/04.

La presente invención corresponde a un procedimiento de preparación de un extracto oleoso proveniente de un alga roja, de preferencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .