6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Noviembre de 2014.

Etiqueta con dispositivo de radiofrecuencia para precintos de seguridad.

(21/11/2014) 1. Etiqueta con dispositivo de radiofrecuencia para precintos de seguridad, susceptible de ser incorporada en aquellos precintos, preferentemente realizados en material termoplástico, siendo del tipo de los que incorporan una tira de abrazo flexible y alargada que finaliza en un ojal con un elemento retenedor en su interior para su cierre, caracterizada porque dispone de un dispositivo de identificación por radiofrecuencia , que queda alojado y sellado en el interior de la etiqueta del precinto en el proceso de fabricación, al aplicar el material termoplástico al molde que conforma el precinto.

Soporte publicitario consistente en un servilletero cargador portátil de móviles.

(21/11/2014) 1. Soporte publicitario consistente en un servilletero cargador portátil de móviles, constituido por una caja paralelepipédica de base cuadrada y caras verticales rectangulares con dos ventanas en dos de dichas caras verticales en cuyo interior se alojan servilletas comprimidas por resorte, caracterizado porque en la zona inferior de dicha caja se encuentran al menos dos baterías en serie y una placa con circuito electrónico que regula la carga de la batería de un teléfono móvil externo o de un tablet conectado por su cable USB y adaptador del mismo a una de las al menos dos clavijas USB, encontrándose un botón de carga y un indicador de carga junto a dichas clavijas , mientras que en la zona inferior posterior se encuentra una clavija USB para la carga desde la red eléctrica…

Nuevas vias y ruedas, para mayor velocidad y estabilidad de los trenes.

(21/11/2014) 1. Nuevo diseño de vías y ruedas, caracterizado, porque las vías son convexas, y las ruedas son cóncavas, para mayor velocidad y estabilidad de los trenes, y no salirse de las vías. 2. Nuevo diseño de vías y ruedas caracterizado, según reivindicación 1 porque las vías son convexas, y las ruedas son cóncavas, permitiendo un ancho de contacto entre unas y otras mucho menor del que hay en la actualidad que es de 4 a 5 centímetros en rieles cuyo ancho hoy día es de unos 7 centímetros, y a menor roce de fricción, hay más velocidad; y la estabilidad está conseguida, y no salirse de las vías, debido a que las ruedas son cóncavas, en forma de horquilla.

Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar.

(21/11/2014) 1. Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar que comprende un eje central caracterizado porque comprende al menos un primer flotador unido al eje central mediante una primera barra de unión y al menos un segundo flotador unido al eje central mediante una segunda barra de unión , estando el eje central bloqueado en una posición horizontal. 2. Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera barra de unión se fija al eje central por medio de una primera mordaza y la segunda barra de unión se fija al eje central por medio de una segunda mordaza . 3. Dispositivo para generar energía aprovechando los movimientos de las olas del mar según cualquiera de…

Luminaria.

(21/11/2014) 1. Luminaria de fuentes de luz que generan calor en sentido contrario al de la luz emitida, configurada a partir de una carcasa que comprende una placa soporte con una pluralidad de fuentes de luz incorporadas en una de sus caras, y un disipador de calor, situado al lado contrario al de las fuentes de luz de la placa soporte , y cuyo disipador está conformado por una estructura metálica con una pluralidad de aletas (5a) separadas por surcos (5b), está caracterizada porque, cada fuente de luz se dispone en la dirección de generación de calor de una aleta (5a) del disipador y no en uno de los surcos (5b) que separan las aletas (5a). 2. Luminaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa soporte y el disipador están en contacto directo. 3. Luminaria, según la reivindicación…

HERRAMIENTA PARA LA PERFORACIÓN Y MONTAJE DE BOQUILLAS EN TUBOS DE RIEGO.

(21/11/2014) 1. Herramienta para perforación y montaje de boquillas en tubos de riego, caracterizada porque se constituye a partir de una especie de tijera o tenaza en donde los tramos opuestos a los de accionamiento manual, presentan una tuerca en uno de los tramos del brazo correspondiente y una concavidad enfrentada en el tramo del brazo opuesto, de manera que sobre la tuerca es montable y desmontable un punzón enfrentable al tubo de riego a perforar situado sobre la parte cóncava del otro brazo de la tijera o tenaza, con la particularidad de que en el cierre de dicha tijera o tenaza el punzón presiona sobre el tubo de riego realizando la perforación del mismo. 2. Herramienta para perforación y montaje de boquillas en tubos de riego, según reivindicación 1, caracterizada porque el punzón es montable y desmontable sobre…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .