42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Noviembre de 2014.

ESTATOR DE GENERADOR ELÉCTRICO ROTATIVO, GENERADOR ELÉCTRICO ROTATIVO QUE COMPRENDE DICHO ESTATOR Y TURBINA EÓLICA QUE INCORPORA DICHO GENERADOR ELÉCTRICO ROTATIVO.

(25/11/2014) Estator de generador eléctrico rotativo, generador eléctrico rotativo que comprende dicho estator y turbina eólica que incorpora dicho generador eléctrico rotativo. Permite una refrigeración más completa del generador, comprendiendo: un núcleo magnético con una corona de cuya periferia parten dientes que llevan arrollados devanados ; un circuito de refrigeración exterior para conducir un fluido refrigerante; al menos un orificio pasante recorriendo el interior de cada diente , y al menos un primer conducto , para comunicar el orificio pasante con el circuito de refrigeración exterior y con el orificio pasante de manera que permite el paso del fluido refrigerante, estando el primer conducto interpuesto entre un extremo del diente y el devanado .

Máquina térmica de compresión mecánica capaz de aumentar simultáneamente la temperatura de uno o de dos medios en el condensador hasta un total de dos valores distintos.

(25/11/2014) La invención propone la modificación de las máquinas térmicas de compresión mecánica, tanto si se utilizan como máquinas frigoríficas o como bombas de calor, de manera a permitir elevar la temperatura del medio o de los medios que absorben el calor generado en el elemento condensador simultáneamente hasta dos valores significativamente distintos entre sí, a la vez que también simultáneamente se disminuye la temperatura del medio que cede calor en el elemento evaporador.

Sistema de montaje de baterías en vehículos eléctricos.

(25/11/2014) Sistema de montaje de baterías eléctricas en vehículos eléctricos, cuyas baterías se montan en el vehículo sobre guías con las que van relacionadas a través de medios capaces de transformar la energía cinética que adquieren dichas baterías durante el desplazamiento del vehículo, en un movimiento de giro respecto de su eje.

Estuche ticket aparcamiento.

(25/11/2014) Estuche ticket aparcamiento. Se trata de un estuche para guardar el ticket de aparcamiento o documento donde se requiera tenerlos visibles y, también para colocar las denuncias o avisos que correspondan poner al vehículo.

Sistema de dirección con geometría variable.

(25/11/2014) Sistema de dirección con geometría variable que permite un ajuste rápido y sencillo de la geometría de la dirección del vehículo, lo que permite modificar su comportamiento durante la conducción. La dirección de la invención fundamentalmente comprende: una tija superior y una tija inferior esencialmente paralelas; una horquilla de suspensión que comprende al menos una barra conectada entre la tija superior y a la tija inferior ; y un eje de la dirección conectado entre la tija superior y la tija inferior , donde las conexiones entre las tijas superior e inferior y, respectivamente, la al menos una barra de la horquilla de suspensión y el eje de la dirección , están configuradas para permitir un giro y una traslación relativos entre dicha horquilla de suspensión y dicho eje de la dirección .

Tolva para recogida de aceitunas, que incorpora un mecanismo de recogida de los fardos sobre los que se recogen estos frutos.

(25/11/2014) 1. Tolva para recogida de aceitunas, del tipo de las que están constituidas por un cajón , abierto frontal y superiormente, que se monta en una pala elevadora acoplada a un tractor, que incorpora posteriormente un mecanismo de recogida de los fardos sobre los que se recogen estos frutos, caracterizada porque el cajón que define la tolva presenta posteriormente una configuración curva, de planta sensiblemente semicircular, e inferiormente incorpora un mecanismo de giro en ambos sentidos de al menos 180º, adecuado para orientar el cajón hacia el frente, en cualquier ángulo comprendido entre uno y otro lateral de la pala elevadora . 2. Tolva para recogida de aceitunas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la base del cajón recogedor presenta inferiormente un rodete circular , que por otro lado se fija en la pala elevadora…

COMPOSICIÓN DE TINTA PARA IMPRESIÓN POR INYECCIÓN.

(25/11/2014) Composición para impresión por inyección. La composición de la invención comprende: (a) polietilenglicol con un peso molecular que está comprendido entre 20000 (20K) y 50000 (50K), en una concentración comprendida entre el 0.5 y el 15 % en peso/volumen; (b) un tensioactivo no iónico de fórmula general (I) donde n está comprendido entre 5 y 40, y dicho tensioactivo dicho tensioactivo estando en una concentración comprendida entre el 0.1 y el 1.0% en volumen/volumen; y (c) uno o más ingredientes seleccionados de entre un vehículo líquido, un aglutinante y un aditivo apto para impresión. La composición de la invención se usa en la impresión de moléculas con un interés biológico.

Cubierta desplegable de aspas.

(25/11/2014) La cubierta desplegable de aspas formada por trapecios pertenecientes a unas superficies troncocónicas y triángulos es del tipo de las compuestas por aspas formadas por pares de barras unidas de manera articular por un punto centrado o descentrado, los extremos de las barras de una aspa se unen de manera articular a al menos un extremo de una barra perteneciente a otra aspa. La cubierta desplegable comprende una zona central formada por prismas trapezoidales inscritos en una superficie troncocónica y en sus zonas extremas o de apoyo por semipirámides de base hexagonal formados por prismas cuya base es un triángulo. La invención puede ir apoyada bien directamente en los nodos de apoyo o en unas disposiciones de ruedas que pueden estar motorizadas y que evitan el uso de una grúa en la operación de plegado o de desplegado.

Chaleco para carga de peso, de aplicación en experimentación animal.

(25/11/2014) Chaleco para carga de peso, de aplicación en experimentación animal. Por razones de investigación a los animales de laboratorio se les obliga a realizar ejercicios con una sobrecarga de peso añadida de la cual estos animales tratan de desembarazarse. El objeto de la presente invención es un elemento útil, cómodo, fácil de reproducir y de poco coste económico, para facilitar la incorporación de sobre peso a ratas y demás animales de investigación. El chaleco cubre el tórax y abdomen del animal, presenta aberturas para el cuello y las patas delanteras, se abrocha con cinta velcro por la parte abdominal y presenta en la parte dorsal uno o varios bolsillos tipo parche, con abertura hacia la parte dorsal, útiles para albergar el sobrepeso necesario para la realización de ejercicios con carga forzada.

Rampa abatible para vehículos destinados a transporte de personas con movilidad reducida.

(25/11/2014) La presente invención consiste en una rampa trasera en tres cuerpos principales según frontal trasero que incluye paragolpe del vehículo, rampa intermedia y rampa de tierra que unidas mediante un sistema de bisagras y corredera deslizante se pliegan sobre el espacio a distinto nivel del piso original del vehículo destinado al transporte de personas con movilidad reducida hasta presentar tres posiciones fundamentales, rampa totalmente integrada en el vehículo, rampa desplegada y rampa en posición de transporte con usuario dentro del vehículo.

Método de fabricación de un modelo anatómico para el estudio y análisis médico.

(25/11/2014) Método de fabricación de un modelo anatómico y un elemento para el estudio y análisis médico. La invención propone el desarrollo de un método de fabricación de un modelo anatómico, como puede ser una pieza ósea, a partir de una estructura presente en el interior de un ser (vivo o muerto), como podría ser un hueso de un ser humano, cuya reproducción es útil para el estudio, y/o análisis para distintas aplicaciones.

Caja flamenca.

(25/11/2014) Caja flamenca. Constituida a partir de un plano convexo en altura, no en anchura de las cuatro caras verticales del cajón flamenco, incluida la que se golpea, reduciéndose en su lado las bases superior e inferior que son cuadradas, siendo dichas caras verticales más delgadas y aportando sonidos nuevos cuando se golpea en los costados al estar el área de graves unos 22 milímetros más adelantada sobre la vertical, que la de agudos en la zona en que se golpea y porque el cordaje se monta a partir de una cuerda de laúd correspondiente a la nota musical la, distanciada unos cuatro centímetros de la base superior de la caja flamenca y en paralelo a ésta, fijándola a las barras peón que soportan la tapa o parche en su altura.

Instalación contra incendios por diluvio.

(25/11/2014) Modelo de instalación contra incendios por diluvio que cubre áreas de almacenamiento de materiales de fácil combustión (envases y embalajes de madera y plástico). Caracterizado por la disposición de un tubo central de diámetro relativamente grande, dimensionado hidráulicamente, con grupos de boquillas , colocadas a distancias previamente estudiadas, para producir en el recinto protegido una lluvia uniforme de alta intensidad. A partir de un tubo semejante situado cerca de una pared, con boquillas adecuadas y debidamente orientadas se organiza una lluvia uniforme sobre la superficie interna de…

Sistema y procedimiento de recarga de vehículos eléctricos.

(25/11/2014) Sistema y procedimiento asociado de recarga de vehículos eléctricos que comprende al menos un módulo de recarga de vehículos eléctricos; un concentrador de contadores de energía eléctrica, instalado en el cuarto de contadores eléctricos de un inmueble; al menos una canalización eléctrica prefabricada , que conduce la corriente eléctrica desde el concentrador de contadores , al que se conecta mediante una acometida eléctrica , hasta los módulos de recarga ; una centralita de control del sistema que gestiona el sistema de recarga de vehículos eléctricos; donde cada módulo de recarga comprende…

SISTEMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

(25/11/2014) Sistema de eficiencia energética que comprende una turbina que mueve un generador eléctrico . Adicionalmente comprende un generador de par compuesto por un cilindro giratorio dotado de imanes periféricos, abrazado por un par de brazos oscilantes en contacto permanente, debido a la acción de unos resortes a los que están unidos, con unas levas excéntricas que son movidas por la turbina . Los brazos tienen unos imanes en su periferia interior en correspondencia con los imanes del cilindro giratorio y enfrentados por caras de la misma polaridad para ejercer una fuerza de repulsión al acercarse,…

Dispositivo fusible recargable.

(25/11/2014) Dispositivo fusible recargable por el cual circula una intensidad eléctrica proveniente de un circuito eléctrico protegido, y por el que, cuando el valor de dicha intensidad supera un valor lo suficientemente elevado, funde, interrumpiendo el paso de dicha intensidad, y que consta de una puntera cable de entrada , una puntera cable de salida , un tornillo conexión de entrada y un tornillo conexión de salida , una carcasa , un fusible recargable y un selector giratorio multivuelta para reponer un nuevo tramo de fusible helicoidal y que dispone de un indicador para mostrar el número de fusible en uso.

Procedimiento automático para determinar la compacidad de un racimo de uva en modo continuo, sobre una cinta transportadora sita en bodega.

(25/11/2014) Procedimiento automático para determinar la compacidad de un racimo de uva en modo continuo, sobre una cinta transportadora sita en bodega , que comprende las etapas siguientes: a) Capturar una imagen en color (imagen RGB original) (100A) de un racimo , con una cámara , en una campana de adquisición , ubicada dicha campana sobre una cinta transportadora sita en bodega; b) Segmentar la imagen RGB original (100A) para obtener una imagen de clases con racimo segmentado (100B) con los píxeles que conforman el racimo , los del raquis y con los que corresponden al fondo ; c) Clasificar los píxeles correspondientes…

Junta para trabar muros de fábrica con distinta altura de hilada.

(25/11/2014) La invención permite trabar muros de fábrica de distinta altura y compuestos por materiales de diferentes dimensiones y naturaleza, mediante la introducción de una junta de encuentro, constituida por un componente vertical y dos o más que deslizan a lo largo del mismo. El primero se dispone a lo largo de la unión entre los dos muros, mientras que los segundos se insertan por la parte superior del componente vertical y se deslizan verticalmente por el pero sin posibilidad de desplazamiento horizontal. Ambos componentes van colocados entre los dos muros de fábrica, impidiendo su desplazamiento vertical y horizontal…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES PROTEGIDAS PARA ALIMENTACION ANIMAL, COMPOSICIONES Y USO DE LAS MISMAS.

(25/11/2014) Procedimiento de obtención de composiciones protegidas para alimentación animal, composiciones y uso de las mismas. La invención versa sobre un nuevo procedimiento de síntesis, en una única reacción o en una doble reacción, de composiciones para alimentación animal que comprenden sales de ácidos orgánicos seleccionados entre, ácido fórmico, láctico, propiónico, butírico, valeriánico, laúrico, benzoico, caprílico o cáprico, protegidas con jabones ricos en ácidos grasos presentes en grasas vegetales. La invención describe además, las propias composiciones para alimentación animal que comprenden las sales de dichos…

Sacacorchos.

(25/11/2014) 1. Sacacorchos , para extracción de tapones en botellas con cierre por presión, caracterizado porque comprende un cuerpo principal , que presenta en su zona central una cavidad de forma ortoédrica, un mecanismo de extracción del tapón que comprende dos barras laminares paralelas, de igual ancho y situadas con sus caras de mayor superficie enfrentadas entre sí, donde dichas barras laminares comprenden respectivamente un primer extremo libre y un segundo extremo fijado en el interior de dicha cavidad, en sendos laterales de la misma opuestos entre sí, y unos medios de encaje del mecanismo de extracción del…

DISPOSITIVO DE VACIADO AUTOMÁTICO PARA GRIFOS TEMPORIZADOS.

(25/11/2014) 1. Dispositivo de vaciado automático para grifos temporizados, previsto para su incorporación en el correspondiente cabezal de un grifo temporizado, con un pulsador de accionamiento manual, dotado de un vástago a través del cual se consigue abrir o cerrar el paso del agua al exterior, procedente de la red de abastecimiento de agua, se caracteriza porque incorpora un casquillo afectado de un orificio lateral de salida, y en cuyo casquillo va dispuesta una junta tórica que ajusta sobre un tramo del correspondiente vástago del pulsador, para efectuar el cierre e impedir el paso del agua hacia el orifico de salida del…

CAJA APILABLE HECHA DE MATERIAL LAMINAR.

(25/11/2014) 1. Caja apilable hecha de material laminar, comprendiendo una pared de fondo rectangular, dos paredes de testero opuestas y dos paredes de gualdera opuestas conectadas a dicha pared de fondo , donde dichas paredes de testero y/o dichas paredes de gualdera proporcionan unas superficies de soporte superiores sobre las que se apoya la pared de fondo de otra caja apilable análoga situada en una posición inmediatamente superior en una situación apilada, caracterizada porque comprende además al menos un elemento auxiliar de apilamiento conectado a la pared de fondo en una posición alejada de las paredes…

Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electronicos y objetos medianos.

(25/11/2014) 1. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos caracterizado porque presenta dos anclajes en los extremos del soporte, dichos anclajes se unen a unos cubos de metal que tienen todos sus ejes centrales perforados y roscados , de modo que cada anclaje del soporte posee 5 posiciones libres en los cubos de metal de ambos extremos del soporte donde roscar los machos roscados del brazo flexible . 2. Soporte con brazo flexible multidireccional para dispositivos electrónicos y objetos medianos que de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende…

CADENA DE ARRASTRE PARA CABEZAL RECOLECTOR.

(25/11/2014) 1. Cadena de arrastre para cabezal recolector, cuya cadena de arrastre es adaptable a cabezales recolectores de maíz para ser utilizado el cabezal recolector en la recolección de girasol u otros productos de fácil desgrane en su recolección, caracterizada porque la cadena de arrastre comprende: - en eslabones alternos una pestaña a la que se fija una lengüeta de caucho , y; - en los eslabones (2') contiguos a los eslabones portadores de la lengüeta de caucho y fijados a sus ejes de giro y unión unos elementos empujadores metálicos que colaboran en el arrastre de la planta, de forma que las lengüetas…

Equipo termo-solar para extracción de aguas profundas.

(25/11/2014) 1. Equipo termo-solar para extracción de aguas profundas, caracterizado por su configuración compacta en forma de paralelepípedo, que comprende en su cara anterior captación solar , a ambos lados del área de captación solar, se hallan dispuestos sendos planos especulares rectangulares adosados a cada lado longitudinalmente , en el interior del sistema de captación se hallan los componentes del sistema termodinámico y otro recinto adosado que alberga en su interior el resto de componentes del sistema termodinámico , transmisión hidráulica para replicación remota hasta el punto de extracción de agua , un dispositivo…

ACCESORIO PARA CALZADO.

(25/11/2014) 1. Accesorio para calzado caracterizado porque comprende una pieza desmontable de sujeción al calzado y una tira o cinta de sujeción al tobillo que queda unida a la pieza de sujeción y que es reemplazable. 2. Accesorio para calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de sujeción al calzado comprende unos medios de sujeción a una tira del calzado que sujeta al talón, y unos medios de paso de la tira o cinta de sujeción al tobillo. 3. Accesorio para calzado según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sujeción a una tira de calzado comprenden una oquedad definida…

cabezada de trabajo para equinos.

(25/11/2014) 1. Cabezada de trabajo para equinos, caracterizada esencialmente por estar conformada por dos palancas de giro y fuerza direccional idénticas, cada una de las cuales está unida a una pletina sensiblemente rectangular y estando ambas palancas de giro y fuerza direccional relacionadas y vinculadas entre sí por una barra transversal o bocado . 2. Cabezada de trabajo para equinos para equinos, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque las palancas de giro y fuerza direccional tienen una planta similar a una "S", con un brazo corto (1A) y un brazo largo o cama (1B) unidos por un tramo central…

MÓDULO CONSTRUCTIVO PARA EL REVESTIMIENTO DE FACHADAS.

(25/11/2014) 1. Módulo constructivo para el revestimiento de fachadas caracterizado porque comprende un panel principal cuadrado o rectangular, con una solapa superior horizontal en el lateral superior del panel principal , una solapa lateral vertical en uno de los laterales del panel principal y una solapa de convergencia en el vértice de la intersección de la solapa superior horizontal y de la solapa lateral vertical . 2. Módulo según la reivindicación anterior, donde la solapa superior horizontal se encuentra retranqueada con respecto al panel principal , siendo cosuperficial la cara anterior de la solapa con…

MECANISMO DE POSICIÓN MÚLTIPLE PARA BASES DE ENCHUFE.

(25/11/2014) 1. Mecanismo de posición múltiple para bases de enchufe , que comprende un bloque de conexiones que presenta: - un primer contacto (11a) asociado eléctricamente a un primer borne de conexión (12a) configurado para recibir al menos un primer conductor eléctrico según un primer eje de inserción (13a), que dispone de un primer alveolo (14a) configurado para recibir una primera espiga de una clavija de enchufe según un primer eje de introducción (15a); y - un segundo contacto (11b) asociado eléctricamente a un segundo borne de conexión (12b) configurado para recibir al menos un segundo conductor eléctrico según un segundo…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE TOLVAS.

(25/11/2014) 1. Dispositivo de sujeción de tolvas de alimentación de ganado a la pared de un alojamiento de piezas de ganado caracterizado porque comprende una pared acodada a la que se fija una estructura de soporte de la tolva . 2. Dispositivo de sujeción de tolvas según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared acodada comprende un tramo de separación entre alojamientos de piezas de ganado, y un tramo acodado , que sobresale a 90º ó 270º del tramo de separación , de fijación de la estructura de soporte de la tolva . 3. Dispositivo de sujeción de tolvas según la reivindicación 2, caracterizado porque…

Alargador inductivo multiple.

(25/11/2014) 1. Alargador inductivo múltiple para tomas de corriente inductivas que se caracteriza porque comprende una bobina primaria en paralelo con un condensador de valor capacitivo C1, dentro de una carcasa , dos o más bobinas secundadas en paralelo con sendos condensadores de valores capacitivos (C2, C3, C4), alojadas dentro de otras tantas carcasas independientes , estando conectadas entre sí las bobinas primaria y secundarias mediante un cable eléctrico . 2. Alargador inductivo de acuerdo a la reivindicación 1 donde dos o más bobinas secundarias se encuentran alojadas en la misma carcasa de protección .

DISPOSITIVO CORRECTOR POSTURAL.

(25/11/2014) 1. Dispositivo corrector postural, que estando destinado a delimitar la elevación máxima de las piernas de un usuario durante un ejercicio deportivo dinámico y/o estático, se caracteriza porque comprende: - una estructura envolvente que se fija y adapta alrededor de la cintura del usuario manteniendo recta la zona lumbar del usuario ; - dos mecanismos independientes que se fijan sobre una zona frontal de la estructura envolvente ; donde los mecanismos independientes comprenden unos carros móviles regulables en altura con posiciones estables y donde unas partes de dichos carros móviles tienen regulación angular…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .