55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Octubre de 2014. (Página 2)

FREIDORA AUTOMÁTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALITYFRY, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PAEZ,JAVIER. Clasificación: A47J37/12, A47J36/38, F24C15/20.

Freidora automática con cuba freidora extraíble vertical, que presenta un sistema de depuración de humos y olores , formado a su vez por un sistema de condensación con al menos un condensador , conectado a un filtro de carbón activo , y un extractor que dirige la corriente de salida hasta una cámara de mezcla , donde se mezcla dicha corriente con una corriente de ozono generada en un generador de ozono , saliendo de la cámara de mezcla una corriente depurada que se expulsa al exterior de la freidora.

MÁQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS FRITOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALITYFRY, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PAEZ,JAVIER. Clasificación: G07F17/00.

Máquina expendedora de productos fritos que comprende un armario congelador con un dosificador de producto congelado formado por un husillo giratorio con pivotes situados en disposición helicoidal a lo largo de toda su longitud que conduce el producto a freír hasta una balanza electrónica con una galga extensiométrica que pesa el producto recibido. Un carro de carga móvil, ubicado en el interior del congelador, mediante un husillo accionado por un motorreductor con control de posición, que transporta las raciones de producto pesado por la balanza hasta una freidora . La máquina presenta adicionalmente medios dispensadores de complementos tales como cubiertos, salsas, sal y servilletas, un mecanismo dispensador de bandejas, y un sistema de control electrónico que gobierna las operaciones realizadas por la máquina expendedora.

FUNDA PROTECTORA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE PANTALLA TÁCTIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMIÑANA GRAU, Aurelio. Inventor/es: ARMIÑANA GONZÁLEZ,Arturo. Clasificación: H04B1/38, H05K5/02.

Funda protectora para que incluye un contrapeso incorporado en la funda para que al sufrir una caída el dispositivo electrónico el golpe tenga lugar en la zona en la que se encuentra el mencionado contrapeso en lugar de en la zona de la pantalla. El contrapeso puede estar ubicado tanto en una cara lateral como en la base de la funda.

MÉNSULA PARA CATENARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PFISTERER UPRESA, S.A. Inventor/es: METRAT,Thierry, NADAL MORENO,Raul. Clasificación: B60M1/20.

Ménsula para catenaria, del tipo que comprende un brazo principal de ménsula que recibe los elementos de sujeción de los hilos de la catenaria situados en su extremo distal y un brazo diagonal de apoyo al citado brazo principal, oblicuo a éste, en la que el brazo principal es telescópico, presentando una parte proximal y una parte distal telescópicas entre sí; los citados elementos de sujeción de los hilos de catenaria se sitúan fijados en la citada parte distal; el citado brazo diagonal se une al brazo horizontal en su parte proximal mediante una unión con capacidad de giro; el citado brazo diagonal es asimismo telescópico.

SISTEMA DE AUSCULTACIÓN INALÁMBRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PEREZ, Ruben. Inventor/es: LOPEZ PEREZ,Ruben, LOPEZ MARIN,Guillermo, PLAZA TRILLO,Bernardo, GARCIA ANGUITA,Jesus. Clasificación: A61B7/04.

La invención se materializa en un dispositivo o cuerpo como fonendoscopio o estetoscopio para realizar la auscultación y recoger sonidos internos del cuerpo humano o animal, realizándose la captación del sonido a través de la campana situable sobre el cuerpo de la persona o animal cuyo sonido se pretende escuchar, con la particularidad de que comprende un bloque de micrófono como medio de adquisición del sonido procedente de la campana , a continuación de cuyo bloque de micrófono se ha previsto un filtro como elemento de procesado de la señal, la cual es enviada a un amplificador y posteriormente transmitida, a través de Bluetooth , a un terminal inalámbrico , como puede ser un teléfono móvil o tablet, complementándose con un microcontrolador y una pantalla en la que se muestra la frecuencia cardiaca simultáneamente a la auscultación que se está realizando, todo ello alimentado mediante una batería recargable.

DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LUZ APLICABLE A FAROS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMUDEZ LINARES, Encarnacion. Inventor/es: BERMUDEZ LINARES,Encarnacion. Clasificación: G02B3/00.

Dispositivo de transmisión y distribución de luz aplicable a faros de vehículos, faro que incluye uno o varios emisores de luz, que pueden ser lámparas, leds o similares, el cual incorpora, al menos, dos o más lentes ópticas para la transmisión y distribución de la luz emitida por el foco emisor de luz correspondiente al faro del vehículo.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMUDEZ LINARES, Encarnacion. Inventor/es: BERMUDEZ LINARES,Encarnacion. Clasificación: F21V5/04, F21V3/04, F21V13/14.

Dispositivo de iluminación, que siendo del tipo de los que incorporan una carcasa portadora de la fuente de iluminación, ya sea de tipo led, fluorescente, incandescente, o cualquier otro tipo de fuente de iluminación existente en el mercado, carcasa se remata por su extremidad en una embocadura abierta, sobre la que se dispone al menos una lente distribuidora de la luz, donde la superficie externa de la lente como elemento de transmisión y distribución de la luz, presenta un revestimiento antirreflejante formado por múltiples y finas capas, reductoras de la reflexión de la luz y de aumento de la potencia lumínica proyectada.

EQUIPO DE FILTRACIÓN EN ABIERTO PARA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MURCIA, S.A.. Inventor/es: CAMPILLO JARA,Domingo, MARTIN GONZALEZ,Marcos. Clasificación: B01D25/02, B01D35/34.

Equipo de filtración en abierto para estación de tratamiento de agua, para filtros abiertos con lecho filtrante tal como arena, carbón, etc., que comprende una pluralidad de patas de soporte , una pluralidad de marcos soportados sobre dichas patas de soporte que presentan cada uno al menos una abertura , siendo dicha pluralidad de marcos adecuada para cubrir el fondo de un filtro, y una pluralidad de conjuntos de filtración con una superficie superior plana acoplables cada uno sobre un marco cubriendo una abertura del mismo y, presentando cada conjunto de filtración una rejilla de filtración para separar por filtración el agua del lecho filtrante.

INSTALACIÓN PARA GENERAR ELECTRICIDAD APROVECHANDO LA ENERGÍA DEL MAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDIBE ALBISU, Aitor. Inventor/es: MENDIBE ALBISU,Aitor. Clasificación: E02B9/08, F03B13/12.

Instalación para generar electricidad aprovechando la energía del mar que, como mínimo, consta de una plataforma (a) con un fuelle susceptible de ser empujado por las olas (o) y un receptáculo (b), asociado a dicha plataforma (a) y provisto de un depósito de baja presión (2b). El receptáculo (b) también dispone un depósito de alta presión (2a); un sub-circuito de entrada (3a), con válvulas anti-retorno de dos vías, que comunica un cilindro de dos vías con el fuelle y con el depósito de alta presión (2a) a través de una de sus vías; un sub-circuito de salida (3c), con válvulas anti-retorno de dos vías, que comunica el depósito de baja presión (2b) con el cilindro a través de su otra vía; y un sub-circuito intermedio (3b) que comunica entre sí los depósitos de alta presión (2a) y de baja presión (2b) con interposición de un generador hidráulico.

DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACIÓN DE MÚLTIPLES COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN.

(16/10/2014) Especialmente concebido para llevar a cabo el testado de múltiples componentes de automoción, como por ejemplo direcciones asistidas electrónicas, centralitas electrónicas de motor, sistemas de ABS y ESP, cuadros de instrumentos, etc., en el mismo participa una interfaz de usuario , asociada a un sistema electrónico de control , al que se conecta una etapa de adaptación y la correspondiente etapa de entrada y salida , formando un equipo compacto, portátil y autónomo. El dispositivo se comunica con el EBP , creando señales de control habituales en dicho EBP, así como emulando las señales de otros dispositivos o sensores imprescindibles para el funcionamiento del EBP. Por su parte, el interfaz de usuario permite seleccionar el entorno adecuado para cada EBP, permitiendo seleccionar…

INTERCAMBIADOR DE CALOR MEDIANTE ALETAS PASANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PIERA,JUAN, MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F28D9/00, F28F3/06.

Intercambiador en el cual hay una base material sólida de separación de los fluidos que intercambian calor, y las aletas atraviesan dicha base, prolongándose directamente desde el semiespacio ocupado por un fluido al semiespacio ocupado por el otro fluido, estando separados dichos semiespacios por la citada base material sólida, que está compuesta por una sucesión alternada de base de aleta y junta elástica; y teniendo las aletas un tamaño en el sentido de las trayectorias de los fluidos sustancialmente menor que la longitud total del intercambiador en ese sentido.

BALDOSA PISABLE GENERADORA DE ELECTRICIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTI HERNÁNDEZ, Antonio. Inventor/es: ORTI HERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: E04B5/46, H01L31/04.

Baldosa pisable con protección anti-deslizamiento para ser integrada en el suelo caracterizada por que puede combinar dos fuentes o tecnologías en el mismo dispositivo con el fin de generar electricidad. Una de estas tecnologías o fuentes se basa en elementos activos los cuales han de ser pisados para generar esa energía: módulos electromecánicos o piezoeléctricos . Éstos transforman la energía mecánica (potencial y cinemática) en electricidad. No se verá afectada la circulación de los vehículos y personas, al pisar la baldosa. La otra fuente se basa en elementos pasivos los cuales aprovechan la radiación solar para generar esa energía: son elementos fotovoltaicos pisables . Dispositivo innovador que promueve la generación local de electricidad para un autoconsumo y puede ser montada al aire libre o interior de edificios, cumpliendo siempre la normativa vigente.

CHALECO DESECHABLE PORTA AUMENTOS Y BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ VELANDIA, Jorge Enrique. Inventor/es: GOMEZ VELANDIA,Jorge Enrique. Clasificación: A45F3/04, A41D13/01, A41D1/04.

El chaleco desechable porta alimentos y bebidas se elabora en tela no tejida desechable, todos los bordes son cosidos con hilo. En los contenedores con tapa es donde se deposita el alimento, y en el contenedor sin tapa es donde se deposita el vaso con tapa y canutillo de plástico para la bebida. Los contenedores vienen pegados a la parte frontal del chaleco y se fabrican en plástico desechable PET (polietileno tereftalato) ó PP (polipropileno). En la parte posterior inferior se colocaran a cada extremo una correa elaborada en la misma tela no tejida y con un sistema de cierre en velero para graduación y ajuste rápido de el chaleco. Este producto facilita y mejora el bienestar de las personas ya que por medio de él se puede transportar, comer y beber mientras se realiza una labor de ocio teniendo las manos libres y evitando que los productos se caigan ó derramen.

RECUPERADOR DE CALOR EN CONDUCTOS DE EVACUACION DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ARROYO, Francisco Javier. Inventor/es: MUÑOZ ARROYO,Francisco Javier, URÍZAR ARDANZA,Juan Carlos. Clasificación: F28F13/06, F24H1/36, F23J13/00.

Recuperador de calor en conductos de evacuación de humos, que presenta configuración modular acoplable al conducto general de la chimenea y se estructura en un módulo con una carcasa interior y una carcasa exterior entre las cuales se define un recinto perimetral asociado a sendas conducciones de entrada (E) y salida (S) del fluido calefactor. La carcasa interior delimita un espacio vacío en continuidad con el resto del conducto general de la chimenea. Se disponen unas conducciones tubulares relacionando entre sí paredes diametralmente opuestas de la carcasa interior y en comunicación con el recinto perimetral formando un circuito laberíntico. En la carcasa exterior se disponen tomas para, al menos, un sensor de temperatura (T), una válvula de seguridad (V) y un purgador (P). Adicionalmente, se dispone una campana (C) escoltando a la carcasa exterior.

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE CONTROL Y SEGURIDAD.

(16/10/2014) Sistema y dispositivo para la mejora del control y la seguridad de trabajadores en un determinado emplazamiento. El sistema comprende; Un conjunto de lámparas de casco (dispositivos), llamadas nodos primarios, que comprenden un dispositivo de iluminación, un módulo de control de iluminación, un módulo de transmisión y recepción que conecta dicha lámpara a una red inalámbrica y un módulo de control general que controla las operaciones del módulo de transmisión y recepción y del módulo de control de iluminación. Las lámparas envían mensajes a una unidad central y reciben mensajes desde dicha unidad central mediante dicha red inalámbrica. Al menos una lámpara llamada nodo de enrutamiento, que comprende un módulo de transmisión y recepción. Envía los mensajes que recibe de otras lámparas…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO CON DISIPACIÓN TÉRMICA INTEGRADA, CONTROLADOR ELECTRÓNICO Y RELÉ ESTÁTICO QUE LO COMPRENDEN Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGARES, S.A.. Inventor/es: NAVALON CARRETERO,HERMINIO, GOMEZ OUTEDA,Camilo, RODRIGUEZ IRIBARNE,Luis Felipe, PICAZO TOLEDO,Valentin, NAVALON GARCIA,Juan Diego, PEREZ PELLICER,Alfredo. Clasificación: H05K1/02, H05K3/30.

La invención describe un dispositivo electrónico con características de disipación térmica mejoradas con relación a los dispositivos de la técnica anterior. Este dispositivo electrónico es aplicable a los controladores electrónicos de potencia para dispositivos PTC o a los relés estáticos utilizados en el campo de la automoción, y comprende una placa de base que soporta unos elementos de potencia, unos elementos de control, y unos bornes (3+, 3-) metálicos de conexión a un medio de alimentación, estando los elementos de potencia fijados sobre una prolongación de un borne (3+, 3-) metálico de conexión que actúa como disipador térmico.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES EQUINAS Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2014). Solicitante/s: EQUICORD, S.L. Inventor/es: PRADERA MUÑOZ,Almudena. Clasificación: C12N5/071.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de células madre mesenquimales equinas y a un sistema para llevar a cabo tal procedimiento. En particular, la invención proporciona un procedimiento para extraer, aislar, cultivar y preservar células madre mesenquimales (MSCs) procedentes de tejido de cordón umbilical equino, así como un sistema de tipo kit para la realización de dicho procedimiento.

EXTRACTO ACUOSO DE TOMASA CON ACTIVIDADES ANTI AG REGANTE PLAQUETARIA Y ANTITROM BOTICA, Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE TALCA. Inventor/es: UNIVERSIDAD DE TALCA, PALOMO GONZALEZ,Iván Francisco, FUENTES QUINTEROS,Eduardo Javier. Clasificación: A23L1/29, C09B61/00.

Procedimiento para la obtención de un extracto a partir de residuo agroindustrial de tomate (tomasa), que comprende las etapas de: moler o tritutar los sólidos; solubilizar los sólidos utilizando un solvente; extraer los compuestos de interés de la solución de la etapa anterior por ultrasonido; filtrar la suspensión para separar los sólidos del extracto acuoso de tomasa; y obtener extracto acuoso. El procedimiento además comprende liofilizar el extracto acuoso para obtener tomasa en polvo, y opcionalmente comprende secar previamente el residuo de tomasa industrial previo a la etapa de trituración. Extracto acuoso de tomasa obtenido por el procedimiento útil para preparar una composición alimenticia.

DISPOSITIVO VIBRATORIO QUE COMPRENDE DOS EJES ROTATORIOS CONCÉNTRICOS, CON RESPECTIVAS MASAS EXCÉNTRICAS, QUE GIRAN EN SENTIDOS OPUESTOS, UNA ESTRUCTURA SOPORTANTE QUE INCLUYE UNA BASE Y DOS CAVIDADES LUBRICADAS INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: Vulco S.A. Inventor/es: RADDEMACHER,Marcelo. Clasificación: B06B1/16.

Dispositivo vibratorio , que comprende una estructura soportante , un primer eje rotatorio , conectado rotatoriamente a la estructura soportante , con una primera masa excéntrica solidaria al mismo, un segundo eje rotatorio , conectado rotatoriamente a la estructura soportante , con una segunda masa excéntrica solidaria al mismo, en donde el primer y segundo eje son concéntricos y giran en sentidos opuestos; dicho dispositivo es liviano, tiene masas ajustables y es capaz de acoplarse con otros dispositivos del mismo tipo, y está caracterizado porque, la estructura soportante comprende una base y dos cavidades lubricadas independientes (8a, 8b) y una pluralidad de elementos alargados que conectan las cavidades lubricadas (8a, 8b) con la base.

UN DISPOSITIVO DE ECOGRAFÍA PORTÁTIL Y MANUAL, CON CONTROL Y PROCESAMIENTO CENTRALIZADO EN EL HARDWARE Y CON SALIDAS DE VISUALIZACIÓN Y QUE OPERA EN TIEMPO REAL CON UNA ALTA TASA DE REFRESCO EN SUS IMÁGENES.

(16/10/2014) Se describe un dispositivo de ecografía portátil y manual que comprende, una Fuente de Poder; un Transductor, compuesto de elementos piezoeléctricos, que emiten ondas ultrasónicas y capturan los ecos provenientes de tejidos al interior de un paciente; una Unidad de Procesamiento FPGA (Field Programmable Gate Array), que se compone de un módulo Control General del Dispositivo, un módulo Control de Emisión de Pulsos, un módulo de Conformación de Ondas, y un módulo de Procesamiento de Imagen; una Unidad de Generación Pulsos y Front-End que tiene un Generador de Pulsos, una pluralidad de conmutadores de transmisión/recepción, y un circuito Front-End que genera señales digitalizadas; una Unidad de Imagen y Transmisión; y un Aparato de Visualización; en donde, el módulo Control General del Dispositivo…

BARRERA ANTI-BACTERIANA PARA PEZUÑAS DE CABALLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AGENCIAS RODMAX SPA. Inventor/es: PÉREZ HERNÁNDEZ,Luis. Clasificación: A01L15/00, A01L1/00.

La presente solicitud describe una barrera de cobre antibacteriano para instalar entre la herradura convencional y la pezuña de los caballos, a fin de eliminar los hongos y bacterias que colonizan las pezuñas de estos animales, en forma de una película, film, capa de recubrimiento, elemento de separación, spray, sello fabricado en base a polímeros que contienen cobre antibacteriano o soluciones de contienen cobre coloidal, que permite lograr este beneficio sin aumentar significativamente el peso o costo de la solución.

DISPOSITIVO DE CONTENCIÓN, UBICACIÓN Y NOTIFICACIÓN EN TIEMPO REAL DE DERRAMES DE FLUIDOS CON SENSOR A BASE ACÚSTICA.

(16/10/2014). Solicitante/s: BAIRD, Harold Russell. Inventor/es: BAIRD,Harold Russell, ADLER,Jeffrey Scott.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA LA RECARGA DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

(16/10/2014) 1. Máquina para la recarga de dispositivos móviles, aplicable para instalarse en un emplazamiento público y proporcionar servicio un usuario o más, mediante pago correspondiente, de conexión a la red eléctrica para recargar la batería de sus dispositivos electrónicos móviles, caracterizada porque comprende una carcasa metálica de diseño robusto y compacto, en la que se alojan: los componentes eléctricos y electrónicos de conexión a la red eléctrica; una pluralidad de cajones para la colocación de los dispositivos móviles, y que incorporan varios terminales de conexión con diferentes conectores para conectar y cargar las baterías de los dispositivos móviles; un dispositivo de pago con tarjeta , para realizar el cobro del servicio y que además actúa de llave para abrir y cerrar la puerta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .