21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 23 de Septiembre de 2014.

Silla Postural Correctiva.

(23/09/2014) 1. Silla postural correctiva, caracterizada por un asiento izquierdo y un asiento derecho que se pueden regular en altura independientemente uno de otro, que consiste en unos tornillos reguladores de altura que pasan a través de la base y empujan hacia arriba o arrastran hacia abajo los asientos base principales gracias a la forma de la cabeza de dichos tornillos reguladores de altura que están en el interior de dichos asientos base principales . La superficie de los orificios de la base por la que pasan los tornillos no estarán roscados, de esta manera los tornillos bloquean el movimiento rotatorio entre la base y los asientos…

Panel metálico reorientable y arrugado formado por caras poligonales irregulares.

(23/09/2014) 1. Panel metálico arrugado fabricado mediante estampación de una chapa de composición metálica por embutición caracterizado por ser realizado mediante un molde tridimensional cuyas caras posean forma de polígonos irregulares diferentes e inclinaciones diferentes respecto a cualquier plano de referencia. El panel resultado de la estampación tiene las siguientes características geométricas (figura 1): - Toda su superficie se forma mediante caras planas en forma de polígonos irregulares. Estos polígonos poseen inclinaciones diferentes con respecto a cualquier plano de referencia. - No existen superficies curvas ni alabeadas. - Las…

BOLSA PARA PASTILLA ANTI-INSECTOS.

(23/09/2014) 1. Bolsa para pastilla anti-insectos, destinada para alojar una pastilla contenedora de un producto repelente de insectos, caracterizada porque consta de un cuerpo formado por dos láminas correspondientemente dispuestas la una sobre la otra, con una unión entre ellas en todo el contorno, excepto en una zona que determina una embocadura , siendo la lámina que corresponde a la cara frontal de una estructura de malla; mientras que en la parte posterior, dicho cuerpo incorpora un elemento de montaje , para posibilitar la instalación estable de la bolsa sobre un soporte en una disposición de quita y pon. 2. Bolsa para pastilla anti-insectos,…

Bañera plegable para animales domésticos.

(23/09/2014) 1. Bañera para la higiene de mascotas, prevista para el lavado, desparasitado, limpieza de mascotas tales como perros de pequeño tamaño, gatos y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte formado por puntales verticales o patas con elementos antideslizantes y de apoyo sobre cuyos puntales o patas verticales y telescópicas van dispuestos dos marcos uno superior y otro inferior , constituyendo este un soporte rígido para un recipiente constitutivo de la bañera propiamente dicha, estando ésta formada a partir del desarrollo de una lámina rectangular o cuadrangular con líneas de doblez para formar un fondo con…

CAJA.

(23/09/2014) 1. Caja del tipo que presenta forma general prismática y que se obtiene mediante doblado a partir de una plantilla en disposición plana de material celulósico caracterizada porque la plantilla comprende: - un primer, un segundo, un tercer, un cuarto y un quinto paneles de pared lateral contiguos y en disposición lineal, unidos entre sí por líneas de doblado, definiendo el conjunto de los cinco paneles un primer y un segundo extremos opuestos entre sí, siendo el primer extremo coincidente con un lado libre del primer panel de pared lateral y el segundo extremo coincidente con el lado libre del quinto panel de pared lateral; - al menos una…

Carretilla para recreo.

(23/09/2014) 1. Carretilla para recreo según la invención que comprende un chasis , una rueda y un asidero , caracterizada porque en la parte superior delantera dispone de un accesorio preferiblemente en forma de cilindro el cual es desmontable. 2. Carretilla para recreo según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho accesorio dispone de un sistema de anclaje rápido . 3. Carretilla para recreo según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dispone de un sistema de apoyo con el fin de mantenerse en posición horizontal cuando no se hace uso de la misma. 4. Carretilla para recreo según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada…

Rampa elevadora manual.

(23/09/2014) 1. Rampa elevadora manual que, aplicable para elevar objetos , normalmente elementos pesados, está caracterizada por comprender: - una plataforma de superficie escalonada , que se apoya inclinada entre una zona inferior (a) y una superior (b) entre las que se pretende elevar el objeto , - un patín , en el que se incorpora el objeto , el cual patín se acopla sobre dicha plataforma con sus laterales escalonados; y - dos o más palancas que se insertan entre el patín y los escalones laterales, que permiten desplazar dicho patín en sentido ascendente sobre la plataforma . 2. Rampa elevadora manual, según la reivindicación…

Pieza de hormigón luminiscente.

(23/09/2014) 1. Pieza de hormigón luminiscente, formada a partir de áridos, cemento, y un material luminiscente, caracterizada porque su estructura está compuesta por: - 20%-50% en peso: Microáridos, especialmente sílice - 5%-50% en peso: Sustancia luminiscente; - 20%-50% en peso: Cemento Y porque comprende también en su composición un 1%-8% de fibras. 2. Pieza de hormigón luminiscente, según la reivindicación 1, caracterizada porque los microáridos presentan un tamaño de entre 0 y 15 mm. 3. Pieza de hormigón luminiscente, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque la sustancia luminiscente consiste en aluminato de…

MARCADOR ELECTRÓNICO PARA PETANCA Y OTROS JUEGOS DE BOLAS.

(23/09/2014) 1. Marcador electrónico para petanca y otros juegos de bolas caracterizado esencialmente porque está conformado por una unidad principal identificada como el marcador electrónico propiamente dicho y una unidad secundaria identificada como un mando de control remoto , estando ambas unidades relacionadas y comunicadas entre sí mediante una señal de radio de emisión/recepción y/o con un terminal móvil de comunicación mediante señal inalámbrica. 2. Marcador electrónico para petanca y otros juegos de bolas según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el marcador electrónico propiamente dicho está conformado por una carcasa adecuadamente…

Estanteria y/o libreria multifuncional portatil montable/desmontable sin necesidad de herramientas y personalizable a cada usuario.

(23/09/2014) 1. Estantería y/o librería, que siendo del tipo modular y permitiendo una ampliación de la misma a base de añadir colateralmente elementos análogos a la pieza de eje central entre sí y a la base, al igual que las baldas, consiguiendo un mueble multifuncional portátil montable/desmontable sin necesidad de herramientas y personalizable a cada usuario. 2. Estantería y/o librería, según la reivindicación 1, caracterizado porque se trata de un mueble modular, dotado de una base que tiene una caja a la que se encaja uno de los ejes centrales provisto de una espiga y a su vez estos se encajan entre sí mediante su caja y espiga, donde también tiene unas…

Dispensador mural de toallitas de papel de un solo uso.

(23/09/2014) 1. Dispensador mural de toallitas de papel de un solo uso, caracterizado por comprender un cuerpo de forma paralelepipédico , fabricado en un material resistente y ligero como puede ser ABS o policarbonato. Su parte frontal a modo de carcasa se extrae del cuerpo del dispensador mediante un sistema de seguridad por una llave que permite separar los dos cuerpos. Las toallitas de papel se dispensan de forma manual accediendo el usuario a éstas a través de la ranura u orificio dispuesto en el centro del dispensador .

COMPROBADOR DE LA VELOCIDAD DE ACTUACIÓN DEL DISPOSITIVO PARACAÍDAS EN ASCENSORES.

(23/09/2014) 1. Comprobador de la velocidad de actuación del dispositivo paracaídas en ascensores, en particular un dispositivo específicamente diseñado para medir y comprobar la velocidad de actuación del mecanismo de paracaídas en un ascensor o montacargas, caracterizado porque comprende dos componentes separados, a saber un mando de control y un mando de accionamiento de giro, capacitados para ser conectados entre sí por medio de un cable , de los que un primer componente o mando de control, concebido como cuerpo portable y autoalimentado mediante batería interna recargable, comprende un cuerpo construido en base a una carcasa estructuralmente rígida, de poliamida,…

DISPOSITIVO DE ELEVADOR PERFECCIONADO.

(23/09/2014) 1. Dispositivo de elevador perfeccionado, de los habitualmente utilizados en la elevación de los ejes de los vehículos dotados de suspensión neumática, que comprende un soporte elevador articulado en el soporte de suspensión de un vehículo, estando el soporte elevador constituido por una plancha lateral soporte superior , una plancha lateral soporte inferior que está habilitada para permanecer inmovilizada con respecto al soporte de suspensión del vehículo, un casquillo de anclaje , y un tornillo de anclaje , estando la plancha lateral soporte superior y la plancha lateral soporte inferior dotadas de unos orificios respectivos concéntricos…

Aerogenerador.

(23/09/2014) 1. Aerogenerador modelo de utilidad caracterizado porque su hélice 6, está compuesta por unos brazos 4, con paletas 5, y láminas elásticas 7. 2. Aerogenerador caracterizado según la reivindicación 1, porque su hélice 6, tiene la opción de poseer unos brazos 4, con paletas 5, y láminas flexibles 8, unos brazos 9, y, unos muelles 10.

RASCADOR DE BARRIDO DE TIERRA EN PARRILLAS DE DISTRIBUCIÓN DE TIERRA PARA MOLDES CERÁMICOS.

(23/09/2014) 1. Rascador de barrido de tierra y barras de soporte en parrillas de distribución de tierra para moldes cerámicos, caracterizada por estar formada por un núcleo , que comprende un recubrimiento de un material plástico o elastómero en todas sus caras visibles, y particularmente en todo el recubrimiento de su sección transversal. 2. Rascador de barrido de tierra y barras de soporte en parrillas de distribución de tierra para moldes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye un soporte de rascador , formado también por un núcleo , que comprende un recubrimiento de un material plástico o elastómero en todas sus caras visibles,…

DISPOSITIVO DESPLAZABLE CON COBERTURA ADAPTABLE.

(23/09/2014) 1. Dispositivo desplazable con cobertura adaptable, previsto para su aplicación en el confinado de espacios que han de estar cubiertos permanentemente, como pueden ser canales de riego o similares, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura amovible y deslizante longitudinalmente sobre unos raíles o guías previstos en correspondencia con el espacio confinado, estando este cubierto por la correspondiente cubierta, que en correspondencia con la estructura adopta forma de puente como consecuencia de al menos dos parejas de rodillos, unos inferiores y otros superiores, por los que es pasante la cubierta, estableciendo la cobertura de la estructura…

INODORO QUE EVITA EL FENOMENO DE SIFONADO EN CIERRES HIDRAULICOS.

(23/09/2014) 1. Inodoro que evita el fenómeno de sifonado del cierre hidráulico que comprende: - Una taza o recipiente que cuentan con un borde o asiento - Un tanque o depósito de almacenamiento y descarga de agua sobre la taza y que está montado sobre la taza - Un cierre hidráulico o sifón dispuesto en el interior de la taza - Un conducto de desagüe dispuesto a continuación del cierre hidráulico o sifón. Caracterizado porque la taza cuenta, preferentemente en su parte posterior tras la pared en la zona que está en conexión con la tubería de desagüe con al menos un orificio en los que se disponen unos medios de apertura, que en reposo…

Máquina para el aprovechamiento de la energía del agua en movimiento.

(23/09/2014) 1. Máquina para el aprovechamiento de la energía del agua en movimiento que consta de tubos en forma de hélice, que al ser alcanzados por las masas de agua en movimiento, olas o corrientes, crean pares de fuerzas que hacen girar el eje. Éste transmite la rotación a las máquinas adecuadas para producir energía eléctrica o hidráulica. La máquina está caracterizada por un eje central que tiene arrollado a todo su largo, de forma solidaria y a una cierta distancia, una o varias hélices helicoidales de uno o varios tubos. El eje está anclado, por lo que permanece casi inmóvil quedando libre para girar. Cuando la masa de agua en movimiento encuentra a la hélice,…

Caballete plegable para cortar troncos para leña.

(23/09/2014) 1. Caballete plegable para cortar troncos para leña caracterizado por constituirse en un armazón metálico plegable formado por tres pares de travesaños articulados unidos entre sí en su parte inferior y media, por cuatro largueros que le confieren una estructura muy solida que una vez desplegados adoptan una forma de X que permite en la parte superior la colocación de los troncos para su aserrado. 2. Caballete plegable para cortar troncos para leña en todo de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado porque los travesaños articulados llevan un tope de seguridad para regular su abertura no necesitándose cadena limitadora. 3. Caballete plegable…

Procedimiento para descuartizar cuerpos de animales de matanza.

(23/09/2014) Procedimiento asistido por ordenador para el descuartizamiento manual y/o automático de artículos de partida en forma de cuerpos enteros o mitades de cuerpos de animales de matanza o sus partes mayores en cantidades previamente definidas de diferentes artículos como productos finales, realizándose el descuartizamiento mediante listas de corte con guías de corte óptimas que se emiten como copia impresa, se representan en un dispositivo de reproducción de imágenes o se emiten como archivo de control, caracterizado porque, en un primer paso para la determinación de las listas de corte con guías de corte óptimas, se varían, partiendo de cantidades previamente definidas…

ELEMENTO TEXTIL PARA LA SUJECIÓN DE NEONATOS PREMATUROS.

(23/09/2014) 1. Elemento textil para la sujeción de neonatos prematuros del tipo de los que comprende al menos un cuerpo textil caracterizado porque dicho cuerpo comprende dos zonas (1a, 1b) diferenciadas por su gramaje pero con idéntica densidad textil, teniendo la primera zona o base (1a) un gramaje inferior a la segunda zona o soporte (1b); y donde además la base (1a) comprende al menos dos cortes . 2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 donde la base es de un gramaje comprendido entre los 150 g/m2 y los 170 g/m2. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde el gramaje de la zona soporte (1b) está comprendido entre los 180…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .