106 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Junio de 2014. (Página 4)

ELEMENTO BLOQUEANTE DE LONGITUDES DE ONDA CORTA EN FUENTES DE ILUMINACION DE TIPO LED.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA. Clasificación: G02B5/23, G09F9/33, G01J9/00, H01L33/00.

Método, producto y elemento bloqueante de longitudes de onda corta en fuentes de iluminación de tipo LED que consiste en un sustrato con un pigmento distribuido en su superficie y, por que dicho pigmento tiene una densidad óptica tal que permite la absorción selectiva de longitudes de onda corta comprendidas entre 380 nm y 500 nm en un rango comprendido entre el 1 y el 99%.

MÉTODO COLORIMÉTRICO DE DETECCIÓN DEL ANIÓN CIANURO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: PARRA ALVAREZ, MARGARITA, GIL GRAU, SALVADOR, COSTERO NIETO,Ana María, GOTOR CANDEL,Raul. Clasificación: G01N31/22, C07C225/22.

La invención versa sobre el uso de un compuesto cromogénico, denominado compuesto , para la detección del anión cianuro (CN ) tanto en estado gaseoso, a partir del compuesto HCN, como en disolución, preferentemente en disolución acuosa. La presente invención describe además los métodos para la detección de dicha molécula en ambos estados, mediante el uso del compuesto , así como los dispositivos, para llevar a cabo dichos métodos, que comprenden el compuesto cromogénico 1.

ELEMENTO DE FRICCIÓN PARA MECANISMOS DE FRENO, CON INDICADOR DE DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOHEZ REGUS. Inventor/es: SANOHEZ REGUS. Clasificación: F16D66/02.

Elemento de fricción para mecanismos de freno, con indicador de desgaste que, siento del tipo constituido a partir de fricción unida solidariamente a un soporte metálico, cuenta con una capa indicadora que es de color distinto y contrastado al color del resto de la pieza; dicha capa indicadora está situada en la zona de unión entre la pieza y el soporte metálico. El indicador de desgaste permite conocer el estado del desgaste del freno en cualquier momento y sin necesidad de tener que desmontarlo, dicho elemento indicador es aplicable tanto en frenos de disco configurado como pastilla, como en frenos de tambor configurado como zapata.

SONDA PARA DETERMINAR EL NIVEL DE LA FASE LÍQUIDA DE GASES LICUADOS DEL PETRÓLEO Y OTROS GASES LICUADOS, ACONDICIONADOS EN BOTELLAS PRESURIZADAS.

(26/06/2014) Sonda para determinar el nivel de la fase líquida de gases licuados del petróleo (GLP) y otros gases licuados, acondicionados en botellas presurizadas. Contiene en el interior de la botella una boya que flota sobre la fase líquida y un imán unido a dicha boya, manteniendo éste la distancia a la pared de la botella y la orientación necesarias bien a través de una guía ubicada en el interior de la botella o bien a través de un mecanismo basculante que asocia el movimiento de la boya en uno de sus extremos con un desplazamiento del imán en el otro extremo, permitiendo en ambos casos la medida de la intensidad del campo magnético producido por el imán desde el exterior mediante un smartphone con sensor Hall, sirviendo ello para asociar la posición…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAVERAS MARIN, Olga. Inventor/es: CAÑAVERAS MARIN,Olga. Clasificación: F03B17/04.

Dispositivo generador de energía, que comprende: una primera alineación vertical y una segunda alineación vertical de cuerpos flotantes , sumergidos en un líquido de flotación , que se desplazan en sentido ascendente entre una posición inferior y una posición superior; unos medios de transmisión de la fuerza ascensional de flotación de los cuerpos flotantes de dichas primera y segunda alineaciones verticales a un eje tractor ; una tercera alineación vertical de cuerpos flotantes que son desplazados en sentido descendente por la acción de un empujador , y unos actuadores superior e inferior que desplazan los cuerpos flotantes en las posiciones superior e inferior desde las alineaciones verticales primera y la segunda hasta la tercera alineación vertical y viceversa.

REVESTIMIENTO SUPERFICIAL PARA PISCINAS, SOLERAS Y OTROS USOS, Y PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE DICHO REVESTIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PISCINAS DE ARENA, S.A. Inventor/es: BERTRAME MENDES,Ana Claudia. Clasificación: C04B28/04, C04B14/28, B44F9/00, E04H4/02.

Revestimiento superficial para piscinas, soleras y otros usos, y procedimiento de formación de dicho revestimiento, que comprende una primera y segunda capas de imprimación previa, conformadas a base de cemento portland, en una proporción de 5 a 10%, áridos, de sílice de cuarzo, en una proporción de 5 a 10%, y un 4% de los elementos líquidos (Alcohol bencílico, Bisfenol-A-epiclorhidrina, Éter de 1,2-epoxipropiltolilo, 3-aminometil-3,5,5-trimetilciclohexilamina, y Nonilfenol) ambas de un milímetro de grosor; y una capa de acabado de 6 a 8 mm a base de dichos elementos líquidos Alcohol bencílico, de 2,2 a 4,4%; Bisfenol-A-epiclorhidrina, de 3 a 6%; Éter de 1,2-epoxipropiltolilo, de 3 a 6%; 3-aminometil-3,5,5-trimetilciclohexilamina, de 1,6 a 3,2%; Nonilfenol, de 0,08 a 0,16%; y Carbonato cálcico, de granulometría 1 mm, en una proporción de 60 a 66%.

MÉTODO PARA LA GESTIÓN DE POTENCIA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

(26/06/2014) Método para gestionar potencia en instalaciones eléctricas que: - para una instalación eléctrica determina un valor de referencia máximo de potencia y establece un margen de seguridad para ese valor, - para cada una de las cargas o fuentes controlables conectadas en la instalación, determina una referencia máxima de corriente inicial en base al máximo de potencia y a un número de cargas o fuentes, controlables o no, conectadas en la instalación, - para cada carga controlable (3'), mide consumo instantáneo y ajusta su referencia máxima de corriente disponible , - para cada fuente controlable , mide potencia generada y ajusta su referencia máxima de corriente disponible, - calcula un valor de consumo total para la instalación eléctrica…

DISPOSITIVO DE APOYO PARA ESPECÍMENES SOMETIDOS A ENSAYOS DE FATIGA A FLEXIÓN MULTIPUNTO ADAPTADO PARA SER FIJADO A UNA MÁQUINA DE ENSAYOS DE FATIGA.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Inventor/es: ASENSIO IRIARTE,Mikel, PEREZ DE GOLDARAZENA ALBIZU,Nagore. Clasificación: G01N3/20.

Dispositivo de apoyo para especímenes sometidos a ensayos de fatiga a flexión multipunto adaptado para ser fijado a una máquina de ensayos de fatiga, comprendiendo el dispositivo de apoyo, un primer apoyo y un segundo apoyo dispuestos sustancialmente paralelos entre sí, disponiéndose el espécimen soportado entre ambos apoyos , y un soporte adaptado para fijar los apoyos a la máquina de ensayos. Los apoyos son rotatorios con respecto a un eje de rotación (A,B) respectivo, disponiéndose al menos uno de los apoyos acoplado pivotable con respecto al soporte.

MÉTODO Y SISTEMA DE ANÁLISIS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FACTORY HOLDING COMPANY 25, S.L. Inventor/es: PEREZ DOLSET,JAVIER, PEREZ DOLSET,Ignacio. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, G06Q30/02.

Un sistema y método de análisis de tráfico de datos, transmitidos con origen y destino en un dispositivo final de usuario conectado a un sistema de telecomunicación, donde el sistema de análisis enriquece en tiempo real el contenido multimedia de una comunicación establecida permitiendo tarificar el tipo de tráfico de datos IP transmitido y recibido.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO Y TRASLACIÓN DE PUERTAS DE CORREDERA.

(26/06/2014) Sistema de accionamiento y traslación de puertas de corredera, en el que para cada hoja de puerta el sistema comprende un bastidor móvil que está fijado a un soporte de hoja , que puede ser fijado a la hoja de puerta, donde dicho bastidor móvil puede desplazarse una determinada distancia de expulsión en dirección perpendicular al plano formado por la hoja de puerta, en colaboración con una guía de expulsión , y donde dicho bastidor móvil puede desplazarse de manera combinada en dirección paralela a la hoja de puerta en colaboración con una guía de apertura , definiendo dos posiciones extremas de cierre y apertura de hoja de puerta, estando accionado dicho bastidor móvil por un conjunto motriz , donde dicho bastidor móvil está unido…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .