21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Junio de 2014.

Proceso para la producción de biomasa y productos derivados de ella mediante cultivo de algas unicelulares en medio acuoso alimentado con una corriente de CO2, y planta diseñada para tal fin.

(02/06/2014) Proceso para la producción de biomasa y productos derivados de ella mediante cultivo de algas unicelulares en medio acuoso alimentado con una corriente de CO2, y planta diseñada para tal fin. La presente invención se refiere a un proceso que comprende cultivar algas unicelulares en medio acuoso dentro de un conjunto de fotobiorreactores con inyección de una corriente de gases que contiene CO2, caracterizado porque comprende además acumular el cultivo de algas unicelulares tras su extracción, y someter dicho cultivo a sucesivas etapas de tratamiento por las cuales se obtiene biomasa con un grado de humedad comprendida…

Procedimiento para el cálculo y corrección del ángulo de ataque en un parque de aerogeneradores.

(02/06/2014) Procedimiento para la medición y corrección del ángulo de ataque en un parque de aerogeneradores mediante el que inicialmente se procede a medir el rendimiento de cada aerogenerador del parque eólico para así poder tomar un aerogenerador modelo , que será aquel que genere la máxima potencia. Mediante la creación de unos ejes de coordenadas solidarios a cada una de las palas del aerogenerador , se calcula el ángulo de ataque en las palas de este aerogenerador modelo y se toma un valor de referencia para copiar en cada una de las palas del resto de los aerogeneradores , de forma que se obtiene la mejor relación…

PREPARACIÓN DE AGREGADOS ATÓMICOS DE ORO EN MEDIO ÁCIDO Y SU APLICACIÓN EN CATÁLISIS.

(02/06/2014) Preparación de agregados atómicos de oro en medio ácido y su aplicación en catálisis. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de agregados atómicos de oro de menos de veinte átomos que comprende, al menos: - añadir al menos un ácido a la disolución; - añadir al menos un disolvente a la disolución; - añadir un compuesto de oro a la disolución; y agitar dicha disolución hasta la formación de los agregados.

Robadora exprés.

(02/06/2014) Robadora expres. La invención se refiere a un sistema de apertura y cierre (2 y 4), para la extracción o reposición de los anzuelos necesarios , insertadas en los señuelos artificiales, destinados a la pesca deportiva. Se compone por un aro y/o anilla , pasado por el interior (1 y 4), habilitando así el funcionamiento del sistema de apertura o cierre, que corresponde al tramo exterior de los señuelos, donde a su vez van alojadas los anzuelos .

Prótesis ortodóntica.

(02/06/2014) Prótesis ortodóntica que tiene el color y aspecto externo de una dentadura con los dientes colocados en su posición correcta después del tratamiento de ortodoncia del paciente y en su interior los huecos destinados a alojar los dientes para su movimiento secuencial. Teniendo especial aplicación en el sector de ortodoncia con la ventaja añadida de una buena apariencia estética desde la primera prótesis a usar durante el tratamiento.

PUERTA ENROLLABLE.

(02/06/2014) 1. Puerta enrollable; que comprende una estructura de soporte delimitando un hueco de paso , provista de unas guías verticales para el desplazamiento de al menos una lona de cierre y al menos un tambor motorizado para el enrollado y desenrollado de dicha lona de cierre; caracterizada porque comprende: - una estructura de soporte constituida por dos subestructuras paralelas, provistas de respectivas parejas de guías verticales enfrentadas; cuyas subestructuras se encuentran distanciadas en una medida variable, delimitando un hueco de paso de longitud variable, cerrado lateralmente por unas chapas fijadas a las…

Método espectroscópico para la determinación de proteínas en medios complejos.

(02/06/2014) Método espectroscópico para la determinación de proteínas en medios complejos. La presente invención se refiere a un método determinación cuantitativa de dos proteínas con características similares en una muestra, basado en medidas espectroscópicas de fluorescencia y absorción en UV. Este método permite obtener la concentración de las proteínas de una forma sencilla y rápida evitando la destrucción de la muestra, y es útil en los sectores biotecnológico o alimentario.

FOCO DE ILUMINACION COMBINADA.

(02/06/2014) 1. Foco de iluminación combinada que comprende una lámpara y , leds electroluminiscentes y los correspondientes controles electrónicos, pudiendo operar sólo los leds electroluminiscentes sólo la lámpara o ambos simultáneamente, con intensidad regulable, caracterizado porque el foco de iluminación combinada comprende adicionalmente: - una carcasa de sujeción dotada de una estructura exterior albergando una lámpara - y una o más estructuras anexas a la estructura exterior para uno o más difusores , en un ángulo aproximado de 180º, incorporando en su interior una pluralidad de leds electroluminiscentes . 2.…

CELOSIA ENROLLABLE AUTOBLOQUEANTE.

(02/06/2014) 1. Celosía enrollable autobloqueante, comprendiendo un tablero enrollable deslizable entre dos guías laterales al ser accionado y un panel articulado superiormente conectado al mismo para bloquear su deslizamiento, caracterizada porque dicho tablero enrollable comprende listones de celosía con aberturas dispuestos uno encima del otro cuando la celosía está en uso y formados con un reborde superior y con un reborde inferior , ambos en forma de gancho, y listones oscilantes formados con una porción de conexión y con una porción de cubierta , en donde cada listón oscilante es obligado a bascular en tanto el listón…

Tubo con derivación.

(02/06/2014) 1. Tubo con derivación que comprende un cuerpo tubular principal y al menos un cuerpo tubular adicional estancamente encajado en un agujero formado en la pared de dicho cuerpo tubular principal, caracterizado porque el cuerpo tubular adicional comprende una superficie de apoyo aplicada sobre la cara exterior (6a) de la pared del cuerpo tubular principal y una embocadura que atraviesa el agujero y está abocardada, sujetando por apriete el cuerpo tubular adicional al cuerpo tubular principal. 2. Tubo con derivación según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo de la embocadura abocardada del…

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA TELAS O SIMILARES.

(02/06/2014) 1. Dispositivo de frenado para telas o similares del tipo de los que comprenden un cuerpo alojado en una regata presente en un perfil , caracterizado porque dicho cuerpo incorpora en uno de sus laterales (1a) un primer hueco (1b) donde se fija la tela susceptible de ser regulada; y donde el cuerpo en su parte central (1c) incorpora un segundo hueco (1d) donde se sitúa un elemento roscado solidarizado con un vástago introducido transversalmente en dicho elemento roscado y que está asociado con una tuerca , de tal forma que un movimiento circular aplicado en el elemento roscado se transmite al vástago para que…

Aparcamiento desmontable.

(02/06/2014) 1. Aparcamiento desmontable, cuya construcción estructura portante consta de un esqueleto de acero con puntales verticales y vigas horizontales, sobre las que se apoyan y atornillan las placas de acero que conforman la calzada o la planta sobre la que ruedan y se estacionan los vehículos, caracterizado porque comprende: - una estructura constituida por pilares , que se anclan pernos colocados en la cimentación a la base de éstos, los cuales disponen a la altura correspondiente a cada planta de un nudo para fijación de las vigas , que incorporan en los cantos de sus extremos una horquilla de fijación a los citados nudos ,…

ORINAL DESECHABLE Y PLEGABLE.

(02/06/2014) 1. El orinal desechable y plegable fabricado con un material laminado que comprende unas paredes conectadas entre sí con unos bordes laterales y que componen el espacio interior del orinal en una forma de acordeón, con unos pliegues en la parte inferior, y que incluye una bolsa con una almohadilla absorbente entre su asiento y sus paredes, de acuerdo con la solicitud de patente número P.398090, caracterizado porque presenta dos bordes más de pliegue hacia fuera que hacia dentro (2'), y porque las paredes están conectadas con el asiento del orinal por unas aletas rectangulares pegadas que están situadas en el extremo de las…

TUBO DE PASO DE FLUIDO EN RÉGIMEN TURBULENTO.

(02/06/2014) 1. Tubo de paso de fluido en régimen turbulento, de especial aplicación para su ubicación, entre otros, en intercambiadores de calor, caracterizado porque comprende al menos: - un tubo liso hueco destinado al paso de un fluido, y - una tira plana que está torsionada en forma helicoidal y que se extiende longitudinalmente por el interior del tubo liso . 2. Tubo de paso de fluido en régimen turbulento según la reivindicación 1 caracterizado porque la tira plana es metálica. 3. Tubo de paso de fluido en régimen turbulento según la reivindicación 1 caracterizado porque el tubo liso es metálico.

Dispositivo para bruñido y pulido de piezas metálicas.

(02/06/2014) 1. Dispositivo para bruñido y pulido de piezas metálicas que, aplicable para procesos de bruñido y pulido mecánico-galvánicos y comprendiendo una cuba donde se introduce una solución electrolítica con una partículas, un bastidor que sirve como elemento de sustentación para colocar las piezas a tratar un cuerpo principal , y unos sistemas impulsores que procuran una intervención mecánica complementaria en dichos procesos, está caracterizada porque dicho cuerpo principal incorpora, al menos, tres sistemas impulsores móviles dispuestos radialmente y que, accionados por medios electromecánicos previstos al efecto, presentan un…

KIT DE RACORERÍA.

(02/06/2014) 1. Kit de racorería, caracterizado por comprender un cuerpo central recto (1.1 a 1.10), cuerpo central acodado (2.1 a 2.10), racores de acoplamiento (4.1 a 4.4) y enlaces de presión (5 y 11) todos ellos acoplables entre sí y configurados con: - envolvente hexagonal o moleteado y - hendiduras semicirculares en sus extremos para el posicionamiento de juntas tóricas , y - extremos roscados con rosca directa, o tuerca móvil o combinación de rosca directa/tuerca móvil, y - racorería dotada con un agujero central pasante . 2. Kit de racorería, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central recto con rosca…

Dispositivo protector para incisión quirúrgica y sistema de monitorización de potenciales evocados.

(02/06/2014) Un protector amovible para uso con un instrumento de incisión quirúrgica, comprendiendo el protector: una carcasa que define una abertura, un extremo anterior , un extremo posterior y un pasaje ongitudinal que se extiende entre ambos, donde la abertura se extiende entre un exterior de la carcasa y el pasaje, donde el pasaje define un eje central, está abierto en un orificio del extremo posterior dimensionado para alojar, de forma que pueda desprenderse, a una pieza de mano del instrumento de incisión quirúrgica, y está abierto en un orificio del extremo anterior dimensionado para alojar, de forma que pueda desprenderse, a un…

Planificación de sistemas de comunicación inalámbrica.

(02/06/2014) Un método en una entidad de infraestructura de comunicación inalámbrica donde se comunica información en una secuencia de tramas , comprendiendo cada trama múltiples sub-tramas , comprendiendo el método agrupar al menos dos terminales de comunicación inalámbrica en un primer grupo, estando el método caracterizado por asignar el primer grupo a menos de todas las sub-tramas que constituyen una primera trama, asignar un primer canal de control de asignación de recursos de radio de al menos una sub-trama asignada al primer grupo, el primer canal de control de asignación de recursos de radio incluye información de asignación de…

Composiciones tensioactivas estructuradas.

(02/06/2014) Una composición tensioactiva estructurada acuosa que comprende agua, uno o más tensioactivos aniónicos seleccionados de tridecethsulfato sódico, tridecilsulfato sódico, tridecethsulfato amónico, tridecilsulfato amónico, tridecethcarboxilato sódico y al menos un tensioactivo no iónico alcoxilado de acuerdo con la fórmula (II):**Fórmula** donde R1 es Me, R2 es alquilo C12-20 y n es un número entero de aproximadamente 4 a aproximadamente 30; exhibiendo dicha composición una viscosidad reducible por cizalladura y es capaz de suspender componentes insolubles en agua o parcialmente solubles en agua.

Analizador de hemostasis y método.

(02/06/2014) Un aparato para medir la hemostasis que comprende: un recipiente adaptado para alojar una muestra de sangre , incluyendo el recipiente una parte transparente a una emisión desde un detector : donde los datos procedentes del detector son indicativos del estado resonante de la muestra de sangre caracterizado por un agitador adaptado para desplazar el recipiente para causar una excitación de la muestra de sangre , excitándose la muestra de sangre hasta un estado resonante; y el detector adaptado para determinar un movimiento de la muestra de sangre dentro del recipiente en respuesta al desplazamiento del recipiente…

Dispositivo conmutador.

(02/06/2014) Dispositivo conmutador, en particular para un aparato electrodoméstico, con un elemento de activación y con un elemento de conmutación o de regulación conectado con él, en el que la conexión entre el elemento de conmutación o de regulación y el elemento de activación se realiza a través de una conexión de retención con un primer elemento de retención conectado con el elemento de conmutación o de regulación , cuyo primer elemento de retención está formado integralmente en el soporte del conmutador , que se puede conectar con el elemento de conmutación o de regulación , y un segundo elemento de retención conectado con el elemento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .