13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Enero de 2014.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE COMIDA.

(14/01/2014) 1. Dispositivo para el transporte de comida que llegado el momento de degustar los alimentos es transformable en un mantel donde disponer la comida transportada caracterizado porque comprende una cara exterior que se corresponde con la cara inferior del mantel y una cara interior que se corresponde con la cara superior del mantel, y unos medios de cierre dispuestos en al menos una de las caras o un borde que delimita las mismas para transformar el dispositivo desde una disposición plegada a una disposición desplegada y viceversa. 2. Dispositivo para el transporte de comida según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de cierre comprenden una cremallera dispuesta parcialmente en un borde que delimita la cara exterior y la cara interior del dispositivo y parcialmente en la cara…

DISPOSITIVO REGULADOR PARA PIEZAS ELASTICAS DE SOMIERES.

(14/01/2014) 1. Dispositivo regulador para piezas elásticas de somieres, previsto para su aplicación en piezas elásticas formadas por un cuerpo a modo de mariposa a la que está relacionado, con carácter desmontable, incorporando una parte de anclaje a la correspondiente al listón del somier, y otra parte de anclaje a la propia pieza en forma de mariposa, con paredes laterales intermedias y arqueadas que proporcionan una cierta flexibilidad cuando se presiona o apoya un peso sobre la pieza en forma de mariposa, caracterizado porque se constituye a partir de una especie de ruleta con un eje transversal de montaje giratorio entre unas aletas pertenecientes a la pieza de soporte anclada a la pieza en forma de mariposa, con la particularidad de que de la ruleta emergen radialmente con un desfase de 90º entre sí dos brazos…

Dispositivo para la conexión en ángulo de bandejas portacables.

(14/01/2014) 1. Dispositivo para la conexión en ángulo de bandejas portacables, que consiste en una pieza de enlace (1A, 1B, 2A, 2B) para enlazar los extremos de dos bandejas portacables, dicha pieza de enlace (1A, 1B, 2A, 2B) presentando dos partes de extremo rígidas (3A, 3B), destinadas a encajar cada una de ellas con una parte de extremo (4A, 4B) correspondiente de una bandeja portacables (5A, 5B), dichas dos partes de extremo rígidas (3A, 3B) comprendiendo cada una de ellas una base plana (8A, 8B), destinada a apoyarse en una superficie plana correspondiente (9A, 9B) de la bandeja portacables (5A, 5B), y una parte central (6a, 6b) que une dichas dos partes de extremo rígidas (3A, 3B) y que proporciona un ángulo (α1, α2) de cambio de dirección entre las mismas, caracterizado porque dicha pieza de enlace…

DIFUSOR AROMÁTICO.

(14/01/2014) 1. Difusor aromático del tipo de los que comprende un cuerpo hueco que internamente aloja un espray caracterizado porque el medio difusor (2a) de dicho espray se encuentra colocado distanciado de al menos una capa de celulosa unida al cuerpo del soporte, y dispuesta de manera coincidente con una oquedad (1a) que presenta el soporte en su parte frontal, de tal forma que dicha capa de celulosa reciba la esencia que ha sido expulsada por el espray . 2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el soporte dispone de una pluralidad de hendiduras (1b) a lo largo de su superficie. 3. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora dos capas de celulosa unidas. 4. Difusor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora tres…

COLUMNA MULTIFUNCIONAL DE USO URBANO.

(14/01/2014) 1. Columna multifuncional de uso urbano; aplicable en la sujeción de elementos diversos y principalmente de elementos de iluminación y/o de comunicación; caracterizada porque comprende: - un cuerpo metálico monopieza, hueco, provisto de un tramo inferior de sección cuadrangular y de un tramo superior constituido por dos elementos tubulares cuadrangulares y paralelos, a modo de horquilla, que delimitan en el tramo superior un hueco intermedio abierto hacia dos laterales opuestos de la columna ; presentando dichos elementos tubulares dos superficies enfrentadas en las que se encuentran definidas unas ventanas de registro provistas de unas tapas de registro intercambiables; presentando dicho tramo superior en su conjunto una envolvente alineada y de dimensiones coincidentes con la del tramo inferior…

Dispositivo para facilitar la manipulación de reguladores de butano.

(14/01/2014) 1. Dispositivo para facilitar la manipulación de reguladores de butano que comprende dos piezas (1 y 2) de igual forma geométrica adoptando una cara de cada pieza forma de semicircunferencia, caracterizado porque cada una de las piezas en dicha semicircunferencia alberga una cavidad. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión de ambas piezas por las citadas caras obtiene como resultado una circunferencia la cual envuelve el mecanismo de ajuste del regulador. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 y 2, caracterizado por disponer cada una de las piezas de una prolongación y un orificio al objeto de realizar un sistema de cierre del dispositivo, eficaz.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR / LIMITADOR EN LA APERTURA DE UNA PUERTA O VENTANA CON SPRAY INCORPORADO.

(14/01/2014) 1. Dispositivo amortiguador/limitador de la apertura de una puerta o ventana con spray (S) incorporado, para configurar un dispensador automático del contenido del spray, perfume, desinfectante, etc. que se activa por el movimiento de la puerta o ventana; spray (S) de los que consisten en un envase con su contenido y una boquilla por donde se libera una dosis de ese contenido, caracterizado porque comprende: - una carcasa dispuesta en la puerta o ventana en una posición fija con un habitáculo adecuado para la introducción de un envase de spray (S); - un elemento dispuesto en la parte superior de la carcasa y de choque de la boquilla del spray (S); - un émbolo dispuesto en la parte inferior de la carcasa que se dispone en contacto con la parte inferior del envase del spray (S) y que finaliza…

GUÍA PARA CAJONES.

(14/01/2014) 1. Guía para cajones compuesta por un raíl que se fija al carril móvil perteneciente a un cajón y por un carril fijo que está fijado a una cajonera, de modo que el raíl se mueve a lo largo del carril fijo a través de una pieza intermedia , caracterizado porque en un extremo del carril , a modo de prolongación, se inserta una pieza suplementaria que comprende: - una rueda atravesada por un eje roscado sobre el que engrana, - unas aberturas que quedan en correspondencia con los dos extremos del eje , de manera que, al girar la rueda en un sentido determinado, provoca el desplazamiento del eje , para asomar por la abertura correspondiente y modificar la posición de tope con el frontis del cajón, quedando la nueva posición del frontis definida. 2. Guía para cajones según la reivindicación…

Filtración con control de incrustación interno.

(14/01/2014) Un proceso de filtración que consiste en proporcionar un módulo de membrana que incluye una membrana que define los lados opuestos de retentado ypermeado, una entrada y una salida, una corriente de alimentación que fluye desde la entrada a la salida de formaaxial a lo largo del lado de retentado de la membrana, una corriente de permeado que fluye de forma axial desde laentrada a la salida a lo largo del lado de permeado de la membrana y un bucle de recirculación de permeado paraproporcionar un flujo de recirculación de permeado en paralelo con el módulo; regular la presión o caudal de flujo en el lado de permeado o retentado de la membrana para proporcionarpresiones de referencia en la entrada y en la salida de los lados de retentado y permeado de la membrana deforma que la diferencia en las presiones de referencia…

Centro especial de transformación urbano.

(14/01/2014) Centro especial de transformacion urbano que consiste en un cuerpo dotado de una solera de hormigon sobre la cual se sitûa un armario fabricado en chapa metâlica y vinil-ester , disponiendo de câncamos para su colocacion situados en la parte superior y contando debajo de las mesetas alojamientos de los cuadros de baja tension y telecontrol, con una base para nivelar la estructura externa, fabricada en acero, disponiendo de un esqueleto interno/externo reforzado con travesaños y cuatro columnas , existiendo una capota de cerramiento fabricada en poliester.

Procedimiento de detección de fugas en un sistema de fluidos.

(14/01/2014) Un procedimiento de detección de fugas en un sistema de fluidos a ser sometido a prueba en un entornovolátil potencialmente explosivo, en el que un colorante fluorescente se añade a un suministro de aceite para formar una mezcla uniforme y un elemento de calentamiento que se encuentra situado en unacámara estanca , que comprende las etapas de: soplar al menos una parte de la citada mezcla uniforme de aceite y colorante fluorescente hacia y encontacto con el citado elemento de calentamiento dentro de la citada cámara estanca por medio degas nitrógeno suministrado bajo presión a la citada mezcla; calentar la mezcla soplada con el citado elemento de calentamiento de manera que el citado aceitese vaporiza dando humo dentro de la citada cámara estanca para crear un portador para el citadocolorante…

ARN mensajero optimizado.

(14/01/2014) Un ácido nucleico sintético que codifica alfa-galactosidasa y que difiere en la secuencia de un ácido nucleico dealfa-galactosidasa de tipo salvaje en la medida en que al menos un codón no común o un codón menos comúnha sido reemplazado por un codón común, y donde la secuencia de ácido nucleico sintético presenta al menosuna o más de las siguientes propiedades: (a) presenta una longitud continua de al menos 90 codones, todos ellos codones comunes (b) presenta una longitud continua de codones comunes que comprenden al menos el 60% de loscodones de la secuencia de ácidos nucleicos sintéticos; (c) al menos el 94% o más de los codones en la secuencia de ácido nucleico sintético que codifica laproteína son codones comunes y la secuencia de ácido nucleico sintético codifica una proteína deal menos aproximadamente…

Inhibición del incremento de la viscosidad e incrustaciones en corrientes hidrocarburadas con insaturaciones.

(14/01/2014) Un procedimiento para inhibir el incremento de la contaminación y la viscosidad en corrientes hidrocarburadas con monómeros etilénicamente insaturados que comprende la etapa de adición a dicha corriente hidrocarburada de una cantidad eficaz de uno o más metidos de quinona con la fórmula: en la que R 1 , R 2 y R 3 se seleccionan independientemente del grupo constituido por H, -OH, -SH, -NH2, alquilo, cicloalquilo, heterociclo y arilo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .