23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Octubre de 2014.

Chapa de acero laminada en caliente para endurecimiento en horno con excelente aptitud para ser trabajada y método para fabricar la misma.

(21/10/2014) Una chapa de acero laminada en caliente para endurecimiento en horno con excelente aptitud para ser trabajada, que comprende, en términos de % en masa, C de 0,01 a 0,2%, Si de 0,01 a 2%, Mn de 0,1 a 2%, P de 0,1% o menos, S de 0,03% o menos, Al de 0,001 a 0,1%, N de 0,01% o menos, Nb de 0,005 a 0,05%, opcionalmente uno o más seleccionados de: Ti de 0,001 a 0,02%, B de 0,0002 a 0,002%, Cu de 0,2 a 1,2%, Ni de 0,1 a 0,6%, Mo de 0,05 a 1%, V de 0,02 a 0,2% y Cr de 0,01 a 1%, además opcionalmente uno o ambos, Ca de 0,0005 a 0,005% y REM de 0,0005 a 0,02%, y como el resto, Fe e impurezas inevitables, en la que la microestructura consiste en una ferrita poligonal que tiene un diámetro medio de partícula de 2 μm a 8 μm, y una razón de abundancias de contorno…

Pala eólica modular, método de unión, y aerogenerador.

(21/10/2014) Pala eólica modular que comprende dos o más módulos. Dichos módulos están unidos entre sí por unas zonas denominadas de unión. La sección de unión es tal que el espesor de la misma es mayor que el espesor de las secciones adyacentes a la unión. La unión es fiable en el comportamiento estructural a fatiga de la pala. Se define además un método de unión para ensamblar dichos módulos, así como un aerogenerador que incorpora dicha pala eólica modular.

Dispositivo para alterar la tensión de las cuerdas en un instrumento musical con cuerdas.

(21/10/2014) Dispositivo para alterar la tensión de las cuerdas en un instrumento musical con cuerdas, del tipo que comprende un elemento estructural, con al menos un elemento de unión al cuerpo del instrumento, dicho elemento estructura comprendiendo, al menos dos patines desplazables fijados cada uno al menos una cuerda del instrumento, y un mecanismo de actuación de los patines para la alteración de la tensión de las cuerdas del instrumento que comprende al menos un carro desplazable mediante la acción de al menos una palanca.

Dispositivo de mando de aparato doméstico.

(21/10/2014) Dispositivo de mando de aparato doméstico. La invención tiene por objeto un dispositivo de mando de aparato doméstico que tiene al menos una unidad de mando que presenta por lo menos un elemento selector de zona para una selección de una o más zonas de calentamiento , y que presenta al menos un elemento selector de magnitud de funcionamiento para un ajuste de uno o más parámetros del funcionamiento de la zona de calentamiento . Para simplificar el uso del aparato doméstico al usuario, se propone que el elemento selector de zona esté previsto para ser activado en caso de accionamiento del elemento selector de magnitud de funcionamiento .

Proceso de producción de nitruro de carbono polimérico en nanohojas.

(21/10/2014) Proceso de producción de nitruro de carbono polimérico en nanohojas. Un proceso de producción, escalable a nivel industrial, de nitruro de carbono polimérico formado por unidades de fórmula C6N7(NH)(NH2) en fase sólida que comprende: a) la obtención de una mezcla sólida que consta de un precursor de nitruro de carbono con al menos un catalizador ácido-base, y b) el tratamiento de la mezcla obtenida en la etapa a) entre 400 y 800ºC en atmósfera de gas inerte; la etapa b) se lleva a cabo en un sistema cerrado cuando la presión interna del sistema se sitúa entre una presión umbral de entrada (pei) y una presión umbral de salida (psi), y en un sistema abierto cuando la presión interna se sitúa fuera del mencionado intervalo. La etapa…

Procedimiento para el aislamiento de borde en células solares y para la tercera etapa de un proceso de integración monolítica.

(21/10/2014) Procedimiento para el aislamiento de borde en células solares y para la tercera etapa de un proceso de integración monolítica (P3) de una célula solar de lámina delgada mediante la aplicación de un láser infrarrojo pulsado en picosegundos por la cara activa de la célula, consiguiendo así la eliminación de las capas de material semiconductor tipo p y del tipo n y de la capa del óxido transparente conductor (TCO) que forman parte de la célula solar, dejando al aire el contacto trasero de la misma, sin dañar capa barrera y/o sustrato.

Almohadilla apta para el masaje de las glándulas de Meibomio.

(21/10/2014) Almohadilla apta para la aplicación de calor y el masaje simultáneos de las glándulas de Meibomio, formada por una cubierta textil (tejido de algodón) y un relleno consistente en gránulos pequeños (lentejas) que pueden calentarse en un microondas. Se caracteriza por su forma de banana, su tamaño y su consistencia. La forma y tamaño, con un radio de curvatura y longitud de la zona de contacto similar al del borde palpebral, permite un contacto estrecho con el mismo, y por consiguiente la transmisión adecuada del calor a la zona a tratar. Las tres características permiten una compresión uniforme y de fácil realización por el paciente lo que facilita la realización de masaje sobre las glándulas de Meibomio. Esta compresión se puede realizar…

Dispositivo de recogida directa de excrementos y procedimiento de uso del mismo.

(21/10/2014) Dispositivo de recogida directa de excrementos con mecanismo desplegable (20, 30, 40, 50a, 50b) que comprende pieza de base, pieza de articulación, pieza de sujeción de bolsa con agujero pasante, y dos bielas (50a, 50b) articuladas por un extremo a dicha pieza de base y por otro extremo a dicha pieza de sujeción de bolsa. Dicha pieza de base y/o dicha pieza de articulación son deslizables en dicho fuste (10; 12a, 12b) entre una posición replegada y una posición desplegada. Procedimiento de uso del dispositivo de la invención, que comprende: disponer bolsa en dicha abertura pasante; colocar dicha abertura pasante en la línea de deposición de excrementos de un animal, a una distancia del suelo tal que el fondo de dicha bolsa…

Sistema para identificación y localización en espacios interiores.

(21/10/2014) Sistema para identificación y localización en espacios interiores. De especial aplicación tanto en el ámbito doméstico, para el control, seguimiento y seguridad de personas u objetos en espacios interiores, y que es necesario tener vigiladas en todo momento dentro de sus hogares; como en el sector industrial o de servicios, donde se requiere el control y verificación en tiempo real de infinidad de variables, parámetros y valores, permitiendo dicho sistema reaccionar y actuar de forma inmediata y precisa ante una situación concreta, ampliando así las capacidades de los usuarios y automatizando acciones cotidianas.

Cepa microbiana Terribacillus SP-AE2B 122 con capacidad para llevar a cabo reacciones de transesterificación y usos de la misma.

(21/10/2014) Cepa Microbiana Terribacillus SP. AE2B 122 con capacidad para llevar a cabo reacciones de transesterificación y usos de la misma. La presente invención se refiere a una cepa bacteriana del género Terribacillus, denominada Terribacillus sp. AE2B 122 con capacidad de llevar a cabo reacciones de transesterificación y el uso de la misma, o del sobrenadante obtenido a partir de su cultivo, en la producción de biodiesel. Esta cepa ha demostrado tener una alta capacidad para la producción de biodiesel, que se refleja en los altos valores de conversión de aceites a diglicéridos y esteres de ácido grasos, los cuales alcanzan el 100%. Es destacable también el hecho de que el sobrenadante obtenido a partir del cultivo de dicha cepa bacteriana es…

COLUMNA LUMINICA MULTIFUNCIÓN.

(21/10/2014) 1. Columna lumínica multifunción que comprende una base situada sobre una superficie de apoyo de la columna, un fuste unido por su extremo inferior a la base y una parte superior que comprende los emisores de luz, caracterizada porque dicha parte superior comprende al menos un báculo unido al extremo superior del fuste mediante una pieza de unión , presentando dicho báculo medios de acoplamiento a la pieza de unión que permiten la inclinación independiente y giro independiente de dicho báculo respecto a dicha pieza de unión . 2. Columna, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos dos báculos independientes. 3. Columna, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de unión gira respecto…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y GUIADO PARA CULTIVO DE FRUTALES ENESPALDERA.

(21/10/2014) 1. Dispositivo de sujeción y guiado para cultivo de frutales en espaldera mediante una hilera de postes a cuyos lados se extienden parejas de cables enfrentados, donde el dispositivo de sujeción y guiado comprende: - una horquilla , de alambre metálico conformado, que comprende: - dos ramas convergentes en una V dotada de un primer vértice; - un resorte de torsión ubicado en el primer vértice, y que se opone a la separación y al alejamiento de las ramas entre sí; - porciones de distanciamiento , en prolongación de las ramas , donde cada una de las porciones de distanciamiento se extiende separándose de su correspondiente rama hacia un respectivo lado opuesto de la V; y - unos ganchos , al final de las porciones…

Composición farmacéutica combinada y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas.

(21/10/2014) Composición farmacéutica combinada y su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas. La presente invención se relaciona con una composición farmacéutica combinada que incluye a) una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra al menos una citoquina, en la que la citoquina se selecciona entre interferón gamma, interferón alfa, factor de necrosis tumoral alfa y la combinación de interferón alfa e interferón gamma, y b) una forma activada-potenciada de un anticuerpo contra al menos un receptor, en la que al menos un receptor es el CD4, y con su uso para preparar un medicamento destinado al tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas, incluidas infecciones bacterianas…

Utilización de extracto fenólico de residuo de Aloe vera en el control de hongos fitopatógenos.

(21/10/2014) Utilización de extracto fenólico de residuo de Aloe vera en el control de hongos fitopatógenos. La presente invención se refiere a un método para obtener un extracto fenólico a partir del residuo agro-industrial que se obtiene de la corteza de la hoja (estructura externa de la hoja) de Aloe vera y comprende una mezcla de compuestos en donde predominan compuestos de naturaleza fenólica. También se refiere al extracto fenólico y a su uso como producto fitosanitario para la prevención contra enfermedades causadas por hongos fitopatógenos. La invención es de gran interés en el sector agrario ya que se refiere a una nueva aplicación del Aloe vera como producto de origen natural para el control biológico de las infecciones de hongos fitopatógenos…

Quemador de biomasa sólida.

(21/10/2014) 1. Quemador de biomasa sólida previsto para substituir a los de combustible hidrocarburo (gasóleo, etc.) en aplicaciones de calefacción y calor industrial, caracterizado por estar formado por un cuerpo anterior o de alimentación, en que se encuentra el ventilador, los sensores de presencia de llama y temperatura y otros dispositivos y el cuerpo posterior o de combustión, introducido en el dispositivo térmico consumidor de energía, en que se encuentra la cámara de combustión con el cañón de proyección de llama. 2. Quemador de biomasa sólida según reivindicación 1, caracterizado por estar dotado de un sistema de control alimentado por un sensor de presencia de llama; dos sondas de temperatura, en el recinto calefactado y en la salida de humos,…

PLACA INSTALABLE EN TOPES FRONTALES DE EMPUJADORES.

(21/10/2014) 1. Placa instalable en topes de frontales de empujadores, en concreto en máquinas o dispositivos expendedores de productos estuchados, que se caracteriza porque está constituida por una lámina plástica que es flexible, con una cara frontal la cual es imprimible, a la que se adhiere en su cara posterior y zona inferior un elemento plástico de sujeción que tiene una abertura o canal interna de encaje del conjunto. 2. Placa instalable en topes de frontales de empujadores, según las características de la reivindicación 1, en el que el encaje del conjunto en la abertura o canal interno se caracteriza porque es de forma vertical. 3. Placa instalable en topes de frontales de empujadores según las características anteriores, en el que…

ESCURRIDOR AUTOMÁTICO.

(21/10/2014) 1. Escurridor automático del tipo de los empleados en cubos friegasuelos o similares que comprende un primer cuerpo o base que ocupa aproximadamente la mitad de la embocadura del cubo friegasuelos, y que está caracterizado porque dicha base sirve de alojamiento para un segundo cuerpo superior , que tiene forma de trébol ranurado, definiendo tres secciones (2b) donde se depositará el mocho de la fregona, que al ser presionadas, ejerzan una leve presión sobre el mocho de tal forma que se mejore el escurrido del mismo. 2. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo superior presenta en su superficie una pluralidad de hendiduras o ranuras (2a) diseñadas para permitir el paso del agua sobrante del mocho de la fregona. 3.…

Barbacoa perfeccionada de formato vertical.

(21/10/2014) 1. Barbacoa perfeccionada de formato vertical que comprende unos medios de calentamiento y un eje vertical movible giratoriamente, en el que está un plato unido de forma solidaria a dicho eje vertical sobre el que se dispone un producto alimentario a cocinar, caracterizada por el hecho de que los medios de calentamiento comprenden una pluralidad de cestas extraíbles dispuestas en distinta altura a lo largo de una estructura de soporte y dispuestas paralelamente al recorrido del eje vertical que son adecuadas para alojar brasas de material con alto poder calorífico, presentando además unos medios de retención de calor posicionables alrededor del eje vertical . 2. Barbacoa perfeccionada de formato vertical según la reivindicación…

Estructura especial de elastómero para rellenos de espacios y/o sustituto de cámaras inflables.

(21/10/2014) 1. Estructura especial de elastómero para rellenos de espacios y/o sustituto de cámaras inflables, caracterizada por; al menos dos capas superpuestas entre sí, formadas por multiplicidad de prismas huecos y adosados unos con otros. 2. Estructura especial de elastómero para rellenos de espacios y/o sustituto de cámaras inflables según la reivindicación 1, caracterizada porque, los vértices de los prismas de las capas, no coinciden entre sí al superponerse unas con otras. 3. Estructura especial de elastómero para rellenos de espacios y/o sustituto de cámaras inflables según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por; prismas adosados que forman una superficie teselada. 4. Estructura especial de elastómero para rellenos de espacios y/o sustituto…

Fruteria de juguete de cartón ondulado plegable y tela de fieltro perfeccionado.

(21/10/2014) 1. Frutería de juguete de cartón ondulado plegable y tela de fieltro perfeccionada, constituida a partir de una plancha de cartón ondulado rectangular, caracterizada porque dicha plancha es plegable en cuatro dobleces por tres surcos verticales equidistantes, de tal manera que el rectángulo desplegado en horizontal se convierte al plegarse por dichos surcos en un rectángulo en vertical cuatro veces más pequeño, y al desplegarse, los dos rectángulos de los extremos abren formando las paredes laterales de la tienda de juguete, mientras que los rectángulos centrales abren hasta quedar ambos en el mismo plano, formando la pared central de la tienda de juguete, manteniéndose en esta posición a través de un soporte consistente en una plancha de…

Pelicula o revestimiento barrera a la migración que comprende hemicelulosa.

(21/10/2014) 1. Película o revestimiento barrera a la migración que comprende hemicelulosa configurado para impedir la migración de sustancias desde papel o cartón que contiene fibras recicladas, caracterizada porque dicha película o recubrimiento es una película o un recubrimiento polimérico que comprende hemicelulosa, en la que dicha película o recubrimiento está dispuesto para formar una capa barrera a la migración para impedir la migración global de sustancias desde papel o cartón que contiene fibras recicladas en al menos el 80%, preferentemente en al menos el 90%, con un grosor igual a o menor de 50 μm, preferentemente entre 1-25 μm, más preferentemente entre 1-20 μm, aún más preferentemente entre 1-15 μm, aún más preferentemente entre 2-15 μm,…

Célula robotizada diseñada especialmente para el corte y fresado de tableros de piedra natural y similares.

(21/10/2014) 1. Célula robotizada, especialmente diseñada para el corte, fresado y pulido de piezas de piedra natural y similares, esencialmente caracterizada porque comprende: Una mesa que soportará las piezas a trabajar, dotada de un sistema basculante para facilitar la carga de tableros o piezas a laborar , realizándose ésta con el tablero en posición vertical. Una estructura suficientemente robusta , para soportar el puente también robusto en cuanto a soportar esfuerzos y vibraciones, el cual en su parte inferior tendrá la brida adecuada para soportar el robot antropomorfo de forma adecuada. A su vez en la brida del sexto eje del robot , irá instalado un cabezal de corte o fresado formado por un motor eléctrico con un sistema de platos…

Calentador solar de agua potable.

(21/10/2014) Calentador solar de agua potable. La presente invención hace referencia a un calentador solar de agua potable constituido por un colector , un depósito acumulador , un tanque intercambiador que contiene en su interior aceite de silicona, al menos un tubo de cobre en forma de U que une el tanque intercambiador y el depósito acumulador , una bomba que mueve el aceite de silicona, al menos un sensor de temperatura situado en la parte superior del colector y conectado a la bomba al menos un tubo dispersor situado dentro del colector , en la parte delantera de mayor pendiente y conectado por tubería al tanque intercambiador , al menos una tubería de evacuación del colector conectada también al tanque intercambiador y una capa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .