457 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 04 de Junio de 2014. (Página 13)

Procedimiento para la preparación catalítica de nitrilos aromáticos o heteroaromáticos.

(04/06/2014) Procedimiento para la preparación catalítica de nitrilos aromáticos o heteroaromáticos dado el caso sustituidos, de fórmula general (I) Ar-CN (I) mediante reacción de los halogenuros de arilo correspondientes de fórmula general (II) Ar-X (II) en la que X representa cloro, bromo, yodo o sulfonato, y Ar representa un resto aromático o heteroaromático dado el caso sustituido, caracterizado por que la reacción se lleva a cabo en presencia de compuestos de cobre y de 1-alquilimidazoles y como donador de cianuro se utiliza hexacianoferrato de potasio (II) o hexacianoferrato de potasio (III).

Utilización de compuestos de urea para luchar contra los signos del envejecimiento cutáneo.

(04/06/2014) Utilización no terapéutica de al menos un compuesto de fórmula (I) siguiente en la que: R1, R2, R3 y R4 representan cada uno, independientemente el uno del otro, un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo hidroxialquilo de C2-C6 que puede contener de 1 a 5 grupos hidroxilos, o al menos uno de los radicales R1 a R4 representan un grupo hidroxialquilo, así como sus sales, sus solvatos, y sus isómeros, como agente para reducir las pigmentaciones actínicas, estando el compuesto de fórmula I en una composición cosmética que contiene un medio fisiológicamente aceptable.

Método y dispositivo para controlar la señalización de la intervención del freno de estacionamiento eléctrico de un vehículo.

(04/06/2014) Dispositivo para controlar la señalización de la intervención del freno de estacionamiento eléctrico de un vehículo caracterizado por que dicho dispositivo comprende una unidad de control electrónica y en el que si dicha unidad de control determina la intervención del freno de estacionamiento eléctrico en condiciones de funcionamiento dinámico, entonces la intervención se señaliza por medio de la activación de las luces de emergencia intermitentes del vehículo con el fin de advertir a los vehículos siguientes.

Aditivos de acoplamiento de polímero-agente de relleno.

(04/06/2014) Una composición que comprende: un polímero que tiene enlaces carbono-carbono insaturados en su estructura molecular; y un compuesto que tiene la fórmula B-A-Sx-N, en la que: B es un resto que contiene azufre u oxígeno azaheterocíclico, o un resto de alilestaño; Sx es un polisulfuro, en el que x está entre 2 y 10; A es un átomo de enlace o un grupo que forma un puente entre B y Sx; y N es un grupo de formación de bloques.

Método e instrumento de medida que usan un cartucho.

(04/06/2014) Un método de medida para la medida de una pluralidad de tipos de componentes diferentes que se van a medir contenidos en una muestra mediante una operación uniforme, que comprende los pasos de: proporcionar un cartucho que tiene dos o más líneas de grupos de pocillos organizadas en paralelo, o dos o más cartuchos que tiene cada uno una o más líneas de grupos de pocillos, para medir dos o más tipos de componentes diferentes que se van a medir contenidos en una muestra, cada grupo de pocillos lineal comprende al menos un pocillo de dilución y un pocillo de reacción , en donde: cada grupo de pocillos lineal está configurado para recibir una cantidad predeterminada uniforme de la muestra en su respectivo primer de al menos un pocillo de dilución , los pocillos de dilución de cada grupo de pocillos lineal contienen una cantidad de una solución…

Pertiga para cepillos u otros utensilios de limpieza de piscinas.

(04/06/2014) 1. Pértiga para cepillos y otros utensilios de limpieza de piscinas que, configurada a partir de una vara larga, preferentemente tubular, que cuenta con un mango de manejo en un extremo y con un acople , que puede ser articulado, en el extremo opuesto apto para fijar un cepillo u otro utensilio de limpieza, está caracterizada porque dicha vara está formada por un tramo principal y un tramo final acodado en una unión que constituye el punto de unión entre dicho tramo final y dicho tramo principal . 2. Pértiga para cepillos y otros utensilios de limpieza de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo principal…

Protector de oidos para buceadores.

(04/06/2014) 1. Protector de oídos para buceadores caracterizada porque comprende un cuerpo tubular de material flexible y elástico adaptable a la forma del conducto auditivo externo y de menor longitud que éste, cuyo extremo exterior a dicho conducto auditivo externo se encuentra abierto, y cuyo extremo interior al conducto auditivo externo se encuentra cerrado por una membrana permeable a los gases e impermeable al agua. 2. Protector de oídos para buceadores según reivindicación 1 caracterizado porque la membrana se encuentra materializada en una porción elástica dotada de, al menos, una microperforación calibrada. 3. Protector de…

Precinto de garantía y seguridad.

(04/06/2014) 1. Precinto de garantía y seguridad según la invención que comprende una banda , caracterizado porque el material de la citada banda será preferiblemente vulcanizado resistente a las variaciones de temperatura que soportarán los elementos de fijación. 2. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior estampada con un material preferiblemente plástico puede contener serigrafía con la identificación de quien manipuló por última vez el elemento de fijación el cual dicho precinto cubre. 3. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la cara inferior…

Suplemento reflector.

(04/06/2014) 1. Suplemento reflector para foco, adaptable a una fuente de luz, caracterizado porque está compuesto por dos chapas de aluminio y dos tiras galvanizadas, todas ellas troqueladas que se acoplan entre sí con tornillos.

PINZA PARA CÓCTELES.

(04/06/2014) 1. Pinza para cócteles caracterizada porque comprende dos brazos simétricos respecto del eje longitudinal de la pinza, cada uno con un primer extremo, en el que se sitúan una pala , y un extremo libre que en la posición de reposo de la pinza queda en posición cercana al extremo libre del brazo opuesto, estando los brazos unidos por un primer puente cercano a las palas y disponiendo un segundo puente próximo a los extremos libres . 2. Pinza, según la reivindicación 1, donde el segundo puente está dividido por la mitad en dos topes enfrentados. 3. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las palas…

SOPORTE DE BATERÍA DE ESPARCIDO PARA MÁQUINA AGRÍCOLA.

(04/06/2014) 1. Soporte de batería de esparcido para máquina agrícola, que comprende: - un bastidor vertical que puede ser fijado a la máquina agrícola, - un tramo soporte central vinculado al bastidor vertical , y - sendos brazos articulados dispuestos a los lados del tramo soporte central , caracterizado porque un mecanismo deslizante está dispuesto entre el bastidor vertical y el tramo soporte central , el mecanismo deslizante comprende al menos una ranura vertical , que incluye un primer trayecto recto y un segundo trayecto arqueado , por donde desliza un seguidor que mueve el tramo soporte central entre una posición inferior…

CAPTADOR DE CALOR.

(04/06/2014) 1. Captador de calor del tipo de los que se basan en la transmisión del calor atmosférico al menos a un fluido caracterizado porque comprende: - Un soporte realizado en un material ligero y con un elevado coeficiente de transmisión de calor, presentando dicho soporte una serie de troquelados . - Al menos un serpentín independiente del soporte dentro del cual circula un fluido. - Medios de unión del serpentín al soporte. 2. Captador de calor conforme reivindicación anterior caracterizado porque el soporte presenta unos elementos de refuerzo . 3. Captador de calor conforme reivindicación anterior caracterizado porque los elementos…

Vehículo patín.

(04/06/2014) 1. Vehículo patín según la invención que comprende un chasis bastidor en el cual se disponen un manillar , sendas ruedas (5 y 6) y un sistema de propulsión, caracterizado porque el manillar es extensible y plegable con el fin de poder facilitar su utilidad y almacenamiento cuando no se hace uso de la invención. 2. Vehículo patín según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de propulsión se realiza mediante el apoyo de los pies del sujeto en sendas plataformas (11a y 11b) imitando el movimiento que realiza el sujeto a la hora de subir escaleras. 3. Vehículo patín según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque dichas plataformas…

Sombrilla fotovoltaica.

(04/06/2014) 1. Sombrilla fotovoltaica, caracterizada por formar parte de la misma un conjunto de células fotovoltaicas. 2. Sombrilla fotovoltaica, según reivindicación anterior, caracterizada por formar parte de la misma un acumulador de corriente.

Manta perfeccionada.

(04/06/2014) 1. Manta perfeccionada, esencialmente caracterizada, porque está formada por un cuerpo principal monopieza, con dos haces en el cual existen una serie de aberturas , orificios , un bolsillo situado en el haz opuesto al anverso , así como una bolsa formada por la propia tela, en la parte inferior del reverso de la manta perfeccionada . 2. Manta perfeccionada, esencialmente caracterizada, de acuerdo con la reivindicación 1, porque la bolsa o embudo , se forma por el plegado del vértice inferior izquierdo , y el vértice inferior derecho hacia el envés de la manta perfeccionada , formándose dos solapas enfrentadas, que son cosidas únicamente…

Caja de trabajo organizadora de material e instrumental medico.

(04/06/2014) 1. Caja de trabajo organizadora de instrumental y material, que está formada por una estructura base , unos separadores interiores y una tapa , caracterizada porque presenta: La estructura base cuatro laterales , unos separadores interiores que dependiendo del modelo de caja estos pueden ser de diferentes medidas y una tapa en forma de bandeja . 2. Caja de trabajo según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa presenta unas ranuras que encajan en la parte superior de los laterales de la base para así no disponer de bisagras. 3. Caja de trabajo organizadora de instrumental y material según reivindicación 1, caracterizada porque…

Bomba de recirculado y drenado para un aparato electrodoméstico, en particular una lavadora o un lavavajillas doméstico.

(04/06/2014) 1. Bomba de recirculado y drenado de un fluido para un aparato electrodoméstico, en particular una lavadora o un lavavajillas doméstico, que comprende un cuerpo motor , un motor ensamblado a dicho cuerpo motor ; un cuerpo hidráulico fijado al cuerpo motor y que comprende una entrada de fluido a través del cual entra el fluido en la bomba y una salida de fluido de recirculado ; un rodete accionable por el motor y alojado, al menos parcialmente, en el interior del cuerpo hidráulico ; un dispositivo de calentamiento del fluido entrante en la bomba que comprende al menos un elemento calefactor y un elemento conductor en contacto térmico…

COMPACTADOR ESTERILIZABLE DE BOTELLAS ROTATORIAS DE CULTIVO CELULAR SIN LIBERACION DE PARTICULAS.

(04/06/2014) 1. Dispositivo compactador de botellas rotatorias de cultivo celular caracterizado por tratarse de un conducto tubular interiormente cilíndrico de circulación de los residuos, por cuyo interior discurre un sinfín motorizado que tritura, compacta e impulsa los mismos desde la entrada hasta la salida. 2. Dispositivo compactador de botellas rotatorias de cultivo celular caracterizado por incorporar un tornillo sinfín, dentado y progresivo. 3. Dispositivo compactador de botellas rotatorias de cultivo celular caracterizado por la motorización del sinfín realizada por medio de motores de velocidad regulada. 4. Dispositivo compactador de botellas rotatorias…

Acople para manillar de bicicleta.

(04/06/2014) 1. Acople para manillar de bicicleta que comprende una empuñadura con un extremo de sujeción , caracterizado porque el extremo de sujeción está montado en el exterior de un rodillo hueco de material elastómero, el rodillo hueco queda dispuesto entre el extremo de sujeción de la empuñadura y una armadura cilíndrica que es atravesada por un medio de fijación para fijar el acople a uno de los extremos del manillar de bicicleta . 2. Acople según la reivindicación 1, en el que la empuñadura , el rodillo hueco y la armadura cilíndrica conforman una misma pieza. 3. Acople según la reivindicación 1, en el que el rodillo hueco y la…

TEJIDO TERMOADHESIVO RECORTABLE PARA MANUALIDADES.

(04/06/2014) 1. Tejido termoadhesivo recortable para manualidades que, destinado a proporcionar apliques ornamentales termoadhesivos del tipo que se pueden fijar, mediante aplicación de calor y presión, en prendas de vestir, otros objetos de tela, u otras superficies planas y rígidas, está caracterizado porque comprende, al menos, una pieza de tejido termoadhesivo en la que se incorpora, al menos, una figura que, para facilitar el recorte perimetral de la misma y poder obtener el aplique ornamental correspondiente, presenta una línea de guiado impresa en trazo discontinuo que bordea perimetralmente la silueta de dicha figura ; y donde la figura , consiste…

CAJA APILABLE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

(04/06/2014) 1. Caja apilable para el transporte de productos, como por ejemplo productos hortofrutícolas, que comprende una base, cuatro paredes laterales y esquineras dispuestas en cada una de las esquinas de la zona interior conformada por la caja, en que se disponen medios de unión entre la base y las paredes laterales, caracterizada por el hecho de que dichos medios de unión consisten en un cordón de material adhesivo que transcurre por la zona exterior de la caja. 2. Caja apilable según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la base está desplazada en altura una distancia predeterminada con respecto al extremo inferior de las paredes laterales. 3.…

EQUIPO DE SUSPENSIÓN NEUMÁTICA PARA CONTRAPESOS DE TRACTOR.

(04/06/2014) 1. Equipo de suspensión neumática para contrapesos de tractor, caracterizado porque comprende un soporte trasero de amarre al chasis del tractor , un soporte delantero para fijación de los contrapesos , el cual está provisto de dos brazos de giro que se unen articuladamente a la parte superior del soporte trasero existiendo entre ambos soportes un fuelle neumático y dos cilindros amortiguadores que vinculan, por ambos lados, el soporte trasero y el soporte delantero . 2. Equipo de suspensión neumática para contrapesos de tractor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el fuelle neumático incorpora una válvula de inflado situada…

Filtro de residuos para su utilización en un conjunto de combustible nuclear.

(04/06/2014) Filtro de residuos para su utilización en un conjunto de combustible nuclear, que comprende un grupo de varillas de combustible a las que va a suministrarse un flujo de fluido refrigerante, del tipo que comprende una pluralidad de conductos de flujo que se extienden en una dirección longitudinal (L), estando cada uno delimitado entre un par de paredes , en el que el filtro comprende unos deflectores que sobresalen hacia el interior de cada conducto de manera alterna desde el par de paredes con superposición en la dirección longitudinal (L) para definir un canal de flujo en zigzag y provisto de al menos un conjunto de orificios alineados en la dirección longitudinal (L) para definir a través de los deflectores superpuestos un paso para alojar un vástago de extremo…

Procedimiento de soldadura MAG con unión a solape parcial de bordes.

(04/06/2014) Procedimiento de soldadura MAG por arco eléctrico que pone en práctica un hilo de aportación fusible y un gas de protección, en el que: a) se unen al menos dos piezas metálicas entre sí en orden a definir una junta de soldar entre dichas piezas metálicas , b) se opera, con ayuda del arco eléctrico, una fusión del metal constitutivo de dichas piezas a lo largo de la junta de soldar y, simultáneamente, una fusión progresiva del hilo de aportación y el depósito, en la junta, del metal fundido dimanado de la fusión del hilo en orden a obtener, tras el enfriamiento, un cordón de soldadura , c) durante la etapa b), se opera una protección con gas de la junta de soldadura por medio de un gas de protección, caracterizado por que: - en la etapa a), las piezas se unen según…

Lanzador.

(04/06/2014) Lanzador para cuerpos sumergibles , en particular efectores, que está dispuesto fuera de un casco presurizado en un submarino y tiene al menos un depósito de almacenamiento , cerrado por un cierre de boca, para el almacenamiento de un cuerpo sumergible , en que el cierre de boca forma parte del lanzador y está formado por una membrana , caracterizado porque están previstos medios para expulsar del depósito de almacenamiento el cuerpo sumergible , los cuales incluyen una herramienta de corte para atravesar la membrana .

Anticuerpos contra el péptido beta-amiloide.

(04/06/2014) Un anticuerpo terapéutico que es un anticuerpo o fragmento de unión a antígeno y/o derivado del mismo que se une al péptido β-amiloide y que comprende las siguientes CDR: CDRH1: DNGMA (SEC ID N.º: 1) CDRH2: FISNLAYSIDYADTVTG (SEC ID N.º: 2) CDRH3: GTWFAY (SEC ID N.º: 3) dentro de un armazón de una región variable de cadena pesada humana que se origina a partir de la familia de genes VH3 y: CDRL1: RVSQSLLHSNGYTYLH (SEC ID N.º: 4) CDRL2: KVSNRFS (SEC ID N.º: 5) CDRL3: SQTRHVPYT (SEC ID N.º: 6) dentro de un armazón de una región variable de cadena ligera humana que se origina a partir de la secuencia de aminoácidos desvelada en la SEC ID N.º: 24.

Capa de pigmento y procedimiento para la rotulación duradera de un sustrato con una radiación de alta energía.

(04/06/2014) Capa de pigmento para el marcado duradero de un sustrato , en especial de vidrio , basada en una matriz polimérica, que reacciona a una radiación de alta energía , en especial un rayo láser , en su mayor parte dando lugar a una pulverización, caracterizada porque dicha capa de pigmento contiene como componentes una fuente de titanio y una fuente de carbono que genera carbono libre por exposición a la radiación energética.

Método y sistema para la purificación del gas de escape de motores diesel.

(04/06/2014) Sistema para la purificación de un gas de escape de un motor de combustión, comprendiendo el sistema en serie: - un intercambiador de calor ; - medios para la adición de combustible ; - un catalizador de oxidación diesel ; - un filtro de partículas diesel ; - medios para la adición del agente reductor y - un catalizador de reducción selectiva ; y en el que el intercambiador de calor tiene: - un primer lado que comunica con el lado de entrada del catalizador de oxidación diesel y que está equipado con una derivación a través del primer lado del intercambiador de calor ; - un segundo lado que comunica con el lado de salida del catalizador de reducción selectiva y que está equipado con una derivación a través del segundo lado del intercambiador de calor; -…

Aparato para contacto auxiliar de disyuntor.

(04/06/2014) Un aparato de contacto auxiliar que comprende un eje de apertura/cierre que rota en respuesta al funcionamiento de un mecanismo de apertura/cierre montado en un cuerpo de un disyuntor para conectar e interrumpir una corriente conducida, y una unidad de contacto auxiliar montada en el cuerpo y equipada con un conmutador de encendido/apagado conectado eléctricamente a un indicador externo; caracterizado porque el aparato comprende un árbol de accionamiento de levas montado de manera giratoria en un lado anterior del conmutador de encendido/apagado de la unidad de contacto auxiliar ; una leva de accionamiento formada a lo largo de una dirección radial del árbol de accionamiento de levas para encender y apagar el conmutador de encendido/apagado permitiendo que un perfil…

Cepillo de dientes eléctrico.

(04/06/2014) Un cepillo de dientes eléctrico que comprende: una porción de mango que tiene un cuello formado en un extremo; y un cabezal acoplado al cuello , teniendo el cabezal una superficie exterior e incluyendo además: un primer soporte de cerdas acoplado al cabezal y conectado operativamente a una primera característica de la unidad para mover de forma giratoria u oscilante el primer soporte de cerdas , teniendo el primer soporte de cerdas al menos un conjunto de cerdas que se extienden hacia fuera del mismo; y un segundo soporte de cerdas acoplado al cabezal , teniendo el segundo soporte de cerdas al menos un conjunto de cerdas que se extienden hacia fuera desde una superficie superior del mismo, comprendiendo el segundo soporte de cerdas : una plataforma que…

Almohadilla para interfaz con el paciente.

(04/06/2014) Una almohadilla para interfaz con un paciente, que dispensa gas respirable a un paciente, comprendiendo la almohadilla: un conector del bastidor, adaptado para unir la almohadilla a un bastidor de mascarilla; y un interfaz dispuesto en el conector del bastidor, incluyendo el interfaz diferentes rigideces en diferentes regiones de la almohadilla, para variar la característica elástica alrededor del perímetro de la almohadilla, donde el interfaz define una cavidad de la almohadilla e incluye una superficie de contacto de espuma (F), adaptada para hacer de interfaz o contactar con las superficies de la cara del paciente durante el uso, caracterizada porque el interfaz está construido de espuma despellejada

Hilo superconductor y máquina eléctrica que utiliza dicho hilo.

(04/06/2014) Un componente eléctrico que comprende un hilo superconductor , comprendiendo el hilo: un primer segmento de hilo unido a un segundo segmento de hilo; estando formado el primer segmento de hilo de NbTi y estando formado el segundo segmento de hilo de Nb3Sn, y comprendiendo los segmentos primero y segundo de hilo, además, un dopante seleccionado del grupo consistente en cobre, oro, plata, magnesio, cinc, plomo, cadmio, estaño, bismuto, galio, mercurio e indio o una combinación que comprenda al menos uno de los anteriores dopantes; comprendiendo los segmentos primero y/o segundo de hilo una matriz metálica no superconductora que rodea a un filamento superconductor con una capa metálica dispuesta entre el filamento superconductor y la matriz metálica; difiriendo el primer…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .