46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Noviembre de 2014. (Página 2)

PROTESIS DE CADERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIAN ARGUEZ,JOSE. Inventor/es: FLORIAN ARGÜEZ,José. Clasificación: A61F2/32, A61F2/36.

Prótesis de cadera perfeccionada consistente en la inserción en el fémur de un vástago de la prótesis con un cóndilo. Así, el hueso pélvico recibe el acetábulo que sirve de cavidad de sujeción para el cóndilo mediante implantación de prótesis perfeccionada en base a su movimiento de rotación mediante rodamientos y sistema de fijación al hueso. El cóndilo dispuesto según una configuración esférica, comporta, junto con el casco esférico en contacto con el hueso pélvico y la tapa roscada de cierre, el emplazamiento en el cual se ubican los rodamientos que garantizan el movimiento de rotación entre los citados huesos. Por último el citado casco esférico en contacto con el hueso pélvico se complementa con unos filamentos de fijación al citado hueso.

DISPOSITIVO PASIVO PARA LA DETECCIÓN Y/O DETERMINACIÓN IN SITU DE AMINAS EN GASES.

Sección de la CIP Física

(13/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MOLINER MARTINEZ,Yolanda, CAMPINS FALCÓ,Pilar, HERRAEZ HERNANDEZ,Rosa, MOLINS LEGUA,Carmen, VERDU ANDRES,Jorge, JORNET MARTINEZ,Neus. Clasificación: G01N21/77.

Un sensor para la detección y/o determinación in situ de aminas en aire tal como el de la atmósfera se obtiene mediante una síntesis directa, fácil y reproducible que consiste en embeber el agente de derivatización 1,2-naftoquinona-4-sulfonato sódico (NQS) en polidimetilsiloxano (PDMS). Se ha demostrado que el dispositivo es capaz de detectar concentraciones de aminas de 3 mg/m.

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPLIN 85, SL. Inventor/es: SÁNCHEZ ESPÍN,José Francisco, FERNÁNDEZ CELA,Miguel Ángel. Clasificación: B65F1/00.

El contenedor de recogida de residuos comprende un armazón que incluye un marco estructural cuadrangular que define una base abierta donde están instaladas unas compuertas de descarga (5a, 5b) abatibles, dos arcos estructurales enfrentados, cada uno de los cuales tiene un travesaño (8a) superior del que se extienden dos patas (8b) conectadas a respectivas esquinas de dicho marco estructural , y un puente estructural conectado por sus extremos a dichos travesaños (8a) en el que está instalado un elemento de asido y accionamiento superior mediante el cual el contenedor es asido y levantado y un mecanismo de apertura y cierre de las compuertas de descarga (5a, 5b) es accionado. Una pluralidad de paneles fijados al armazón forman una pared superior , unas paredes anterior y posterior (2a, 2b) y unas paredes laterales (2c, 2d). En una realización, el marco estructural define una base trapecial.

GAFAS CON VARILLA FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EYEWEAR FROM BARCELONA, S.L. Inventor/es: CABRE OZORES,ALEJANDRO. Clasificación: G02C5/16, G02C5/08, G02C5/20, B29D12/02.

Gafas con varilla flexible, que comprenden un montura que se separa por la zona del puente y una varilla que se configura a partir de una pieza estrecha y alargada cuyos respectivos extremos se acoplan a medios de unión articulados que la unen con los respectivos extremos externos de la citada montura y que queda cerrada por la parte posterior de la cabeza; comprendiendo dicha pieza estrecha y alargada: sendos tramos semirrígidos que abarcan una parte sensiblemente recta en los respectivos extremos de la varilla; y una zona central flexible que rodea posteriormente la cabeza del usuario.

CAMILLA DE EVACUACIÓN PARA VÍAS DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: G. S., P. . Inventor/es: G. S., P.. Clasificación: B62B3/02, A61G1/02, B61D15/00, A61G1/00.

Camilla de evacuación para vías de ferrocarril. Es adecuada para ser desplazada perpendicularmente a la vía. Comprende una estructura perimetral tubular y un sistema de rodadura formado por 3 ó 4 conjuntos de rodadura adaptados a la vía que están alojados en los laterales de la propia estructura perimetral de la camilla y que tienen salientes o rebordes que contactan con el lateral interior del carril, de tal manera que los conjuntos de rodadura tienen los ejes de giro paralelos al eje longitudinal de la camilla con un ancho de separación adecuado al ancho de la vía.

DISPOSITIVO OCULTO E INTELIGENTE DESTINADO PARA MEJORAR EL AMBIENTE O AIRE EXISTENTE EN EL INTERIOR DE LAS CABINAS DE ASCENSORES, MONTACOCHES O MONTACARGAS, PURIFICANDOLO, DESODORIZANDOLO E HIGIENIZANDOLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERON GARCIA, Jose Carlos. Inventor/es: CALDERÓN GARCÍA,Jose Carlos. Clasificación: A61L9/12.

Dispositivo inteligente y oculto destinado al tratamiento del ambiente o aire existente dentro de una cabina de cualquier tipo de aparato elevador cerrado pudiendo combinar la mezcla de productos de higienizador y desodorizador con la acción del generador de ozono, para conseguir higienizar, desodorizar y mejorar en definitiva la calidad del ambiente y aire en el interior de un aparato elevador cerrado.

PLATAFORMA FLOTANTE PARA APLICACIONES EN MAR ABIERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,JAVIER, VIDAL PASCUAL,CÉSAR, MEDINA SANTAMARÍA,RAÚL, GUANCHE GARCÍA,Raúl, LOZADA RODRÍGUEZ,Iñigo. Clasificación: B63B22/00.

Una plataforma flotante de tipo SPAR para la caracterización del recurso eólico marino, que comprende una columna vertical formada por una parte inferior y una parte superior , donde la parte inferior es de mayor sección que la parte superior . Dicha plataforma comprende una caseta configurada para albergar al menos equipamiento de medición, donde dicha caseta está dispuesta coronando la parte superior de la columna vertical y tiene mayor sección que dicha parte superior de la columna vertical , y una placa de hormigón fijada a la parte inferior de la columna vertical y configurada para incrementar el amortiguamiento de los movimientos verticales y dotar de estabilidad al conjunto.

CALORÍMETRO DIFERENCIAL Y MÉTODO PARA LA MEDIDA DE LA TASA DE ABSORCIÓN ESPECÍFICA DE COLOIDES MAGNÉTICOS SOMETIDOS A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, MULTIGNER DOMINGUEZ,MARTA, IGLESIAS MOLINA,Mariano, GIACOMONE,Luis Fernando, DE LA PRESA MUÑOZ DE TORO,Patricia Marcela, CARRERA BEJARANO,Patricia. Clasificación: A61N1/40, G01N25/48, G01K17/04.

La presente invención se refiere a un calorímetro diferencial y a un método para la determinación de la tasa de absorción específica (SAR) de coloides magnéticos sometidos a un campo electromagnético, para su aplicación en terapias mediante hipertermia magnética y en caracterización de materiales magnéticos. El calorímetro diferencial comprende dos recipientes y térmicamente aislados, en los que se introduce una suspensión coloidal magnética. Uno de ellos se coloca en un equipo de generación de campos electromagnéticos, y en el otro se sumerge una resistencia . Dos sondas termométricas y miden la diferencia de temperatura de ambos coloides y, con un sistema de control y otro de amplificación de potencia que alimenta la resistencia , se mantienen ambos a la misma temperatura. La potencia disipada en la resistencia es la misma que la disipada por el coloide magnético sometido al campo electromagnético.

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE HINCHABLE PARA NEUMÁTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE PAZ UCEDO, Benito. Inventor/es: DE PAZ UCEDO,Benito. Clasificación: B60C27/06, B60C27/16, B60C27/20.

Dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos a partir un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y que tiene en su cara exterior elementos que lo convierten en antideslizante y caracterizado porque el dispositivo en si se encuentra constituido por un elemento resistente de forma toroidal y pequeña altura, donde en la cara exterior del dispositivo se aprecian los elementos antideslizantes, la cara inferior exterior se encuentra en contacto con la cara exterior del neumático y que cuentan con unos pequeños elementos poliédricos y unos refuerzos interiores constituidos por tacos de material resistente contando además con una válvula para el hinchado del dispositivo.

FAMILIA DE CIRCULATORIOS, LABERÍNTICOS Y MODULADOS SISTEMAS DE CIRCUITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOVAL SASTRE, Javier. Inventor/es: SANDOVAL SASTRE,Javier. Clasificación: A63F3/00.

Familia de sistemas de circuitos laberínticos y modulados, factibles materialmente y en simulaciones por ordenador, compuesta por sistemas circulatorios individuales conformados por módulos complementarios bi, o tri-dimensionales de factura en soporte material de -cualidad transparente-, representativa de derivaciones de cualidad translúcida, no tranparente, reflectiva y de mixturas; sistemas útiles como tableros y plataformas de juegos de sobremesa (utilidad representativa), y como ordenamientos sectoriales de pistas de competición de escala variable y juegos de mesa que hacen las veces de estas, y aplicaciones para ordenador, consola, teléfonos móviles, y sucedáneos. La familia tiene por referente próximo la familia de sistemas de que hacen parte y en que consisten los tableros de los tradicionales parchís y chaupar.

SISTEMA PARA CONFORMAR APILADOS DE MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLUS SERVICIOS TECNOLOGICOS, S.L. Inventor/es: BRUFAU REDONDO,JORDI. Clasificación: B29C70/38, B29C53/04, B29C70/50.

El sistema para conformar apilados de materiales compuestos comprende: una forma que define la sección que se desea proporcionar a un apilado de material compuesto colocado sobre la misma para obtener un apilado conformado (2'); una contraforma , que junto con la forma , conforma y obtiene el apilado conformado (2'); caracterizado porque también comprende unos elementos de transición deformables, que adoptan una sección variable desde una sección inicial en uno de sus extremos y la sección final definida por la forma en el otro de sus extremos. Permite cambiar la geometría durante el conformado del laminado, para obtener laminados de sección variable a lo largo de su longitud. Para ello la forma y contraforma deben tener una geometría variable a voluntad.

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE DEPILACIÓN POR FOTOTERMÓLISIS CON MELANINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2014). Solicitante/s: DERMOPARTNERS,S.L. Inventor/es: SERRANO SANMIGUEL,GABRIEL, SERRANO NUÑEZ,Juan Manuel, SERRANO NUÑEZ,Gabriel. Clasificación: A61B18/20.

Sello de seguridad, compuesto por dos mitades simetricas (A) y (B), que se pliegan por la zona media , de manera que quedan solapadas; dichas mitades simetricas (A) y (B) incorporan tintas de seguridad reactivas y solubles a solventes.

MECANISMO DE ALINEACIÓN PARA PRÓTESIS DE PIERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Inventor/es: ACUÑA ESPINOZA,Alejandro, SOLÓRZANO ROJAS,José, VAINER LECHTMAN,Meir, CRUZ SOTO,Susy. Clasificación: A61F2/76.

La invención se refiere a un mecanismo de alineación para secciones de una prótesis de pierna, estando cada una de estas secciones compuesta por uno o varios elementos que componen la prótesis. La variación de la posición de una sección respecto a la otra permite obtener una posición general de la prótesis, que le permite al usuario estabilidad, confortabilidad y el desarrollo de una marcha apropiada, mejorando la condición en que se utiliza la prótesis, empleando para ello un único ajuste. La forma versátil con que se ajusta el mecanismo de alineación, permitiendo ajustes simultáneos en los sentidos anterior-posterior, medial-lateral y rotación interna-externa, representa una ventaja por sobre los demás sistemas de alineación de prótesis de pierna disponibles en el mercado actual, los cuales utilizan en general cuatro o más ajustes.

ÚTIL PARA UNTAR PRODUCTOS FLUIDOS O PASTOSOS.

(13/11/2014) Útil para untar productos fluidos o pastosos, que comprende un cuerpo a modo de cuchillo o espátula, provisto de un mango hueco y flexible que define en su interior un depósito que contiene el producto a untar, y de una terminación en forma de hoja , hueca y provista de un conducto longitudinal y varias salidas laterales , situadas en el filo de dicha hoja, por las que sale el producto a untar al apretar el mango para poder esparcir el producto al pasarla por encima de la superficie a untar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .