77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Julio de 2014. (Página 2)

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA PREDECIR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEÑA MARTINEZ,JOSE, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,Rafael, RIVERO ROMÁN,Antonio, MANZANARES MARTÍN,Bárbara, RIVERO JUÁREZ,Antonio, CAMACHO ESPEJO,Ángela, DE LA TORRE CISNEROS,Julián. Clasificación: C12Q1/68, A61K38/21.

El uso del gen.

MANIQUÍ PARA ESPECTROSCOPÍA POR RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GALÁN MONTENEGRO,Pedro, PARRA OSORIO,Victoria, MORENO SAIZ,Cristina. Clasificación: A61B5/055, G01R33/46, G01R33/20.

La invención se enmarca dentro del campo de la espectroscopía por resonancia magnética nuclear, y describe un maniquí para espectroscopía por resonancia que comprende fundamentalmente un cuerpo cilíndrico que está dotado de una pluralidad de huecos adecuados para alojar unas soluciones de metabolitos de interés.

SISTEMA DE CONTROL DE AERONAVES NO TRIPULADAS DE ALA ROTATORIA PARA ATERRIZAJE VERTICAL EN SUPERFICIES MÓVILES MEDIANTE PRE-ALIMENTACION DE FUERZAS EN EL SISTEMA DE CONTROL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: OLLERO BATURONE,ANIBAL, JIMENEZ, ANTONIO, DE LOS SANTOS TRIGO,Silvia, ALARCÓN ROMERO,Francisco, BEJAR DOMINGUEZ,Manuel, SANDINO VELAZQUEZ,Luis Alberto, SANTAMARIA RUBIO,Daniel, VIGURIA JIMENEZ,Luis Antidio, ALBO SANCHEZ-BEDOYA,Carlos, ANDERSON BELL SEILER,Allan, GIL MONTAÑO,Pablo. Clasificación: G05D1/08, G05D1/06, B64C25/68, B64F1/12.

Mejora del sistema de control para el aterrizaje de una aeronave VTOL no tripulada sobre una plataforma móvil, consistente en la adición de un sistema de control basado en unos sensores, que miden la tensión del cable que une la aeronave con la plataforma de aterrizaje y los ángulos de orientación de dicho cable con respecto a un sistema asociado a la aeronave, y un módulo de control que toma como entradas la tensión ¿tanto en magnitud como en dirección-, obtenida de los citados sensores, además de las consignas de control generadas por el controlador de la aeronave. El módulo de control objeto de la invención calcula, a partir de la tensión en el cable, correcciones a introducir en las consignas de control, que se adelantan a las perturbaciones que se producirán en la posición de la aeronave como consecuencia de los cambios en la tensión del cable.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN DE FILAS DE BUTACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRARROJOS PARA EL CONFORT, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ TÁVORA,Eugenio José. Clasificación: A47C7/74, A47C31/00, A47C1/12.

El respaldo de las primeras butacas de una fila de butacas anterior aloja una placa emisora de infrarrojo lejano que está orientado hacia el asiento de unas segundas butacas de una fila de butacas posterior, dirigiendo el calor hacia los usuarios de las segundas butacas. Dispone de un sistema de control remoto inalámbrico conectado a cada placa emisora que gestiona el apagado y encendido, y la temperatura de cada placa emisora , de tal modo que sólo es necesario activar las placas emisoras correspondientes a las butacas que están enfrentadas a las butacas que se encuentran ocupadas.

MIMÉTICO DE 1,2,3-TRIAZOL 1,4,5-TRISUSTITUIDO DE RGD Y/U OGP.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: AIZPURUA IPARRAGUIRRE,Jesús María, SAGARTZAZU AIZPURUA,Maialen, BRACERAS IZAGUIRRE,Iñigo, AZPIROZ DORRONSORO,Francisco Javier, OYARBIDE VICUÑA,Joseba, FERNANDEZ OYON,Xavier. Clasificación: A61L27/00, C07D249/04, A61K31/4192.

La presente invención se refiere a compuestos no peptídicos de fórmula (I) que contienen un núcleo central de 1,2,3-triazol 1,4,5-trisustituido y un apéndice reactivo apropiado para formar enlaces covalentes "click" en la superficie de materiales funcionalizados con grupos reactivos incluyendo: grupos azida, alquino terminal, ciclooctalquino, tiol, maleimida o tioácido. Estos compuestos son miméticos no peptídicos de RGD (Arg-Gly-Asp) y/o OGP.

SISTEMA Y MÉTODO PARA CATALOGAR MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(03/07/2014). Solicitante/s: ASOCIACION CENTRO TECNOLOGICO NAVAL Y DEL MAR. Inventor/es: ORTEGA ORTEGA,Noelia, ALONSO MORENO,Daniel, SOLÉ REBULL,Jordi, RODRIGUEZ GONZALEZ,David, LOPEZ PASTOR,Jose Antonio, BELANDO RÓDENAS,Jose Ramón, PAEZ ESPINOSA,Alejandro. Clasificación: G07D5/00.

Sistema y método para catalogar monedas donde el sistema comprende unos medios de transporte de monedas encargados de conducir las monedas depositadas hacia unos medios de captura de imágenes encargados de capturar y registrar imágenes del anverso y del reverso de cada moneda conducida por los medios de transporte, unos medios de procesado encargados de obtener y registrar al menos un parámetro discriminativo de cada moneda, unos medios de etiquetado de moneda encargados de etiquetar monedas y unos medios de registro encargados de registrar la información de cotejo prealmacenada y la información generada para cada moneda donde el al menos un parámetro discriminativo de la moneda consiste en el grado de desfase entre el anverso y el reverso de cada moneda a partir de las imágenes capturadas por los medios de captura de imágenes.

COMPUESTOS ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS, COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS QUE LOS CONTIENEN, PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS MISMOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MUÑOZ PEREZ,FRANCISCO JOSE, POZUETA ROMERO,JAVIER, BAROJA FERNANDEZ,EDURNE, RAHIMPOUR,Mehdi, MONTERO MACARRO,Manuel, ALMAGRO ZABALZA,Goizeder. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención describe una serie de compuestos útiles para reducir o anular procesos determinantes de la patogenicidad y virulencia bacterianas y de la adherencia bacteriana a superficies inertes o células tales como la producción de adhesinas, la motilidad flagelar y la formación de EPSs y biofilms bacterianos. Estos compuestos pueden usarse para la elaboración de composiciones farmacéuticas antibacterianas o de composiciones antisépticas para el tratamiento de un amplio abanico de infecciones bacterianas, como por ejemplo, E. coli, S. typhi, S. dysenteteriae, V. chlolerae, P. aeruginosa, H. pylori, L. monocytogenes, C. difficile y S. pyogenes. También describe una serie de compuestos que favorecen la uníon entre rhizobacterias beneficiosas y células de las raíces de las plantas. Además, se describe un procedimiento para la identificación de dichos compuestos.

MEMBRANA REABSORBIBLE PARA REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BARRANCO QUERO,ANGEL, YUBERO VALENCIA,FRANCISCO, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN, DIAZ CUENCA,ARANZAZU, GONZÁLEZ PADILLA,David, GARCÍA-PERLA GARCÍA,Alberto, GUTIÉRREZ PÉREZ,José Luis, TORRES LAGARES,Daniel, CASTILLO DALI,Gabriel, SALIDO PERACAULA,Mercedes, VILCHES TROYA,José, VILCHES PÉREZ,José Ignacio, TERRIZA FERNÁNDEZ,Antonia. Clasificación: A61L27/54, A61L27/14, A61L27/58.

La invención se refiere a membranaspara la regeneración ósea guiada, que comprendenun polímero biodegradable que ha sido tratado en una de sus caras con un plasma, y sobre el que seha depositado una o más capas nanométricas de óxidos activos en una o en las dos caras. La invención se refiere también a los usos y métodos de obtención de dichas membranas y a implantes basados en las mismas.

TRATAMIENTO TERAPÉUTICO DE LEUCEMIAS LINFOBLÁSTICAS AGUDAS T y B Y LINFOMAS HUMANOS POR INHIBICIÓN DEL RECEPTOR DE INTERLEUQUINA-7 (IL-7R).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TORIBIO GARCIA,MARIA LUISA, GARCÍA PEYDRÓ,Marina, GONZÁLEZ GARCÍA,Sara, ALCAIN SÁNCHEZ,Juan, FUENTES VILLAREJO,Patricia. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P35/02.

La presente invención se refiere altratamiento terapéutico de leucemiaslinfoblásticasagudas (LLA) humanasde células T y B (LLA-T y LLA-B)y linfomas humanos,por inhibición del receptor de interleuquina-7 (IL-7R) humana. Un primer aspecto de la presente invención es un agente inhibidor o bloqueante, preferentemente un anticuerpo o un fragmento del mismo,capaz de bloquear la función de la cadena ¿ del receptor de interleuquina 7 (IL-7R¿) humano,para la prevención y/o el tratamiento de una LLAhumana o de un linfoma humano. Así mismo, la presente invención hace referencia a una composición farmacéutica y aun modelo de identificación, expansión y mantenimiento.

COMBINACIÓN DE FIBRA ANTICOLESTEROLÉMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: SERRANO CASASOLA,José Carlos Enrique, PORTERO OTÍN,Manuel, PAMPLONA GRAS,Reinaldo, BRUNET GARCÍA,Nuria. Clasificación: C07G1/00, A61P3/06, A61P3/10, A23L1/305, A61K8/97, C12N9/14, A23L1/30, A61P3/04, A61K31/05, A23L1/212, A23L1/20, C12N9/24, A23L1/308, A61K31/716, A61K36/8962.

La presente invención se relaciona con composiciones de fibra que comprenden fibra derivada de cebolla y fibra soluble. Adicionalmente, la invención se relaciona con productos alimentarios que comprenden dichas composiciones de fibra. En otro aspecto, la invención se relaciona con métodos para la obtención de dichas composiciones de fibra así como con sus usos cosméticos y con sus usos terapéuticos para en el tratamiento y/o prevención de enfermedades metabólicas, cáncer de colon e inflamación intestinal.

PROCEDIMIENTO DE INTERPRETACIÓN AUTOMÁTICA DE IMÁGENES PARA LA CUANTIFICACIÓN DE MARCADORES TUMORALES NUCLEARES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: PIEDRA FERNANDEZ,Jose Antonio, CANTÓN GARBÍN0,Manuel, GOMEZ NAVARRO,Francisco Jose, MEDINA ESTEVEZ,Emilia. Clasificación: G06K9/00, A61B10/00, G06T7/00.

Procedimiento de interpretación automática de imágenes para la cuantificación de marcadores tumorales nucleares donde, partiendo de imágenes tintadas previamente por procedimientos conocidos, se aplican los siguientes pasos: cambio de espacio de color RGB a otro espacio en el que uno de sus canales represente la intensidad luminosa del píxel, extracción del canal correspondiente al valor de intensidad, filtrado de la imagen, ecualización del histograma para aumento del contraste, segmentación basada en regiones y en detección de contornos, suma de las imágenes obtenidas de la segmentación basada en regiones y de la segmentación basada en contornos para obtener una máscara que se aplica a la imagen original para obtener el área de interés compuesta sólo de los núcleos y por último, clasificación de los píxeles. La invención propuesta mejora el flujo de trabajo, la ergonomía, confort y productividad de los expertos en diagnóstico.

APARATO GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA OTERO, Domingo Aquilino. Inventor/es: VILLORIA OTERO,Domingo Aquilino. Clasificación: F24D5/02, F24D15/02, F23B40/00, F23B40/06.

Aparto generador de aire caliente de biomasa con horno y quemador alimentado, de biomasa, mediante sinfín de alimentación y una tolva , donde sobre el horno se han previsto unos tubos de conexión que conectan dicho horno con un intercambiador situado encima, de forma que componen una única estructura , con paredes de chapa forrada con aislante y una turbina que hace circular el aire en su interior y hacia el edificio a calentar. Los tubos de conexión conectan horno e intercambiador mediante conexiones móviles . El intercambiador está formado de múltiples tubos con un decantador de sólidos con salida de chimenea al final de ellos. La tolva incorpora un agitador giratorio.

PÉPTIDO NEUROPROTECTOR ASÍ COMO SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES Y OTRAS PATOLOGÍAS DEL SNC.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DÍAZ-GUERRA GONZÁLEZ,Margarita, SÁNCHEZ TEJEDA,Gonzalo, GÓMEZ VIDAURRE,Oscar. Clasificación: A61K38/17, C07K14/71, A61P9/10.

La presente invención hace referencia a un péptido neuroprotector, caracterizado por comprender los 11 aminoácidos C-terminalesde TrkB-T1 (residuos 466-476) (SEQ ID NO: 1) y ser capaz de interferir y/o inhibir la unión entre TrkB-T1 y sus moléculas interaccionantes en una neurona y/o célula glial. Así mismo, en la presente invención se protege el uso de dicho péptido neuroprotector para prevenir y/o tratar el daño neuronal en mamíferos causado por una enfermedad cerebrovascular o isquemia cerebral y/o por otra patología del SNC asociada a excitotoxicidad, y/o daño traumático cerebral y/o medular. También se protege una composición farmacéutica o medicamento caracterizado por comprender dicho péptido neuroprotector, así como el uso de los mismos en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares y otras patologías del SNC. Finalmente, se protege el método de obtención de dicho péptido neuroprotector.

COMPUESTOS CICLOPENTENONAS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS QUE CURSAN CON PROCESOS APOPTÓTICOS Y FIBRÓTICOS CELULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBER DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS (CIBERES). Inventor/es: VILLAR HERNANDEZ,JESUS, PADRÓN CARRILLO,JOSÉ MANUEL, CABRERA BENÍTEZ,NURIA ESTHER, RAMOS NUEZ,ÁNGELA MARÍA, GARCIA TELLADO,Fernando, TEJEDOR ARAGON,David. Clasificación: A61K31/22, C07C69/003.

La invención describe unos compuestos ciclopentenonas, su procedimiento de obtención y su uso en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento de una enfermedad que cursa con procesos inflamatorios, apoptóticos y fibróticos celulares.

SISTEMA DE PANELIZACIÓN DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DE FORMAS LIBRES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LAURET AGUIRREGABIRIA,BENITO, BEDOYA FRUTOS,CESAR, ALONSO PASTOR,Luis Alberto, ALONSO AMO,Fernando. Clasificación: E04C2/54, E04B1/88, E04C2/30, E04C2/02, B32B5/22.

Sistema de panelización de alta eficiencia energética y de formas libres que comprende una pluralidad de paneles unidos entre sí mediante medios de unión . Cada panel comprende dos hojas y envolventes, una hoja interna y otrahoja externa constituidas a partir de una matriz de resina de SiO2-PMMA reforzada con nanofibras naturales de celulosa Y una cámara intermedia de vacío de 1hPa, dispuesta entre la hoja interna y la hoja externa , rellena de un aerogel de sílice monolítico. Los medios de unión entre paneles disponen de un rebaje en dos de los primeros bordes contiguos del panel en una primera esquina del panel y un escalonamiento de igual espesor que el rebaje en los dos bordes contiguos en la segunda esquina contrapuesta a la primera esquina.

FUENTE DE EVAPORACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE PRECURSORES QUÍMICOS, Y MÉTODO DE EVAPORACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE LOS MISMOS QUE UTILIZA DICHA FUENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DELGADO SÁNCHEZ,José María, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, SANCHO MARTÍNEZ,Diego, MARQUEZ PRIETO,José Antonio. Clasificación: C23C14/22, C23C14/26.

La invención presenta una fuente de evaporación para el transporte de precursores químicos, hasta un sustrato en el cual se realiza la deposición de éstos mediante condensación, formada por un tubo principal que alberga en su parte inferior a los precursores, y que tiene medios de calentamiento . En la parte superior del tubo principal se dispone una entrada y una salida para gases portadores, estando situadas en la superficie lateral del tubo principal , opuestas la una frente a la otra y alineadas a lo largo de una línea común que atraviesa transversalmente la superficie lateral del tubo principal . La invención adicionalmente presenta un método de evaporación para el transporte de precursores químicos, en el que la introducción y extracción de los gases portadores del tubo principal se realizan alineados en dirección transversal a la superficie lateral de éste.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO ANTIRREFLEJANTE PARA DISPOSITIVOS ÓPTICOS Y TERMOELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, CASTELLÓN ELIZONDO,Erick, SALOMÓN LEVY COHÉN,David, ZAYAT SOUSS,Marcos Daniel, ALMENDRO FUENTES,David. Clasificación: C01B33/14, C03C17/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento sol-gel para obtener un recubrimiento antirreflejante a partir de precursores tipo alcóxido, que posteriormente puede ser aplicado sobre sustratos de vidrio o plástico vía spray. La invención también se refiere a dispositivos ópticos y termoeléctricos que han sido recubiertos con dicho material antirreflejante. Este recubrimiento aumenta la transmitancia de los substratos transparentes sobre los que se aplica, por lo que es útil para aplicar sobre módulos solares de alta concentración (HCPV), tanto en lentes primarias como secundarias, en silicio convencional o en tubos CSP.

DOSIFICADOR PORTÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADO LAO, Antonio. Inventor/es: CASADO LAO,Antonio. Clasificación: A61M5/178.

Dosificador portátil para el llenado de jeringas de gran volumen que comprende un cuerpo base provisto de una región de soporte sobre la cual es fijable de manera extraíble el recipiente de la jeringa y un medio desplazable axialmente acoplable de forma extraíble al émbolo de la jeringa, estando dicho medio desplazable vinculado a unos medios de accionamiento motores eléctricos para llevar a cabo un movimiento de avance y/o retroceso del émbolo de la jeringa, incluyendo un interfaz entre los medios de accionamiento motores y el usuario.

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CORRECCIÓN DE ERRORES DE SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA DE UN SEGUIDOR SOLAR, UNIDAD CENTRAL DE PROCESO ADAPTADA PARA LLEVAR A CABO DICHO MÉTODO Y SEGUIDOR SOLAR QUE COMPRENDE DICHA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Noriega Gil,Pablo, PÉREZ GARCÍA DE CASTRO,JOSÉ ANTONIO. Clasificación: F24J2/40, F24J2/38, G01S3/786.

La presente invención está dirigida a un método para la determinación de la corrección de la plataforma de un seguidor solar que permite compensar principalmente la desviación en acimut y la inclinación del seguidor. Según modos de realización de este método es posible igualmente llevar a cabo una corrección adicional en elevación. La invención, según diversos modos de realización, dispone de una unidad central de proceso que actúa sobre unos medios de impulsión dando órdenes que tienen en cuenta las correcciones calculadas para generar las consignas oportunas a los medios de impulsión consiguiendo una correcta dirección de apunte de la plataforma.

BOMBA DE ENGRANAJES CON CÁMARA DE AMORTIGUACIÓN DE PULSACIONES DE PRESIÓN EN LA CÁMARA DE ASPIRACIÓN PARA REDUCCIÓN DE RUIDO Y VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CODINA MACIA,ESTEVE, CASTILLA LOPEZ,ROBERTO, DEL CAMPO SUD,DAVID. Clasificación: F04C2/08.

Bomba de engranajes que comprende una cámara con paredes laterales opuestas, un par de engranajes dispuestos en el interior de la cámara, cuyos dientes engranan entre sí, una cámara de aspiración y una cámara de impulsión en lados opuestos de los engranajes, separadas entre sí por la zona de engrane, un conducto en una de las paredes laterales de la cámara de aspiración, perpendicular a ésta, que conecta dicha cámara con otra cámara de amortiguación más pequeña, separada en dos subcámaras a través de una membrana flexible paralela a las paredes laterales de la cámara de aspiración. La subcámara contigua al conducto queda llena del fluido impulsado por la bomba, mientras que la otra lo está de aire a presión. Esto amortigua las pulsaciones de caudal y presión generadas en la zona de engrane contigua a la cámara de aspiración, evitando que se transmitan hacia la entrada de la bomba.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TÉRMICA COMBINANDO MATERIAL SÓLIDO DE CALOR SENSIBLE Y MATERIAL DE CAMBIO DE FASE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PEREZ SEGARRA,CARLOS DAVID, CASTRO GONZALEZ,JESUS, RODRÍGUEZ PÉREZ,Ivette, LEHMKUHL BARBA,Oriol, OLIVA LLENA,Asensi, RIGOLA SERRANO,Joaquim, OLIET CASASAYAS,Carles, TRIAS MIQUEL,Xavi, CAPDEVILA PARAMIO,Roser, ALBA QUEIPO,Ramiro, ORDOÑO MARTÍNEZ,Manuel Miguel, GALIONE KLOT,Pedro Andrés. Clasificación: F28D20/02, F28D20/00.

Un sistema para el almacenamiento y recuperación de energía térmica empleando como medio al menos un material de cambio de fase (sólido-líquido) y un material sólido de calor sensible que se encargan de almacenar/recuperar el calor obtenido desde una fuente externa en forma de calor sensible y calor latente de cambio de fase. Dichos materiales están debidamente contenidos en un único tanque, en cuyo interior existen al menos dos zonas, cada una conteniendo un material diferente, y diferenciadas por el rango de temperaturas a las que son sometidas. La configuración más usada consiste en tres diferentes zonas configuradas al interior del tanque: zona caliente, en la parte superior del tanque, donde un material de cambio de fase encapsulado caracterizado por una temperatura de fusión alta está encerrado; zona fría, ubicada en la parte inferior, donde un material de cambio de fase con baja temperatura de fusión está colocado; y una zona media, que contiene un material sólido de calor sensible.

UTILIZACIÓN DE DERIVADOS BICÍCLICOS DE 1-DESOXIGALACTONOJIRIMICINA EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON ß-ENZIMAS GALACTOSIDASAS LISOSÓMICAS MUTANTES HUMANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: YOSHIYUKI, SUZUKI, ORTIZ MELLET,CARMEN, GARCIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, EIJI,Nanba, KATSUMI,Higaki. Clasificación: A61P25/28, C07D513/04, A61K31/4365.

La presente invención se refiere a un uso de un compuesto de fórmula (I), o una de sus sales, donde: R representa una cadena alifática, lineal o ramificada, que se selecciona del grupo que consiste en cadena hidrocarbonada saturada C.

PROCEDIMIENTO PARA LA NORMALIZACION AUTOMÁTICA DE IMÁGENES REMOTAS MULTITEMPORALES EN BASE A USOS DE SUELO PSEUDO-INVARIANTES VEGETALES.

(03/07/2014) Procedimiento automático para la normalización radiométrica de series de imágenes remotas multitemporales de una misma área o escena geográfica, en base a usos de suelo vegetales pseudo- invariantes que comprende: a) toma de imágenes remotas multiespectrales correspondientes a bandas que se seleccionan del espectro visible o hiperespectrales, b) digitalización o geo-referenciación de una imagen, c) análisis de las imágenes tomadas en a) y selección de parcelas con usos de uno o dos usos de suelo vegetales, d) conformación de parcelas mediante delimitación de regiones de interés en una imagen y su trasposición al resto de la serie de imágenes, e) extracción/determinación de los valores digitales de cada banda espectral de cada imagen en el uso de…

ÚTIL Y SISTEMA DE FABRICACIÓN DE FACETAS REFLECTANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: LATA PEREZ,JESUS MARIA, ALCALDE ISTUETA,Sergio, LEKUBE INSAUSTI,Xabier. Clasificación: F24J2/10.

Sistema y útil para el montaje de facetas reflectantes, compuestas por un soporte y una lámina reflectante , que comprende disponer en posición horizontal un útil compuesto por una estructura plana y rígida, dotada de medios de apoyo y de centrado para dichos soporte y lámina reflectante; posicionar consecutivamente sobre el útil el soporte y lámina reflectante , con la superficie reflectante dirigida hacia arriba y con aplicación de un adhesivo entre ambos; y proceder al curado del adhesivo.

BANCO PARA LA PRACTICA DE EXTENSIONES DE CADERA CON BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA LÓPEZ, Arturo. Inventor/es: GARCÍA LÓPEZ,Arturo. Clasificación: A63B21/06, A63B21/078.

El banco de la invención está ideado para realizar extensiones de cadera, de forma que no se dañe la espalda del usuario y que se pueda adaptar a diferentes tallas. Para ello, está constituido a partir de un bastidor en "H" cuya rama media presenta una longitud ligeramente menor que la distancia prevista entre los discos de la barra a levantar, rama media sobre la que se establece un respaldo o asiento , dotado de medios de regulación en altura, con la particularidad de que la altura de las ramas laterales es tal que permita rodar la barra sobre la superficie de las mismas por encima del cuerpo estirado del usuario, a la vez que los discos grandes quedarían enrasados en el suelo para no limitar el rango de movimiento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS ÚTILES COMO NUEVOS AGENTES SURFACTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, IBORRA CHORNET,SARA, CLIMENT OLMEDO,MARIA JOSE, SULAY ARIAS CARRASCAL,Karen. Clasificación: C07B33/00, C07D307/12, C07B41/04, C11D1/58.

Procedimiento de obtención de moléculas orgánicas que comprende los siguientes pasos: (a) Un primer paso de eterificación selectiva del grupo hidroximetil del 5-hidroximetilfurfural (HMF) en presencia de, al menos, un compuesto de cadena carbonada y un catalizador ácido para obtener alcoximetilfurfural; (b) Un segundo paso de oxidación selectiva del grupo formil del compuesto obtenido en el primer paso a grupo carboxilato en presencia de al menos un catalizador y una base. Donde el producto obtenido responde ala siguiente fórmula: donde R es una estructura hidrocarbonada de entre 6 y 26 carbonos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR DETECCIÓN DE GASES.

Sección de la CIP Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGÉS GUIU, Eduard Josep Jordi. Inventor/es: BAGÉS GUIU,Eduard Josep Jordi. Clasificación: G08B17/10, G08B21/16.

Dispositivo de seguridad por detección de gases, para la prevención de la deflagración de gases combustibles o vapores inflamables en el interior de una vivienda o local, que comprende al menos una sonda adecuada para la detección de concentraciones ambientales de gases o vapores inflamables, una fuente de alimentación que está conectada a la red eléctrica general de la citada vivienda o local y una placa base, estando la sonda y la placa base alimentadas eléctricamente por la fuente de alimentación para su adecuado funcionamiento, y estando la sonda capacitada para emitir una señal según los niveles de concentración de gas o vapores inflamables detectados por ella misma y siendo la citada señal perceptible y procesable por la placa base.

BADÉN INTELIGENTE ESCAMOTEABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ISASTUR SERVICIOS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ RODRIGUEZ,JOAQUIN, SÁNCHEZ MENÉNDEZ,Alejandro, GARCÍA ÁLVAREZ,Carlos, GÓMEZ CAMACHO,José Manuel. Clasificación: E01F13/04, E01F9/047.

Badén inteligente escamoteable, con una plataforma transversal a la calzada , dotada de movimiento vertical ascendente y descendente, accionada por un mecanismo de elevación dispuesto bajo ella, conectado mediante un sistema de transmisión a un sistema de actuación . El mecanismo de elevación presenta una falleba dispuesta en la dirección longitudinal de la plataforma , que accionada por el sistema de actuación mediante el sistema de transmisión se desplaza transversalmente a la calzada , y al menos una primera cuña fijada exteriormente a la falleba con su cara inclinada dispuesta longitudinalmente en la dirección de la falleba , la cual contacta con la cara inclinada de al menos una segunda cuña fijada en el interior de la caja , de tal forma que se transforma el desplazamiento longitudinal de la falleba en un desplazamiento vertical de la plataforma.

CONJUNTO DE PEDALERA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TEKNIA MANUFACTURING GROUP S.L. Inventor/es: MATA CAMPOS,Luis Fernando, GARCÍA COLLADO,Alberto José. Clasificación: B60R21/09, B60T7/06, G05G1/327.

Conjunto de pedalera para vehículos que comprende un soporte, un pedal articulado en el soporte mediante un eje cuyos extremos se fijan a dicho soporte, un muelle de retorno, una palanca articulada con dos patas, cada una con un orificio en donde se inserta cada extremo del eje,y dos aberturas, el soporte presenta una ranura horizontal en cada una de sus paredes y en correspondencia con los extremos del eje, y unas placas se fijan al soporte en los extremos de las ranuras por medio de dos patillas a travesando la pared lateral por sendas ventanas y se introducen en las aberturas, presentando una cara lateral sobre la que apoya el eje, y entre cada soporte y placa se dispone un resorte de expulsión,así que el pedal se suelta de su anclaje y en caso de colisión frontal del vehículo quede colocado evitando que penetre en el habitáculo.

SOBRETECHO ELEVABLE PARA FURGONETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VELAZQUEZ RUFO, Fernando. Inventor/es: VELAZQUEZ RUFO,Fernando. Clasificación: B60P3/38.

Sobretecho elevable para furgonetas o similares, formado por una estructura que se dispone encima de los vehículos de aplicación, con posibilidad de plegado en una posición de poca altura sobre el vehículo y de desplegado en altura para determinar un habitáculo de dormitorio sobre el propio vehículo. El sobretecho comprende una placa base que se dispone fijada sobre el techo del vehículo de aplicación y un cierre superior, entre los cuales se incluyen unas paredes laterales compuestas por placas rígidas, las cuales forman cercos cerrados que van ensamblados entre sí de manera telescópica en sentido vertical, con relación de guiado y de arrastre consecutivo entre los distintos cercos, estando las placas rígidas del cerco inferior unidas a la placa base y las placas rígidas del cerco superior unidas al cierre superior.

PILAR METÁLICO PARA IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVELLÓ MONTALBÁN, Joaquín. Inventor/es: ROVELLÓ MONTALBÁN,Joaquín. Clasificación: A61C8/00.

Pilar metálico para implantes dentales, preferentemente para implantes maxilares que pueden contar con una base de apoyo troncocónica inclinada, que comprende un tramo superior y una base inferior, este ultimo a su vez comprende un vástago roscado que forma un cuerpo solidario con el tramo superior del pilar metálico para su fijación al implante maxilar. El tramo superior comprende una abertura superior en forma de chimenea rematada interiormente con un cajeado hexagonal para la inserción de la correspondiente llave de apriete. La base inferior comprende adicionalmente una base de apoyo troncocónica, desde la que parte el vástago roscado, de inclinación coincidente con la base troncocónica de apoyo del implante maxilar. El tramo roscado del vástago dispone de diferentes finales de espiral para determinar diferentes posiciones finales de apriete axial respecto del implante maxilar.

PLANTA HÍBRIDA DE CICLO COMBINADO SOLAR-GAS Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ESTEBAN GARMENDIA,ANTONIO, Olavarria Rodriguez-Arango,Rafael, Barragan Jimenez,José, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, MARTÍN SÁNCHEZ,Manuel, MARTÍN DE OLIVA FERRARO,Francisco, FERERES RAPOPORT,Sonia, KORZYNIETZ,Román. Clasificación: F02C7/143, F02C7/08, F03G6/00, F02C6/14, F02C6/04, F01K23/02.

Planta híbrida de ciclo combinado solar-gas y método de funcionamiento con dos circuitos, uno de aire y otro de vapor, el de aire con turbina de gas con intercambiador de refrigeración con aporte de gas natural, y el de vapor con turbina de vapor así como sistemas de almacenamiento. El circuito de vapor puede contar con receptor solar de vapor o de sales. Esta planta permite trabajar de manera más fiable al reducir la temperatura de trabajo del aire en el receptor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .