420 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 05 de Marzo de 2014. (Página 12)

Aparato de formación de imágenes y método de montaje de un cartucho de revelado en el aparato de formación de imágenes.

(05/03/2014) Aparato de formación de imágenes, que comprende: un cuerpo principal inferior del aparato de formación de imágenes; un cartucho de revelado instalado en el cuerpo principal inferior , y que comprende un medio fotosensible montado en el mismo para su rotación; un cuerpo principal superior del aparato de formación de imágenes, instalado en un lateral superior del cuerpo principal inferior , y que comprende un elemento de presión, superior elástico para presionar elásticamente el cartucho de revelado hacia abajo; y un elemento de presión inferior , instalado en el cuerpo principal inferior , para presionar hacia arriba el cartucho de revelado…

Taco roscado con corona cónica para fijaciones de carril.

(05/03/2014) Taco roscado para su empotramiento en hormigón en una traviesa de ferrocarril o vía en placa y para la unión no positiva con un elemento de fijación que comprende: - una rosca exterior dispuesta en el exterior del taco roscado ; - una rosca interior dispuesta en el interior del taco roscado ; - el taco roscado está compuesto por dos secciones contiguas entre sí en la dirección longitudinal, - una primera sección con forma externa esencialmente cilíndrica; y - una segunda sección con forma externa esencialmente cónica; y - la segunda sección está dispuesta entre la primera sección y una abertura de introducción para el elemento…

Dispositivo de envase y aplicación de un producto sobre las pestañas o las cejas.

(05/03/2014) Dispositivo de envase y de aplicación de un producto sobre las pestañas o las cejas, este dispositivo es del tipo que comporta un recipiente para contener el producto y un aplicador que comprende un elemento de aplicación, el elemento de aplicación comporta al menos una fila de dientes consecutivos (15a.15b; 30a.30b; 41a 41b; 193a, 193b; 61a.61b; 71a.71b; 91a.91b; 54a.54b) dispuestos alternativamente al menos parcialmente a ambos lados de una superficie geométrica de separación (S), caracterizado por el hecho de que al menos dos dientes consecutivos de la fila tienen partes sustancialmente unidas que se tocan y/o se superponen y forman entre ellas un intersticio…

Procedimiento para el funcionamiento de una red eléctrica de a bordo.

(05/03/2014) Procedimiento para el funcionamiento de una red eléctrica de a bordo de un submarino alimentada por pilas de combustible , en el que cuando la carga de red se incrementa por encima de un determinado valor límite y/o el incremento de la carga de red sobrepasa una velocidad determinada, reduce correspondientemente o desconecta la carga de red provocada por el motor de hélice o el motor de hélice funciona como generador.

Motocicleta.

(05/03/2014) Motocicleta que comprende: un chasis de vehículo; una rueda delantera y una rueda trasera soportadas por el chasis de vehículo en la que una primera dirección (X1) se define como paralela a una línea (L20) imaginaria que se extiende a través de un centro de la rueda delantera y un centro de la rueda trasera con el vehículo observado desde un lado lateral del mismo; un asiento soportado por el chasis de vehículo; una caja de almacenamiento dispuesta en un espacio inferior presente por debajo del asiento ; y una unidad motriz dispuesta por debajo de la caja de almacenamiento en el espacio inferior y soportada por el chasis de…

Dispositivo de frenado y vehículo de tipo para montar a horcajadas dotado del mismo.

(05/03/2014) Aparato de frenado que comprende: un mecanismo de frenado de rueda delantera que frena una rueda delantera en respuesta al accionamiento de un elemento de accionamiento delantero; un mecanismo de frenado de rueda trasera que frena una rueda trasera en respuesta al accionamiento de un elemento de accionamiento trasero independientemente del mecanismo de frenado de rueda delantera; un mecanismo (19b) de asistencia que hace que el mecanismo de frenado de rueda trasera frene la rueda trasera en respuesta al accionamiento de un elemento de accionamiento delantero, en el que el aparato de frenado incluye un sensor de velocidad de rueda…

Composiciones cosméticas de máscaras para alargar pestañas.

(05/03/2014) Una composición cosmética de máscara para aplicar en las pestañas, que comprende una fase acuosa, una fase grasa, un agente estructurante y un copolímero de injerto de poliuretano/poli(met)acrilato y que comprende adicionalmente un colorante, siendo dicho copolímero de injerto una red de polímeros interpenetrados de un poliuretano y un poli(met)acrilato y comprendiendo dicho agente estructurante al menos un polímero ceroso y/o no ceroso que comprende una poliamida terminada en éster representada por fórmula:**Fórmula** donde: N es un número entero que representa el número de unidades de amida de forma tal que el número de grupos éster presentes en el polímero estructurante…

Freno de disco que puede accionarse de forma neumática o electromecánica.

(05/03/2014) Freno de disco que puede accionarse de forma neumática o electromecánica, en especial para un vehículo industrial, con a) una pinza-soporte que se solapa con un disco de freno, b) una instalación de inmovilización dispuesta en la pinza-soporte , que presenta una palanca 5 de freno , para apretar contra el disco de freno unas guarniciones de freno, c) dos husillos de ajuste dispuestos mutuamente en paralelo y distanciados, que pueden moverse axialmente mediante la instalación de inmovilización, d) una instalación de reajuste posicionada en la pinza-soporte y que puede accionarse mediante la palanca de freno , con la que a través de una graduación…

Carro e instalación para el tratamiento de un líquido biológico.

(05/03/2014) Una instalación para tratar un líquido biológico, caracterizado porque comprende un carro que comprende una primera cara lateral , una segunda cara lateral que se adapta para ser yuxtapuesta contra otro carro y una cara frontal que enfrenta las dos caras laterales mencionadas ; comprendiendo además dicho carro: - una primera bomba ; - una segunda bomba dispuesta debajo de dicha primera bomba y compensada lateralmente con respecto a la misma hacia dicha primera cara lateral , y - un depósito dispuesto encima de dicha primera bomba y compensada lateralmente con respecto a la misma hacia dicha primera cara lateral , estando dicho depósito…

ATRIL DE MARCHA PARA FLAUTA TRAVESERA.

(05/03/2014) 1. Atril de marcha para flauta travesera, caracterizado porque está compuesto por dos brazos (2 y 3) independientes y de diferente longitud, dotados ambos en uno de sus extremos de una abrazadera , para fijación sobre el instrumento , mientras que en el extremo opuesto el brazo de mayor longitud dispone de una pinza para fijación de las partituras y el brazo de menor longitud de un contrapeso de posición regulable. 2. Atril según reivindicación 1, caracterizado porque el brazo de mayor longitud está compuesto por dos tramos (4 y 5) enchufados telescópicamente. 3. Atril según reivindicación 2, caracterizado porque los dos tramos telescópicos quedan rematados…

Cuchara prensadora de bolsas de infusión.

(05/03/2014) 1. Cuchara compuesta caracterizada por disponer de dos cucharas simples unidas entre sí mediante un cuerpo que permite la rotación de ambas cucharas, de manera que las palas de ambas pueden encontrarse encajada una en la otra o separadas una distancia. 2. Cuchara compuesta según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un componente elástico con tendencia a unir ambas palas.

APLICADOR DE PRODUCTO LIMPIAJUNTAS PARA PAVIMENTOS.

(05/03/2014) 1. Aplicador de producto limpiajuntas para pavimentos, siendo el producto limpiajuntas un fluido; caracterizado porque comprende un depósito de almacenamiento del fluido, una válvula de salida del fluido asociada a una punta de contacto, y una lanza alargadora de longitud susceptible de manejo en posición erguida. 2. Aplicador de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 1 caracterizado porque el depósito comprende una boca de relleno. 3. Aplicador de producto limpiajuntas para pavimentos según reivindicación 2 caracterizado porque la boca de relleno está dotada de un tapón . 4. Aplicador de producto limpiajuntas para pavimentos…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN DE EJES PARA CORTINAS O ESTORES ENROLLABLES.

(05/03/2014) 1. Dispositivo de sustentación de ejes para cortinas o estores enrollables, caracterizado porque comprende: - un primer eje , el cual comprende una primera capa enrollable; - un segundo eje , el cual comprende una segunda capa enrollable; y, - un cajón , el cual comprende un primer par de puntos de sustentación (2.A) y un segundo par de puntos de sustentación (3.A) a diferente altura, adicionalmente comprende en su interior el primer eje y el segundo eje sustentados por el primer par de puntos de sustentación (2.A) y el segundo par de puntos de sustentación (3.A), respectivamente; donde el primer par de puntos de sustentación (2.A) se encuentra en…

PULSERA PORTAGOMAS.

(05/03/2014) 1. Pulsera portagomas caracterizada porque la pulsera está realizada de forma que permite su reversibilidad, y cuenta con al menos una acanaladura perimetral . 2. Pulsera portagomas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la al menos acanaladura perimetral cuenta con una geometría que presenta un alojamiento o hueco de dimensiones tales que permite albergar al menos una goma donde la entrada al hueco está estrechada o abocinada . 3. Pulsera portagomas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque sobre la al menos acanaladura perimetral cuenta con al menos un rebaje que permite el acceso al hueco . 4. Pulsera portagomas según cualquiera…

ENVASE PARA BEBIDAS.

(05/03/2014) 1. Envase para bebidas del tipo de los que comprenden: - un primer cuerpo laminar conformado por una base y una pared lateral que se extiende desde dicha base hasta un borde perimetral superior , y - un segundo cuerpo que dispone de una superficie de separación y una pared lateral del segundo cuerpo que se extiende desde dicha superficie de separación hasta el borde perimetral superior al que queda unida, y está caracterizado porque comprende: - un primer volumen delimitado por la base del cuerpo , la superficie de separación y al menos parte de la pared lateral del cuerpo , destinado a almacenar una primera bebida, y - un segundo volumen…

SUSPENSION PARA COCHECITOS INFANTILES.

(05/03/2014) 1. Suspensión para cochecitos infantiles, caracterizada porque comprende un bloque que presenta dos elementos de suspensión que actúan independientemente entre sí, cada uno de los cuales está relacionado con el soporte de una rueda del cochecito, estando dicho bloque acoplado al chasis del cochecito. 2. Suspensión para cochecitos infantiles, según reivindicación 1, caracterizado porque la relación entre cada elemento de suspensión con el correspondiente soporte de la rueda comprende un vástago articulado al extremo posterior del elemento de suspensión y que está retenido en el correspondiente soporte de la rueda y queda retenido en el fondo del bloque. 3. Suspensión…

Aparato de enseñanza y perfeccionamiento de gesto deportivo.

(05/03/2014) 1. Aparato de enseñanza y perfeccionamiento de gesto deportivo caracterizado por comprender a. dos manguitos de geometría parcialmente cilíndrica, con sección sensiblemente circular y dos extensiones de geometría sensiblemente rectangular y una apertura y b. un conjunto de varillas unidas a los dos manguitos y entre sí por una articulación formada por el ensanche de los extremos de las dos varillas y conectadas por una articulación y comprende unas perforaciones fileteadas situadas de forma concéntrica a la articulación y un conjunto de tornillos atornillados en las perforaciones fileteadas , c. un elemento de sujeción al brazo y antebrazo del…

Polvo con propiedades de reciclaje mejoradas, procedimiento para su producción y uso del polvo en un procedimiento para la fabricación de objetos tridimensionales.

(05/03/2014) Procedimiento que trabaja por capas, en el cual zonas selectivas de la respectiva capa en forma de polvo se funden y se consolidan después del enfriamiento, caracterizado por que se utiliza una mezcla reutilizable de poliamida y/o copoliamida regulada con diácidos y diaminas, que presenta una relación de grupo extremo carboxilo a grupo extremo amino o de grupo extremo amino a grupo extremo carboxilo menor que 5:1.

Freno de vehículo.

(05/03/2014) Freno de vehículo, particularmente freno de disco o freno de tambor, con pastillas del freno fijadas en soportes de pastillas de freno, con un dispositivo de ajuste que compensa el desgaste de las pastillas de freno, que se encuentra provisto de un embrague deslizante sensible ante el exceso de un momento de fuerza admisible, caracterizado porque el embrague deslizante está conformado por un casquillo exterior que presenta una cavidad central pasante, y un casquillo interior , ambos conformados por acero, y porque la superficie exterior del casquillo interior y la superficie interior del casquillo exterior se encuentran unidas entre sí por arrastre de forma mediante…

Procedimiento y dispositivo para presentar mensajes de aviso e invitaciones a interacción.

(05/03/2014) Procedimiento para presentar mensajes de aviso e invitaciones a interacción por medio de una unidad de visualización multifunción en la que se pueden presentar menús individualmente seleccionables de componentes de confort, en el que la unidad multifunción está subdividida en una zona principal y una zona secundaria , en el que, al captarse estados de sistemas internos críticos en materia de actuación, condiciones ambientales externas o interacciones requeridas, los mensajes de aviso y las invitaciones a interacción se presentan primeramente de forma automática, al menos parcialmente, en la zona principal , y en el que los mensajes de aviso y las invitaciones a interacción…

Dispositivo para el vaciado de cavidades óseas.

(05/03/2014) Dispositivo para el vaciado de una cavidad ósea o un canal de un hueso largo, con un vástago hueco longitudinal, uno de cuyos extremos está configurado para la fijación resistente al giro en un dispositivo de accionamiento giratorio, con un árbol que está colocado de forma giratoria en el vástago y se extiende, con un primer extremo, hacia el extremo de sujeción del vástago y, con el segundo extremo, más allá del otro extremo del vástago , estando configurado el primer extremo del árbol para la unión giratoria con un husillo de accionamiento del dispositivo de accionamiento giratorio, y con un elemento flexible longitudinal que puede unirse en uno de sus extremos lateralmente…

Composición adhesiva dental de grabado total.

(05/03/2014) Una composición adhesiva dental con un pH de al menos para su uso en una técnica de pegado adhesivo con grabado total que comprende una disolución acuosa que contiene (a) un monómero polimerizable N-sustituido de alquilo acrílico o de amida ácida acrílica; (b) un ácido carboxílico polimerizable soluble en agua; y (c) un disolvente orgánico soluble en agua.

Composiciones poliméricas adhesivas de fusión en caliente para liberación sostenida de materiales volátiles.

(05/03/2014) Una composición polimérica adhesiva de fusión en caliente que comprende: a) de 5% a 75%, en peso, de la composición polimérica de un copolímero de etileno con al menos otro monómero que comprende, al menos, un heteroátomo, en donde dicho monómero que comprende al menos un heteroátomo comprende, al menos, una unión C-X en la que X no es C ni H, y en donde dicha unión es polar; b) de 15% a 60%, en peso, de la composición polimérica de un plastificante compatible o mezcla de plastificantes que comprenden, al menos, un heteroátomo, y c) más de 30%, en peso, de la composición polimérica de un material volátil, en donde el material volátil es un perfume, en donde el copolímero…

Vacunas inyectables contra múltiples serogrupos de meningococos.

(05/03/2014) Una composición inmunógena inyectable que comprende sacáridos capsulares de los serogrupos A, C, W135 e Y de Neisseria meningitidis, en la que: (i) dichos sacáridos capsulares están conjugados con una proteína portadora CRM197 mediante un grupo conector y, a continuación se mezclan; (ii) la composición comprende, al menos, 10μg y ≤ 25 μg de sacáridos capsulares de meningococo por dosis y (iii) en la que cada dosis, los antígenos sacáridos del serogrupo individual A, C, W135 e Y tienen una proporción en peso de 2: 1: 1: 1 y están presentes en una cantidad de 5 μg o 10 μg.

Circuito de cebado del arco piloto para antorchas de arco de plasma.

(05/03/2014) Un circuito de cebado para el cebado del arco piloto en una antorcha de arco de plasma , comprendiendo dicho circuito, como mínimo, un generador de señal de alto voltaje , estando adaptados los polos de dicho generador de señal de alto voltaje , para ser conectados a un primer electrodo y a un segundo electrodo de dicha antorcha , respectivamente, comprendiendo además dicho circuito, como mínimo, un generador de corriente continua de bajo voltaje , adecuado para la formación del arco piloto y del arco principal en dicha antorcha, siendo capaz dicho generador de señal de alto voltaje de enviar una señal a efectos de inducir una descarga repentina en un plasma, fluyendo de…

Afuste con movimientos acimutales superpuestos.

(05/03/2014) Afuste o torre con al menos un arma , un cañón del arma y un afuste superior , que presenta un primer cojinete de rotación lateral que sirve para el giro de al menos el arma , el cañón del arma y el afuste superior alrededor de un eje primario vertical, en el que está incorporado otro cojinete de rotación lateral que puede rotar el arma con el cañón del arma y el afuste superior alrededor de un eje secundario vertical en función del movimiento de rotación del primer cojinete de rotación lateral respecto al eje primario , caracterizado porque está incorporado un engranaje adicional para la rotación…

Procedimiento y sistema para la medición de la longitud de una línea de energía.

(05/03/2014) Un procedimiento para determinar una cantidad de longitud de una línea de transmisión de energía, donde la línea de transmisión de energía conecta una primera localización con una segunda localización, donde el procedimiento comprende: proporcionar una primera señal que tiene una primera frecuencia portadora (f1) en la primera localización; transmitir la primera señal desde la primera localización a la segunda localización a través de la línea de transmisión de energía; proporcionar una segunda señal que tiene una segunda frecuencia (f1') en la segunda localización; medir una primera diferencia de fase entre la primera…

Método para fabricar paneles para suelo laminados que tienen una capa superior decorativa con un relieve.

(05/03/2014) Método para fabricar paneles para suelo, según el cual tales paneles para suelo son del tipo que incluye al menos un sustrato , así como una capa decorativa y una capa superior hechas de material sintético caracterizado porque los paneles para suelo , o al menos los tableros de los que están hechos los paneles para suelo son provistos de un relieve final en al menos dos tratamientos de prensado, es decir, un primer tratamiento de prensado en el que se realiza un relieve en la superficie de los paneles para suelo o tableros que sustancialmente consiste en relieves sustancialmente de forma exclusiva a lo largo…

Convertidor de múltiples salidas con un único inductor.

(05/03/2014) Convertidor CC-CC configurado para integrarse en un dispositivo de seguridad para vehículos, comprendiendo el convertidor CC-CC: una entrada para recibir un tensión de entrada (Vin), un primer circuito convertidor conmutado configurado para proporcionar una primera tensión de salida (VAlta), y un segundo circuito convertidor conmutado configurado para proporcionar una segunda tensión de salida (VBaja1), compartiendo los circuitos convertidores primero y segundo un inductor (L) al que se le suministra energía durante cada ciclo de funcionamiento del convertidor CC-CC, en el que el primer circuito convertidor comprende: un…

Estructura de soporte de lámpara de vehículo.

(05/03/2014) Una estructura de soporte de lámpara de vehículo configurada para soportar una lámpara en un bastidor de carrocería de vehículo, que comprende un enganche de asiento adaptado para ser montado en el citado bastidor de carrocería de vehículo para bloquear y desbloquear un asiento de vehículo, caracterizada porque la estructura de soporte de lámpara incluye un fiador de lámpara y porque el enganche de asiento incluye una placa de base de enganche de asiento, el citado fiador de lámpara comprende un par de partes en forma de barra que tienen un extremo unido a dicha placa de base del enganche de asiento y el otro extremo…

Conjunto de haces de combustible con riesgo reducido de daños.

(05/03/2014) Un haz (14A) de combustible para un núcleo de reactor nuclear, comprendiendo dicho haz de combustible: una pluralidad de varillas que incluyen al menos una de varillas de combustible y de varillas de producción de isótopos, incluyendo cada varilla una pluralidad de segmentos interconectados de varilla; una pluralidad de rejillas espaciadoras de varillas retenidas firmemente entre segmentos interconectados axialmente adyacentes de varilla para formar una matriz de varillas separadas de manera sustancialmente uniforme; y un canal tubular alargado en el que están alojadas las varillas agrupadas; comprendiendo cada segmento…

Composición cosmética que comprende un compuesto orgánico de silicio, y procedimiento de moldeado del cabello.

(05/03/2014) Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto orgánico de silicio de fórmula :**Fórmula** en la que R1, R2, R'1 Y R'2 representan cada uno de manera independiente una cadena hidrocarbonada saturada o insaturada, lineal o ramificada, que contiene opcionalmente uno o más heteroátomos, opcionalmente interrumpida o sustituida por uno o más grupos elegidos entre los grupos éter, éster, amina, amida, carboxilo, hidroxilo y carbonilo, x es un número entero comprendido entre 1 y 3, Y ≥ 3-x, x' es un número entero comprendido entre 1 y 3, y' ≥ 3-x', p≥001, p'…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .