Vial rompible de dosis unitaria con aplicador de pincel integrado.

Un aparato desechable para aplicación tópica de un agente terapéutico,

que comprende:

un vial rompible (100) que comprende una sección de tirador (122) y una sección de vial (102), el vial rompible que es completamente separable en la sección de tirador y la sección de vial en respuesta a una fuerza de separación aplicada manualmente; y

un miembro alargado que comprende una parte proximal soportada por la sección de tirador (124) y una parte distal dotada con un elemento aplicador estéril, al menos el elemento aplicador encerrado completamente dentro de la sección de vial con el elemento aplicador inmerso dentro del agente tópico terapéutico;

el aparato que comprende un sello hermético (129) entre la sección de tirador (122) y la sección de vial (102), en donde una separación completa de la sección de tirador (122) y la sección de vial (102) expone el miembro alargado y el elemento aplicador para aplicación tópica del agente terapéutico saturando el elemento aplicador; la sección de vial (102) que comprende un vacío (104) dimensionado para contener una dosis unitaria del agente tópico terapéutico estéril,

caracterizado por que:

el aparato es estéril;

el sello hermético (129) mantiene la esterilidad de al menos la sección de vial (102) anterior a la separación de la sección de tirador (122) y la sección de vial (102);

el agente tópico terapéutico comprende un análogo de prostaglandina;

el vacío (104) es estéril; y

el vacío estéril (104) tiene una sección distal de bulbo (105) y una sección cónica proximal que transita en un cuello proximal (108), una forma generalmente elíptica con poco o sin cuello proximal (108) o una forma más de columna, de manera que el elemento aplicador estéril se mantiene o bien inmerso en o bien completamente humedecido con el agente tópico terapéutico con independencia de una orientación del aparato estéril desechable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/025558.

Solicitante: ALLERGAN, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2525 DUPONT DRIVE IRVINE, CA 92612 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SLOKOVIC,LORENS, GREMEL,JULIE L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A61M35/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para aplicar agentes, p. ej. remedios, sobre el cuerpo humano (dispositivos para el uso de productos de aseo o cosmética A45D; compresas absorbentes, p. ej. torundas, A61F 13/15).

PDF original: ES-2522273_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vial rompible de dosis unitaria con aplicador de pincel integrado

La W28/25897 A2 describe un dispositivo para distribuir un volumen bajo o una dosis de muestra de producto que comprende un depósito, un orificio de distribución y un aplicador que comprende un órgano de agarre y un órgano de distribución compuesto de una varilla.

Compendio

Las realizaciones de la descripción se dirigen a viales de dosis unitaria con aplicadores integrados para aplicación tópica de un líquido contenido en los viales como se describe además en la reivindicación 1. Las realizaciones de la descripción se dirigen a viales de dosis unitaria con aplicadores integrados que mantienen la esterilidad de un líquido contenido dentro de los mismos para aplicación tópica del líquido en áreas específicas del cuerpo. Las realizaciones de la descripción se dirigen a un vial de dosis unitaria y aplicador con un sistema de pincel encerrado para aplicación tópica de un agente terapéutico a la piel en el párpado, las cejas y otras áreas del cuerpo.

Según diversas realizaciones, un aparato estéril desechable para aplicación tópica de un agente terapéutico estéril incluye un vial rompible que comprende una sección de tirador y una sección de vial. El vial rompible es

completamente separable en la sección de tirador y la sección de vial en respuesta a una fuerza de separación

aplicada manualmente. La sección de vial incluye un vacío estéril dimensionado para contener una dosis unitaria de un agente tópico terapéutico estéril. Un miembro alargado comprende una parte proximal soportada por la sección de tirador y una parte distal dotada con un elemento aplicador estéril. Al menos el elemento aplicador está completamente encerrado dentro de la sección de vial con el elemento aplicador inmerso dentro del agente tópico terapéutico. Se proporciona un sello hermético entre las secciones de tirador y de vial. El sello hermético mantiene la esterilidad de al menos la sección de vial anterior a la separación de la sección de tirador y de vial. La completa separación de la sección de tirador y la sección de vial expone el miembro alargado y el elemento aplicador para aplicación tópica del agente terapéutico saturando el elemento aplicador.

Según otras realizaciones, un aparato estéril de dosis unitaria, desechable para aplicación tópica de un agente terapéutico incluye un vial rompible que comprende una sección de tirador y una sección de vial. El vial rompible es

completamente separable en la sección de tirador y la sección de vial en respuesta a una fuerza de separación

aplicada manualmente. La sección de vial incluye un vacío estéril dimensionado para contener una dosis unitaria de un agente tópico terapéutico estéril. Un aplicador estéril incluye un tirador, un eje y un pincel. La sección de tirador soporta el tirador aplicador y el pincel y al menos una parte del eje están completamente encerrados dentro del vial rompible con el pincel que se extiende en el vacío estéril e inmerso en el agente tópico terapéutico. Un sello hermético entre la sección de vial y la sección de tirador mantiene la esterilidad del vacío, el agente tópico terapéutico, la parte de eje y el pincel anterior a la separación del tirador y del vial. Una separación completa de la sección de tirador y la sección de vial expone la parte de eje estéril y el pincel para aplicación tópica del agente terapéutico saturando el pincel.

En algunas realizaciones, el vial rompible, el aplicador y el pincel están formados de materiales dispares. En otras realizaciones, al menos dos del vial rompible, aplicador y pincel están formados del mismo material. En realizaciones adicionales, el vial rompible, aplicador y pincel están formados del mismo material. Según diversas realizaciones, el agente tópico terapéutico comprende una propiedad de un perfil extraíble resistente y el vial rompible, aplicador y pincel están formados del mismo material, tal como polietileno de baja densidad.

Diversos agentes tópicos estériles y terapéuticos se pueden contener en el vial rompible, tal como un análogo de prostaglandina, una prostamida, prostaglandina C - 1 etilamidas, bimatoprost incluyendo sus profármacos, latanoprost, travoprost y un agente farmacológico tal como un agente de curación de heridas. En algunas realizaciones, el agente tópico terapéutico contenido en el vial rompible puede estar en una formulación tal como el producto de crecimiento del cabello disponible comercialmente LATISSE®, que se puede aplicar a la piel a lo largo de un párpado o ceja usando el pincel aplicador integrado en la sección de tirador del vial rompible.

Según realizaciones adicionales, diversos métodos implican la aplicación de una fuerza a cada una de una primera sección y una segunda sección de un vial rompible desechable. La primera sección del vial rompible incluye un vial que tiene un vacío estéril dimensionado para contener una dosis unitaria de un agente tópico terapéutico estéril. La segunda sección del vial rompible incluye un tirador, un aplicador estéril alargado soportado por el tirador y un pincel proporcionado en un extremo distal del aplicador que se extiende en el vacío estéril del vial e inmerso en el agente tópico terapéutico. Diversos métodos adicionales implican facilitar una separación completa de la primera y segunda secciones preferiblemente a lo largo de un rasgo de separación en respuesta a la fuerza aplicada a cada una de la primera y segunda secciones, en donde la separación completa de la primera y segunda secciones rompe un sello hermético entre el vial y el tirador y pincel y expone el tirador y pincel para aplicación tópica del agente terapéutico saturando el pincel. Algunos métodos implican aplicar un agente de crecimiento de cabello tópico terapéutico a la piel a lo largo del párpado o ceja usando el tirador y pincel expuestos.

Estos y otros rasgos se pueden entender en vista de la siguiente discusión detallada y los dibujos anexos.

Breve descripción de los dibujos

Las Figuras 1A-2B muestran diferentes vistas de un vial rompible de dosis unitaria según diversas realizaciones;

Las Figuras 3A y 3B ilustran diferentes tipos de aplicadores que se pueden integrar en un vial rompible de dosis unitaria según diversas realizaciones;

Las Figuras 4A-4D muestran componentes de un vial rompible de dosis unitaria en diferentes etapas de fabricación según diversas realizaciones;

Las Figuras 4E-4H muestran detalles de un pincel de aplicación de un vial rompible de dosis unitaria según diversas realizaciones;

La Figura 5 ilustra un proceso de colocación de un aplicador durante la fabricación de un vial rompible de dosis unitaria según diversas realizaciones;

La Figura 6 ilustra el manejo de un aplicador mediante una pinza de vacío durante la fabricación de un vial rompible de dosis unitaria según diversas realizaciones;

Las Figuras 7 y 8 muestran diferentes vistas de un vial rompible de dosis unitaria según diversas realizaciones; y

La Figura 9 ilustra una tarjeta de viales rompibles de dosis unitaria del tipo mostrado en las Figuras 7 y 8 según diversas realizaciones.

Descripción

Las realizaciones de la descripción se dirigen a viales de dosis unitaria rompibles que encierran completamente un agente terapéutico y un aplicador para aplicar tópicamente el agente terapéutico a la piel, tal como los párpados o el margen del párpado o la superficie de la piel tal como el cuero cabelludo o la piel directamente bajo las cejas. El vial rompible se construye preferiblemente para romperse fácilmente en dos piezas por un usuario: una sección de tirador y una sección de vial. Se da forma a una superficie exterior de la sección de tirador para un fácil agarre y manipulación por el usuario. Una parte interior de la sección de tirador proporciona soporte para el aplicador, el cual incluye un miembro alargado y un elemento aplicador, tal como un pincel, esponja, almohadilla o carda, por ejemplo, proporcionado en el extremo distal del miembro alargado.

Hasta que se rompe en dos piezas por el usuario, el elemento aplicador está inmerso en el agente terapéutico contenido dentro de la sección de vial, con la sección de vial sellada para mantener la esterilidad del agente terapéutico y al menos el elemento aplicador. Cuando un usuario rompe o abre el vial, el elemento aplicador y tirador están disponibles. Debido a que el elemento aplicador está inmerso en el agente terapéutico anterior a la separación de las secciones de tirador y de vial del vial rompible, el elemento aplicador humedecido se pone a disposición para uso inmediato, tal como para aplicar el agente terapéutico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato desechable para aplicación tópica de un agente terapéutico, que comprende:

un vial rompible (1) que comprende una sección de tirador (122) y una sección de vial (12), el vial rompible que es completamente separable en la sección de tirador y la sección de vial en respuesta a una fuerza de separación aplicada manualmente; y

un miembro alargado que comprende una parte proximal soportada por la sección de tirador (124) y una parte distal dotada con un elemento aplicador estéril, al menos el elemento aplicador encerrado completamente dentro de la sección de vial con el elemento aplicador inmerso dentro del agente tópico terapéutico;

el aparato que comprende un sello hermético (129) entre la sección de tirador (122) y la sección de vial (12), en donde una separación completa de la sección de tirador (122) y la sección de vial (12) expone el miembro alargado y el elemento aplicador para aplicación tópica del agente terapéutico saturando el elemento aplicador;

la sección de vial (12) que comprende un vacío (14) dimensionado para contener una dosis unitaria del agente tópico terapéutico estéril,

caracterizado por que:

el aparato es estéril;

el sello hermético (129) mantiene la esterilidad de al menos la sección de vial (12) anterior a la separación de la sección de tirador (122) y la sección de vial (12);

el agente tópico terapéutico comprende un análogo de prostaglandina;

el vacío (14) es estéril; y

el vacío estéril (14) tiene una sección distal de bulbo (15) y una sección cónica proximal que transita en un cuello proximal (18), una forma generalmente elíptica con poco o sin cuello proximal (18) o una forma más de columna, de manera que el elemento aplicador estéril se mantiene o bien inmerso en o bien completamente humedecido con el agente tópico terapéutico con independencia de una orientación del aparato estéril desechable.

2. El aparato de la reivindicación 1,

el miembro alargado que es un aplicador estéril (12) que comprende un tirador (124) como la parte proximal, un eje (13) y un pincel como el elemento aplicador estéril y al menos una parte del eje y el pincel que están completamente encerradas dentro del vial rompible con el pincel que se extiende en el vacío estéril e inmerso en el agente tópico terapéutico;

el sello hermético (129) que mantiene la esterilidad del vacío, el agente tópico terapéutico, la parte de eje y el pincel anterior a una separación del tirador y del vial, en donde una separación completa de la sección de tirador y la sección de vial expone la parte de eje estéril y el pincel para aplicación tópica del agente terapéutico saturando el pincel.

3. El aparato según la reivindicación 2, en donde el sello hermético comprende un rasgo de separación entre las secciones de tirador y de vial.

4. El aparato según la reivindicación 2, que comprende una membrana de material entre las secciones de vial y de tirador que comprende un rasgo de separación frágil.

5. El aparato según la reivindicación 2, en donde el vial rompible y el aplicador están formados de materiales dispares; o en donde el vial rompible y el aplicador están formados del mismo material.

6. El aparato según la reivindicación 2, en donde:

el agente tópico terapéutico comprende una propiedad de un perfil extraíble resistente; y el vial rompible y el aplicador están formados del mismo material;

preferiblemente en donde el vial rompible y el aplicador cada uno están formados de polietileno de baja densidad.

7. El aparato según la reivindicación 2, que comprende una pluralidad de los aparatos conectados juntos mediante miembros frágiles para definir una tarjeta de viales.

8. El aparato según la reivindicación 2, en donde el agente tópico terapéutico comprende prostaglandina C - 1

etilamidas; o en donde el agente tópico terapéutico comprende uno seleccionado del grupo que consta de bimatoprost, latanoprost, travoprost o mezclas de los mismos.

9. El aparato según la reivindicación 2, en donde el pincel comprende cerdas que tienen un recubrimiento diseñado para liberar rápida y uniformemente soluciones de prostamida diluidas a una superficie de la piel o el margen del

párpado.

1. El aparato según la reivindicación 2, en donde el pincel tiene una forma generalmente cónica que comprende cerdas de diferente longitud o en donde el pincel tiene una forma generalmente cónica que sirve para atrapar el agente tópico terapéutico usando una acción capilar.

11. El aparato según la reivindicación 2, en donde el agente tópico terapéutico comprende un agente farmacológico.

12. El aparato según la reivindicación 2, en donde el agente tópico terapéutico comprende uno seleccionado del

grupo que consta de un agente de curación de heridas, agente de crecimiento de cabello, agente de eliminación de vello, agente antifúngico, antiinflamatorio, inmunomodulador, antineoplástico, agente de reducción de heridas y un antibiótico.

13. El aparato según la reivindicación 1, en donde el elemento aplicador comprende un pincel o una carda; o en 15 donde el elemento aplicador comprende un pincel que tiene una forma generalmente cónica que comprende cerdas

de diferente longitud.

14. El aparato según la reivindicación 1, en donde el agente tópico terapéutico comprende prostaglandina C - 1 etilamidas; o en donde el agente tópico terapéutico comprende bimatoprost, latanoprost o travoprost.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto para el tratamiento de lesiones y verrugas cutáneas y dispositivo para la aplicación de dicho producto, del 15 de Julio de 2020, de SIXTEM LIFE S.R.L: Producto a base de ácido salicílico para el uso en el tratamiento de lesiones cutáneas y verrugas, caracterizado porque comprende: - ácido salicílico; […]

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

DISPENSADOR DE MUÑECA PARA DISPENSAR SUSTANCIAS LIQUIDAS OSEMI-LIQUIDAS, del 14 de Julio de 2020, de FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA ARAGON: 1. Dispensador de muñeca para dispensar sustancias líquidas o semilíquidas, caracterizado porque comprende: una pulsera acoplable a la muñeca de […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Aparato médico de aplicación en la piel, del 3 de Junio de 2020, de Zurex Pharma, Inc: Aparato para aplicar un fluido, que comprende un cuerpo principal hueco que tiene un extremo proximal abierto del cuerpo principal, […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Sistema de plataforma de fototerapia, del 29 de Abril de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de sistema de fototerapia que comprende:. una pluralidad de lámparas terapéuticas ; una primera pared ; una segunda pared separada […]

Aplicador médico, del 4 de Marzo de 2020, de INNOVATIVE PHARMACEUTICAL CONCEPTS (IPC) INC.: Aplicador para la administración de un medicamento, que comprende un recipiente que está en comunicación de fluido con un dispensador que tiene una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .