39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Julio de 2014.

Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.

(22/07/2014) Una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) para montar en un brazo de pala hidráulica , que tiene dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) fijados a una superficie interior de un cangilón , dientes de mandíbula móvil (30, 30B) enfrente de los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) formando una forma de V conjuntamente con los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) durante operaciones de trituración, una chapa basculante (51, 51B) que soporta una porción inferior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B), un eje principal excéntrico que soporta rotativamente una porción superior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B),…

Dispositivo criogénico de uso quirúrgico.

(22/07/2014) Dispositivo criogénico de uso quirúrgico que permite congelar localmente una zona del cuerpo a una temperatura inferior a -50 ºC, comprendiendo el dispositivo: - una punta que comprende una extremidad metálica destinada a ser puesta en contacto con la zona que hay que congelar y una cámara de expansión del gas criogénico formada por las paredes de la punta , las cuales presentan un espesor homogéneo; - un tubo flexible cuya extremidad está insertada en el interior de la punta y en el interior del cual se encuentra: - un conducto de evacuación del gas criogénico de la cámara; - un conducto de alimentación de gas criogénico en la…

Climatizador de tipo separado.

(22/07/2014) Un climatizador de tipo separado incluyendo una unidad interior y una unidad exterior conectadas una a otra eléctricamente por medio de un cable conector interior-exterior , incluyendo la unidad exterior un compresor y un circuito de corrección de voltaje para voltaje de salida al compresor , donde el voltaje de salida al compresor se mantiene constante corrigiendo las fluctuaciones de voltaje en un suministro de potencia comercial por medio del circuito de corrección de voltaje , caracterizado porque el circuito de corrección de voltaje incluye medios de detección de voltaje para detectar el voltaje de entrada, medios de recepción…

Pieza cerámica evapo-transpirativa para una construcción sostenible.

(22/07/2014) Pieza cerámica evapo-transpirativa para una construcción sostenible caracterizada por un elemento cerámico hueco preferentemente prismático de dimensiones, colocación y forma variable (de planta triangular, cuadrada, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octagonal, eneagonal..., circular) que alberga en su interior un sistema de vaporización-humectación , conectado a un sistema de suministro de agua que humedece sus paredes y provoca el enfriamiento evaporativo del aire en contacto con la pieza cerámica. Consta, en su parte superior, de un cierre que evita el soleamiento directo bajo la misma, proporcionando sombra. Este cierre superior puede estar formado por…

Sistema y método para la detección de obstáculos.

(22/07/2014) Sistema y método para la detección de obstáculos. La presente invención describe un método de detección de obstáculos en las inmediaciones de una máquina, que comprende la adquisición de un par de imágenes por medio de unas cámaras estereoscópicas, el procesamiento de dichas imágenes y la determinación de la existencia de obstáculos en una zona de interés de la escena en base al mapa tridimensional elaborado. El procesamiento de dichas imágenes comprende diversas subetapas. También se provee un sistema de detección de obstáculos adaptado para llevar a cabo las etapas del método.

EQUIPO PARA DESBROZADO DE PLANTAS.

(22/07/2014) Equipo para desbrozado de plantas. Comprende un bastidor que sustenta al menos un cabezal de corte giratorio que recibe el movimiento rotacional desde un vehículo tractor en cuya parte posterior engancha el conjunto del equipo de la invención. El cabezal de corte giratorio está acoplado a un tramo extremo de un brazo basculante , mientras que el extremo opuesto de este brazo basculante articula en un carro móvil guiado en el interior de un travesaño (1a) de estructura tubular que forma parte del bastidor . El brazo basculante del carro móvil se vincula mediante un amortiguador ubicado en correspondencia con un espacio angular que separa las direcciones…

Uso de sales de tungsteno (VI) para el tratamiento de la infertilidad femenina en mamíferos no diabéticos.

(22/07/2014) Uso de una sal de tungsteno (VI) para el tratamiento de la infertilidad femenina en mamíferos no diabéticos. La presente invención comprende el uso de una cantidad terapéuticamente efectiva de una sal de tungsteno (VI) con un grupo catiónico farmacéuticamente o veterinariamente aceptable, o un solvato de dicha sal para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la infertilidad femenina en mamíferos no diabéticos.

SALES DE TUNGSTATO COMO AGENTES ANTIPLAQUETARIOS.

(22/07/2014) Sales de tungstato como agentes antiplaquetarios. Las sales de tungstato con cationes farmacéuticamente aceptables o sus solvatos son útiles para reducir la reactividad de las plaquetas en un sujeto y se pueden utilizar para tratar a sujetos que padecen una condición o enfermedad vascular asociada a plaquetas.

EXTRACTOS FENÓLICOS DE UNCARIA TOMENTOSA L. (UÑA DE GATO) QUE CONTIENEN PROCIANIDINAS, PROPELARGONIDINAS Y FLAVANOLIGNANOS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SUS APLICACIONES.

(22/07/2014) Extractos fenólicos de Uncaria tomentosa L. (uña de gato) que contienen procianidinas, propelargonidinas y flavanolignanos, procedimiento de obtención y sus aplicaciones. Esta invención se refiere a extractos fenólicos conteniendo procianidinas, propelargonidinas y flavanolignanos, con propiedades/actividades potencialmente beneficiosas para la salud humana, y obtenidos a partir de las partes aéreas y de la madera interna de la planta Uncaria tomentosa L, así como al procedimiento de obtención de dichos extractos. Estos extractos son útiles para elaborar aditivos alimentarios, composiciones cosméticas y composiciones farmacéuticas con actividad antioxidante, antimicrobian,…

Derivados de trisimidazolio.

(22/07/2014) Derivados de trisimidazolio. Derivados de sales de trisimidazolio altamente simétricas de fórmula I que poseen un núcleo central de trifenileno; procedimiento de obtención a partir de hexamina; y uso como ligandos tris-NHC para la obtención de complejos homo- y hetero-trimetálicos en reacciones de catálisis tándem y en la preparación de estructuras metaloorgánicas bidimensionales (MOFs).

Elemento bloqueante de longitudes de onda corta en fuentes de iluminación de tipo led.

(22/07/2014) Método, producto y elemento bloqueante de longitudes de onda corta en fuentes de iluminación de tipo LED que consiste en un sustrato con un pigmento distribuido de manera uniforme en su superficie y, porque dicho pigmento tiene una densidad óptica tal que permite la absorción selectiva de longitudes de onda corta comprendidas entre 380 nm y 500 nm en un rango comprendido entre el 1 y el 99%.

Formulaciones líquidas de carbocisteína de propiedades mejoradas.

(22/07/2014) Formulaciones líquidas de carbocisteína de estabilidad y cualidades organolépticas mejoradas.

Base desmontable para elementos verticales de mobiliario urbano, mejorada.

(22/07/2014) Se introducen mejoras referentes a la simplificación del mecanismo de tensado de la base del elemento vertical instalado, suprimiendo varias piezas y sustituyéndolas por otras más sencillas y polivalentes; modificación de la disposición de cuñas dentro del dispositivo e introducción de un mecanismo que sujeta el cable en el interior de la base, impidiendo el robo de éste. Más concretamente, las alas de la piezas superior se interrumpen en la zona central, en una anchura igual a la de la placa del freno ; teniendo la placa del freno sendos rebajes en sus extremos sobre los que se disponen sendas pastillas de nylon o materia] de propiedades similares, las cuales…

CONSOLA DE SIMULACIÓN DE INSTRUMENTOS DE VUELO.

(22/07/2014) Consola de simulación de instrumentos de vuelo. Consola 1 de simulación de instrumentos de vuelo 2, que comprende una carcasa 3 y una pantalla 4 dispuesta en su interior, estando la carcasa 3 provista de aberturas atravesantes 5 en su panel frontal, de modo que se pueden representar en la pantalla 4 imágenes de instrumentos de vuelo 2 coincidentes con dichas aberturas 5 y un cable de red 7, que comprende un ordenador 6 dispuesto en el interior de la carcasa 3 y configurado para ejecutar un programa de simulación de los instrumentos de vuelo 2 y representar en la pantalla 4 las imágenes de los instrumentos de vuelo 2, de modo que se consigue facilidad de conexión y descarga…

Sonda para determinar el nivel de la fase líquida de gases licuados del petróleo y otros gases licuados, acondicionados en botellas presurizadas.

(22/07/2014) Sonda para determinar el nivel de la fase líquida de gases licuados del petróleo (GLP) y otros gases licuados, acondicionados en botellas presurizadas. Contiene en el interior de la botella una boya que flota sobre la fase líquida y un imán unido a dicha boya, manteniendo éste la distancia a la pared de la botella y la orientación necesarias bien a través de una guía ubicada en el interior de la botella o bien a través de un mecanismo basculante que asocia el movimiento de la boya en uno de sus extremos con un desplazamiento del imán en el otro extremo, permitiendo en ambos casos la medida de la intensidad del campo magnético producido por el imán desde el exterior mediante…

Dispositivo de medición de excentricidad para tubos metálicos no ferromagnéticos y método correspondiente.

(22/07/2014) Dispositivo de medición de excentricidad para tubos metálicos no ferromagnéticos, que comprende un conjunto medidor que comprende a su vez una única sonda asociada a un sistema de posicionado de la sonda y a un sistema de traslación de la sonda, de forma que dicha sonda es capaz de desplazarse sobre el contorno exterior del tubo a medir en una dirección rotativa respecto al eje longitudinal de dicho tubo, en el que dicha sonda comprende un bobinado y al menos un núcleo de material ferromagnético, de modo que en dicho bobinado es medible la variación de inductancia producida por una espira de corriente de Lenz en la pared del tubo a medir, reduciéndose el efecto de las corrientes…

Procedimiento de preparación de materiales con propiedades superparamagnéticas para la extracción de iones cesio en medio acuoso, material obtenido y utilización.

(22/07/2014) Procedimiento de preparación de materiales con propiedades superparamagnéticas para la extracción de iones cesio en medio acuoso, material obtenido y utilización. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de materiales superparamagnéticos con propiedades de adsorción de iones cesio basado en el ensamblado a un sólido inorgánico poroso de nanopartículas de óxidos de hierro que le confiere el comportamiento superparamagnético a temperatura ambiente y de agentes adsorbentes selectivos de cesio, como son los hexacianoferratos. La invención también se refiere al material obtenido mediante este procedimiento, así como a su uso en aplicaciones de eliminación…

Método y dispositivo para la detección y medida de la concentración de gases.

(22/07/2014) Método y dispositivo para la detección y medida de la concentración de gases. La presente invención está dirigida a un método y un dispositivo para la detección y medida de la concentración de gases con firma infrarroja de manera no intrusiva. El método está basado en la obtención y procesado de imágenes multiespectrales (en diferentes bandas espectrales a diferentes longitudes de onda) en el infrarrojo (IR) para la detección y medida, a distancia y en tiempo real, de la concentración de mezclas de gases o materiales en fase vapor. La medida se puede realizar mediante cualquier sensor o dispositivo de imagen IR que pueda proporcionar imágenes del gas o vapor, en modo activo…

DISPOSITIVO PARA INDUCIR HIPOTERMIA TERAPÉUTICA.

(22/07/2014) Dispositivo para inducir hipotermia terapéutica, que comprende una bomba sanguínea combinada con un refrigerador termoeléctrico de tipo Peltier que permiten extraer sangre del cuerpo del paciente, modificar directamente la temperatura de la sangre del paciente mediante el refrigerador de tipo Peltier aplicando un voltaje eléctrico entre dos placas metálicas provistas en dicho refrigerador Peltier y volver a introducir dicha sangre en el cuerpo del paciente a una temperatura diferente.

INTERFAZ DE CAPA DE ACCESO Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE DISPOSITIVOS EN UNA RED CELULAR DE TELECOMUNICACIONES MULTIRRADIO.

(22/07/2014) Interfaz de capa de acceso y método de gestión de dispositivos en una red celular de telecomunicaciones multirradio. Permite acceder de forma indistinta a diversas entidades de red de cualquier RAT de una red a partir de conexiones (lógicas, físicas o una combinación de ambas) para permitir conexiones MultiRAT con LTE y UMTS agregados simultáneamente con una posibilidad de terminal así como cualquier otra inteligencia de dirección del tráfico capaz de aprovechar la información de carga y cobertura de diferentes sistemas como LTE y UMTS. La interfaz y el procedimiento gestionan el intercambio de información de la carga de las celdas y también al nivel del sistema, incluyendo…

Terracota coloreada y procedimiento de obtención.

(22/07/2014) Terracota o material de origen arcilloso coloreado perfeccionado, que se obtiene por la mezcla en frío de una pasta cerámica con un colorante de origen arcilloso y un fundente, a la que se le añade agua, y que una vez mezclada, secada, cocida y molida, se obtiene una terracota coloreada, cuya utilización es para superficies coloreadas, preferente pistas deportivas, en particular pistas de tenis.

Interruptor con resistencia modificable.

(22/07/2014) Interruptor con resistencia modificable que comprende al menos un transistor (BT) con una resistencia equivalente en estado cerrado entre terminales (ron), y conectado con un circuito (BC) donde la resistencia entre terminales (ron) es proporcional a una tensión de entrada Vcal del circuito BC.

Dispositivo contra el posado de aves.

(22/07/2014) Dispositivo contra el posado de aves del tipo de los utilizados para impedir el posado y nidificación de las aves, especialmente en estructuras eléctricamente sensibles como torres de tendido eléctrico, telecomunicaciones, antenas de telefonía, instalaciones eléctricas o con riesgo de incendio o explosión, que comprende uno o varios discos centrales con una pluralidad de varillas radialmente distribuidas y capaces de vibración elástica, dotados de medios de movimiento giratorio con respecto a un eje verticalmente dispuesto, y que también puede tener capacidad de vibración elástica sobre un soporte que relaciona el conjunto con la estructura o edifico a proteger. La invención que…

Línea Celular MU-PH1.

(22/07/2014) La presente invención se refiere a la línea celular inmortalizada MU-PH1 derivada de un cultivo de células de Müller de retinas de ratones adultos depositada en la colección Alemana de Microorganismos y Cultivos Tipo (DSMZ) con el número de depósito ACC3187, al procedimiento de obtención de la línea celular y al uso de la misma para la evaluación de la eficacia de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas o que cursan con la pérdida y/o muerte de fotorreceptores entre otros.

MÁQUINA DE COMPACTACIÓN DE ENVASES.

(22/07/2014) Máquina de compactación de envases que comprende una estructura soporte a la se fija un motor y una reductora , un sistema de compresión mecánica que comprende al menos una placa móvil ; un cajón deslizable que comprende al menos una placa fija y una placa pivotante ; y un sistema de calentamiento de los envases; tales que sobre la placa fija del cajón deslizable se deposita el envase a compactar, la placa móvil del sistema de compresión mecánica se desplaza contra la placa fija del cajón deslizable realizando la compactación del envase, y el sistema de calentamiento aporta calor al envase.

Composición de nanofilamentos para el tratamiento de tumores.

(22/07/2014) Composición de nanofilamentos para el tratamiento de tumores. La presente invención se refiere a composiciones que comprenden nanofilamentos y al menos un excipiente para su empleo en el tratamiento antitumoral, donde los nanofilamentos, que actúan como agentes neoplásicos, están funcionalizados con suero procedente de sangre humana. Asimismo, se contempla el procedimiento de obtención de dichas composiciones.

Ataud perfeccionado.

(22/07/2014) 1. Ataúd perfeccionado, que es un ataúd o caja funeraria con formas redondeadas o curvadas en sus extremos y con una configuración longitudinal en la que la parte superior o cabeza es de mayor anchura que la parte inferior o pie, con una base con patas en la parte inferior del vaso y una tapa superior, y sin elementos metálicos, vidrios o sustitutivos, que se caracteriza porque el plano de la tapa está inclinado, estando todas las piezas de ensamblaje del conjunto encoladas y grapadas, y en que el fondo está ensamblado por encolado y atornillamiento al vaso , que a su vez el vaso y la tapa que está reforzada interiormente, están fijados por medio de tubillones o tacos redondos…

Despertador para activar la incorporación del usuario.

(22/07/2014) 1. Despertador para activar la incorporación del usuario mediante doble dispositivo de alarma, caracterizado por estar constituido a partir de un móvil con Android o IPhone, con bluetooth , una manta con sensores de presión situada entre el colchón y el somier , un transmisor Bluetooth en la manta alimentado con pila de botón , un software compatible con IPhone y Android, en el que se ha programado la hora de despertar de forma habitual, y el apagado del despertador de la forma habitual, con el aviso a los 5 minutos habituales. Una vez concluido el apagado del despertador, el móvil contacta vía bluetooth con la manta de presión situada entre el colchón y el somier…

CEPILLO DE DIENTES.

(22/07/2014) 1. Cepillo de dientes de tipo manual de los que comprenden un mango configurado para el agarre del cepillo por parte de un usuario y que tiene un extremo libre , un cuello dispuesto a continuación del mango , una cabeza dispuesta a continuación del cuello , y una pluralidad de filamentos destinados a realizar la limpieza de la boca del usuario, y que está caracterizado porque: - el extremo libre del mango comprende un orificio de entrada , - la cabeza comprende al menos un orificio de salida , y porque - comprende un conducto que se extiende desde el orificio de entrada hasta el orificio de salida a lo largo del mango , el cuello y la cabeza , destinado…

Cerramiento ligero de textil con capacidad de aislante integral.

(22/07/2014) 1. Cerramiento ligero de textil con capacidad de aislante integral, del tipo de cerramiento utilizado como envolvente de tiendas de campaña, carpas o refugios provisionales en general, caracterizado por estar constituido por dos capas de textil ligero , como poliéster PET o policloruro de vinilo PVC, que confinan una lámina de aluminio termosellada al interior una de las capas y una lámina con material de cambio de fase PCM microencapsulado junto a la capa opuesta. 2. Cerramiento ligero de textil con capacidad de aislante integral, según primera reivindicación, caracterizado por incorporar dos láminas termoselladas de aluminio entre las dos capas de textil, que confinan a su vez…

Dispositivo anti-caída para chupete.

(22/07/2014) 1. Dispositivo anti-caída para chupete caracterizado porque comprende al menos dos extensiones salientes del cuerpo del chupete , donde cada una de dichas extensiones comprende un extremo libre adhesivo que se adhiere a la cara del bebé que porta el chupete . 2. Dispositivo anti-caída para chupete según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones se acoplan al cuerpo del chupete mediante una unión mecánica solapada con el cuerpo del chupete . 3. Dispositivo anti-caída para chupete según la reivindicación 1, caracterizado porque las extensiones están fabricadas en material hipoalergénico. 4. Dispositivo anti-caída para chupete según la reivindicación…

Dispositivo selector de media carga para máquinas automáticas.

(22/07/2014) 1. Dispositivo selector de media carga para máquina automáticas, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en máquinas expendedoras de una cantidad de producto o bebida, caracterizado porque paralelamente a cada una de las teclas de selección de los distintos productos que puede expender la máquina, se han previsto la inclusión otras tantas teclas selectoras de media carga de dicho producto, asociadas pro medio del correspondiente software de control a los medios de dispensación de la máquina.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .