337 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 15 de Octubre de 2014. (Página 6)

Procedimiento y dispositivo de determinación de la dureza de un componente templado en prensa.

(15/10/2014) Procedimiento de determinación de la dureza de un componente (B) templado en prensa que es calentado a una temperatura predeterminada y es a continuación conformado y enfriado en una prensa, caracterizado por el hecho de que las temperaturas superficiales del componente (B) son captadas en distintas zonas superficiales inmediatamente después del enfriamiento, de que los datos de temperatura medidos con ello son aportados a un equipo de evaluación y son ahí convertidos en datos relativos a la dureza REAL del componente y comparados con durezas TEÓRICAS, y de que se modifican parámetros de funcionamiento de la prensa y/o se desecha el componente si la dureza REAL del componente se diferencia de la dureza TEÓRICA en más de un valor de tolerancia preestablecido

Procedimiento para el aislamiento de urea mientras se elimina el CO2 nocivo.

(15/10/2014) Procedimiento para el aislamiento de urea y eliminación de CO2 de las muestras de plasma que comprende los pasos siguientes a) Preparar una muestra de plasma b) Añadir un ácido para eliminar parcialmente el CO2 c) Liofilizar la muestra para eliminar el CO2 y obtener una muestra seca d) Redisolver la muestra seca y neutralizarla a un pH de 4 hasta 7 con una solución tampón.

Dispositivo de soporte para aplicar un aparato eléctrico a un carril de montaje de aparatos.

(15/10/2014) Un dispositivo de soporte para aplicar un aparato eléctrico a un carril de montaje de aparatos , incluyendo el dispositivo de soporte medios de fijación adecuados para cooperar con medios de fijación conjugados dispuestos en el interior de dicho aparato eléctrico para sujetar de manera desmontable dicho aparato eléctrico al dispositivo de soporte , incluyendo dichos medios de fijación : - medios de acoplamiento dispuestos en dos extremos opuestos del dispositivo de soporte, siendo adecuados los medios de acoplamiento para encajar dicho aparato eléctrico después de un deslizamiento relativo, a lo largo de una dirección de deslizamiento (V_m), entre el aparato eléctrico y el dispositivo de soporte para pasar de una posición de liberación a una posición de acoplamiento; - medios elásticos de bloqueo…

Procesos de producción de inhibidores de la girasa y topoisomerasa IV.

(15/10/2014) Un método para preparar un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de este, don de R es H o F; y cada uno de los componentes R3, R4 y R5 es independientemente un grupo hidroxilo protegido opcionalmente o un alquilo sustituido opcionalmente; que comprende proporcionar un compuesto fenilpirimidínico de fórmula (II)**Fórmula** donde R es H o F, y cada uno de los componentes R3, R4 y R5 es independientemente un grupo hidroxilo protegido opcionalmente o un alquilo sustituido opcionalmente; y hacer reaccionar el compuesto fenilpirimidínico de fórmula (II) con un derivado de urea de fórmula A o B:**Fórmula**

Neumático para vehículos de dos ruedas que incluye una banda de rodadura que presenta incisiones.

(15/10/2014) Neumático para vehículo motorizado de dos ruedas que incluye una estructura de refuerzo de tipo carcasa, formada de elementos de refuerzo, anclada de cada lado del neumático a un talón cuya base está destinada a ser montada sobre un asiento de llanta, prolongándose cada talón radialmente hacia el exterior por un flanco, reuniéndose los flancos radialmente hacia el exterior con una banda de rodadura , estando constituida al menos la superficie de la banda de rodadura de una primera mezcla polimérica que se extiende sobre al menos una parte de la parte central y de al menos una segunda mezcla polimérica que presenta propiedades físico-químicas diferentes de las de dicha primera mezcla polimérica y cubriendo al menos una parte de las partes axialmente exteriores de la banda de rodadura, caracterizado porque al menos la parte…

Polipéptido que tiene actividad potenciadora amilolítica y polinucleótidos que codifican el mismo.

(15/10/2014) Proceso para degradar un material que contiene almidón, que comprende: tratamiento del material que contiene almidón con una composición enzimática que comprende una o más (diferentes) enzimas amilolíticas en presencia de un polipéptido que tiene actividad potenciadora amilolítica seleccionado de: (i) un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 80% de identidad de secuencia con el polipéptido maduro de SEC ID nº: 4; (ii) un polipéptido codificado por un polinucleótido que comprende una secuencia de nucleótidos que tiene al menos 80% de identidad de secuencia con la secuencia codificante de polipéptido maduro de SEC ID nº: 3.

Banderilla de lidia con arpón desprendible.

(15/10/2014) 1. Banderilla de lidia, para su uso en las corridas de toros, formada por un cuerpo principal cilíndrico y un arpón metálico de dimensiones reglamentadas, caracterizada por presentar en ambos elementos (1 y 2) unas pequeñas hendiduras circulares próximas a su extremo superior e inferior, respectivamente, al objeto de que en las mismas puedan anudarse los extremos de un hilo reforzado , quedando a su vez unidas ambas piezas (1 y 2) una vez introducida la parte inferior del arpón en la parte superior del cilindro , que dispone de un orificio a tal efecto, reforzándose dicho acoplamiento con una cinta de papel anudada sobre el hilo colocado en la hendidura del arpón , que sobresale al insertarse éste en el cilindro , y recubriéndose posteriormente dicho punto con una tira adhesiva . 2. En la banderilla de lidia según…

BANCO DE MOBILIARIO URBANO.

(15/10/2014) 1. Banco de mobiliario urbano, del tipo de los constituidos a partir de una estructura metálica o de cualquier otro material, con medios de fijación al suelo y de soporte para respectivas lamas de plástico que forman el asiento y el respaldo, fijables mediante tornillos, se caracteriza porque tanto las lamas de plástico del asiento como la lama o lamas de plástico del respaldo, incorporan embebidas en respectivas ranuras, una pletina rigidizadora. 2. Banco de mobiliario urbano, según reivindicación 1, caracterizado porque las pletinas de refuerzo rigidizador de las lamas de plástico del respaldo quedan totalmente embebidas en la ranura detrás de lamas, sin sobresalir respecto a la superficie posterior de las mismas. 3. Banco de mobiliario urbano, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las pletinas de refuerzo rigidizador…

ARMARIO VESTIDOR.

(15/10/2014) 1. Armario vestidor que comprende dos cuerpos (1a, 1b) y que está caracterizado porque el primero de ellos (1a) se encuentra habilitado por una puerta y define una primera zona de almacenaje ; el segundo de ellos (1b) define una segunda zona de almacenaje o vestidor y donde, a su vez, dicho cuerpo (1b) tanto inferiormente como superiormente incorpora una pieza con forma angular, que comprende una base (5a) y dos laterales (5b) dispuestos a distintos ángulos respecto a la citada base (5a), y donde dichos ángulos están comprendidos en un rango que oscila entre los 25° y los 65°. 2. Armario vestidor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el armario incorpora un tercer cuerpo (1c) se corresponde con un módulo lateral de menor profundidad. 3. Armario vestidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde…

Fular anillo con extensión.

(15/10/2014) 1. Fular anillo con extensión caracterizado porque comprende una primera parte en modo de fular el cual lleva unida, cosida o pegada una extensión en forma de bolsa o tela sencilla, formando así una sola unidad. 2. Fular anillo con extensión según la reivindicación 1 caracterizado porque las uniones de dichas prendas en el caso de permitir la separación de dichas piezas (la base y la extensión) pueden recombinarse con otras bases y extensiones. En tal caso dicha base puede funcionar de manera individualizada. 3. Fular anillo con extensión según la reivindicación 1 caracterizado porque existen dos piezas las cuales cumplen con distintas funciones. 4. Fular anillo con extensión según la reivindicación 3 caracterizado porque la primera pieza o fular circular puede disponerse en un anillo o varios alrededor del cuello y cuya textura…

Aparato aplicable al análisis cuantitativo de muestras.

(15/10/2014) 1. Aparato aplicable al análisis cuantitativo de muestras, configurado para la separación de unos componentes volátiles de unos componentes no volátiles, o de elevado punto de ebullición, que constituyen una muestra, estando el aparato caracterizado porque comprende al menos un destilador y porque dicho destilador comprende: - un primer recipiente (c) que contiene inicialmente a la totalidad de dicha muestra; - un segundo recipiente (d) inicialmente vacío; - unos medios de calentamiento (a) configurados y dispuestos para calentar al primer recipiente (c) a una temperatura a la que, tras un cierto tiempo, todos los componentes volátiles se evaporen; y - un conducto (e) que comunica el interior de dichos primer (c) y segundo (d) recipientes, donde dicho conducto (e) se encuentra configurado y dispuesto para dirigir los componentes…

Porta objetos multipocillo para microscopio.

(15/10/2014) 1. Portaobjetos multipocillo para microscopio, que comprende una placa base de vidrio y, al menos adosada sobre la placa base de vidrio , una agrupación ordenada de aberturas pasantes (O1, O2, O3), de manera que cada una de las aberturas pasantes (O1, O2, O3) junto con el fondo que constituye la porción de placa base de vidrio sobre la que se encuentra adosada constituye un pocillo (P1, P2, P3), caracterizado porque está configurado para el montaje de muestras con volumen, donde dicha agrupación ordenada de aberturas pasantes (O1, O2, O3) está constituida por una placa que incluye a dichas aberturas pasantes (O1, O2, O3) y que se encuentra adosada por una de sus caras a una de las caras de la placa de vidrio . 2. Portaobjetos según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha placa que incluye a las aberturas pasantes…

Procedimiento y dispositivo de sobremoldeo de un elemento acristalado por una porción de junta que comprende un inserto y acristalamiento.

(15/10/2014) Procedimiento de sobremoldeo de al menos una porción de junta (J) formada de un material plástico, sobre una parte periférica de un elemento acristalado (V), comprendiendo la citada junta al menos un inserto , presentando este inserto una porción sobremoldeada situada en el interior de la citada junta y una porción saliente que sobresale al exterior de la citada junta para el preposicionamiento, el posicionamiento o la fijación del elemento acristalado (V) en un vano al que debe cerrar, comprendiendo la citada porción sobremoldeada una placa base y estando orientada la citada porción saliente según un eje (A), comprendiendo el citado procedimiento: a- una etapa de posicionamiento de la citada zona periférica al menos del elemento acristalado en el interior de un molde (M) que comprende al menos una parte móvil de molde y al menos…

Recubrimientos de estents que comprenden aditivos hidrófilos.

(15/10/2014) Dispositivo médico implantable que comprende un recubrimiento, incluyendo el recubrimiento una mezcla de al menos un polímero hidrófobo que comprende una cadena macromolecular y al menos un compuesto polimérico hidrófilo que comprende una cadena macromolecular, en el que las cadenas macromoleculares del polímero hidrófobo y del compuesto hidrófilo forman un sistema físicamente enredado o interpenetrado. en el que el polímero hidrófobo tiene un peso molecular medio en número (Mn) de 50 000 a 1 000 000 Daltons, y en el que el compuesto hidrófilo tiene un Mn de 5000 a 100 000 Daltons

Almidón de tapioca bajo en amilosa y reticulado con adipato.

(15/10/2014) Uso de un adipato de dialmidón de tapioca acetilado bajo en amilosa en el que el almidón tiene un contenido de amilosa de menos del 10 % en peso en productos de papel, productos alimentarios, productos farmacéuticos, productos nutricionales, productos de cuidado personal, detergentes y productos espumados biodegradables.

Procedimiento para proporcionar hilos de material compuesto antimicrobiano, tejidos de material compuesto y artículos preparados a partir de los mismos.

(15/10/2014) Un procedimiento para proporcionar propiedades antimicrobianas a un artículo de material compuesto, que comprende: sumergir un artículo de material compuesto en un baño acuoso que comprende un agente antimicrobiano orgánico, en el que dicho agente antimicrobiano orgánico es sal de amonio cuaternario basada en silicona que es un copolímero de un haluro de alquil (C12-C20)dimetilaminotrihidroxisililpropilamonio de cadena larga y un cloroalquiltrihidroxisilano; Separar el artículo de material compuesto sumergido del baño; y Secar el artículo de material compuesto separado a una temperatura de 50-90 ºC, en el que el artículo de material compuesto es un miembro seleccionado del grupo que consiste en hilos de material compuesto, tejidos de material compuesto y artículos de material compuesto; en el que las propiedades antimicrobianas…

Dispositivo para el rotulado de etiquetas de identificación.

(15/10/2014) Dispositivo para el rotulado de etiquetas de identificación, comprendiendo una superficie de apoyo destinada para dichas etiquetas de identificación, un aparato de rotulado por láser y una carcasa destinada para encerrar un rayo láser que sale de dicho aparato de rotulado por láser y se dirige hacia dicha superficie de apoyo , comprendiendo dicha carcasa una parte inferior de carcasa y una capota de recubrimiento situada sobre dicha parte inferior de la carcasa, o por encima de la misma, caracterizado por el hecho que la superficie de apoyo se encuentra sobre una plataforma giratoria que puede girar alrededor de un eje de giro fijado a la carcasa, y que está dispuesta entre la parte inferior de dicha carcasa y la capota de recubrimiento , sobresale lateralmente más allá de dicha capota de recubrimiento y está móvil…

Procedimiento de hidrotratamiento de un corte de hidrocarburos con un punto de ebullición superior a 250 ºC en presencia de un catalizador de azufre preparado mediante un oligosacárido cíclico.

(15/10/2014) Procedimiento de preparación de un catalizador que comprende al menos un metal del grupo VIII, al menos un metal del grupo VIB y al menos un soporte formado por al menos un óxido, comprendiendo dicho procedimiento sucesivamente como mínimo: i) al menos una de las etapas seleccionadas entre: i1) al menos una etapa de puesta en contacto entre al menos un precatalizador que comprende al menos dicho metal del grupo VIII, al menos dicho metal del grupo VIB y al menos dicho soporte con al menos un compuesto orgánico formado a partir de al menos un oligosacárido cíclico compuesto por al menos 6 subunidades de glucopiranosa con enlace α- , i2) al menos una etapa de puesta en contacto de al menos el citado soporte con al menos una solución que contenga al menos un precursor de al menos dicho metal del grupo VIII, al menos un precursor…

Unidad de rueda de cadena-estator combinada.

(15/10/2014) Estator para un dispositivo de regulación de árbol de control de válvula de un motor de combustión interna, que comprende: a) un segmento de rueda dentada , que presenta una pluralidad de dientes distribuidos por la circunferencia del estator , b) un segmento de carcasa , que está dispuesto desplazado axialmente con respecto al segmento de rueda dentada y que rodea una cavidad , y c) alas , que están formadas en el segmento de carcasa y que se extienden al interior de la cavidad , caracterizado por d) un segmento de tapa , que cierra frontalmente las zonas entre las alas , e) siendo el estator una pieza sinterizada de una sola pieza a partir de un material de sinterización a base de aluminio.

Sistema de inspección radiográfica con cadena transportadora.

(15/10/2014) Un sistema de inspección radiográfica que comprende una cadena transportadora con una superficie de transporte , al menos un emisor radiográfico, que se instala en una posición lateral por encima del plano de la superficie de transporte , y al menos un receptor radiográfico, que se instala en una posición lateral por debajo del plano de la superficie de transporte , caracterizado por que la cadena transportadora tiene una multitud de segmentos rígidos (12; 12a; 12b; 32) que se extienden por todo el ancho de la cadena transportadora y que están configurados, al menos en parte, como placas de un grosor uniforme (t) y una densidad uniforme, y que en la dirección longitudinal de la cadena están conectados entre sí en un bucle cerrado, que comprenden unos elementos de conexión para acoplar cada segmento (12; 12a; 12b; 32) de manera articulada…

Composiciones y métodos para la prevención y el tratamiento de fuego bacteriano.

(15/10/2014) Composición para el tratamiento y/o la profilaxis del fuego bacteriano que contiene iones aluminio (III) en una concentración en el intervalo de desde 5 hasta 60 mmol/l en disolución acuosa, presentando la composición un valor de pH en el intervalo de desde 3,0 hasta 5,0 y conteniendo además un humectante, seleccionándose el humectante de la lista compuesta por glicerina, propilenglicol, polietilenglicol, lactato de sodio, lactato de potasio, lactato de calcio, sorbitol, xilitol, glicerina, maltitol, invertasa, polidextrosa, cloruro de magnesio hexahidratado, cloruro de amonio y sus hidratos, cloruro de calcio y sus hidratos, nitrato de calcio y sus hidratos o mezclas de dos o más de estas sustancias.

Método de envío de paquetes y dispositivo de red.

(15/10/2014) Un método de envío de paquetes, que comprende: recibir , por parte de un dispositivo de red, un primer paquete de datos; y si en una tabla de direcciones de control de acceso al medio MAC del dispositivo de red no se encuentra una entrada 5 MAC que coincida con una dirección MAC de destino del primer paquete de datos, enviar , por parte del dispositivo de red, el primer paquete de datos de acuerdo con un comportamiento de reenvío en una entrada MAC por defecto de la tabla de direcciones MAC; en donde la entrada MAC por defecto se utiliza para indicar el comportamiento de reenvío cuando en la tabla de direcciones MAC no se encuentra la entrada MAC coincidente con la dirección MAC de destino del paquete de datos recibido por el dispositivo de red; caracterizado por que el dispositivo de red comprende un dispositivo en el extremo del…

Dispositivo de esparcimiento para acumulaciones de mezclas de sustancias.

(15/10/2014) Dispositivo de esparcimiento para acumulaciones de mezclas de sustancias con una zona de entrada de sustancias y una zona de salida de sustancias , en particular para una planta de procesamiento de desechos reciclables, que comprende al menos dos elementos de transporte alargados dispuestos uno al lado de otro que constituyen una superficie de apoyo para una acumulación de la mezcla de sustancias, al menos uno, preferiblemente dos árboles de excéntrica dispuestos por debajo de los mismos con excéntricas dispuestas por encima de los mismos que en cada caso están montadas de manera giratoria en un cojinete de excéntrica , estando cada cojinete de excéntrica unido con el elemento de transporte dispuesto por encima del mismo y generando las excéntricas en los cojinetes de excéntrica una aceleración vertical en forma de un movimiento…

Dispositivo de usuario.

(15/10/2014) Una tarjeta de datos con un conector USB giratorio, estando el conector USB de la tarjeta de datos conectado eléctricamente a una tarjeta de circuito impreso, PCB, en el interior de una caja de alojamiento por un cable, que comprende: una parte de cuerpo principal , una parte móvil eléctricamente conectada a la parte de cuerpo principal y una unidad de control de conmutación y una unidad impulsora de rotación para conectar, de manera coaxial, la parte de cuerpo principal y la parte móvil ; la unidad de control de conmutación para eliminar una fricción que permite fijar la parte de cuerpo principal con respecto a la parte móvil , bajo el efecto de una fuerza exterior, para activar el modo de rotación de la parte móvil ; la unidad impulsora de rotación para aplicar una fuerza elástica de pre-compresión a la parte móvil cuando…

Método para control de acceso a redes múltiples, sistema de comunicación y dispositivos relacionados.

(15/10/2014) Un método de control de acceso a redes múltiples, que comprende: la recepción por un equipo de usuario, UE, de información de indicación de acceso múltiple enviada por un nodo de acceso, en donde la información de indicación de acceso múltiple es información sobre la capacidad de acceso múltiple de una pasarela de datos o información que indica que una pasarela de datos soporta la función de acceso múltiple o información que indica que una pasarela de datos no soporta la función de acceso múltiple; la determinación por el equipo UE, en función de la información de indicación de acceso múltiple, de si el equipo UE utiliza una función de acceso múltiple; y la iniciación , por el equipo UE, de un establecimiento de conectividad de acceso desde redes múltiples si se utiliza la función de acceso múltiple.

Aparato para formar tortas de estilo hechas a mano usando una máquina de formación de tortas.

(15/10/2014) Una prensadora de tortas, que comprende: un transportador superior que posee una correa sinfín superior y un transportador inferior que comprende una correa (39a) sinfín inferior, recibiendo dicho transportador inferior las tortas , estando situado dicho transportador superior por encima de dicho transportador inferior, orientándose hacia las superficies (54a, 39b) de la correa de dichas correas (52, 39a) sinfín superiores e inferiores que definen una trayectoria entre dichos transportadores superiores e inferiores, circulando dichas correas (52, 39a) sinfín superiores e inferiores en direcciones opuestas, teniendo dicho transportador superior una longitud de entrada (L1) de dicha superficie (54a) de correa opuesta de dicha correa sinfín superior que se inclina de manera que un primer huelgo (A) en una entrada de dicha trayectoria es igual…

Método para el tratamiento de pacientes con una vacuna de glicoproteína mucinosa (MUC-1).

(15/10/2014) Una formulación vacunal basada en MUC-1 que comprende un liposoma BLP25 que comprende una repetición del núcleo de MUC-1 que tiene una secuencia de amino ácidos que es al menos 80 % idéntica a la sec. con núm. de ident.:2 para usar en un método de tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas en un sujeto, dicho tratamiento que comprende: (a) tipificar HLA de un sujeto que tiene cáncer de pulmón de células no pequeñas; (b) seleccionar para tratamiento un sujeto que tiene un alelo de HLA seleccionado de A02, DRB1-04 y DQB1- 05, o seleccionar para tratamiento un sujeto que no tiene el alelo de HLA DQB1-02 o un sujeto que no tiene el alelo de HLA CW07; y (c) administrar a aquel sujeto, por un período de tiempo, la formulación basada en MUC-1.

Reactor de purificación anaerobia de aguas residuales de flujo ascendente y procedimiento de puesta en práctica.

(15/10/2014) Reactor de purificación anaerobia de aguas residuales de flujo ascendente, que incluye un tanque contenedor de gránulos de biomasa, medios de inyección de producto residual de entrada en una parte inferior de dicho tanque, un separador trifásico de separación de gas, líquido y sólido, dispuesto en una parte superior opuesta de dicho tanque, y medios de recogida de efluente tratado fuera de una parte superior de dicho separador trifásico, caracterizado por que el separador trifásico incluye dos zonas de decantación sólido - líquido dispuestas una por encima de la otra en la dirección del flujo ascendente , por encima de una zona inferior provista de medios de separación de gas , y por que incluye medios de recirculación de efluente que incluyen medios de extracción de efluente fuera de dicho tanque entre dichas dos zonas de decantación, y medios…

Método para enrutar un mensaje.

(15/10/2014) Método para enrutar, por un primer operador , un primer mensaje a un segundo operador y un segundo mensaje a un tercer operador , en donde existe un acuerdo de interconexión directa entre el primer operador y el segundo operador , en donde no existe un acuerdo de interconexión directa entre el primer operador y el tercer operador , en donde existe un acuerdo de interconexión directa entre un operador de tránsito intermediario y el tercer operador , en donde el método comprende las siguientes etapas: -- el primer operador transmite una solicitud para enrutar información al operador de tránsito intermediario tanto para enrutar el primer mensaje como para enrutar el segundo mensaje, -- subsecuentemente, el primer operador recibe una información de enrutamiento del operador de tránsito intermediario , -- subsecuentemente, el primer mensaje…

Derivados de piridazinona sustituida por heteroarilo.

(15/10/2014) Compuestos de la fórmula (I)**Fórmula** en la que R1 es heteroarilo que puede estar opc 5 ionalmente sustituido de 1 a 4 veces por sustituyentes elegidos con independencia entre el grupo formado por alquilo C1-7, alcoxi C1-7, fluor-alquilo C1-7, fluor-alcoxi C1-7, (alquilo C1-7)-SO2, fluor-(alquilo C1-7)-SO2, halógeno, (alcoxi C1-7)-alquilo C1-7, ciano, NO2, morfolinilo, NH2-SO2, N(H,alquilo C1-7)-SO2, N(alquilo C1-7)2-SO2, pirrolidinil-SO2, piperidinil-SO2, morfolinil-SO2, hidroxi, COOH, COO-alquilo C1-7, (alquilo C1-7)-C(O)O, CO-alquilo C1-7, CONH2, CON(H,alquilo C1-7), CON(alquilo C1-7)2, (alquilo C1-7)-CO-NH, (alquilo C1-7)-CO-N-(alquilo C1-7), NH2-CO-alquilo C1-7, NH(alquilo C1-7)-CO-alquilo C1- 7, N(alquilo C1-7)2-CO-alquilo C1-7, NH2, N(H,alquilo C1-7), N(alquilo C1-7)2, NH2-alquilo C1-7, N(H,alquilo C1-7)- alquilo C1-7, N(alquilo C1-7)2-alquilo…

Composición que comprende un tensioactivo para betunes asfálticos.

(15/10/2014) Composición bituminosa que comprende: - al menos un ligante bituminoso, y - al menos una composición que comprende: i) de 50 % a 100 % en peso, con respecto al peso total de dicha composición, de un tensioactivo de la fórmula (I) siguiente: R-CO-O-(CH2)2-N+(R1R2R3)X1" (I) en la que: R es una cadena hidrocarbonada de C4-C32, preferiblemente de C7-C21, saturada o insaturada, lineal o ramificada, eventualmente hidroxilada, R1, R2 y R3 representan cada uno, independientemente uno de otro, un radical alquilo de C1-C4, X1 es un radical halógeno o mesilo, ii) de 0 a 15 % en peso, con respecto al peso total de dicha composición, de HX1, iii) de 0 a 40 % en peso, con respecto al peso total de dicha composición, de un ácido graso de la fórmula (III) R-CO-OH, y iv) de 0 a 40 % en peso, con respecto al peso total de dicha composición,…

Preparación de un material compuesto poroso a base de zeolita EU-1 y su aplicación en la isomerización de compuestos aromáticos C8.

(15/10/2014) Procedimiento para la preparación de un material compuesto poroso formado a partir de un núcleo amorfo a base de una mezcla de óxido de silicio y óxido de aluminio sobre el que hay dispersos cristales de zeolita EU-1, dicho procedimiento que comprende al menos las siguientes etapas: 1) la impregnación de un sólido que comprende al menos un óxido de silicio y al menos un óxido de aluminio con al menos una solución acuosa que comprende al menos un catión de diamonio cuaternario Q de fórmula [R1R2R3-N-(CH2)n-N-R4R5R6]2+, n que está comprendido entre 3 y 12, R1 a R6, iguales o diferentes, son grupos alquilo o hidroxialquilo con 1 a 8 átomos de carbono, y hasta 5 de los grupos R1 a R6 pueden ser átomos de hidrógeno, cada etapa de impregnación de acuerdo con dicha etapa 1) que va seguida de secado a una temperatura inferior a 200 ºC, 2) el tratamiento hidrotérmico,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .